General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
Que opinan del promedio de mi escape? Jajaja
image.jpg

juel

Usuario
Oct 31, 2013
9
Continuo realizando seguimiento al consumo el cual sigue siendo alto. Kilometros actuales recorridos 3.846 consumo promedio 6.6 KM/L. Esperaba que a partir de los 3.000KM el promedio mejorara.
La próxima semana ire a Motovalle a ver que dicen en el concesionario.

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Continuo realizando seguimiento al consumo el cual sigue siendo alto. Kilometros actuales recorridos 3.846 consumo promedio 6.6 KM/L. Esperaba que a partir de los 3.000KM el promedio mejorara.
La próxima semana ire a Motovalle a ver que dicen en el concesionario.
el uso es 100% ciudad? si es asi el consumo esta normal... no creo que se le pueda pedir mas!

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26
Buenas tardes a todos, les comento que hoy mi juguete tuvo la primera revision de los 6 meses, tiene apenas 3.500 km, segun lo que me dijeron todo ok, aunque no me convencio mucho algunos de los items de la factura les dejo una foto para que la miren, pero pues (no sabia) que me cobraban el liquido limpia parabrisas, sabiendo que yo se lo puse el domingo que paso, pero bueno igual no me iba a poner a pelear por 7.000 pesos, total del servicio $ 262.000
Captura.JPG

se que quedo un poco borrosa si gustan subo una mas nitida ahora mas tarde.. saludos

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Que opinan del promedio de mi escape? Jajaja
Ver el archivos adjunto 72528
Lo prendes, y suena "galongalongalongalongalongalon" y lo aceleras para que suene e turbo y suena "extrasssss asssss extrassssss" jajaja un poco de troll

Buenas tardes a todos, les comento que hoy mi juguete tuvo la primera revision de los 6 meses, tiene apenas 3.500 km, segun lo que me dijeron todo ok, aunque no me convencio mucho algunos de los items de la factura les dejo una foto para que la miren, pero pues (no sabia) que me cobraban el liquido limpia parabrisas, sabiendo que yo se lo puse el domingo que paso, pero bueno igual no me iba a poner a pelear por 7.000 pesos, total del servicio $ 262.000 Ver el archivos adjunto 72561

se que quedo un poco borrosa si gustan subo una mas nitida ahora mas tarde.. saludos

A que se refiere el item de "limpiador"? y la otra si le dieron el tarro con el sobrante de limpiaparabrisas, y aparte le cobrarle la mano de obra por el cambio de filtro de aire y aceite? por comprales el aceite lo dejan gratis, no?? a mi lo unico demás que me cobraban era la arandela del tapon de aceite.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanPablo23

juel

Usuario
Oct 31, 2013
9
Restrepo 77 el uso es 70% y 30% carretera loma; lo que no me cuadra es que según los datos de concesionario en usa el rendimiento es mucho mayor, entonces será que pasa lo mismo que la kia a quien sancionaron en USA por datos errados?.
No me explico como algunos de los foristas comentan que el promedio esta por encima de 7, como logran eso?
Han escuchado si llevando al concesionario mejora en algo el consumo?

aardila

Nuevo usuario
Ene 15, 2014
3
Mi Escape también hace algo así como 6.5kms/litro. Terrible el consumo! Tiene 2500kms aproximadamente y no veo que tienda a mejorar. Si así se va a estabilizar, la locura! Más aún que solo es Extra...

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Restrepo 77 el uso es 70% y 30% carretera loma; lo que no me cuadra es que según los datos de concesionario en usa el rendimiento es mucho mayor, entonces será que pasa lo mismo que la kia a quien sancionaron en USA por datos errados?.
No me explico como algunos de los foristas comentan que el promedio esta por encima de 7, como logran eso?
Han escuchado si llevando al concesionario mejora en algo el consumo?

el consumo es elevado, pero es normal para la camioneta... es normal que en usa los consumos sean mejores, debido a que las vias no se pueden comparar!!
la verdad para ser ciudad y lomas... es normal, por otro lado si le preocupa mucho el consumo es bueno buscar tips para mejorar consumo mejorando la forma de manejo... igual yo con una escape, le sacaria el jugo a esos 240 equinos cada que pudiera!! saludos!

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
el consumo es elevado, pero es normal para la camioneta... es normal que en usa los consumos sean mejores, debido a que las vias no se pueden comparar!!
la verdad para ser ciudad y lomas... es normal, por otro lado si le preocupa mucho el consumo es bueno buscar tips para mejorar consumo mejorando la forma de manejo... igual yo con una escape, le sacaria el jugo a esos 240 equinos cada que pudiera!! saludos!

Eso dices!! Jajaja yo decía lo mismo pero ya esos 240 "equinos" con una acelerada quedas aburrido y más echándole 150 mil en extra para que se haga unos 22 km/g aprox ( eso se hace la mía), créeme no aguanta jajaja

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
Buenas tardes a todos, les comento que hoy mi juguete tuvo la primera revision de los 6 meses, tiene apenas 3.500 km, segun lo que me dijeron todo ok, aunque no me convencio mucho algunos de los items de la factura les dejo una foto para que la miren, pero pues (no sabia) que me cobraban el liquido limpia parabrisas, sabiendo que yo se lo puse el domingo que paso, pero bueno igual no me iba a poner a pelear por 7.000 pesos, total del servicio $ 262.000 Ver el archivos adjunto 72561

un cambio de aceite a los 3500km por $262.000, por dios:eek:

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
ps comeloncita si es, la mia esta haciendo unos 27 km/g y es que el daño en el bolsillo se siente y mas de pasar de un rio xcite 1.4 a la escape :oops: pero bueno, ya sabia lo que me venia encima, ahora solo trato de sacarle jugo al motor y mirar de vez en cuando la aguja del tanque :p

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Y la garantia de 5 años o 100.000 Km??? Carreta??

Que! . empiezan a decir esto ya no tiene ni lo otro...ni aquello, eso es una burla( experiencia personal) lo del consumo de la Escape yo creo que es raro por que la mia tiene 2600 km andando lo normal sin ser lentejo y promedia 7.6, 7.8 k/l solo extra. me sale mas barato que la corriente que hace entre 5,8 a 6,2 k/l.

• Me gusta
Reacciones: dieguillo

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
Un cordial saludo a todos los foristas, que rico leer de ustedes todas las experiencias obtenidas con sus vehículos, las cuales son de gran ayuda para los que apenas adquirimos el mismo. Vengo de tener dos ford fiestas sedan modelo 2011 y 2013 los cuales solo me trajeron alegría, este año tome la desicion de comprar una ford escape 2014, el cambio ha sido alarmante en potencia y confort por otro lado he notado mas respeto en la vía, sera por ser el vehículo mas grande no se! aparte de esto existe algo que me preocupa ;el consumo de combustible y la dirección un poco dura, pues la del fiesta es muy suve ,fui al concesionario y me dijeron que eso era normal en esta camioneta y que inclusive la eddge es mucho mas dura, le colocaron el escaner y no presenta errores, quisiera que compartieran su vivencias en este aspecto muchas gracias a tod@s

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Un cordial saludo a todos los foristas, que rico leer de ustedes todas las experiencias obtenidas con sus vehículos, las cuales son de gran ayuda para los que apenas adquirimos el mismo. Vengo de tener dos ford fiestas sedan modelo 2011 y 2013 los cuales solo me trajeron alegría, este año tome la desicion de comprar una ford escape 2014, el cambio ha sido alarmante en potencia y confort por otro lado he notado mas respeto en la vía, sera por ser el vehículo mas grande no se! aparte de esto existe algo que me preocupa ;el consumo de combustible y la dirección un poco dura, pues la del fiesta es muy suve ,fui al concesionario y me dijeron que eso era normal en esta camioneta y que inclusive la eddge es mucho mas dura, le colocaron el escaner y no presenta errores, quisiera que compartieran su vivencias en este aspecto muchas gracias a tod@s
tambien tengo un fiesta SES 2011 y lo de la direccion si parece ser normal, la de la escape es un poco mas dura pero para nada incomoda, me parece que es por las diferencias en tamaño de los dos vehiculos

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26

Hola buenos dias, antes que nada felicitaciones por tan buena compra y ojala la disfrutes mucho, por otro lado, abordando el tema que mencionas, lo de el consumo yo creo que es una constante en todos nosotros jejejeje, pero como dicen todos los que saben aqui en el foro (y comparto) no le puedes pedir mucha economía a un motor 2.0 turbo de 240 caballos, simplemente toca dedicarse a disfrutarla sin mortificarse por el consumo, al principio si es un poco mas tragona (segun el manual y muchos foristas) pero por encima de los 3.000 o 3.500 km recorridos dicen que se estabiliza, la mia ya tiene 3.500 y larguitos y me esta haciendo 7.8 km/l , que no es un suuuper ahorro pero antes de coronar los 3.000 km estaba en 6.3 km/l asi que si he notado una mejoría notable, aunque finalmente como he dicho anteriormente, para ser el carro que es (que me ha salido muy bueno), tener esa potencia etc, no me duele darle su gasolina cada vez que me la pide por que a cambio me da muchas satisfacciones ( tanqueo full de extra cada 15 dias aproximadamente) obvio no todos los dias la uso igual asi que hay dias que en promedio el consumo es muy poco, ahora refiriendome a la direccion, la verdad para mi caso es muuuy suave, claro esta, teniendo en cuenta que antes de montarme en escape mi carro era un Swift 1.0 mod 95, y sin embargo manejaba los otros carros de la casa ( Mitsubishi - Monteros y Nativa-), y pues la verdad la primera vez que la maneje mi cambio fue de la tierra al cielo jejejeje, asi que en ese punto no podria comparar muy objetivamente la suavidad de la direccion... saludos

javiercho

Nuevo usuario
Oct 3, 2013
6
Buenas tardes.... Reportando en buen funcionamiento de mi Ford Escape con 3400 Km y un consumo de 8.0-8.1 Km/l, alguna veces con aire acondicionado en bogota (50%). Tengo es una gran pregunta y preocupacion en cuanto a como hago para hacer uso del reporductor de Video de la camioneta, o como hago para reproducir algunos videos que tengo en el celular o memoria? he estado averiguando como hacerlo y no encuentro respuesta, me parece muy maluco; es como no tener nada!. Agradezco la ayuda que me puedan prestar para dar solucion a este detalle y sacar mejor provecho del radio y reproductor o si saben algun lugar donde pueda comprar algun accesorio o cables para hacerlo.

elbosco794

Despegó motor
Ene 10, 2014
8
Hola, leí mucho esta página antes de comprar la escape, me la entregaron el sábado y estoy feliz. Antes tenía un carrito cómodo pero la camioneta hace la diferencia. Con 270 kilometricos que lleva dice estar gastando 5,7km/L. Combinado en ciudad y una escapadita a almorzar fuera de Bogotá. GAstoncita pero ni modo, no soy pata brava, pero si se nota el gastico. Hasta ahora bien, aprendiendo a manejar el Sync, a veces frustrante, pero poco a poco va aprendiendo comandos. El navegador algo chimbilis, prefiero el waze para ubicarme y guiarme aunque no se si se puede proyectar a la pantalla desde el iphone. Los espejos me han confundido, nunca había tenido esos dobles, no logro acostumbrarme, aun hago el viejo truco de adelantar la cabeza para ver si tengo algo al lado, poco a poco entreno el ojo para mirar ambos espejos en cuestión de segundos. Me encanta el piquecito que tiene, es silenciosa, comoda, muchos jugueticos para el gomoso de esas cosas.

Buenas tardes.... Reportando en buen funcionamiento de mi Ford Escape con 3400 Km y un consumo de 8.0-8.1 Km/l, alguna veces con aire acondicionado en bogota (50%). Tengo es una gran pregunta y preocupacion en cuanto a como hago para hacer uso del reporductor de Video de la camioneta, o como hago para reproducir algunos videos que tengo en el celular o memoria? he estado averiguando como hacerlo y no encuentro respuesta, me parece muy maluco; es como no tener nada!. Agradezco la ayuda que me puedan prestar para dar solucion a este detalle y sacar mejor provecho del radio y reproductor o si saben algun lugar donde pueda comprar algun accesorio o cables para hacerlo.

Javierucho tengo entendido que tienes que comprar un cable que de un extremo conectas el iphone, y del otro están los extremos de colores para conectar en el carro. Lo venden en imac o parecidos, en el menu del sync buscas dispositivos y está de último después de USB, creo que sellama VGA o algo así, y pones el video en el iphone y voila!! lo tienes en la pantalla.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: MIGUELITIUM