General de la Ford Escape (2013-2019)

MEMO1965

Usuario
Oct 8, 2013
24
Buenas tardes, quisiera saber si alguien le ha hecho reprogramacion al motor ecoboost y como ha quedado las aceleraciones despues del procedimiento.
Saludos

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
LES VOY CONTANDO DE LA FALLA DE LA CAMIONETA:
PRIMERO LA FALLA ERA LA BOMBA DE GASOLINA PERO LA FABRICA ORDENO UNAS PRUEBAS ELECTRICAS...

AHORA RESULTA QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY DOS CAMIONETAS CON LA MISMA FALLA Y ES DISQUE UN ARNES QUE TOCA CAMBIAR (AISLAMIENTO) Y UN SENSOR QUE APAGA EL TURBO Y POR ESTO SE APAGA LA CAMIONETA...HUMMM; YA LA ASEGURADORA ME ENTREGO EL CARRO DE CORTESIA..."LOGAN 1.6" CAMBIO BRUSCO JAJAJAJA, PERO IGUAL EL CARRITO SEA EL QUE SEA ES UNA BENDICION.

PARA EL AMIGO DEL VIAJE A VILLAO LA CAMIONETA REGULA LAS REVOLUCIONES... METALE LA PATA Y DURO ES EN EL TIEMPO DE GARANTIA QUE SE DEBE TIRAR PARA SABER QUE VA A SER EL CARRO, DESPUES DE LA GARANTIA SUAVE Y MESURADO. (CONCEPTO PERSONAL) TENGO 19.000 KMS CON EL CARRO CALIBRO LLANTAS CADA 15 DIAS Y ESTAN NORMALES.

ALGUIEN PODRIA ORIENTARME DE COMO INICIAR UN PROCESO PARA CAMBIO DE CARRO POR ANOMALIAS TECNICAS?

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
image.jpg

Hola amigos, tengo una escape 4x4 2014, soy de Medellin. Estoy un poco preocupado ya que el consumo está muy alto, dice que está en 4,8 km/lt. Se está haciendo entre 180 y 220 km. El carro tiene 1400 km y en la Ford me dijeron que esperara a cumplir 1600 km para que el motor se ajusté y el consumo se estabilice. Alguien puede confirmar esto que me dijeron en la Ford.

Gracias.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ver el archivos adjunto 70411
Hola amigos, tengo una escape 4x4 2014, soy de Medellin. Estoy un poco preocupado ya que el consumo está muy alto, dice que está en 4,8 km/lt. Se está haciendo entre 180 y 220 km. El carro tiene 1400 km y en la Ford me dijeron que esperara a cumplir 1600 km para que el motor se ajusté y el consumo se estabilice. Alguien puede confirmar esto que me dijeron en la Ford.

Gracias.
Y ya «le apretó la chancleta»?, para que un carro asiente bien hay que subirlo de revoluciones de vez en cuando. Lo que debe evitar son frenazos bruscos. Después de eso mire cómo le va con el consumo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

MBJ

Nuevo usuario
Sep 10, 2013
7

Gracias.
Por aca he leido que eso de la "asentada" no es muy.. cientifico... Como experiencia, con mi Escape que apenas ajusta los 2000 km, puedo decir que al comienzo el pie derecho se pone incontrolable por las ganas de sentir la fuerza de esos 240 caballos, sobretodo al arranque en los semaforos... Asi que por ahora sugiero que disfrute, mientras calma fiebre..., ahi es cuando el carro empieza a "asentarse"

Pienso
LES VOY CONTANDO DE LA FALLA DE LA CAMIONETA:
PRIMERO LA FALLA ERA LA BOMBA DE GASOLINA PERO LA FABRICA ORDENO UNAS PRUEBAS ELECTRICAS...

AHORA RESULTA QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY DOS CAMIONETAS CON LA MISMA FALLA Y ES DISQUE UN ARNES QUE TOCA CAMBIAR (AISLAMIENTO) Y UN SENSOR QUE APAGA EL TURBO Y POR ESTO SE APAGA LA CAMIONETA...HUMMM; YA LA ASEGURADORA ME ENTREGO EL CARRO DE CORTESIA..."LOGAN 1.6" CAMBIO BRUSCO JAJAJAJA, PERO IGUAL EL CARRITO SEA EL QUE SEA ES UNA BENDICION.

PARA EL AMIGO DEL VIAJE A VILLAO LA CAMIONETA REGULA LAS REVOLUCIONES... METALE LA PATA Y DURO ES EN EL TIEMPO DE GARANTIA QUE SE DEBE TIRAR PARA SABER QUE VA A SER EL CARRO, DESPUES DE LA GARANTIA SUAVE Y MESURADO. (CONCEPTO PERSONAL) TENGO 19.000 KMS CON EL CARRO CALIBRO LLANTAS CADA 15 DIAS Y ESTAN NORMALES.

ALGUIEN PODRIA ORIENTARME DE COMO INICIAR UN PROCESO PARA CAMBIO DE CARRO POR ANOMALIAS TECNICAS?

Por lo que he escuchado en casos anteriores, incluso un problema con unos BMW aca en Colombia, que le cambien el carro es muuuuuuy dificil. Si embargo, el ente competente para radicar una exigencia de este tipo, por supuesto luego de la negativa del concesionario, es la Superintendencia de Industria y Comercio. De pronto con el nuevo código del consumidor haya algo que le pueda ayudar.... Suerte con su reclamación... Pd. Sugiero que verifique si su poliza debe o no ponerle un carro de remplazo de la misma gama... La mía si lo hace

Saludos

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Debe ser por asentar las pastillas también. No tanto que sea malo, sino que cuando las pastillas están nuevas la frenada no es tan efectiva.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679

Gracias.
aunque son motorizaciones muuuuuuuy diferentes (ecoboost 2.0T vs SIDI 3.0 v6) la Captiva mia al principio marcaba 5 km/l y se ha estabilizado en ciudad en 6 km/l y carretera 7 km/l...
si, como dicen unos foristas, es que uno con una nave de estas, el pie derecho le pica mucho, ya uno luego se va calmando, y el consumo se va calmando tambien... :)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Pienso

Por lo que he escuchado en casos anteriores, incluso un problema con unos BMW aca en Colombia, que le cambien el carro es muuuuuuy dificil. Si embargo, el ente competente para radicar una exigencia de este tipo, por supuesto luego de la negativa del concesionario, es la Superintendencia de Industria y Comercio. De pronto con el nuevo código del consumidor haya algo que le pueda ayudar.... Suerte con su reclamación... Pd. Sugiero que verifique si su poliza debe o no ponerle un carro de remplazo de la misma gama... La mía si lo hace

Saludos
bueno, yo lo intente, pero la verdad, uno se cansa... en casi 2 años que dure en esas, esa vaina no avanza mucho... y es muy dificil comprobar que la unidad de producción que le toco a uno esta mala...
pero pues, si uno tiene paciencia, y sobre todo, si uno esta muy bien asesorado por un abogado, hagale !!!

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Para que sea mas facil que se la reemplacen necesita que la falla persidta, es decir que no la puedan arreglar luego de varios intentos, ya con eso lleva las de ganar un proceso demorado ante la SIC, tener un buen abogado y tiempo si quiere pelear

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Para que sea mas facil que se la reemplacen necesita que la falla persidta, es decir que no la puedan arreglar luego de varios intentos, ya con eso lleva las de ganar un proceso demorado ante la SIC, tener un buen abogado y tiempo si quiere pelear
si, y que tenga todos los documentos de las entradas al taller, en donde se describa exactamente la misma falla en cada una de las entradas...

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Debe ser por asentar las pastillas también. No tanto que sea malo, sino que cuando las pastillas están nuevas la frenada no es tan efectiva.
Efectivamente es por esto principalmente para evitar que las pastillas "cristalicen" (lei eso porque me paso en el fiesta) y es que chirrean los frenos sin estar desgastados o sucios....

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
aunque son motorizaciones muuuuuuuy diferentes (ecoboost 2.0T vs SIDI 3.0 v6) la Captiva mia al principio marcaba 5 km/l y se ha estabilizado en ciudad en 6 km/l y carretera 7 km/l...
si, como dicen unos foristas, es que uno con una nave de estas, el pie derecho le pica mucho, ya uno luego se va calmando, y el consumo se va calmando tambien... :)

Si es verdad el pie derecho me pica demasiado, me encantar sentir la potencia que ofrece la escape, voy a moderar mi pie un poco ya que a este paso no me aguanta el bolsillo.

Buenas noches.

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches, ayer me entregaron mi escape 4x4 2014, y puedo decir que quede altamente satisfecho con el confort, la suavidad,la potencia....:) me la entregaron con casi medio tanque de gasolina :eek: cosa que no paso con el fiesta que apenas lo recibi sali corriendo a una estacion porque me marcaba la reserva.
me regalaron la pelicula de seguridad, y por mi parte solo le mande poner los seguros de los espejos a 90 mil, lo que si me parecio exageradamente caro fueron los pernos de seguridad para los rines, 260 mil y alarma 680 mil...por lo que no accedi a ellos, (y es que me dejo la cuenta seca la camionetica) alguein sabe donde puedo conseguir loos pernos de seguridad a un menor precio????

apenas tiene 41 kms me imagino que debe estar comeloncita