General de la Ford Escape (2013-2019)

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Fabian las canciones bajadas de itunes vienen en formato alac Apple Lossless Audio Codec (ALAC), es un formato de audio comprimido sin perdidas de audio tu puedes utilizar el que mas te guste siempre que no tenga perdida de calidad entre mas alto sea el bitrate se escuchara mejor, del formato que mas me gusta es el flac, el peso depende de la duración de la canción yo calculo que mas o menos son 5 a 6 megas por minuto, las canciones pueden pesar de 20 a 35 megas cada una, la forma como yo las tengo es en formato flac y luego las convierto a cualquier formato (alac, m4a mp3) y te quedan de mas o menos 4 a 5 megas por canción la calidad es fenomenal, una anécdota en el taller de ford estaba esperando el turno para una revision y tenia el equipo de sonido un poco alto, un cliente se me acerco y me pregunto que marca eran los parlantes que tenia la camioneta que el tenia una y quería cambiar los parlantes le dije son marca flac el no sabia de que le hablaba, me baje de la camioneta y saque la memoria USB con la musica y la colocamos en la camioneta del señor y me dijo no la ponga en la camioneta que los parlantes son los de fabrica y suenan mal que sorpresa para el señor cuando su camioneta sonaba igual que la mía.
Yo llevo tres montajes en mi camioneta con tres marcas diferentes de audio y les puedo decir que un equipo de sonido de fabrica reproduciendo canciones sin perdida de audio suena mejor que uno con parlantes de marca con música de baja calidad. créanme ese equipo de la escape tiene gran calidad de sonido para ser de fabrica.
Gracias por su valioso aporte, voy a investigar como pasar a ese formato y mejorar la calidad de la musica, si necesito su colaboración de enviare un mensaje directo para no distraer el foro.

Muy buen aporte!!!;)

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Pero es que yo creo que si vienen de fabrica las daylights y no hay que instalar nada, solo tienes que cambiar las farolas completas y colocar las de la versión titanium....

ok los entiendo pero quedamos en lo mismo, cuando digo que vengan de fabrica es que este en todas las versiones y no tengan los propietarios que gastar alrededor de 800 usd para poder tenerlas comprando las de la titanium y por otro lado a pesar de que la farola de la titanium la trae siempre, queda el espacio ese en negro entre el bumper y la misma farola como si siempre le faltara algo!! a mi parecer...

33w4iza.jpg

Fabian las canciones bajadas de itunes vienen en formato alac Apple Lossless Audio Codec (ALAC), es un formato de audio comprimido sin perdidas de audio tu puedes utilizar el que mas te guste siempre que no tenga perdida de calidad entre mas alto sea el bitrate se escuchara mejor, del formato que mas me gusta es el flac, el peso depende de la duración de la canción yo calculo que mas o menos son 5 a 6 megas por minuto, las canciones pueden pesar de 20 a 35 megas cada una, la forma como yo las tengo es en formato flac y luego las convierto a cualquier formato (alac, m4a mp3) y te quedan de mas o menos 4 a 5 megas por canción la calidad es fenomenal, una anécdota en el taller de ford estaba esperando el turno para una revision y tenia el equipo de sonido un poco alto, un cliente se me acerco y me pregunto que marca eran los parlantes que tenia la camioneta que el tenia una y quería cambiar los parlantes le dije son marca flac el no sabia de que le hablaba, me baje de la camioneta y saque la memoria USB con la musica y la colocamos en la camioneta del señor y me dijo no la ponga en la camioneta que los parlantes son los de fabrica y suenan mal que sorpresa para el señor cuando su camioneta sonaba igual que la mía.
Yo llevo tres montajes en mi camioneta con tres marcas diferentes de audio y les puedo decir que un equipo de sonido de fabrica reproduciendo canciones sin perdida de audio suena mejor que uno con parlantes de marca con música de baja calidad. créanme ese equipo de la escape tiene gran calidad de sonido para ser de fabrica.

Rafael una pregunta: al convertir la musica de flac (entiendo que es el formato con la mejor calida) a alac, m4a, o mp3 no se pierde calidad??

Saludos.

Última edición:

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50
ok los entiendo pero quedamos en lo mismo, cuando digo que vengan de fabrica es que este en todas las versiones y no tengan los propietarios que gastar alrededor de 800 usd para poder tenerlas comprando las de la titanium y por otro lado a pesar de que la farola de la titanium la trae siempre, queda el espacio ese en negro entre el bumper y la misma farola como si siempre le faltara algo!! a mi parecer...

33w4iza.jpg

Rafael una pregunta: al convertir la musica de flac (entiendo que es el formato con la mejor calida) a alac, m4a, o mp3 no se pierde calidad??

Saludos.
Depende si lo conviertes en alac no pierde calidad y queda con buen tamaño 4 o 5 megas dependiendo de la duración de la canción y si lo pasas a otro formato verifica que este al mayor bitrate que te permita y si pueda que pierda calidad pero no se compara a la bajada de internet o las que ya mencione

• Me gusta
Reacciones: wmaldonado

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Saludos.

Por eso existen varias versiones S SE Titanium, infortunadamente acá no traen la Titanium. A mi me parece que se ve bien con ese diseño en las unidades pues va en corcondancia con el diseño cortado de las exploradoras.

Como le cambian los rines la pinta a un vehículo... como se ve de bonita con los rines que trae la Titanium verdad?

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno también les puse la luces diurnas al carro estoy esperando que llegue el portafusiles no lo conseguí acá por ningún lado, bueno el fin es encender el carro y que prendan solo ellas, por el momento cruzadas a los cocuyos. yo las instale con mucho cuidado sin dañar nada 0 pesos mano de obra. el manual de instrucciones me lo mandaron en ingles pero nada complicado, no he cortado cables solo quite uno de los cocuyos y puse el cable alli mientras tanto que llega el dicho aparatico. en la otra foto se aprecia que quedo al ras para no dañar la estetica de la luz. en el dia cumplen totalmente su funcion sin parecer luces de linterna como otras que he visto que estan montando en los carros frente al parachoques, en la noche pues si hay una diferencia con las luces medias pero no mucho no quedan chillando.

Archivos adjuntos

• CAM00324.jpg
    CAM00324.jpg
    167.8 KB · Visitas: 393
  • CAM00322.jpg
    CAM00322.jpg
    177.9 KB · Visitas: 349
Última edición:

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Camilo yo te puedo decir que el sonido casi que no cambia mucho, yo los instale en las puertas traseras unos componentes MTX de 90 rms y la diferencia no se aprecia, esos mismos componentes los tenia en una caja con un bajo de 15 pulgadas y planta y la diferencia es del cielo a la tierra, pienso que el radio no tiene tanta potencia como para mover bn esos componentes y el parlante que trae en la parte frontal es de 3.5 pulgadas si no estoy mal, si quieres calidad de sonido pura te recomiendo unos componentes de 3 vias puede ser Focal 165A3 eso suena hermoso pero toca que te hagan la pieza frontal para montar el medio y el tweeter si consigues alguien que trabaje la fibra te queda de lujo o si no quieres hacer piezas compra los mismos focal en 2 vias 165A1, te lo digo por experiencia propia yo a la mía le coloque componentes kicker y bajo kicker y no me gusto la calidad del sonido luego cambie por componentes MTX y bajo MTX con planta alpine 5 canales y mejoro muchisimo, luego cambie componentes por medios Rockford Fosgate y planta Rockford te digo que eso es una locura es una discoteca en el baul, ahora quiero montar Focal en las puertas y dejar el baul tranquilo. esos parlantes que trae la camioneta suena bn con música de buena calidad nada bajada de internet ni menos la que venden en los semaforos en memorias y cd de mp3, si quieres te puedo pasar musica grabada con gran calidad en formato flac sin comprensión de audio y veras que esos parlantes suenan diferentes, para nada suenan bajo tienes que alzar la voz para que el copiloto te escuche........
intereseante ese aporte, no tenia idea de ese formato. muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: IngFerB

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
una pregunta ese formato que ud dice es de cuantos bitrate? 320 kb maximo o mas?

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Compañeros foristas,
Quería sabes sí ustedes han tenido problemas con el testigo de avería de motor y un mensaje que dice "Avería del motor, servicio inmediato" y las llantas se desgastan de una manera extraña. Han tenido problemas? Se les ha solucionado? Que han hecho?
Agradecería su atención pues es la segunda vez que me sucede y lo he llevado al concesionario en ambas ocasiones pero el mensaje deja de salir.

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Chequeando la pagina ford usa, se venden 3 versiones la S, SE y TITANIUM la full equipo que venden aquí en Colombia que es la 4x4 por lo que veo es la SE con algunas características de la Titanium, dudo que esta ultima la traigan por los momentos al menos que sea a pedido.....

Que tal se ven los rines pintados de esa manera?? Opiniones

xbd9gj.jpg

2vsk8jc.jpg

Saludos.

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Camilo el formato alac es máximo a 320 kbps, pero sin perdida de audio el flac es un archivo que puede llegar fácil a 900 kbps o mas si quieres te paso una en alac y la pruebas en la camioneta para que escuches la diferencia.
si si si porfavor ahora le envio por privado mi correo para que me envies una o dos canciones! gracias

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Señores Buenas tardes, Tengo una ford escape 2014 4x4, y me gustaria hacer 2 preguntas a ver si alguien me puede responder. esta version venia con los mapas de colombia pero parece que un poco desactualizados, hable con la gente de lumosa en la 170 pero me dicen que no saben si llegue alguna version actualizada o no, alguien sabe siu esto es verdad y donde puedo actualizarlo?? ademas en que concecionario es mas barato realizar el mantenimiento??

Gracias!!

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores Buenas tardes, Tengo una ford escape 2014 4x4, y me gustaria hacer 2 preguntas a ver si alguien me puede responder. esta version venia con los mapas de colombia pero parece que un poco desactualizados, hable con la gente de lumosa en la 170 pero me dicen que no saben si llegue alguna version actualizada o no, alguien sabe siu esto es verdad y donde puedo actualizarlo?? ademas en que concecionario es mas barato realizar el mantenimiento??

Gracias!!

No se pueden actualizar y por eso el tan esperado GPS en los vehículos Ford fue un fiasco y una decepción para la mayoría.

Sería genial que en la pantalla se pudiera poner el Waze o proyectar el Garmin, eso si sería bastante útil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
Si es cierto el gps es un fiasco....aun en pañales, algo completo en bogotá pero al salir de la ciudad ni las calle muestra....yo uso la alternativa de la app de garmin en el iphone y al estar conectado al bluetooth del myford lo escucho por los parlantes de la camioneta, se baja volumen al escuchar música para pronunciar la ruta a seguir!

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete