Bueno, trascurridos 4 años con mi Eco y 50.000 km, concluyo que los productos ford, no son los de mejor calidad del mercado....por ejemplo hace año y medio me entere que las ford eco se les daña el soporte del motor a los 30km promedio....y ahora a los 4 años comienza un juego (golpe) en el direccion del carro de la cual los ilustres ingenieros recomiendan el remplazon de la columna completa....es decir....5,.600.000 (direccion electrica mas cuplin)...nada es eterno en el mundo, pero 4 años, 50km deberias ser solo de pastillas, amrtiguadores si al caso, llantas y de pronto de pronto bujias (para una persona que no lo usa de la cada al trabajo y cero trochas)......pero soporte de motor y direccion completa.....que horror
¿Seguro que es la columna completa de la dirección? La verdad eso es más problema de rótulas que ya tienen desgaste y por ende tienen juego. Ese golpeteo puede ser también ocasionado por un problema de rodamientos. Llévalo a otro taller, Pero para mí es un problema de rótulas gastadas, no creo que ese gallo cueste la cuota inicial de un carro nuevo.
Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que algunos concesionarios también buscan la forma de ordeñar al pobre propietario del carro porque saben que en las post-ventas están los ingresos fuertes. En el tema de confiabilidad eso es un tanto relativo, hasta las marcas como BMW, Audi, Volvo y Mercedes tienen problemas. Igual, un carro siempre requiere de mantenimientos y si uno se ciñe al pie de la letra lo que el plan de mantenimiento propuesto por el fabricante dice, ya se sabe a qué se atiene uno.Es que ellos joden!! Yo no le veo nada malo a comprar un Ford sabiendo eso, el fuerte no es la confiabilidad, tienen muchos otros fuertes y bueno, en unos modelos más que otros.