General de la Ford Ecosport (2013-2021)

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Acabo de dejar el carro en Ford para la revisión con una coincidencia ... faltando 3 dias para cumplir los 6 meses y faltando 3 Km para los 8.000.

Por el momento y por lo que pregunte le hacen lo siguiente:
- Cambio de aceite.
- Rotación de llantas.
- Balanceo.
- Purga del sistema ABS.
- Tensionar emergencia.


RAVC328 ¿Qué valor aproximado tiene la revisión?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Acabo de dejar el carro en Ford para la revisión con una coincidencia ... faltando 3 dias para cumplir los 6 meses y faltando 3 Km para los 8.000.

Por el momento y por lo que pregunte le hacen lo siguiente:
- Cambio de aceite.
- Rotación de llantas.
- Balanceo.
- Purga del sistema ABS.
- Tensionar emergencia.


Ojala te vaya bien en la revision..

Cualquier cosa q nos puedas reportar
De seguro nos sera de utilidad..

Saludos..

Yo apenas voy por los 2500km
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Alejandro Romano

Nuevo usuario
Jul 13, 2013
2
Estoy contemplando comprar una ECOSPORT FREESTYLE 2014 y veo en el website de Ford que están al mismo precio las versiones 4x4 y 4x2. Me pregunto cuál será mejor. En mi caso no es que necesite que sea 4x4 porque la utilizaría principalmente en la ciudad y una que otra escapada a la finca, con vía destapada pero en buen estado, pero pues si están al mismo precio o si la diferencia no es mucha, pues no se si valdría la pena comprar la 4x4.

He visto algunos videos de la 4x4 y la verdad me inquieta un poco lo expuesto que se ve el sistema (no se cómo se llama, esas barras que van atravesadas por debajo). Me da la impresión que fácilmente podría golpearse con una piedra u obstáculo.

Por otro lado, no se cuál resulte más económica en combustible.

Ustedes que opinan?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Estoy contemplando comprar una ECOSPORT FREESTYLE 2014 y veo en el website de Ford que están al mismo precio las versiones 4x4 y 4x2. Me pregunto cuál será mejor. En mi caso no es que necesite que sea 4x4 porque la utilizaría principalmente en la ciudad y una que otra escapada a la finca, con vía destapada pero en buen estado, pero pues si están al mismo precio o si la diferencia no es mucha, pues no se si valdría la pena comprar la 4x4.

He visto algunos videos de la 4x4 y la verdad me inquieta un poco lo expuesto que se ve el sistema (no se cómo se llama, esas barras que van atravesadas por debajo). Me da la impresión que fácilmente podría golpearse con una piedra u obstáculo.

Por otro lado, no se cuál resulte más económica en combustible.

Ustedes que opinan?

Si están al mismo precio, váyase por la 4x4.
 

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Estoy contemplando comprar una ECOSPORT FREESTYLE 2014 y veo en el website de Ford que están al mismo precio las versiones 4x4 y 4x2. Me pregunto cuál será mejor. En mi caso no es que necesite que sea 4x4 porque la utilizaría principalmente en la ciudad y una que otra escapada a la finca, con vía destapada pero en buen estado, pero pues si están al mismo precio o si la diferencia no es mucha, pues no se si valdría la pena comprar la 4x4.

He visto algunos videos de la 4x4 y la verdad me inquieta un poco lo expuesto que se ve el sistema (no se cómo se llama, esas barras que van atravesadas por debajo). Me da la impresión que fácilmente podría golpearse con una piedra u obstáculo.

Por otro lado, no se cuál resulte más económica en combustible.

Ustedes que opinan?
Yo dudo mucho que sean al mismo precio. Según un vendedor de vehículos del camino la 4WD estaría por los 56 millones. Por esa plata me estiraría mejor a la titanium, aunque eso depende de las necesidades de cada persona.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Este fin de semana estuve reclamando el carro después del mantenimiento de los 8.000 km y tuve la oportunidad de montarme en la 4x4 ..... Es la misma Freestyle pero el precio no es el mismo, el precio con el que llegó fue de $57'000.0000

En cuanto al consumo de gasolina todas son muy parecidas debido a que tienen la misma motorización

Estos son los precios
S 4x2 - 2000 c.c. = $ 45'950.000
Freestyle 4x2 - 2000 c.c. = $52'990.000
Freestyle 4x4 - 2000 c.c. = $57'000.000
Titanium 4x2 - 2000 c.c. = $57'350.000

NOTA: Lo único que tiene de diferente es el microfono del sistema SYNC, que lo ubicaron donde están las luces de la consola superior central.

4WD.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
REVISIÖN DE LOS 8.000 Km ó 6 MESES

Les cuento que me quedé soprendido cuando me informaron cuanto tenía que cancelar, $69.573 ...... y les dejo la prueba ...... La revisión la hice en Vehiculos Del Camino, porque por chismosear llame a El Roble Motor a cotizar el servicio y me informaron que costaba $136.000 ..... No sé si me hicieron descuento por estar en la semana del automovil acá en Medellín, pero en la factura no me aparece como si me hubieran hecho descuento.

IMG_1030.JPG



Como revisión de control le hicieron:
- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Rotación de llantas.
- Calibración de llantas.
- Balanceo de llantas.
- Revisión y ajuste de las piezas moviles de la suspensión.
- Le conectaron el scanner para revisíón general.
- Ajuste del sistema de frenos.


Por mi parte llegue con unos requerimientos para revisión:
1. El sistema SYNC se me trabó, no reconocia el Ipod y cuando el Ipod estaba conectado no reconocia la libreta de direcciones del telefono, me tocaba desconectarlo para que funcionara normalmente
Solución: Le actualizaron el software al SYNC y otra vez quedó funcionando normal.

2. La gaveta tenia un ruido, no era muy constante, pero ruido es ruido.
Solución: La ajustaron y ya no se siente nada.

3. Limpiabrisas sonaba muy duro cuando hacía el recorrido contra el vidrio y limpiaba mal.
Solución: Lo van a cambiar por garantía, inmediatamente lleguen me avisan para instalarlos. Este problema lo detectaron el Brasil y las personas que llevan los vehiculos por este inconveniente se los cambian sin problema
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
REVISIÖN DE LOS 8.000 Km ó 6 MESES

Les cuento que me quedé soprendido cuando me informaron cuanto tenía que cancelar, $69.573 ...... y les dejo la prueba ...... La revisión la hice en Vehiculos Del Camino, porque por chismosear llame a El Roble Motor a cotizar el servicio y me informaron que contaba $136.000 ..... No sé si me hicieron descuento por estar en la semana del automovil acá en Medellín, pero en la factura no me aparece como si me hubieran hecho descuento.

Ver el archivos adjunto 65396


Como revisión de control le hicieron:
- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Rotación de llantas.
- Calibración de llantas.
- Balanceo de llantas.
- Revisión y ajuste de las piezas moviles de la suspensión.
- Le conectaron el scanner para revisíón general.
- Ajuste del sistema de frenos.


Por mi parte llegue con unos requerimientos para revisión:
1. El sistema SYNC se me trabó, no reconocia el Ipod y cuando el Ipod estaba conectado no reconocia la libreta de direcciones del telefono, me tocaba desconectarlo para que funcionara normalmente
Solución: Le actualizaron el software al SYNC y otra vez quedó funcionando normal.

2. La gaveta tenia un ruido, no era muy constante, pero ruido es ruido.
Solución: La ajustaron y ya no se siente nada.

3. Limpiabrisas sonaba muy duro cuando hacía el recorrido contra el vidrio y limpiaba mal.
Solución: Lo van a cambiar por garantía, inmediatamente lleguen me avisan para instalarlos. Este problema lo detectaron el Brasil y las personas que llevan los vehiculos por este inconveniente se los cambian sin problema


Interesante lo q cuentas RAVC328
Yo tambien tengo problemas con la plumilla del lado del conductor.. Hace un ruido tremendo y no limpia bien..

Voy a tenerlo en cuenta.,

Saludos.. Y me alegra q te haya ido tambien en la primera revision..
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Aqui les dejo las imagenes del nuevo microfono que les mencioné de la Eco 4WD

4WD (1).jpg


4WD (2).jpg


4WD (3).jpg


Noticia de última hora ........

Acabo de revisar la pagina de la Ford y cambiaron todos los precios, quedaron de la siguiente manera:

S 4x2 - 2000 c.c. = $ 47'990.000
Freestyle 4x2 - 2000 c.c. = $ 53'590.000
Freestyle 4x4 - 2000 c.c. = $ 56'990.000
Titanium 4x2 - 2000 c.c. = $ 57'990.000
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Noticia de última hora ........

Acabo de revisar la pagina de la Ford y cambiaron todos los precios, quedaron de la siguiente manera:

S 4x2 - 2000 c.c. = $ 47'990.000
Freestyle 4x2 - 2000 c.c. = $ 53'590.000
Freestyle 4x4 - 2000 c.c. = $ 56'990.000
Titanium 4x2 - 2000 c.c. = $ 57'990.000

Están subiendo todos sus precios.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
REVISIÖN DE LOS 8.000 Km ó 6 MESES

Por mi parte llegue con unos requerimientos para revisión:
1. El sistema SYNC se me trabó, no reconocia el Ipod y cuando el Ipod estaba conectado no reconocia la libreta de direcciones del telefono, me tocaba desconectarlo para que funcionara normalmente
Solución: Le actualizaron el software al SYNC y otra vez quedó funcionando normal.

2. La gaveta tenia un ruido, no era muy constante, pero ruido es ruido.
Solución: La ajustaron y ya no se siente nada.

3. Limpiabrisas sonaba muy duro cuando hacía el recorrido contra el vidrio y limpiaba mal.
Solución: Lo van a cambiar por garantía, inmediatamente lleguen me avisan para instalarlos. Este problema lo detectaron el Brasil y las personas que llevan los vehiculos por este inconveniente se los cambian sin problema


RAVC328 gracias por los datos, te cuento que el limpiabrisas hace mucho ruido como te paso con tu Eco y de la gaveta a mi me esta pasando que voy manejando y se abre sola :( lo tendré en cuenta para la revisión, ya le estoy haciendo la lista...
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Aqui les dejo las imagenes del nuevo microfono que les mencioné de la Eco 4WD

Ver el archivos adjunto 65397

Ver el archivos adjunto 65398

Ver el archivos adjunto 65399




Hola RAVC328.. Mi eco, TITANIUM también trae esa misma consola en el techo.. Asumo q también trae el mismo MIC...
Ahora subo fotos..


Con respecto al tema de precios..personalmente considero que si no es necesario la opción 4X4, la versión TITANIUM viene mejor equipada...

Insisto q la caja AUTOMATICA/SECUENCIAL.. es un plus excelente..
Ya he tenido la oportunidad de probar la ECOSPORT es terrenos sin pavimentar.. Y la verdad se desenvuelve muy bien..

Saludos..



Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Viejo mamutp yo hice lo mismo, cada vez que me acordaba de algo lo anotaba en el celular y por eso llegue con una lista de detalles para que le revisaran.

Si solo es por la revisión normal, el carro lo entregan el mismo dia, pero con todos los detalles que les pedí que revisaran era trabajo de un dia para otro.

Aproveche también para que le colocaran la pelicula de seguridad y el polarizado .......... Y que cambio el que tuvo el carro, le hacia falta ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

andres8a

Nuevo usuario
Jul 23, 2013
2
buenos dias hace poco compre mi camioneta freestyle estoy muy satisfecho y no la cambio por nada lastima q no llego antes la 4x4 me hubiese gustado adquirirla
estoy apenas conociendola y hasta ahora no hay muchas quejas tengo una duda lo que hablan q inclusive en el concesionario ford en cartagena la asesora me dijo que la gabeta principal era refrijerada cosa que no estoy tan seguro quien me puede asesorar un poco mas referente a eso, otra pregunta es quien a tenido algun problema con los vidrios trseros ya que hace unos dias he tenido problema al subir el vidrio trasero izquierdo y en ford lo que me dicesn es que es polvo en el sistema lo limpiaron y ahun sigue el inconveniente ravc al igual que tu a mi ecosport le he sacado 150 hm y un poquito mas en la via q va de barranquilla a santamarta muy comoda y estable a grandes velocidades
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y mamutp

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
buenos dias hace poco compre mi camioneta freestyle estoy muy satisfecho y no la cambio por nada lastima q no llego antes la 4x4 me hubiese gustado adquirirla
estoy apenas conociendola y hasta ahora no hay muchas quejas tengo una duda lo que hablan q inclusive en el concesionario ford en cartagena la asesora me dijo que la gabeta principal era refrijerada cosa que no estoy tan seguro quien me puede asesorar un poco mas referente a eso, otra pregunta es quien a tenido algun problema con los vidrios trseros ya que hace unos dias he tenido problema al subir el vidrio trasero izquierdo y en ford lo que me dicesn es que es polvo en el sistema lo limpiaron y ahun sigue el inconveniente ravc al igual que tu a mi ecosport le he sacado 150 hm y un poquito mas en la via q va de barranquilla a santamarta muy comoda y estable a grandes velocidades
La guantera refrigerada no es otra cosa que una salida del aire acondicionado que está dentro de la guantera y se puede cerrar o abrir a voluntad. Mire si su camioneta la tiene.