General de la Ford Escape (2013-2019)

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
el salado soy yo, a mi con garantia ni siquiera el año de estrenar la camioneta, ingreso por un cuadre pequeño de puerta trasera y se tiran el techo, el acabado de pintura, me descargan la bateria, manchan la cojineria, el techo, los plasticos internos, lo cojen a martiilo y lo peor cuando llueve duro se introduce el agua por dicho arreglo, funden un fusible y lo peor no quieren ni responder con demanda los de lumosa, ya se cito la 1 vez y mandaron excusa.
en las fotos: ingresando para el arreglo, la otra como quedo despues del arreglo, la parte de arriba con una luz que cabe un dedo por alli cuando llueve duro se mete el agua dentro del carro poco pero se mete

Yo tengo una pregunta con relacion a lo que le paso a carlosatala, si es ford el que de la garantia uno lo puede llevar a cualquier otro taller de servicio Ford o tiene que ser en el se que se compro el vehiculo?

Por que puede ser que ni siquiera lumosa le reporte eso a Ford Colombia, yo mas bien creo que te fue muy mal con ese concesionario, por que yo he llevado el mio a Motovalle y el trabajo es excelente ( casos personales ).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Yo tengo una pregunta con relacion a lo que le paso a carlosatala, si es ford el que de la garantia uno lo puede llevar a cualquier otro taller de servicio Ford o tiene que ser en el se que se compro el vehiculo?

Por que puede ser que ni siquiera lumosa le reporte eso a Ford Colombia, yo mas bien creo que te fue muy mal con ese concesionario, por que yo he llevado el mio a Motovalle y el trabajo es excelente ( casos personales ).
yo lo compre en comagro, lo que paso fue que le hice el mantenimiento en lumosa los 8000Km, como quedaba cerca de donde vive mi madre y pues expuse el caso alli, y aclaro como lo he mencionado anteriormente lumosa no reporto en nada a ford fabrica lo hice yo y como tal me han acompañado en todo, me han llamado haber si lumosa esta dispuesto al arreglo y demas, pero en lumosa no quieren arreglar toca esperar a ver como evoluciona el caso. otra a mencionar lumosa no cuenta con taller alli lo remiten para toyota o renault de la misma empresa claro esta, pero no lo llevan en niñera andan el carro por todo bogota hasta llegar a dichos sitios que tampoco son cerca

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenos días Pregunta: se debe llevar la camioneta a mantenimiento a los 6 meses sin haber cumplido el recorrido citado de los 8000 km para que se cumpla, so pena de perder la garantía alguien a tenido este inconveniente??? Gracias aclaro esta indicación fue suministrada en la recepción del taller de Casa Toro de la Av 15 la camioneta cumple los 6 meses el 30 de octubre y a hoy tiene 5568 km de recorrido

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Buenos días Pregunta: se debe llevar la camioneta a mantenimiento a los 6 meses sin haber cumplido el recorrido citado de los 8000 km para que se cumpla, so pena de perder la garantía alguien a tenido este inconveniente??? Gracias aclaro esta indicación fue suministrada en la recepción del taller de Casa Toro de la Av 15 la camioneta cumple los 6 meses el 30 de octubre y a hoy tiene 5568 km de recorrido

Si señor, si la debe llevar.. son 6 meses u 8.000 km, lo que primero ocurra.

http://www.ford.com.co/preciostransparentes/paquetes-mantenimiento

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
muchachos una pregunta hace poco me encontre un propietario de una escape y me dijo que no habia problema en tanquearla con corriente por la altura de bogota y si c va a viajar a tierras bajas tanquear con solo extra....es cierto esto?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
muchachos una pregunta hace poco me encontre un propietario de una escape y me dijo que no habia problema en tanquearla con corriente por la altura de bogota y si c va a viajar a tierras bajas tanquear con solo extra....es cierto esto?
Mas falso que una moneda de cuero, en los carros con turbo es imperativo ponerle gasolina extra, y en nuestro caso la extra apenas si cumple, por ser de apenas 91RON. La corriente colombiana es una gasolina obsoleta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Siguiendo el hilo de los comentarios anteriores, el que quiera -o solamente pueda- usar gasolina corriente, que evite comprar carro con motor turbo. Así de sencillo.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo pienso que es mas la cultura del supuesto "ahorro" que pueda dar la gasolina corriente, que en ultimas no existe tal ahorro, pues para que rinda la corriente como rinde la extra habría que echarle un poco mas. pero cámbiele la mentalidad a un colombiano jjajaja, empiece por mi que solo uso extra en viajes, y eso que me dijo Turboships que aumento en un 20% la potencia de mi fabia solo usando extra ...saludos

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Me robaron el espejo izquierdo:mad: alguien sabe el costo? Valdrá la pena afectar la póliza?
no para nada http://www.importadorajapon.com/ calle 65 # 26-39 aqui compran todos los concesionarios de ford y mazda en bogota a mi me costo pasados los 500.000 no me acuerdo bien pero es que esto salen con nada lo mismo la tapa de la gasolina

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y YEYEY

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51

Por mi parte en ese tema si estoy muy inconforme, dichosos ustedes que en sus ciudades tienen para escoger cual es el mejor taller de servicio posventa acá en Bucaramanga sólo esta central motor para negarle a uno absolutamente todo y adicional a esto aguantarse el pésimo servicio...la próxima revisión la hago en otra ciudad.

• Me gusta
Reacciones: carlosatala

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Por mi parte en ese tema si estoy muy inconforme, dichosos ustedes que en sus ciudades tienen para escoger cual es el mejor taller de servicio posventa acá en Bucaramanga sólo esta central motor para negarle a uno absolutamente todo y adicional a esto aguantarse el pésimo servicio...la próxima revisión la hago en otra ciudad.
Contacte a Ford Colombia, ellos como los representantes legales de la marca deben responderle, si no ponga un correo a Ford como tal, deben responderles.

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Ay Dios La respuesta del concesionario con respecto al tema del mantenimiento de los 8000kms o 6 meses me da risa, en contexto la camioneta fue entregada el 30 de Abril de 2013 entonces los 6 meses se cumplen el 30 de Octubre de 2013 a la fecha ya tiene 5900km y debo ejecutar viaje a cucuta (en donde tiene concesionario ford) el día 1 de Noviembre el siguiente día hábil es el 5 de noviembre puedo ejecutar el mantenimiento en dicho concesionario y la rta fue NO por favor venga al concesionario le cambiamos unicamente el aceite ($250.000) viaja y cuando cumpla los 8000km la vuelve a traer para la revisión por kilometraje AHHHHHHHHH que tal eso pregunto por que no puedo hacerle entonces el mantenimiento completo en Cucuta??? Rta por que ya pasaron los 6 meses (en mi opinión los 6 meses ya pasaron hace rato pues no sabemos cuando esta el aceite en el motor ) ya que la rta es q después de 6 meses pierde todas sus propiedades el aceite jajajajaja esto mas bien debería ser todo por la $$$$$$$$ o que opinan uds

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ay Dios La respuesta del concesionario con respecto al tema del mantenimiento de los 8000kms o 6 meses me da risa, en contexto la camioneta fue entregada el 30 de Abril de 2013 entonces los 6 meses se cumplen el 30 de Octubre de 2013 a la fecha ya tiene 5900km y debo ejecutar viaje a cucuta (en donde tiene concesionario ford) el día 1 de Noviembre el siguiente día hábil es el 5 de noviembre puedo ejecutar el mantenimiento en dicho concesionario y la rta fue NO por favor venga al concesionario le cambiamos unicamente el aceite ($250.000) viaja y cuando cumpla los 8000km la vuelve a traer para la revisión por kilometraje AHHHHHHHHH que tal eso pregunto por que no puedo hacerle entonces el mantenimiento completo en Cucuta??? Rta por que ya pasaron los 6 meses (en mi opinión los 6 meses ya pasaron hace rato pues no sabemos cuando esta el aceite en el motor ) ya que la rta es q después de 6 meses pierde todas sus propiedades el aceite jajajajaja esto mas bien debería ser todo por la $$$$$$$$ o que opinan uds
Uy! Y cual es ese concesionario que le quiere meter los dedos a la boca? Me refiero al precio del cambio de aceite.