General de la Ford Escape (2013-2019)

jact17

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
1
Hola a todos
quisiera saber si alguno de uds le ha cambiado los rines y las llantas a la camioneta y si han tenido algun problema con eso, pues la mia me la entregan la proxima semana y le quiero realizar el cambio por un rin 18.
Gracias

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Amigo, con todo respeto o su vehículo tiene un defecto de fábrica (lo más posible) o en serio no la sabe andar y lo digo sarcásticamente ya que aún así usted manejara "mal" ese no es tiempo para que eso suceda, yo por mi lado digo de nuevo 16000km viajes a Barranquilla 1 o 2 veces por mes, viajes a Montería y a Caucasia y perfecto...

Ok amigos experiencia personal, puse a trotar mi negrita con la Toyota Prado TXL de un amigo, motor 4500 gasolina, entre Barranquilla y campo de la cruz atlántico hay una recta el aceleraba y pues yo le metí a fondo a la mía.... lo dejé botado, el me dijo después que la llevaba a fondo.... me alcanzó es cierto, de velocidad final ambas pueden llegar a dar lo mismo pero de pique... una monstruosidad la escape, por otro lado tengo una pregunta interesante.... los que han instalado la cámara de reversa y los sensores, no les ponen la cámara directa a la pantalla de la camioneta?

AL TEMA DE LOS FRENOS AHORA SE LE SUMA EL DE LAS LLANTAS DELANTERAS, PUES ESTAN LITERALMENTE DESPEDASADAS Y CON PEQUEÑOS BOQUETES POR TODOS LADOS, NUEVAMENTE PASE LA QUEJA ESTA VEZ POR LAS LLANTAS Y NO ME SORPRENDIO QUE ME OTRA VEZ ME DIJERAN QUE ERA MAL MANEJO, POR OTRO LADO LEYENDO EN VARIOS FOROS ME ENCONTRE CON GENTE Q LE HA PASADO LO MISMO INCLUSIVE CON DODGE JOURNEY DE AHI ES QUE TOMAN CONCLUSIONES COMO QUE LOS PRODUCTOS DE DESGASTE CON LOS QUE VIENEN ESTOS VEHICULOS ESTAN DISEÑADOS PARA LAS VIAS DE ESTADOS UNIDOS Y ES POR ESTO QUE EN OCASIONES PERSONAS COMO YO QUE VIAJO POR CARRETERAS AL INTERIOR DEL PAIS EN DONDE HAY MUCHAS VARIACIONES DEL TERRENO, SUBIDAS, BAJADAS, SECTORES DE CARRETERA DESTAPADA ETC.. ESTOS PRODUCTOS COMO LAS PASTILLAS Y LAS LLANTAS NO VAN A FUNCIONAR DE LA FORMA CORRECTA, EN FIN LA CRITICA ES PARA LOS SEÑORES DE FORD EN ESPECIAL PARA EL SEÑOR ALBERTO MATIZ P. GERENTE DE POSVENTA EN CENTRAL MOTOR BUCARAMANGA QUIEN DEBERIA DAR MEJORES EXPLICACIONES PARA NEGAR UNA GARANTIA QUE DECIR "UD NO SABE MANEJAR" O COMO LE CONTESTO EN UNA CARTA A UN AMIGO QUE TIENE UN FORD FIESTA EL CUAL SE QUEJO POR QUE LA COJINERIA SE MANCHA CON NADA "ESO ES FALTA DE QUE LO LAVE" LE DIJE YO A MI AMIGO "LE DIJERON COCHINO DEFRENTE" JUAJAJAJAJA IGUAL LA DEMANDA ANTE LA SUPER VA ASI SEA POR JODER......SALUDOS

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosatala

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
sI LAS LLANTAS CON LAS QUE ENTREGAN LA CAMIONETA SON PÉSIMAS A MI YA SE ME A PRESENTADO COMO 3 BOQUETES EN LA BANDA DE RODAMIENTO EN LAS TRASERAS Y SOLO LLEVAN 3500 KM

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Pues con las llantas dañadas y dos cambios de pastillas en menos de 15.000 kilómetros cualquiera "GRITA" no? Ah y con las respuestas que le da a los clientes este señor de central motor "PEOR"

• Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Pues con las llantas dañadas y dos cambios de pastillas en menos de 15.000 kilómetros cualquiera "GRITA" no? Ah y con las respuestas que le da a los clientes este señor de central motor "PEOR"

Mi experiencia con 5450 Km. El problema que comenta el amigo Madox de los frenos a mi me paso, a los 3000 Km o 3500 Km creo desapareció, en cuanto al desajuste la mía si presenta ruidos la mayoría en las puertas, las llantas para mi son de buena calidad hasta ahora, lo digo por que los 5400 Km que tiene de recorrido ha sido en la vía Tierralta - Monteria son aproximadamente 80 Km de pura rectas cero curvas y el promedio de duración es de casi 1 hora 30 Minutos, para las que la conocen esa no es una carretera es una trocha llena de huecos mortales, huecos que han cobrado ya varias vidas lamentablemente, con lo anterior supongo que nadie ha transitado su camioneta en peores condiciones que la mía, por eso sostengo la calidad de las llantas y de la camioneta. consumo en estas condiciones de manejo 7.1 KM/Lt.

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Raro, la mía tiene 9500 km algunos ruiditos en la puerta trasera, los frenos si le han chillado, pero el carro a viajado 4 veces al eje cafetero y las llantas full, enteritas 01 pinchada por una lamina que atravesó la llanta trasera por la banda de rodamiento.

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
Tambien tuve un inconveniente con una llanta cerca de los 3.000Km se bajo de aire y al revisar en la parte interna estaba "rajada" en varios sitios, le colocaron parches en varios sitios actualmente con 11.000Km sin nuevos inconvenientes. Da la impresion que la marca Continental con que entregan la camioneta no es de lo mejor.

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
Tambien tuve un inconveniente con una llanta cerca de los 3.000Km se bajo de aire y al revisar en la parte interna estaba "rajada" en varios sitios, le colocaron parches en varios sitios actualmente con 11.000Km sin nuevos inconvenientes. Da la impresion que la marca Continental con que entregan la camioneta no es de lo mejor.
No creo que la marca tenga algo que ver, pues tuve el mismo inconveniente suyo con unas llantas DUNLOP made in Japon. algo tiene que ver es la presion de inflado adecuada ya que una presion por debajo recomendada pude tener ese efecto.

FLAMEBORN

Despegó motor
Jul 20, 2013
8
q tal, estoy estrenando la mia solo tiene 200km, pero hay un ruidito canson en la puerta del conductor... por otro lado quisiera que me regalaran su opinion y donde y cuanto puede costar ponerle sensores de reversa, en el concecionario me dijeron q lo hacian y al espejo original en una esquina le ponian imagen, pero ni idea donde... gracias!

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Ayer hice la prueba de ruta de la escpae , y no c si fue por siempre haber manejado mecánicos pero no me gusto que al mandar el acelerador al fondo la respuesta no es inmediata como en un mecánico, que pena la ignorancia pero me podrían decir si el turbocargador siempre esta actuando, o c enciende en algún momento específico

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Ayer hice la prueba de ruta de la escpae , y no c si fue por siempre haber manejado mecánicos pero no me gusto que al mandar el acelerador al fondo la respuesta no es inmediata como en un mecánico, que pena la ignorancia pero me podrían decir si el turbocargador siempre esta actuando, o c enciende en algún momento específico
Se enciende despues de las 3500-3700 rpm y lo del lag del acelerador es normal en caso todos los autpmaticos

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Buenas tardes, adjunto foto de los guardabarros instalados, son originales Ford, costaron USD 86 en eBay y el envío 45 mil por Flybox. Reporto 7.2 km/lt (27.35 km/gal) con aire 80% del tiempo, sólo extra, en Neiva.
Off topic para Jeisson La vía desde Espinal esta bien, los inconvenientes ya mencionados.

Buenas tardes. Interesante esos guardabarros me gustaría comprarme esos y los delanteros que ya compró un compañero del foro. La pregunta es ¿ cual es el proceso para comprar en estas tiendas (ebay, amazon) como se realiza la compra. Le agradecería me explicara por favor, le adelanto que tengo una tarjetica american express a ver si eso ayuda. Agradezco de antemano sus comentarios.
Es mas económico comprarlos en estas tiendas que en la página de Ford usa?. saludos.

Buenos días.

No sé qué le moví a mi camioneta, pero desde hace un par de días, cada que enciendo el vehículo, se activa automáticamente el Aire Acondicionado. ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Conocen la manera de impedir que esto suceda?

Muchas gracias por su ayuda!

[Reporto consumo de 7.9 Km/litro en ciudad (Medellín) con 9.800 Km.]
Mi camioneta anda en los 9200 pero me reporta consumos de 6,1 km/l en Barranquilla, no me esta gustando esto pués creí que con el asentamiento del motor iba a mejorar, la llevaré a revisión.

Ricardo Alejandro Ese aspecto es que he estado ampliando en el Foro acerca de como estas Camionetas en Colombia y parte de Latinoamerica estan subutilizadas en materia de la Tecnología que traen. Se cita el tema del GPS, la Cámara de Reversa que se debería instalar en la Pantalla Táctil, es un verdadero desperdicio y una contradicción tener que instalar la cámara de reversa en en el retrovisor de la Camioneta, por esa y muchas más razones debemos presionar a los distribuidores de la Ford en Colombia para que aceleren el proceso para contar con estas funcionalidaddes muy necesarias para el tema de navegavilidad y seguridad de conducción.
totalmente de acuerdo, debemos insistir y presionar para que estas ayudas tecnológicas sean habilitadas en nuestro país o almenos sean ofertadas para los que querramos usarlas.Ha insistir compañeros.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
ahijano:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola a todos, estoy casi decidido a adquirir la Escape, pero leyendo el foro me surge la duda si el tema de los ruidos internos es muy generalizado, pues veo que se repite o si es un asunto puntual de solo algunos?¿ Adicionallmente alguien tiene idea de en que mes llegan los modelos 2014?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es general de las marcas americanas. Son carros que no envejecen bien y se desajustan muy muy facil.

Es un carro muy completo, "buen" equipamiento y si es le gusta q lo compren (a usted) con maricaditas en radios y luces y de mas. este es su carro. muy buen motor, si la va comprar automática pregunte si es de doble embrague. si se va a quedar con el carro 1 o 2 años vale la pena, se aguanta los desajustes de los primeros años pero ya otro lidiara con el mal envejecimiento del auto.

ahora si va a comprar un carro para 4 o mas años le recomiendo mirar otras marcas: subaru, audi, VW, skoda, honda, suzuki, toyota. como por nombrar algunas.

Todas las Escape sin excepción, vienen Automáticas de 6 velocidades con modo de manejo Seudomecanico o selector de cambios.

Ninguna version viene con caja de Doble Embrague.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Es general de las marcas americanas. Son carros que no envejecen bien y se desajustan muy muy facil.

Es un carro muy completo, "buen" equipamiento y si es le gusta q lo compren (a usted) con maricaditas en radios y luces y de mas. este es su carro. muy buen motor, si la va comprar automática pregunte si es de doble embrague. si se va a quedar con el carro 1 o 2 años vale la pena, se aguanta los desajustes de los primeros años pero ya otro lidiara con el mal envejecimiento del auto.

ahora si va a comprar un carro para 4 o mas años le recomiendo mirar otras marcas: subaru, audi, VW, skoda, honda, suzuki, toyota. como por nombrar algunas.

Tiene o tuvo Ford?

Porque yo voy por mi 5° Ford, el ultimo que había tenido fue un Fiesta y en 6 años que lo tuve solo le cambié la batería y las bujías y mantenimiento de líquidos normales.