Hola rafael, me interesa esa parte, con que peso queda cada canción?, en mi mazda 3 pasa lo mismo, tiene unos parlantes muy buenos pero la musica de ipod es 99.9% bajada y cuando suena un disco original (ragalada por itunes) suena fantastico, me avisas por inbox, gracias.
Fabian las canciones bajadas de itunes vienen en formato alac
Apple Lossless Audio Codec (ALAC), es un formato de audio comprimido sin perdidas de audio tu puedes utilizar el que mas te guste siempre que no tenga perdida de calidad entre mas alto sea el bitrate se escuchara mejor, del formato que mas me gusta es el flac, el peso depende de la duración de la canción yo calculo que mas o menos son 5 a 6 megas por minuto, las canciones pueden pesar de 20 a 35 megas cada una, la forma como yo las tengo es en formato flac y luego las convierto a cualquier formato (alac, m4a mp3) y te quedan de mas o menos 4 a 5 megas por canción la calidad es fenomenal, una anécdota en el taller de ford estaba esperando el turno para una revision y tenia el equipo de sonido un poco alto, un cliente se me acerco y me pregunto que marca eran los parlantes que tenia la camioneta que el tenia una y quería cambiar los parlantes le dije son marca flac el no sabia de que le hablaba, me baje de la camioneta y saque la memoria USB con la musica y la colocamos en la camioneta del señor y me dijo no la ponga en la camioneta que los parlantes son los de fabrica y suenan mal que sorpresa para el señor cuando su camioneta sonaba igual que la mía.
Yo llevo tres montajes en mi camioneta con tres marcas diferentes de audio y les puedo decir que un equipo de sonido de fabrica reproduciendo canciones sin perdida de audio suena mejor que uno con parlantes de marca con música de baja calidad. créanme ese equipo de la escape tiene gran calidad de sonido para ser de fabrica.