General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Bueno, trascurridos 4 años con mi Eco y 50.000 km, concluyo que los productos ford, no son los de mejor calidad del mercado....por ejemplo hace año y medio me entere que las ford eco se les daña el soporte del motor a los 30km promedio....y ahora a los 4 años comienza un juego (golpe) en el direccion del carro de la cual los ilustres ingenieros recomiendan el remplazon de la columna completa....es decir....5,.600.000 (direccion electrica mas cuplin)...nada es eterno en el mundo, pero 4 años, 50km deberias ser solo de pastillas, amrtiguadores si al caso, llantas y de pronto de pronto bujias (para una persona que no lo usa de la cada al trabajo y cero trochas)......pero soporte de motor y direccion completa.....que horror

¿Seguro que es la columna completa de la dirección? La verdad eso es más problema de rótulas que ya tienen desgaste y por ende tienen juego. Ese golpeteo puede ser también ocasionado por un problema de rodamientos. Llévalo a otro taller, Pero para mí es un problema de rótulas gastadas, no creo que ese gallo cueste la cuota inicial de un carro nuevo.

Es que ellos joden!! Yo no le veo nada malo a comprar un Ford sabiendo eso, el fuerte no es la confiabilidad, tienen muchos otros fuertes y bueno, en unos modelos más que otros.
Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que algunos concesionarios también buscan la forma de ordeñar al pobre propietario del carro porque saben que en las post-ventas están los ingresos fuertes. En el tema de confiabilidad eso es un tanto relativo, hasta las marcas como BMW, Audi, Volvo y Mercedes tienen problemas. Igual, un carro siempre requiere de mantenimientos y si uno se ciñe al pie de la letra lo que el plan de mantenimiento propuesto por el fabricante dice, ya se sabe a qué se atiene uno.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Si, cuando tenia como 15.000km pregunte, y me dijeron q era ajuste...me he montado en varias para probar y TODAS se siente el jueguito (con vehiculo encendido y detenido) gira suavemente elvolante 1/4 y se siente suave...si incrementas intesidad...sientes la holgura...asi mismo...con el vehíuclo detenido, lleva la direccion a tope hacia la izquiera y muevela....empiezas a sentir un juego mas fuerte. Inicialmente se penso en una rotulas o rodamientos...pero verificaron y no, para lograr identificar plenamente el sitio toco con un fonendoscopio....el concepto del asesor...si no remplaza el vehículo puede ocasionarl un accidente...por consiguiente...si todas las que me he montado tiene la famosa holgura...me pregunto s existe algun riesgo....

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Si, cuando tenia como 15.000km pregunte, y me dijeron q era ajuste...me he montado en varias para probar y TODAS se siente el jueguito (con vehiculo encendido y detenido) gira suavemente elvolante 1/4 y se siente suave...si incrementas intesidad...sientes la holgura...asi mismo...con el vehíuclo detenido, lleva la direccion a tope hacia la izquiera y muevela....empiezas a sentir un juego mas fuerte. Inicialmente se penso en una rotulas o rodamientos...pero verificaron y no, para lograr identificar plenamente el sitio toco con un fonendoscopio....el concepto del asesor...si no remplaza el vehículo puede ocasionarl un accidente...por consiguiente...si todas las que me he montado tiene la famosa holgura...me pregunto s existe algun riesgo....
Pero delicadísimo, porque si se detectó a los 15.000 km, ahí el concesionario debía responder, porque así como relatas, si el conjunto de la dirección o del conjunto de puntas de dirección con sus rodamientos y rótulas vinieron con defectos de fábrica, debieron haber hecho el cambio desde el principio, no ahora que el carro cumplió los 4 años y está por fuera de la garantía.

Para mí sigue siendo un problema de rótulas. Ahora que acabo de recordar, ya que con mi vieja Eco sentí eso hace muy poco, puede tratarse simplemente de puntas de la dirección defectuosas de fábrica o mal ajustadas (aunque en mi caso fue simplemente que las ruedas no estaban bien ajustadas simplemente porque en la serviteca en donde lo alineé y le hice balanceo no tuvieron cuidado en apretarlas bien).

Así, un golpeteo en la dirección puede ser desde ruedas mal ajustadas hasta rodamientos defectuosos y/o rótulas desgastadas. Disculpa por insistir, trata de llevarlo a otro taller de Ford autorizado para que lo revisen, no está de más una segunda revisión -Y por ende una segunda opinión-.

Ahora, dado que la dirección de este carro es sobreasistida (técnicamente es electroasistida), podría tratarse de un problema en dicho sistema de asistencia, que revisen ese sistema que asiste la dirección por si tiene problemas de ajuste o simplemente se averió.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días. Soy nuevo en este foro, paso para pedir una opinión. Tengo un mazda 3 touring 2017, quiero pasar a una camioneta y tengo dentro de las opciones la captur, esta Ford y la suzuki vitara. La Ford está 2M más cara que la captur y un poco más que la vitara pero nose si se puede comparar con las otras o no.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenos días. Soy nuevo en este foro, paso para pedir una opinión. Tengo un mazda 3 touring 2017, quiero pasar a una camioneta y tengo dentro de las opciones la captur, esta Ford y la suzuki vitara. La Ford está 2M más cara que la captur y un poco más que la vitara pero nose si se puede comparar con las otras o no.

Si no tiene miedo al consumo y usar extra
Creo que esta es excelente opción

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Si no tiene miedo al consumo y usar extra
Creo que esta es excelente opción
Uy como así, gasta mucho? Mi mazda maneja bien el consumo pero pasar del 3 a la CX-3 no le veo mucho cambio, ya seria a la CX-5 pero se me sube mucho el presupuesto. Yo siempre pongo extra así que por ese lado no habría problema pero si me deja pensando el consumo

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Uy como así, gasta mucho? Mi mazda maneja bien el consumo pero pasar del 3 a la CX-3 no le veo mucho cambio, ya seria a la CX-5 pero se me sube mucho el presupuesto. Yo siempre pongo extra así que por ese lado no habría problema pero si me deja pensando el consumo

Debería leer el foro
20-25 KM/G
Máximo en carretera plana 30 KM/G

La mitad de esos Mazda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
Debería leer el foro
20-25 KM/G
Máximo en carretera plana 30 KM/G

La mitad de esos Mazda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el caso de la escape EcoBoost los consumos son mucho mejores, he tenido consumos documentados de 39 km/g a velocidades crucero de 90km/h.

Ahora de la Ecosport ,un familiar tiene una AWD, trabaja en las obras de la perimetral de oriente y me dice que el consumo ronda los 40 km/g, recorriendo muchas vías montañosas

• Me gusta
Reacciones: saddax y PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Y ahora habrá que esperar los reportes de los consumos de los nuevos motores (1.5L y 2.0L) ese 2.0 nuevo debe ser una belleza.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenas noches,

Nose si han hablando antes del tema pero en la ficha técnica de la camioneta no he podido ver la relación de compresión del motor. Mi pregunta va a que la vendedora dice que funciona con corriente sin problema pero no es lo mas confiable lo que ellos dicen.

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
650
Buenas noches,

Nose si han hablando antes del tema pero en la ficha técnica de la camioneta no he podido ver la relación de compresión del motor. Mi pregunta va a que la vendedora dice que funciona con corriente sin problema pero no es lo mas confiable lo que ellos dicen.

Te parece justo tener un carro nuevo de entre 60 y 80 Millones y echarle ese guarapo llamado corriente? si miras en el manual , ni siquiera la Extra es la recomendada pero es lo mas cercano

• Me gusta
Reacciones: groso

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Te parece justo tener un carro nuevo de entre 60 y 80 Millones y echarle ese guarapo llamado corriente? si miras en el manual , ni siquiera la Extra es la recomendada pero es lo mas cercano
Yo se que no es justo, solo quería saber la relación de compresión del motor. Por eso fue mi pregunta porque los vendedores lo dicen es para hacerlo más llamativo pero no es la realidad

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
Buenas noches,

La ecosport de anterior generacion tenia relacion de compresion de 10.1:1 por lo cual la actual debe ser igual o superior. Segun he leido, para que la gasolina corriente "funcione sin problema" la relacion de compresion debe ser igual o inferior a 9.

• Me gusta
Reacciones: candreorla

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Les pregunto una última cosa. Es bastante conocido el tema de las cajas powershift la cual esta camioneta tenía. Tengo entendido que ahora tiene la caja de la escape. Estas eco nuevas no están presentando ningún tipo de problema con las cajas? Mejor dicho el vehículo lo que pide es gasolina y aceite?

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,253
Les pregunto una última cosa. Es bastante conocido el tema de las cajas powershift la cual está camioneta tenía. Tengo entendido que ahora tiene la caja de la escape. Estas eco nuevas no están presentando ningún tipo de problema con las cajas? Mejor dicho el vehículo lo que pide es gasolina y aceite?

Por ahora, sí.

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas noches,

Si es el mismo motor con el que viene el Focus de actual generación, la tasa de compresión es de 12:1, por lo cual REQUIERE GASOLINA EXTRA.

No ahondaré en la discusión sobre la calidad de la gasolina corriente y extra, que el RON, MON, AKI y demás cosas, para ello hay algunos foros acá e incluso discusiones acaloradas, sólo puedo decir lo siguiente: los motores de las antiguas y modernas EcoSport hasta el 2017 son el mismo Duratec 2 litros de 143 HP y recomendaban gasolina extra (en el manual de la antigua Eco especificaba RON 95 y en la nueva Eco especificaba AKI 87, ambos casos gasolina extra colombiana), con este Duratec 2.0 GDI toca sí o sí alimentarlo con gasolina extra.

Nota: para las Eco modernas colombianas hasta 2017, los motores vienen con menos caballos y menos torque, es decir, 138 HP y 184 N.m frente a los habituales 143 HP y 187 N.m. de las EcoSport viejas y frente a las modernas EcoSport de otros países como en Brasil o Argentina, el motor de 138 HP venía equipado inicialmente en las Eco antiguas automáticas.

La gran ventaja del motor GDI es que es de inyección directa, el cual presenta claras mejoras frente al de inyección indirecta multipunto, uno de esas es el tema de consumo, menor probabilidad al cascabeleo y combustión eficiente, pero para explotar todas esas características toca usar la extra.

La información del motor está en este enlace: http://www.ingenieros.es/files/catalogos/14aa1a-FICHA-TECNICA-FORD-FOCUS-2.0-TITANIUM-POWERSHIFT.pdf

Como nota adicional, en Automóviles Colombia hicieron una prueba al Focus, con lo que puede servir como punto de partida para ver un poco el tema de desempeño del motor en la nueva EcoSport, en dicha prueba, el Focus realizó un consumo de 44 km/galón con gasolina extra. La EcoSport actual y el Focus de actual generación tienen prácticamente el mismo peso en orden de marcha, alrededor de 1360 kg.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: groso y candreorla