General de la Ford Escape (2013-2019)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Veo que estoy en lo cierto, en Colombia aún no hay! jajajajaja

Lavan el carro con solo agua a presión y jabón y lo secan igual con ráfagas de aire... todo sin intervención humana. Nada de estar restregando, el carro no se toca. Si alcaso con unos cepillos automáticos las llantas.

que verraquera. ese auto lavado si aguanta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Que put... es eso

Jajaja, sí, yo también pregunto.

Es el mismo sistema del Autolavado con rodillos, pero estos se cambian por unos "chorros" de agua a alta presion (tambien por debajo) por donde sale el jabon y los demas aditamentos que se seleccionen de acuerdo con el tipo de lavado.

No requerido chino-matic para este procedimiento y se evita el dolor de cabeza de los rayoncitos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches
No se si peque de ignorante, pero quería consultarles algo: De acuerdo al TLC, que se firmó con EE UU, no se supone que el arancel para este carro se desmontaría gradualmente durante 10 años, hasta eliminarlo del todo, o sea que para este 2014 el valor de la camioneta sería inferior al precio del 2013. O no funciona así?

Gracias.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas noches
No se si peque de ignorante, pero quería consultarles algo: De acuerdo al TLC, que se firmó con EE UU, no se supone que el arancel para este carro se desmontaría gradualmente durante 10 años, hasta eliminarlo del todo, o sea que para este 2014 el valor de la camioneta sería inferior al precio del 2013. O no funciona así?

Gracias.

Eso depende de la estrategia que haya decidido Ford para competir en ese segmento.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y depende de otros varios factores entre ellos el valor del dolar el cual por estos días está acercandose a los 2100, así que lo más seguro es que vuelva a subir unos pesos.

Hoy la Escape 4x2 está en 70 millones mientras que la 4x4 ya llega a los 78 palos.

Igual que con el Fusion que empezó en 69 millones y ya va en 73´500 o el Focus que lo compré en 58´500 y ya vale 60.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Bueno les cuento que me termine decidiendo por el color gris nocturno! gracias por todos las opiniones sobre mi consulta, ya la camioneta totalmente paga solo esperando la entrega, hasta los momento me dieron fecha de entrega el martes que viene, espero sea así... solo conseguí que me regalaran los seguros de las lunas y los pernos de seguridad, estoy saltando de un ford fiesta 2011 a esta escape 4x4 espero tener buenas experiencias con ella!

Saludos.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno les cuento que me termine decidiendo por el color gris nocturno! gracias por todos las opiniones sobre mi consulta, ya la camioneta totalmente paga solo esperando la entrega, hasta los momento me dieron fecha de entrega el martes que viene, espero sea así... solo conseguí que me regalaran los seguros de las lunas y los pernos de seguridad, estoy saltando de un ford fiesta 2011 a esta escape 4x4 espero tener buenas experiencias con ella!

Saludos.

Seguro que las tendra.
Felicidades!

• Me gusta
Reacciones: wmaldonado

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Señores hice un viaje al eje cafetero, y el carro en el plan de espinal control crucero a 90 km/h con aire acondicionado y marco 14.9 en el computador, en ciudad me sigue haciendo 7,8 8,1 opte por no dejar subir las revoluciones de 2.200 a 2.500

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores hice un viaje al eje cafetero, y el carro en el plan de espinal control crucero a 90 km/h con aire acondicionado y marco 14.9 en el computador, en ciudad me sigue haciendo 7,8 8,1 opte por no dejar subir las revoluciones de 2.200 a 2.500

Lo que le subrayo en negro es una pésima decisión.

Debería venderla y comprar un carro de menor cilindraje, así no desaprovecha y se tira tremenda maquina....

• Me gusta
Reacciones: fabian osorio

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Lo que le subrayo en negro es una pésima decisión.

Debería venderla y comprar un carro de menor cilindraje, así no desaprovecha y se tira tremenda maquina....

Me gustaría me explicara, andar despacio perjudica el carro? por que si la estoy embarrando se cambia el habito de conducción.

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Carlos conduzca normal, no se preocupe por "no dejar subir las revoluciones", en los carros andar con tan bajas revoluciones es malo, te dejo un link donde te explican algunas de las razones, se que hay mas:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
  1. Buenas noches a todos quisiera preguntar si a alguno de uds les a comensado a sonar la direccion de la camioneta un traqueo muy feo que me recuerda el gran mal de las jeep cherokee que teniamos en la casa la cual rompia la punta del chasis donde estaba fijada la botella de direccion hidraulica lo raro es q si mal no estoy la escape no trae este sistema, igual voy a pasar mananan por casa toro el cual fue el concesionario que no la vendio perp si a alguie ya le a pasado serian muy utiles conocer que les dijeron gracias buena noche

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Buenos días, reporto consumo de 5,7 KM/lt (21,6 Km/gal) con 18.000 Kms, esta un poco alto respecto a otros consumos reportados, tanqueo con Extra, AA el 90% del tiempo, en Neiva, manejo promedio (ni muy despacio ni lento, exigiéndola de vez en cuando, porque en Neiva no hay mucho donde hacerlo). No se si requiere una re-programación del motor. De todas formas estoy muy a gusto con la camioneta, su confort, potencia, tecnología etc.
la foto.JPG

• Me gusta
Reacciones: MIGUELITIUM

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Buenas tardes, me están dando estas cotizaciones para el seguro de la camioneta:

Valor asegurado 77000000

Allianza: 2338000
Solidaria: 2544000
Previsora: 2382000
Generali: 2207000
estado: 2788000
Sura: 3282000

estoy esperando cotización de Liberty, pero me gustaría escuchar que tal esos precios y dichas aseguradoras??

Saludos.

Edito: ya me pasaron la cotización de Liberty: 1435000 con cobertura al 100% por el mismo valor 77000000
me voy por esta! :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
  1. Buenas noches a todos quisiera preguntar si a alguno de uds les a comensado a sonar la direccion de la camioneta un traqueo muy feo que me recuerda el gran mal de las jeep cherokee que teniamos en la casa la cual rompia la punta del chasis donde estaba fijada la botella de direccion hidraulica lo raro es q si mal no estoy la escape no trae este sistema, igual voy a pasar mananan por casa toro el cual fue el concesionario que no la vendio perp si a alguie ya le a pasado serian muy utiles conocer que les dijeron gracias buena noche

Buenos días ayer estuve en el concesionario realizaron prueba de ruta y no encontraron ningún problema en el carro, dijeron que podría ser fricción de las ruedas con el pavimento raro pero bueno que estuviera pendiente y si se llega a presentar volver a llevarla por que pasa como cuando uno va al medico no le dan los males, les seguiré contando que sigue pasando, 9500 km y las pastillas estan a un 50% segun me indicaron ayer, alguien las a traído de usa?????

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Buenos días ayer estuve en el concesionario realizaron prueba de ruta y no encontraron ningún problema en el carro, dijeron que podría ser fricción de las ruedas con el pavimento raro pero bueno que estuviera pendiente y si se llega a presentar volver a llevarla por que pasa como cuando uno va al medico no le dan los males, les seguiré contando que sigue pasando, 9500 km y las pastillas estan a un 50% segun me indicaron ayer, alguien las a traído de usa?????

jajajaj así pasa jjcs, sigue pendiente y si te vuelve a ocurrir no dudes en llevarla de nuevo!

saludos

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
jajajaj así pasa jjcs, sigue pendiente y si te vuelve a ocurrir no dudes en llevarla de nuevo!

saludos
Si suele suceder wmaldonado ojala no pase a mayores pues me da como medio susto que pase algo en carretera o en la.ciudad y no se pueda confrolar el.vehiculo pero bueno ellos dijeron que todo estaba bien sera creerles y confiar en qje no pase nada
Saludos