General de la Ford Escape (2013-2019)

A

Alcaravan04

Guest
Hola, que producto o proceso me pueden recomendar para la proteccion de un carro oscuro? Es decir para que no se raye tanto. Gracias.
Hay un producto de Meguiars que ofrece una capa de protección adicional para micro rayones ni idea de como se llama es un poco costoso pero creo que ayuda mucho en los colores oscuros.

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Hola a todos,
Alguien sabe si a la 2013 se le puede instalar la cámara de reversa conectad a la pantalla central? Si es así, donde lo hacen?

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
403
Hola a todos,
Alguien sabe si a la 2013 se le puede instalar la cámara de reversa conectad a la pantalla central? Si es así, donde lo hacen?
Mas atrás en este foro encuentra info de una empresa q lo hace en Medellín. El valor creo que ronda 1.5 MM. No obstante como no es un servicio autorizado Ford se arriesga la garantía.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Mis consumos de un viaje cali Finca en Parque del cafe. Ida en promedio 145 Km/hora consumo de 31 Kilómetros por galón. Regreso velocidad promedio de 90 y picos de 100. Solo una vez llegue a 140 porque un aveo que se creia piloto estaba detras del retrovisor 46 Kilómetros por galón. Entonces le pise el acelerador por 1 minuto....... Las diferencias se notan según el pie del acelerador

1_zpsd10c05b7.jpg

2_zps5627b1a1.jpg

Tiene 20.000 Kilometros y como nueva ni un solo ruido

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
403
Mis consumos de un viaje cali Finca en Parque del cafe. Ida en promedio 145 Km/hora consumo de 31 Kilómetros por galón. Regreso velocidad promedio de 90 y picos de 100. Solo una vez llegue a 140 porque un aveo que se creia piloto estaba detras del retrovisor 46 Kilómetros por galón. Entonces le pise el acelerador por 1 minuto....... Las diferencias se notan según el pie del acelerador

1_zpsd10c05b7.jpg

2_zps5627b1a1.jpg

Tiene 20.000 Kilometros y como nueva ni un solo ruido
Promedio 145 km/h :eek: Cual fue la velocidad tope?

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No entiendo cual es el complejo que tenemos al ver a otro yendo mas rapido...

Es muy cierto y más en carretera, en las curvas son tremendas mogollas y en las rectas cuando ven que uno los va a pasar entonces acelerador a fondo, me ha pasado muchas veces, van en camionetas o carros mejor que uno y se ofenden Pq ven al afeito 1600 pegados.

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
24
Acabo de regresar de un viaje por Sudámerica en mi Escape, adquirida en noviembre de 2013. Fue un recorrido de 24.000 kms hasta la Patagonia argentina realizado en 2 meses, en compañía de unos amigos que iban en una Koleos. El consumo promedio fue de 39 kms/galón, a velocidades promedio entre 100 y 120 kms/hora, muy similar a la de la Koleos, casi siempre con gasolina corriente ambos, sin ningún tipo de problema aparte de una llanta pinchada( avisada a tiempo por el sensor)
ASPECTOS POSITIVOS. La comodidad del habitáculo, los ajustes eléctricos de la silla del conductor donde es fácil encontrar una posición descansada, la respuesta del motor turbocargado a alturas por encima de 3500 msnm que hacia una delicia rebasar otros vehículos sin esta tecnología, la maravillosa vista de las montañas nevadas y volcanes a través del techo panorámico, la ausencia total de inconvenientes mecánicos o desajustes, la eficiencia del climatizador para mantener la temperatura estable a pesar de circular en zonas por debajo de 0 grados y otras veces por encima de 40, disponibilidad de cobertura de la garantía de Ford en todos los países.
ASPECTOS NEGATIVOS. El navegador original del carro no incluye mapas de Ecuador, Perú ni Bolivia y los disponibles de los otros países lucen desactualizados ante los avances que están haciendo en infraestructura por todas partes (hasta las carreteras de Bolivia están mejores que las Colombianas). En carreteras de ripio entra mucho polvo al marco de la puerta del baúl aunque no a la cabina, pero esto ensucia el equipaje al sacarlo.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Acabo de regresar de un viaje por Sudámerica en mi Escape, adquirida en noviembre de 2013. Fue un recorrido de 24.000 kms hasta la Patagonia argentina realizado en 2 meses, en compañía de unos amigos que iban en una Koleos. El consumo promedio fue de 39 kms/galón, a velocidades promedio entre 100 y 120 kms/hora, muy similar a la de la Koleos, casi siempre con gasolina corriente ambos, sin ningún tipo de problema aparte de una llanta pinchada( avisada a tiempo por el sensor)
ASPECTOS POSITIVOS. La comodidad del habitáculo, los ajustes eléctricos de la silla del conductor donde es fácil encontrar una posición descansada, la respuesta del motor turbocargado a alturas por encima de 3500 msnm que hacia una delicia rebasar otros vehículos sin esta tecnología, la maravillosa vista de las montañas nevadas y volcanes a través del techo panorámico, la ausencia total de inconvenientes mecánicos o desajustes, la eficiencia del climatizador para mantener la temperatura estable a pesar de circular en zonas por debajo de 0 grados y otras veces por encima de 40, disponibilidad de cobertura de la garantía de Ford en todos los países.
ASPECTOS NEGATIVOS. El navegador original del carro no incluye mapas de Ecuador, Perú ni Bolivia y los disponibles de los otros países lucen desactualizados ante los avances que están haciendo en infraestructura por todas partes (hasta las carreteras de Bolivia están mejores que las Colombianas). En carreteras de ripio entra mucho polvo al marco de la puerta del baúl aunque no a la cabina, pero esto ensucia el equipaje al sacarlo.
Te deberias animar a hacer un hilo con todos los pormenores de ese viaje! Es el sueño de muchos por acá, me incluyó!

Última edición:

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

Huy si alfonsogl, si tiene la amabilidad haga una bitácora de ese viaje, también es mi sueño!!!

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Oye y a la Koleos Como le fue?? que dice su propietario de ventajas y desventajas.. saludos

A

Alcaravan04

Guest
Es muy cierto y más en carretera, en las curvas son tremendas mogollas y en las rectas cuando ven que uno los va a pasar entonces acelerador a fondo, me ha pasado muchas veces, van en camionetas o carros mejor que uno y se ofenden Pq ven al afeito 1600 pegados.
Ese es el problema, que se pegan y no tienen carro para pasar, como no guardan distancia es mejor o dejarlos pasar o apretar un poquito para que guarden una distancia segura a las malas... el tema es mas critico de noche cuando la inteligencia no les da para bajar luces cuando le dan alcance a otro carro y se vuelven un fastidio-peligro así no tengan HID chinas en resumen llegamos a lo mismo CULTURA VIAL.

• Me gusta
Reacciones: estudiante123 y PPGSM

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
24
Oye y a la Koleos Como le fue?? que dice su propietario de ventajas y desventajas.. saludos

El Koleos es un carro estupendo y a pesar que era modelo 2011 hizo el recorrido de los 24.000 kms sin ningún problema. Sólo en alturas por encima de 3.000 msnm se quedaba rezagado ante el empuje del turbo de la Escape

Última edición por un moderador:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ese es el problema, que se pegan y no tienen carro para pasar, como no guardan distancia es mejor o dejarlos pasar o apretar un poquito para que guarden una distancia segura a las malas... el tema es mas critico de noche cuando la inteligencia no les da para bajar luces cuando le dan alcance a otro carro y se vuelven un fastidio-peligro así no tengan HID chinas en resumen llegamos a lo mismo CULTURA VIAL.

Dejando de lado la falta generalizada de civismo vial, es muy curioso pero nunca un tipo en un Audi A4 se ofendió o me corrió por superarlo, ahora el que va en el gama baja pareciera que le hubiera insultado el carro por pasarlo (tengo dos modelos favoritos pero no los voy a mencionar para no herir sensibilidades, como dice el compañero comparten gusto por HID chinas)

Creo que hay mucho de psicológico asociado de verdad, el del A4 va en su ritmo, sabe que en una Autobahn alemana el límite sería el suyo, el de las HID chinas sabe que el límite es el billete y eso se le hace difícil de aceptar, pareciera que quieren decir "pagaste 70MM más por tu auto pero paila, vas atrás..."

Es peligroso y muy triste...abro paraguas pero quería mencionarlo, de acuerdo que lo mejor es mantener distancia de estos personajes.

luis trujillo

Nuevo usuario
May 3, 2014
3
buenas noches señores, desde hace un tiempo descubrí este foro y he leido con mucho interés varios temas y en especial el de la Escape. Actualmente poseo un Cruze que se ha portado muy bien, pero estoy interesado en la Escape, la cual he ido a mirar en los Coches en Bogotá y la probé y me gustó. Quería consultar con los conocedores si vale la pena la 4x4 o la 4x2, ya vi las diferencias entre una y otra y realmente creo que ser 4x4 o 4x2 es la diferencia para mi más importante, mi consulta es si vale la pena una diferencia en precio para obtener la 4x4.

Otro tema que he mirado con cuidado es el del consumo, pues viniendo de una automóvil y pasar a una camioneta puede impactar y más la Escape que según lo que he revisado tiene un consumo elevado, sabiendo que es un vehículo con un muy buen motor y que eso impacta en el consumo.

Bueno por ahora esas pequeñas inquietudes, si me pueden dar recomendaciones generales para un novato y antojado de este vehículo, lo agradezco mucho.