Hola a todos en el foro. Tengo una Ford Edge limited del 2011 y les cuento, sin leer todas las paginas del foro que les tengo la medicina para el bendito limitador de velocidad. Primero que todo, debemos tener claro que la función del limitador es pura seguridad para ti como ocupante, como para el perfecto funcionamiento del vehículo (esto todos ya lo saben). Entremos en materia; tengo un familiar en USA y desde que compré la camioneta me intrigaba el tema de desactivar el Limitador, me gusta correr, picar, todo eso; la edge es un bólido (hasta los 190 km/h), de ahi en adelante hasta un picanto me volvía mier... Eso me desesperaba. Hablando con mi primo (el que está en USA) me comentó que el sabia de alguien que le estaba sacando 136 mph a una Edge
pero que no tenia idea como lograba eso.
Lo puse en la tarea, previa consignacion de gastos y honorarios, para que me averiguara el veneno de la edge alla en USA. Lo mantenía al trote, lo llamaba dia de por medio y luego de un mes aprox, me tuvo noticias.
El man de la edge en USA habia reprogramado la ECU de su edge y quedé peor que antes; me surgieron infinidad de interrogantes (qué es eso de reprogramar? Qué cosa es ECU? Quién hara eso acá en Colombia? Cuánto costará?
Cuantas vacas tendré que vender para hacer esa huevonada?). Total que dias despues de masticar la info que mi primo me habia pasado, hablé con un amigo que es ing mecanico y me explicó todo, es mas facil de lo que parece. Nuevamente me puse en contacto con la USA y me dijo que el programador lo vendian alla y que debia comprar unos files (archivos) para meterlos en el programador y luego proceder a instalarlos en la ECU de mi carro.... To be continued...