General de la Ford Escape (2013-2019)

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Acabo de ver esto lo cual puede ser de utilidad para los propietarios de Escapes, cito:

Me la encontré hoy quemada, comprada en diciembre de 2013.... revisando en internet, el Ecoboost tiene un recall en USA por riesgo de incendio debido a unas líneas de combustible mal ruteadas. Eso como que fue lo que pasó acá. El señor me dice que de un momento a otro se incendió y empezaron a explotar llantas, manqueras y todo lo demás. De vaina el conductor logró salir... todo un peligro por falta de conocimiento (o responsabilidad?) de la concesionaria. Es claro que el incendio empezó cerca al turbo, toda esa parte está requetequemada. Se derritió absolutamente todo, incluyendo las líneas del A/C y los radiadores.... sólo el bloque salió indemne.... en la jugada los dueños de Fusion y Escape, a reclamar su recall.....

1239068_10153912046705142_1740395603_o.jpg

1980029_10153912046985142_292562397_o.jpg

1658281_10153912047400142_2060759306_o.jpg

Fuente: cars and coffee colombia

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Ivanfdocm

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Acabo de ver esto lo cual puede ser de utilidad para los propietarios de Escapes, cito:

No se a la Escape, pero para mi Fusion en septiembre pasado recibí la notificación del recall y le cambiaron todo el sistema de combustible sin costo.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452

kota seria bueno que ponga el enlace de donde se obtuvo esto y otra que por favor los propietarios hagamos una peticion colectiva para el llamado si no empiezan a caer cabezas y cada uno que se joda recuerden que en colombia el que no chilla no....

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
kota seria bueno que ponga el enlace de donde se obtuvo esto y otra que por favor los propietarios hagamos una peticion colectiva para el llamado si no empiezan a caer cabezas y cada uno que se joda recuerden que en colombia el que no chilla no....

Había editado con el vinculo en la fuente, pero al parecer no quedó guardado. acá los links (el grupo de facebook es cerrado, así que no se si lo puedan ver).

Grupo: https://www.facebook.com/groups/carsandcoffeecolombia/?fref=ts

Link de una de las fotos, donde se aprecia el perfil de quien las tomó: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153912046705142&set=pcb.750253258347669&type=1

saludos,

• Me gusta
Reacciones: carlosatala

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
ya lo reporte en la red de facebook de ford me contestan y lo borran entonces imagínense ante lo que estamos por favor la unión hace la fuerza por que si no un pobre pelagato dando lata pues no le ponen atención miren mi caso que ya lo había comentado con el problema de lumosa y alli esta que el 8 de abril es hasta ahora la primera conciliación y se sabe que de allí nada mas tiempo esto nos costo millones es una inversión que puede ir toda la familia que seria si esto lleva a un caso peor. miren lo que contestan los de ford y no mas:
Respetado Carlos Iván, vimos tu publicación. Por favor escríbenos un inbox y permítenos por favor conocer mejor tu caso. Quedamos pendientes de tu comunicación.

esto le paso a un compañero del foro automovilescolombia iba en su ford escape y dice que de un momento a otro se incendió y empezaron a explotar llantas, manqueras y todo lo demás. el ya esta contactando a los demas compañeros para la colaboracion grupal yo por mi parte tengo mi escape pero no me han llamado para el recall de cambio de toda la parte de combustion que es la que tengo entendido da la falla, espero una solucion por parte de esto si no estare atento a consultar con mi abogada que tendria que hacer

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Ustedes pueden. Ver desde la página de Ford si su auto tiene Recall y luego decir aquí que tienen un Recall, hasta donde Se las que se queMan son las 1.6 ecoboost no traen esa a Colombia, sin embargo está me produce curiosidad al ser de aqui

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
La verdad la información es muy apreciada (Sobre la Escape que se quemo) pero no debemos crear pánico colectivo, no se sabe a ciencia cierta cual fue la causa de este incidente, puede ser que el carro no estaba stock, y que el dueño le realizo alguna modificación que puede hacer un corto... no se... pero la verdad yo he buscado info sobre este tema y no hay ningún otro caso, para la versión que venden en Colombia.

La idea es tener este caso pendiente y estar alerta.

A

Alcaravan04

Guest
Mínimo unas hijas de la virgen HID mal instaladas o como es en la costa unas plantas y un poco de ruido que invalidaba las protecciones eléctricas del carro.

Pura especulación y sin regionalismos ni generalizaciones por acá también hay habitantes del interior (cachacos) que les encanta tener sordera prematura por hipoacusia neurosensorial.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Meneses

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno pero contestaron un dia despues pero bueno no!!!
Respetado Carlos Iván, nuestras indagaciones preliminares nos indican que lo ocurrido en Cartagena corresponde a una situación aislada con este vehículo en particular. En este orden de ideas, es nuestro interés confirmar que no existen antecedentes en Colombia ni en el mundo que nos indiquen que esto pueda volver a suceder. Sin embargo, con el apoyo de un equipo experto de Ford Motor Colombia continuamos realizando todas las investigaciones pertinentes que nos permitan conocer con certeza las causas de este suceso. Gracias por contactarnos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y YEYEY

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Al parecer ocurrió en Cartagena. Acá una noticia de El Universal sobre el caso (la compartieron en la publicación de facebook).

http://m.eluniversal.com.co/sucesos/se-incendio-una-camioneta-en-la-avenida-pedro-de-heredia-155243

saludos,
En efecto, ocurrió en Cartagena ayer martes a las 7:OO a.m. en la avenida Pedro de Heredia, frente a McDonald. Se me había pasado comentarles. En la edición de ayer del diario local apareció la noticia: http://www.eluniversal.com.co/suces...mioneta-en-la-avenida-pedro-de-heredia-155243 De todas formas, no hay que prejuzgar -ni alarmarse- con la causa del incendio. Hasta un adminiculo eléctrico mal instalado como una alarma o un equipo de sonido podría provocarlo.

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
bueno pero contestaron un dia despues pero bueno no!!!
Respetado Carlos Iván, nuestras indagaciones preliminares nos indican que lo ocurrido en Cartagena corresponde a una situación aislada con este vehículo en particular. En este orden de ideas, es nuestro interés confirmar que no existen antecedentes en Colombia ni en el mundo que nos indiquen que esto pueda volver a suceder. Sin embargo, con el apoyo de un equipo experto de Ford Motor Colombia continuamos realizando todas las investigaciones pertinentes que nos permitan conocer con certeza las causas de este suceso. Gracias por contactarnos.
A mi me contestaron lo mismo, de acuerdo en no crear pánico.