Estimados, antes que nada un cordial saludo, soy viejo seguidor de este foro (acabo de fijarme que mi registro es de 2009), pero no posteo mucho.
Al grano, llegó la hora de cambiar mi actual Spark GT 2013 y dentro de mis opciones está el Ford Ecosport (usado); deben saber que he leido las 70 pags de este tema, razon por la cual descarté cualquier versión automatica (era mi preferencia), sin embargo este vehiculo me interesa por los componentes de seguridad y en sí por su espacio.
Ahora las preguntas,
1. ¿Cual de las versiones mecánicas, viene mejor equipada?
2. ¿De las versiones mecánicas, cual recomiendan uds?
Parte de mis dudas se fundan en ejercicios exploratorios en TuCarro, en donde he visto Freestyle MT 2014/15 con mas precio y mas kilometros que otras S MT 2017.
Agradezco cualquier aporte u opinon que puedan brindarme, de la información que pueda recibir me animaré a abrir un topic en Qué Carro comprar ya que en este foro hay gente conoce bastante.
DB
Pese que la versión más equipada es la Titanium, tiene el problema de la caja automática, acá en Colombia nunca trajeron una Titanuim mecánica, pese que en algunos países como en Argentina o en Brasil se vendiera en su momento.
No obstante, pese que en temas de seguridad la SE sólo viene con dos bolsas de aire, los demás aditamientos de seguridad sí están presentes, por lo tanto, una SE (la S no la conozco mucho, pero dado que es de una versión más baja que la S, muy seguramente vendrá mucho más pelada en equipamiento general) puede ser una buena opción.
De las mecánicas, te recomiendo de lejos las Freestyle, ya que tienen cajas de 6 marchas hacia adelante, lo que ayuda mucho a escalonar mejor el torque del motor, las hay 4x2 y 4x4. Adolece de las bolsas de aire laterales y de cortina, pero sí tienen todos los demás componentes de seguridad.
Aunque alguien pueda recomendarte una Tracker 2016 o 2017, ten presente que sólo las LTZ vienen completas en seguridad, pese que la LS y la LT vienen con 6 bolsas de aire y ABS, sólo la LTZ viene con ESC/ESP, sólo las modernas Tracker en todas sus versiones están completas en seguridad, las LTZ sólo vienen con caja automática de convertidor de par, mucho más confiable que la PowerShift de la Titanium. La otra es que la EcoSport tiene más temas en seguridad activa que la Tracker de antes no trae.
La mejor eqiupada es la Titanium.
Equipada, pero no hay Titanium mecánica en Colombia, nunca recomendada por esa caja de Pandora que tiene por caja de cambios.