General de la Ford Escape (2013-2019)

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
huyyyy caro yo traje las de tipo led por que son mas planas y salen con las exploradoras en el momento tambien las tengo asi pero sin chuzar nada solo desconecto un cocuyo del lado derecho y las tengo alli mientras que me llega el portafusibles roba corriente en amazon para no pelar ningun cable la instalacion la hice yo mismo 0 pesos y de una vez conozco el carro por todo lado.
si pero preferi pagar eso y que no me efecte la garantia y mas de la parte electrica!! ellos c pegan de cualquier cosa para no responderle a uno despues! y ademas yo 0 conocimiento electrico automotriz :confused:

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Hola, tengo apartada una scape, pero he visto que estan vendiendome la 2013 como 2014 y sin muchos juguetes como en otros paises. Debería esperar otro modelo o me lanzo de una. Saludos ?

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Alguien a cambAído los parlantes de la escape? Me parecen poco eficientes a alto volumene quiero cambiarlos por dos juegos de componentes JBL GTO 608C, y si cambiará.significativamente la calidad de sonido a y alguien sabe la medida del parlante que va arriba del lector de.cd?? Gracias

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Hola, tengo apartada una scape, pero he visto que estan vendiendome la 2013 como 2014 y sin muchos juguetes como en otros paises. Debería esperar otro modelo o me lanzo de una. Saludos ?

Chequeando la pagina ford usa, se venden 3 versiones la S, SE y TITANIUM la full equipo que venden aquí en Colombia que es la 4x4 por lo que veo es la SE con algunas características de la Titanium, dudo que esta ultima la traigan por los momentos al menos que sea a pedido.....

Que tal se ven los rines pintados de esa manera?? Opiniones

xbd9gj.jpg

2vsk8jc.jpg

Saludos.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Alguien a cambAído los parlantes de la escape? Me parecen poco eficientes a alto volumene quiero cambiarlos por dos juegos de componentes JBL GTO 608C, y si cambiará.significativamente la calidad de sonido a y alguien sabe la medida del parlante que va arriba del lector de.cd?? Gracias

Camilo con todo respeto usted tiene alma de "lobo" jajajaja no ha dejado la pobre camioneta quieta desde que la compró. :D

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Camilo con todo respeto usted tiene alma de "lobo" jajajaja no ha dejado la pobre camioneta quieta desde que la compró. :D
Con todo respeto
No le veo nada de malo ni de lobo cambiarle la parlanteria, la que trae de fabrica es poco eficiente y quiero mejorar la calidad del sonido, y lo que le instale a la camioneta son accesorios hechas para tal, nada de chambonerias ni Cosas improvisadas que afecten la línea o garantía de la camioneta (había ya pensado Más de dos veces publicar las fotos por comentarios como estos en eeste foro, no rebajan ni una jejejeje) saludos

Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Con todo respeto
No le veo nada de malo ni de lobo cambiarle la parlanteria, la que trae de fabrica es poco eficiente y quiero mejorar la calidad del sonido, y lo que le instale a la camioneta son accesorios hechas para tal, nada de chambonerias ni Cosas improvisadas que afecten la línea o garantía de la camioneta (había ya pensado Más de dos veces publicar las fotos por comentarios como estos en eeste foro, no rebajan ni una jejejeje) saludos
Excelente mejorar la calidad del sonido, pero si lo que quiere es potencia, de una vez un par de plantas y cajas de esas artesanales en las que montan bajos y pendejadas de esas... de esa manera en poco tiempo esta en el cada vez mas popular club de la hipoacusia neurosensorial.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Obvió los componentes le dan más fidelidad de sonido, y más lo jbl, yo tengo pensado comprar unos ya los averiguó? A mi los dejan en 200

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Obvió los componentes le dan más fidelidad de sonido, y más lo jbl, yo tengo pensado comprar unos ya los averiguó? A mi los dejan en 200
No quiero nada de.bajos ni cajas en el baul, si a mucho mandaría traer el bajo amplificado de 8' que viene en la versión Premium europea de 10 altavoces y que ya tiene el espacio en el baúl dedicado especialmente para este accesorio
Los componentes los cotize en 250 cada juego los serie p662s

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No quiero nada de.bajos ni cajas en el baul, si a mucho mandaría traer el bajo amplificado de 8' que viene en la versión Premium europea de 10 altavoces y que ya tiene el espacio en el baúl dedicado especialmente para este accesorio
Los componentes los cotize en 250 cada juego los serie p662s

Si de verdad quiere mejorar la calidad del sonido, el bajo es lo ideal, de verdad que el cambio en sonido es del cielo a la tierra, el problema es que necesita una planta. Lo otro que he visto y estoy investigando es si estos componentes jbl necesitan también planta o los mueve el radio normal, Pq vi unos que son de 75rms y los radios notan normalmente 20rms por salida, entonces ando ahí como pensando que hacer.

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Este es el área donde va el subwofer original de la escape, donde la versión de aquí de Colombia lleva un hueco!!

29gicdx.jpg

Pero pienso que para colocar un subwofer al estilo original primero hay que chequear si el equipo de nuestra escape colombiana, tiene la salida para el mismo, porque deduzco que la versión que lo trae es la que trae el equipo SONY...sin necesidad de planta!

Camilo cheque este link, muestran paso a paso como cambiar los parlantes de las puertas dejando todo original!!

http://www.chadlelliott.com/projects/2013-ford-escape-factory-speaker-replacement

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Este es el área donde va el subwofer original de la escape, donde la versión de aquí de Colombia lleva un hueco!!

29gicdx.jpg

Pero pienso que para colocar un subwofer al estilo original primero hay que chequear si el equipo de nuestra escape colombiana, tiene la salida para el mismo, porque deduzco que la versión que lo trae es la que trae el equipo SONY...sin necesidad de planta!

Camilo cheque este link, muestran paso a paso como cambiar los parlantes de las puertas dejando todo original!!

http://www.chadlelliott.com/projects/2013-ford-escape-factory-speaker-replacement

Saludos.

Es un Sony el que trae la SE?

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Es un Sony el que trae la SE?

No solo lo trae la versión Titanium, la cual aquí no la han traído!

jajajajajajaja. x2

jajaja no creo que camilo con los accesorios que le coloco a la camioneta la este enlobando (a mi parecer deberían de venir de fabrica tanto el espoiler como las luces que le coloco)

esto que han hecho estos propietarios de estas escape si que tienen esa alma de lobo jejejej:

1orcw9.jpg

xng84k.jpg

domddl.jpg

2cpxf1y.jpg

wrmcrt.jpg

Saludos.

Última edición:

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Camilo yo te puedo decir que el sonido casi que no cambia mucho, yo los instale en las puertas traseras unos componentes MTX de 90 rms y la diferencia no se aprecia, esos mismos componentes los tenia en una caja con un bajo de 15 pulgadas y planta y la diferencia es del cielo a la tierra, pienso que el radio no tiene tanta potencia como para mover bn esos componentes y el parlante que trae en la parte frontal es de 3.5 pulgadas si no estoy mal, si quieres calidad de sonido pura te recomiendo unos componentes de 3 vias puede ser Focal 165A3 eso suena hermoso pero toca que te hagan la pieza frontal para montar el medio y el tweeter si consigues alguien que trabaje la fibra te queda de lujo o si no quieres hacer piezas compra los mismos focal en 2 vias 165A1, te lo digo por experiencia propia yo a la mía le coloque componentes kicker y bajo kicker y no me gusto la calidad del sonido luego cambie por componentes MTX y bajo MTX con planta alpine 5 canales y mejoro muchisimo, luego cambie componentes por medios Rockford Fosgate y planta Rockford te digo que eso es una locura es una discoteca en el baul, ahora quiero montar Focal en las puertas y dejar el baul tranquilo. esos parlantes que trae la camioneta suena bn con música de buena calidad nada bajada de internet ni menos la que venden en los semaforos en memorias y cd de mp3, si quieres te puedo pasar musica grabada con gran calidad en formato flac sin comprensión de audio y veras que esos parlantes suenan diferentes, para nada suenan bajo tienes que alzar la voz para que el copiloto te escuche........

• Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
esos parlantes que trae la camioneta suena bn con música de buena calidad nada bajada de internet ni menos la que venden en los semaforos en memorias y cd de mp3, si quieres te puedo pasar musica grabada con gran calidad en formato flac sin comprensión de audio y veras que esos parlantes suenan diferentes, para nada suenan bajo tienes que alzar la voz para que el copiloto te escuche........
Hola rafael, me interesa esa parte, con que peso queda cada canción?, en mi mazda 3 pasa lo mismo, tiene unos parlantes muy buenos pero la musica de ipod es 99.9% bajada y cuando suena un disco original (ragalada por itunes) suena fantastico, me avisas por inbox, gracias.

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
No solo lo trae la versión Titanium, la cual aquí no la han traído!

jajaja no creo que camilo con los accesorios que le coloco a la camioneta la este enlobando (a mi parecer deberían de venir de fabrica tanto el espoiler como las luces que le coloco)

esto que han hecho estos propietarios de estas escape si que tienen esa alma de lobo jejejej:

Saludos.

Pero es que yo creo que si vienen de fabrica las daylights y no hay que instalar nada, solo tienes que cambiar las farolas completas y colocar las de la versión titanium....

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
Hola rafael, me interesa esa parte, con que peso queda cada canción?, en mi mazda 3 pasa lo mismo, tiene unos parlantes muy buenos pero la musica de ipod es 99.9% bajada y cuando suena un disco original (ragalada por itunes) suena fantastico, me avisas por inbox, gracias.
Fabian las canciones bajadas de itunes vienen en formato alac Apple Lossless Audio Codec (ALAC), es un formato de audio comprimido sin perdidas de audio tu puedes utilizar el que mas te guste siempre que no tenga perdida de calidad entre mas alto sea el bitrate se escuchara mejor, del formato que mas me gusta es el flac, el peso depende de la duración de la canción yo calculo que mas o menos son 5 a 6 megas por minuto, las canciones pueden pesar de 20 a 35 megas cada una, la forma como yo las tengo es en formato flac y luego las convierto a cualquier formato (alac, m4a mp3) y te quedan de mas o menos 4 a 5 megas por canción la calidad es fenomenal, una anécdota en el taller de ford estaba esperando el turno para una revision y tenia el equipo de sonido un poco alto, un cliente se me acerco y me pregunto que marca eran los parlantes que tenia la camioneta que el tenia una y quería cambiar los parlantes le dije son marca flac el no sabia de que le hablaba, me baje de la camioneta y saque la memoria USB con la musica y la colocamos en la camioneta del señor y me dijo no la ponga en la camioneta que los parlantes son los de fabrica y suenan mal que sorpresa para el señor cuando su camioneta sonaba igual que la mía.
Yo llevo tres montajes en mi camioneta con tres marcas diferentes de audio y les puedo decir que un equipo de sonido de fabrica reproduciendo canciones sin perdida de audio suena mejor que uno con parlantes de marca con música de baja calidad. créanme ese equipo de la escape tiene gran calidad de sonido para ser de fabrica.