General de la Ford Ecosport (2013-2021)

CristianC

Despegó motor
Abr 9, 2013
23
Hola buen día.

Tengo un cuestionamiento. Quiero comprar una SUV esta entre la DUSTER 2.0 y la ECOSPORT ambas por ahí modelo 2015 más o menos.

Mi pregunta es en cuanto al consumo? Cuál será más económica? La cuestión del baúl de la Ecosport la suple su belleza, pero no se. Y qué tal los repuestos?
 
  • Me gusta
Reacciones: cristiancjaes

cristiancjaes

Nuevo usuario
May 7, 2018
1
Hola buen día.

Tengo un cuestionamiento. Quiero comprar una SUV esta entre la DUSTER 2.0 y la ECOSPORT ambas por ahí modelo 2015 más o menos.

Mi pregunta es en cuanto al consumo? Cuál será más económica? La cuestión del baúl de la Ecosport la suple su belleza, pero no se. Y qué tal los repuestos?

Tengo la misma duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Hola buen día.

Tengo un cuestionamiento. Quiero comprar una SUV esta entre la DUSTER 2.0 y la ECOSPORT ambas por ahí modelo 2015 más o menos.

Mi pregunta es en cuanto al consumo? Cuál será más económica? La cuestión del baúl de la Ecosport la suple su belleza, pero no se. Y qué tal los repuestos?

En consumo ambas estan por igual y, excepto la ecosport titanium, el equipamiento es similar. En este tema pueden solucionarle muchas de sus dudas.
https://automovilescolombia.com/for...a-cx-3-s-cross-tivoli-ecosport-renegade.9508/
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola buen día.

Tengo un cuestionamiento. Quiero comprar una SUV esta entre la DUSTER 2.0 y la ECOSPORT ambas por ahí modelo 2015 más o menos.

Mi pregunta es en cuanto al consumo? Cuál será más económica? La cuestión del baúl de la Ecosport la suple su belleza, pero no se. Y qué tal los repuestos?
Tengo la misma duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y hasta el mismo nombre, que "coincidencia"? :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
El tema de los consumos ha sido algo que se ha discutido a lo largo de ambos foros, incluso en los foros de la primera generación de EcoSport. De todas maneras, para quien quiera pasarse a una SUV del segmento B y proviene de un automóvil de dicho segmento o incluso aún más pequeño, lo primero que va a sentir es un ligero aumento en el gasto en este tema. Eso es lo primero que deberá considerar siempre.

Personalmente me inclino por la EcoSport, ya que si bien tiene un baúl más pequeño en comparación con su archirrival (362 litros frente a los 475 litros de la Duster 4x2 y los 400 litros de la Duster 4x4), los elementos de seguridad con las que viene la EcoSport en su versión de entrada no deben pasarse por alto: control electrónico de estabilidad (ESC/ESP), control de tracción y ganchos ISOFIX, detalles que ni las Duster Dynamique tienen.

En mecánica, ambas son confiables y en teoría robustas (las EcoSport con PowerShift NO, esos carros ni siquiera deben estar en el radar de alguien medianamente sensato). De las últimas no me atrevo a opinar, pero con el problema de los llamados de servicio para las de motor Dragon de 1,5, simplemente las noto muy inmaduras en el mercado de las SUV del segmento B y por ende no muy recomendadas.

Saludos.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Estimados, antes que nada un cordial saludo, soy viejo seguidor de este foro (acabo de fijarme que mi registro es de 2009), pero no posteo mucho.

Al grano, llegó la hora de cambiar mi actual Spark GT 2013 y dentro de mis opciones está el Ford Ecosport (usado); deben saber que he leido las 70 pags de este tema, razon por la cual descarté cualquier versión automatica (era mi preferencia), sin embargo este vehiculo me interesa por los componentes de seguridad y en sí por su espacio.

Ahora las preguntas,

1. ¿Cual de las versiones mecánicas, viene mejor equipada?
2. ¿De las versiones mecánicas, cual recomiendan uds?

Parte de mis dudas se fundan en ejercicios exploratorios en TuCarro, en donde he visto Freestyle MT 2014/15 con mas precio y mas kilometros que otras S MT 2017.

Agradezco cualquier aporte u opinon que puedan brindarme, de la información que pueda recibir me animaré a abrir un topic en Qué Carro comprar ya que en este foro hay gente conoce bastante.

DB
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Estimados, antes que nada un cordial saludo, soy viejo seguidor de este foro (acabo de fijarme que mi registro es de 2009), pero no posteo mucho.

Al grano, llegó la hora de cambiar mi actual Spark GT 2013 y dentro de mis opciones está el Ford Ecosport (usado); deben saber que he leido las 70 pags de este tema, razon por la cual descarté cualquier versión automatica (era mi preferencia), sin embargo este vehiculo me interesa por los componentes de seguridad y en sí por su espacio.

Ahora las preguntas,

1. ¿Cual de las versiones mecánicas, viene mejor equipada?
2. ¿De las versiones mecánicas, cual recomiendan uds?

Parte de mis dudas se fundan en ejercicios exploratorios en TuCarro, en donde he visto Freestyle MT 2014/15 con mas precio y mas kilometros que otras S MT 2017.

Agradezco cualquier aporte u opinon que puedan brindarme, de la información que pueda recibir me animaré a abrir un topic en Qué Carro comprar ya que en este foro hay gente conoce bastante.

DB
Si es por elementos de seguridad, tiene que mirar otras marcas, porque las S, SE y Freestyle mecánicas solo vienen con 2 airbags.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Estimados, antes que nada un cordial saludo, soy viejo seguidor de este foro (acabo de fijarme que mi registro es de 2009), pero no posteo mucho.

Al grano, llegó la hora de cambiar mi actual Spark GT 2013 y dentro de mis opciones está el Ford Ecosport (usado); deben saber que he leido las 70 pags de este tema, razon por la cual descarté cualquier versión automatica (era mi preferencia), sin embargo este vehiculo me interesa por los componentes de seguridad y en sí por su espacio.

Ahora las preguntas,

1. ¿Cual de las versiones mecánicas, viene mejor equipada?
2. ¿De las versiones mecánicas, cual recomiendan uds?

Parte de mis dudas se fundan en ejercicios exploratorios en TuCarro, en donde he visto Freestyle MT 2014/15 con mas precio y mas kilometros que otras S MT 2017.

Agradezco cualquier aporte u opinon que puedan brindarme, de la información que pueda recibir me animaré a abrir un topic en Qué Carro comprar ya que en este foro hay gente conoce bastante.

DB

La mejor eqiupada es la Titanium.
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Si es por elementos de seguridad, tiene que mirar otras marcas, porque las S, SE y Freestyle mecánicas solo vienen con 2 airbags.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

Gracias por responder.

Considerando que vengo de un Spark, que a duras penas cuanta con bolsa de aire, la Ecosport tiene componentes adicionales a las dos bolsas, que lo convierte en opción para mi.

Sin embargo, qué otra opción sugiere que puedo revisar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por responder.

Considerando que vengo de un Spark, que a duras penas cuanta con bolsa de aire, la Ecosport tiene componentes adicionales a las dos bolsas, que lo convierte en opción para mi.

Sin embargo, qué otra opción sugiere que puedo revisar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto a seguridad, ya dependiendo del presupuesto que tenga, las Chevrolet Tracker del 2016/2017 en adelante vienen desde la más básica con el mismo equipo de seguridad que las Ecosport Titanium. Yo miraría por ese lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Estimados, antes que nada un cordial saludo, soy viejo seguidor de este foro (acabo de fijarme que mi registro es de 2009), pero no posteo mucho.

Al grano, llegó la hora de cambiar mi actual Spark GT 2013 y dentro de mis opciones está el Ford Ecosport (usado); deben saber que he leido las 70 pags de este tema, razon por la cual descarté cualquier versión automatica (era mi preferencia), sin embargo este vehiculo me interesa por los componentes de seguridad y en sí por su espacio.

Ahora las preguntas,

1. ¿Cual de las versiones mecánicas, viene mejor equipada?
2. ¿De las versiones mecánicas, cual recomiendan uds?

Parte de mis dudas se fundan en ejercicios exploratorios en TuCarro, en donde he visto Freestyle MT 2014/15 con mas precio y mas kilometros que otras S MT 2017.

Agradezco cualquier aporte u opinon que puedan brindarme, de la información que pueda recibir me animaré a abrir un topic en Qué Carro comprar ya que en este foro hay gente conoce bastante.

DB

Pese que la versión más equipada es la Titanium, tiene el problema de la caja automática, acá en Colombia nunca trajeron una Titanuim mecánica, pese que en algunos países como en Argentina o en Brasil se vendiera en su momento.

No obstante, pese que en temas de seguridad la SE sólo viene con dos bolsas de aire, los demás aditamientos de seguridad sí están presentes, por lo tanto, una SE (la S no la conozco mucho, pero dado que es de una versión más baja que la S, muy seguramente vendrá mucho más pelada en equipamiento general) puede ser una buena opción.

De las mecánicas, te recomiendo de lejos las Freestyle, ya que tienen cajas de 6 marchas hacia adelante, lo que ayuda mucho a escalonar mejor el torque del motor, las hay 4x2 y 4x4. Adolece de las bolsas de aire laterales y de cortina, pero sí tienen todos los demás componentes de seguridad.

Aunque alguien pueda recomendarte una Tracker 2016 o 2017, ten presente que sólo las LTZ vienen completas en seguridad, pese que la LS y la LT vienen con 6 bolsas de aire y ABS, sólo la LTZ viene con ESC/ESP, sólo las modernas Tracker en todas sus versiones están completas en seguridad, las LTZ sólo vienen con caja automática de convertidor de par, mucho más confiable que la PowerShift de la Titanium. La otra es que la EcoSport tiene más temas en seguridad activa que la Tracker de antes no trae.

La mejor eqiupada es la Titanium.

Equipada, pero no hay Titanium mecánica en Colombia, nunca recomendada por esa caja de Pandora que tiene por caja de cambios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y XJ6

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Aunque alguien pueda recomendarte una Tracker 2016 o 2017, ten presente que sólo las LTZ vienen completas en seguridad, pese que la LS y la LT vienen con 6 bolsas de aire y ABS, sólo la LTZ viene con ESC/ESP, sólo las modernas Tracker en todas sus versiones están completas en seguridad, las LTZ sólo vienen con caja automática de convertidor de par, mucho más confiable que la PowerShift de la Titanium. La otra es que la EcoSport tiene más temas en seguridad activa que la Tracker de antes no trae.

A partir del facelift (año modelo 2017), en todas sus versiones, equipan ABS+EBD+ESP+HSA+CBC y 6 airbags:

http://www.chevrolet.com.co/content...el_overview/02_pdf/FT_FNR_TRACKER2017Baja.pdf
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
A partir del facelift (año modelo 2017), en todas sus versiones, equipan ABS+EBD+ESP+HSA+CBC y 6 airbags:

http://www.chevrolet.com.co/content...el_overview/02_pdf/FT_FNR_TRACKER2017Baja.pdf
Recuerda que hay algunas 2017 previas al Facelift que aún se vendían como nuevas, el anuncio de las Tracker con el Facelift se dio en noviembre del 2016:

Trackers.jpg

Incluso, tú mismo manifestaste sorpresa cuando un forista mencionó haber visto en tucarro.com que se vendían Tracker previas al FL nuevas:
Increíble que todavía tengan Tracker pre-FL sin vender.

Por eso hago énfasis en las viejas tracker en las que sólo las LTZ venían completas en equipamiento de seguridad, las otras versiones no.

Por último, ya había mencionado que todas las versiones de las actuales Tracker vienen completas en seguridad:
Aunque alguien pueda recomendarte una Tracker 2016 o 2017, ten presente que sólo las LTZ vienen completas en seguridad, pese que la LS y la LT vienen con 6 bolsas de aire y ABS, sólo la LTZ viene con ESC/ESP, sólo las modernas Tracker en todas sus versiones están completas en seguridad, las LTZ sólo vienen con caja automática de convertidor de par, mucho más confiable que la PowerShift de la Titanium. La otra es que la EcoSport tiene más temas en seguridad activa que la Tracker de antes no trae.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y CArToC

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
Recuerda que hay algunas 2017 previas al Facelift que aún se vendían como nuevas, el anuncio de las Tracker con el Facelift se dio en noviembre del 2016:

Ver el archivos adjunto 113103

Incluso, tú mismo manifestaste sorpresa cuando un forista mencionó haber visto en tucarro.com que se vendían Tracker previas al FL nuevas:



Por eso hago énfasis en las viejas tracker en las que sólo las LTZ venían completas en equipamiento de seguridad, las otras versiones no.

Por último, ya había mencionado que todas las versiones de las actuales Tracker vienen completas en seguridad:


Saludos.

Gracias PPGSM, Andrés Yepes, sus comentarios han sido bastante útiles para orientar mi búsqueda.

Sin duda debo considerar la Tracker dentro de mi ejercicio. Teniendo en cuenta mi Ppto (45MM) intentaré hallar una Ecosport Freestyle 2015 en óptimas condiciones, también debo leer algunas algunas cosas sobre la Tracker (por ej la fiabilidad de su caja automática) y establecer costo/beneficio sobre el ppto ya mencionado. Seguramente en unos días abriré un hilo de ayuda para la compra.

De nuevo gracias y si vienen más aportes, comentarios o sugerencias, todas bienvenidas.

Saludos.

DB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk