General de la Ford Ecosport (2013-2021)

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Buenas tardes,
Recurro a ustedes para que me aconsejen un muy buen taller en bogota para hacer sincronización y cambio de frenos (pastillas delanteras y bandas traseras) para mi ford ecosport Freestyle. También si alguno de ustedes a cambiado el tipo de llanta (RIN 16 205/60) por alguna otra mas grande también AT.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Voy a exponer temas varios .....

Tengo una Eco versión S, caja mecánica 5 velocidades, modelo 2103, motor 2.0 CC, ciudad Medellin

Rendimiento, en ciudad 30 km/gal, y en carretera 45 km/gal (como máximo). Consideraciones:
- Siempre tanqueo con gasolina extra,
- AA siempre encendido, por seguridad nunca bajo las ventanas a no ser de que sea en un peaje o en un parqueadero, y
- Ando rápido, le exijo mucho al motor.

En cuanto a la transmisión manual, nunca he tenido problemas con esta caja. Es una delicia fondear este carro en 3ra y ver cómo ronda los 150 km/h sin problema.

A los 72.000 me tocó cambiar el soporte de motor, el cual, solo el soporte está alrededor de 1M, si contar la mano de obra. Para que lo tengan en cuenta.

Por último, les cuento que se me daño la chapa de la maleta, de un momento a otro no volvió a abrir, si hunden el botón suena como si el mecanismo trabajará, sin embargo la puerta no abre, lo lleve a la Ford y me informan que solo el repuesto tiene un costo de $1’260.000 más la mano de obra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas tardes,
Recurro a ustedes para que me aconsejen un muy buen taller en bogota para hacer sincronización y cambio de frenos (pastillas delanteras y bandas traseras) para mi ford ecosport Freestyle. También si alguno de ustedes a cambiado el tipo de llanta (RIN 16 205/60) por alguna otra mas grande también AT.

Hola, @AlvaroTalero

No conozco algún taller de Ford reconocido y recomendado en donde puedas llevar la EcoSport para temas de sincronización, he llevado mi Eco a Ford Cars en el 7 de Agosto para revisiones y reparaciones, pero no sé si ellos hagan sincronización, por lo que tocaría que preguntes allá.

En el tema de frenos, indistintamente del taller al que vayas puedes comprar unas pastillas homologadas cuyo valor ronda en los $150.000 o un poco más, quizas veinte o treinta mil más (las originales de Ford valen como $700.000). A mi Ecosport les puse unas Incolbest que han durado cerca de 28.000 km y cuando llegue a los 30.000 km de uso haría el cambio, junto con las bandas traseras, el líquido de frenos (ya cumplió los dos años) y los 4 neumáticos (los traseros están ya al ras del testigo de cambio y los delanteros sólo la izquierda es relativamente nueva y tiene en muy buen estado la banda de rodadura). No cambio los discos porque fueron cambiados el año pasado y dicho cambio fue posterior al cambio de las pastillas ya mencionado.

Personalmente no recomendaría cambiar las dimensiones de la llanta, al mío no lo he hecho, aunque sí he pensado cambiar los rines por unos más estéticos sin cambiar las dimensiones. Acá viene la pregunta o preguntas elementales, ¿qué quieres hacer? ¿Quieres colocar una llanta de bajo perfil y rin más grande (tratando en lo posible de mantener la altura del carro), o quieres colocar una llanta más grande y más ancha para que sea un poco más alto y con mejor agarre? Ten presente que neumáticos de perfil bajo pueden ayudar a la tenencia en curva, pero la suspensión comienza a sufrir un poco y la comodidad al conducir se merma (si los amortiguadores no alcanzan a hacer su trabajo, tu espalda lo hará en su lugar); colocar ruedas más grandes para que gane un poco más de altura cambia todo, desde la aceleración y velocidad promedio hasta la estabilidad; llantas de mayor banda de rodadura te dan mejor agarre en el pavimento, pero sufres con el hidroplaneo en tiempos lluviosos y aumentas ligeramente el consumo de combustible. Hay un foro acá que trata todo lo de neumáticos, ese se llama: Hablemos de Llantas. Ahí puedes resolver ese tipo de inquietudes.

Saludos.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Estoy en un dilema, tengo entre ojos la nissan kicks y la ecosport, no he podido tomar una decisión de cual elegir, por un lado la kicks es mas económica por motor mas pequeño pero la eco está un poco mas equipada aunque con motor mas grande y por ende se supone que mas gastón. Me preocupa la desconfianza que he escuchado de los vehículos ford y los costos de mantenimiento elevados en comparación de nissan. Nose que opiniones tengan al respecto
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Estoy en un dilema, tengo entre ojos la nissan kicks y la ecosport, no he podido tomar una decisión de cual elegir, por un lado la kicks es mas económica por motor mas pequeño pero la eco está un poco mas equipada aunque con motor mas grande y por ende se supone que mas gastón. Me preocupa la desconfianza que he escuchado de los vehículos ford y los costos de mantenimiento elevados en comparación de nissan. Nose que opiniones tengan al respecto
Pero elevados son los de Nissan, en Ford son más mesurados, tengo la comparación de un versa y un fiesta, siempre pago más el versa, además q es cada 5000km, es más en comparación a pedido más repuestos el versa teniendo aún menos km, se cambió todos los rodamientos vs cuerpo de aceleración, hablo sin consumibles.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Estoy en un dilema, tengo entre ojos la nissan kicks y la ecosport, no he podido tomar una decisión de cual elegir, por un lado la kicks es mas económica por motor mas pequeño pero la eco está un poco mas equipada aunque con motor mas grande y por ende se supone que mas gastón. Me preocupa la desconfianza que he escuchado de los vehículos ford y los costos de mantenimiento elevados en comparación de nissan. Nose que opiniones tengan al respecto
Pero ojo con la Kicks automática que esas cajas CVT salieron muy malas, mejor no arriesgarse, que dizque extienden la garantía de la caja... ¡no coma cuento! Han demandado en EEUU y hay muchos afectados. Alguien dijo que la CVT de un Sentra nueva valía $14 millones.
Sobre la Ecosport, cambiaron la caja y ya no vienen Powershift (la que daba problemas) sino que viene una automática con convertidor de par ("las de toda la vida"). De todas maneras, a mí me parece que comprar un carro en el primer año de vida es un riesgo, a veces salen muchos detallitos que luego arreglan en el siguiente año.
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Pero ojo con la Kicks automática que esas cajas CVT salieron muy malas, mejor no arriesgarse, que dizque extienden la garantía de la caja... ¡no coma cuento! Han demandado en EEUU y hay muchos afectados. Alguien dijo que la CVT de un Sentra nueva valía $14 millones.
Sobre la Ecosport, cambiaron la caja y ya no vienen Powershift (la que daba problemas) sino que viene una automática con convertidor de par ("las de toda la vida"). De todas maneras, a mí me parece que comprar un carro en el primer año de vida es un riesgo, a veces salen muchos detallitos que luego arreglan en el siguiente año.
En ese caso, ambas están apenas saliendo, creo que la kicks ya tiene un año desde que salió si mal no estoy

Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
Pero ojo con la Kicks automática que esas cajas CVT salieron muy malas, mejor no arriesgarse, que dizque extienden la garantía de la caja... ¡no coma cuento! Han demandado en EEUU y hay muchos afectados. Alguien dijo que la CVT de un Sentra nueva valía $14 millones.
Sobre la Ecosport, cambiaron la caja y ya no vienen Powershift (la que daba problemas) sino que viene una automática con convertidor de par ("las de toda la vida"). De todas maneras, a mí me parece que comprar un carro en el primer año de vida es un riesgo, a veces salen muchos detallitos que luego arreglan en el siguiente año.

Por si acaso, todavía NO se ha vendido NI UNA Kicks en Estados Unidos:

https://www.caranddriver.com/nissan/kicks
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
En ese caso, ambas están apenas saliendo, creo que la kicks ya tiene un año desde que salió si mal no estoy
Falta ver, yo recomiendo prudencia, es cierto que quizás mejoren esas cajas (alguien dijo Powersh!t? alguien dijo CVT de Nissan y Subaru?), no podemos vivir en el pasado, pero mejor esperar porque los carros del primer año generalmente salen con problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Estoy en un dilema, tengo entre ojos la nissan kicks y la ecosport, no he podido tomar una decisión de cual elegir, por un lado la kicks es mas económica por motor mas pequeño pero la eco está un poco mas equipada aunque con motor mas grande y por ende se supone que mas gastón. Me preocupa la desconfianza que he escuchado de los vehículos ford y los costos de mantenimiento elevados en comparación de nissan. Nose que opiniones tengan al respecto
La desconfianza ha sido más hacia las EcoSport automáticas que venían con caja PowerShift, dicha caja vino con los modelos hasta el 2017. Las cajas automáticas de las últimas EcoSport son de convertidor de torque, las cuales son más confiables. No puedo opinar sobre el consumo de las modernas EcoSport con el último motor que tiene, pero dado que es un motor que es de inyección directa y de geometría variable, puedo decir que el consumo sería ligeramente menor, pese que es un motor más potente con respecto al viejo y conocido Duratec, pero con mejor torque. Igual tenga presente que el consumo depende en gran medida en los hábitos de conducción y la configuración en conjunto, pues una Kicks podría consumir más que una EcoSport si se tiene un manejo agresivo y si las relaciones de caja no ayudan al motor, así como las relaciones de peso/potencia y peso/torque.

A mi juicio, los repuestos y costos de mantenimiento son algo costosos, pero son algo más asequibles que los de Nissan.

Destaco el mensaje de @davidpoiu, en el que por general, los carros del primer año vienen con problemas que se resuelven en los modelos siguientes, no obstante, no se debe vivir tanto en esa desconfianza y ese miedo por cierto modelo por los errores y fallos de sus antecesores, más bien prudencia. Todo carro, sea la marca que sea, es susceptible de fallar por el principal hecho de que es fabricado por humanos. hasta los de BMW, Audi, Porsche y otras marcas premium han tenido modelos con fallas.

Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Falta ver, yo recomiendo prudencia, es cierto que quizás mejoren esas cajas (alguien dijo Powersh!t? alguien dijo CVT de Nissan y Subaru?), no podemos vivir en el pasado, pero mejor esperar porque los carros del primer año generalmente salen con problemas.
las CVT de Subaru se han ganado muy buena reputación por comportamiento (comparada con las demás CVT) y calidad. No por ser CVT van a ser malas
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas Tardes, les cuento que decidí cambiar el Ford Fiesta por una Ecosport Titanium 2018, están en $75.990.000, lo cual me parece un buen precio con relación al equipamiento. El Interior de la camioneta me parece espectacular. Creo que me la entregan la próxima semana, les estaré contando.

Otra cosa, viendo las cifras de ventas de esta camioneta en pocos meses va a superar en núumero de unidades vendidas al Ford Fiesta.
 

Julián Alarcón

Despegó motor
Dic 3, 2016
8
Perdón mi ignorancia, los asientos en la versión Ecosport Titanium 2018 de qué color son? Son color crema o se pueden cambiar?
Será que está cerca la 2019? Porque se dan siempre garra y empiezan desde antes
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Tiempo sin pasar por acá. En meses pasados, mi esposa cambió su Ford Fiesta Titanium AT pues quería una SUV pequeña, luego de hacer pruebas de manejo en algunas marcas, decidió quedarse en Ford y compró una Ecosport Titanium 2018. Estamos muy contentos con este vehículo, nos ha gustado mucho su interior, la respuesta del motor y su comodidad. Eso si a más pata, más consumo ja ja ja,el acelerador es tentador. Consumo promedio en ciudad ahora que ya tiene 5000 kms es de 9 km/lt según el computador de a bordo y es variable en vista que a mi esposa le fascina la chancleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gallo12000

Nuevo usuario
Abr 27, 2018
4
Hola estoy interesado en la nueva Eco. 2018 motor 2 litros, alguien que ya la tenga a pesar de ser tan nueva en nuestro país, que nos pueda dar consumos de esta versión en ciudad, mixto y carretera.
La 1,5 de motor Dragon viene muy básica y algunos motores fueron llamados a revision en Argentina y Brasil por resonancia y respectivo daño en la correa