General de la Ford Escape (2013-2019)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Sin entrar a discutir mas, por que les repito son temas de apreciación de cada uno. En cuanto a seguridad estos dos link.

Muy trágico el resultado del uno...

...y muy peculiar, suerte, sistemas de seguridad en función o como quieran llamarlo el resultado del otro.

Accidente FORD

Accidente Yeti
Jajajaja! Este man ahora si me hizo reir...
Del primer accidente ya se había aclarado que la mujer murió porque salio despedida del vehiculo por NO utilizar el cinturón (en cualquier carro por más seguridad que traiga este error es fatal)... Ademas la camioneta de ese accidente no es una Scape...

Por favor opiniones más objetivas...

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Una simple opinión de un usuario y genera un sin fin de palabrería.

Para todos aquellos que citaron wikipedia, que defendieron el tema del foro, etc etc. Creo que un foro a pesar que tenga un tema definido es para discutir. El tema solo da una apreciación de lo que se habla allí en mayoría es sobre lo que dicta el nombre del foro, pero no significa que no se puedan dar opiniones y puntos de vista diferentes.

Salen a pordebajear y a ofender al usuario, pero si te tomas la molestia de leer un poco en ESTE y otros temas, si les hablan mal de sus autos salen como locos a defender como sea y con las palabras q sea su marcas.

Cuando se les dice que la escape es tragona es la apreciación de un usuario, que es o no la verdad cada uno lo sabrá. No es un secreto el consumo y la fiabilidad de ford.

Ahora estoy con el usuario, si has de comprar un auto de esta categoría y rango de precios, apretate un poco y consigue algo mejor. Claro q si la CX-5 esta muy por encima de la escape, una forester ni hablar, skoda y VW tecnología de punta.

Ahora si quieres lucesitas led, radio touch, y mas gallitos sin importancia este es tu auto.

Recuerden antes de que salgan a cacarear, es una opinión. MI OPINION

Jajajaja otro fanboy de la CX-5, pero bueno, yo en algún momento considere comprar la CX-5 y no fue por falta de dinero que no la compre, fue por que realmente no me convenció....

En ese tiempo no estaba la CX-5 GT que esa si me gusta, las otras me parecen muy costosas para lo poco que tienen.

Ahora, no es por quitar el merito a la CX-5 ni nada por el estilo, pero uno va a un Centro Comercial, o en la misma calle y ve mas Escape que CX-5 y es que uno realmente no solo compra el carro si no que también el servicio Post-Venta.. Que para mi gusto me parece muy bueno el de Ford o por lo menos me ha ido muy bien.

Por otro lado les cuento que el día de hoy, en una fuerte lluvia a sur de Cali, pase por una parte que había mucha agua, y de un momento me salio el mensaje de "NEUMÁTICO CON BAJA PRESIÓN" y lo que pensé primero es que al pasar por el agua le habia pasado algo al sensor, pero este nunca se apago, por lo cual decidí bajarme del carro a verificar si es que estaba pinchado, y la verdad no vi nada raro, entonces busque una serviteca para que inflaran las llantas, y la persona que estaba calibrando la llantas a 35 lbs, me dijo hay una que esta en 31, si usted tiene sensor, esto se activo, y si efectivamente era eso... después que calibro todo a 35 lbs el carro continuaba con la alarma y al mover el carro por hay 2 o 3 metros se apago..

Y para las personas que les interesa el tema del consumo mi Escape esta haciendo en promedio entre 30 y 31 km/g en ciudad y siempre con aire y tiene 7708 km recorridos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmateo

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buena tarde tiempo sin escribir pero no sin seguir el foro bueno ya este fds le toca el mantenimiento del año con 12800km de recorrido alguna recomendación de los foristas acá en bogota???? Voy a solicitar revisión fuerte de la suspensión la cual presenta un golpe cuando la camioneta esta detenida y mueve uno la dirección y también de la transmisión la cual me a presentado en viaje como unas patadas de mula y en una oportunidad un golpe muy fuerte cuando en manual le baje un cambio y la exigí con el acelerador a fondo, lo q si es fijo es q me voy de pastillas delanteras ya presentan bastante chillido y la camioneta a perdido efectividad de frenado.
El MTO lo solicite en el concesionario de venta el cual fue Casa Toro de la 98 con 15
Si alguien me puede comentar experiencia de solicitar algo en especial lo agradezco

Saludos

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
a la mia le pasa algo similar no c si sera porque nunca habia teniido carro automatico y 4x4 pero cuando voy en algun trancon siento un golpe en la trasmision, cuando acelero-freno-acelero pero el golpe c siente despues de haberla acelerado y a una velocidad de casi 10km, aunque no es siempre, es muy de vez en cuando pero no creo sea normal. tiene 6500

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Salen a pordebajear y a ofender al usuario, pero si te tomas la molestia de leer un poco en ESTE y otros temas, si les hablan mal de sus autos salen como locos a defender como sea y con las palabras q sea su marcas.

Porque es normal amigo, si entra en un foro de Ford Escape (donde el entendido es que hay usuarios de Escape, Ford e interesados en la marca) a meter ruido lo normal es que lo va a encontrar...en este foro o en cualquier otro sobre cualquier tema.

Vaya al foro de la CX-5 y encuentre un comentario mio hablando mal de la CX-5 a ver si lo encuentra, no lo hago porque no se hace y porque no aporta más que problemas. (en el de la Yeti ni hablar porque primero tendría que existir un tema de la Yeti :))

Ahora al igual que al otro amigo me encantaría que cuando dice "tecnología superior, ni comparar, bla bla bla" fundamente porque alguien debería gastarse 15, 20 o 30 millones más para obtener lo mismo o menos y para financiar las ineficiencias operativas y de importación de una marca que a diferencia de FORD no pudo planificar a tiempo una estrategia de precio competitiva en el país...porque seamos claros cuando dicen "hecho en japón" es un eufemismo que algunos pobres se tragan para autoconvencerse que financiar los gastos operativos de una marca X esta muy bien porque esa marca es premium...por favor, si para usted Mazda, Skoda o VW son marca Premium realmente tiene problemas.

Así que muy buenos consejeros resultan, paga más por lo mismo o menos y ayuda a Mazda a financiar su inoperancia hasta que algún día lleguen los Mazda de Mexico...buen consejo si.

Y una vez mas lo digo, Mazda me parece una buena marca, tanto el 6 como la CX5 son buenos carros y muy interesantes, pero no a esos precios.

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Sin entrar a discutir mas, por que les repito son temas de apreciación de cada uno. En cuanto a seguridad estos dos link.

Muy trágico el resultado del uno...

...y muy peculiar, suerte, sistemas de seguridad en función o como quieran llamarlo el resultado del otro.

Accidente FORD

Accidente Yeti

pues por el accidente de la ford diría que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por la parte de los frenos estos se pueden recalentar y llegar a fallar en cualquier carro comercial, la referencia la hago de una experiencia de mis familiares por parte de mi esposa que estos si son fans de ford: esto fue hace mas de 6 años en una ford explorer 98 se fue a vuelta campana, hubo un muerto, una niña en una cicla, pero por la imprudencia de un corsa que el señor iba borracho, este cerro a mis familiares el carro se encunetó y allí arroyan a la niña pero ellos salieron totalmente ilesos, llevan puesto el cinturón de seguridad.

Archivos adjuntos

• img023.jpg
    img023.jpg
    174.8 KB · Visitas: 373
  • img024.jpg
    img024.jpg
    165.9 KB · Visitas: 347
  • img025.jpg
    img025.jpg
    146.9 KB · Visitas: 335
  • img026.jpg
    img026.jpg
    157.6 KB · Visitas: 356
  • img027.jpg
    img027.jpg
    132.1 KB · Visitas: 344
  • img028.jpg
    img028.jpg
    128.9 KB · Visitas: 346
  • img029.jpg
    img029.jpg
    126.7 KB · Visitas: 350
  • img030.jpg
    img030.jpg
    115 KB · Visitas: 341
  • img031.jpg
    img031.jpg
    129.7 KB · Visitas: 338
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Porque es normal amigo, si entra en un foro de Ford Escape (donde el entendido es que hay usuarios de Escape, Ford e interesados en la marca) a meter ruido lo normal es que lo va a encontrar...en este foro o en cualquier otro sobre cualquier tema.

Vaya al foro de la CX-5 y encuentre un comentario mio hablando mal de la CX-5 a ver si lo encuentra, no lo hago porque no se hace y porque no aporta más que problemas. (en el de la Yeti ni hablar porque primero tendría que existir un tema de la Yeti :))

Ahora al igual que al otro amigo me encantaría que cuando dice "tecnología superior, ni comparar, bla bla bla" fundamente porque alguien debería gastarse 15, 20 o 30 millones más para obtener lo mismo o menos y para financiar las ineficiencias operativas y de importación de una marca que a diferencia de FORD no pudo planificar a tiempo una estrategia de precio competitiva en el país...porque seamos claros cuando dicen "hecho en japón" es un eufemismo que algunos pobres se tragan para autoconvencerse que financiar los gastos operativos de una marca X esta muy bien porque esa marca es premium...por favor, si para usted Mazda, Skoda o VW son marca Premium realmente tiene problemas.

Así que muy buenos consejeros resultan, paga más por lo mismo o menos y ayuda a Mazda a financiar su inoperancia hasta que algún día lleguen los Mazda de Mexico...buen consejo si.

Y una vez mas lo digo, Mazda me parece una buena marca, tanto el 6 como la CX5 son buenos carros y muy interesantes, pero no a esos precios.

Y Hablan de superioridad, y la Escape tiene la mejor suspensión de su segmento, equiparable con camionetas de segmento primium, y no lo digo yo, lo dicen en la prueba que realizo este portal....A eso súmele la planta motriz de la Ford.

Ahora, La CX-5 es muy buen producto por donde se le mire, pero no hay que sesgarse en decir que es superior a otras camionetas, porque eso si es bastante falso.

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
a la mia le pasa algo similar no c si sera porque nunca habia teniido carro automatico y 4x4 pero cuando voy en algun trancon siento un golpe en la trasmision, cuando acelero-freno-acelero pero el golpe c siente despues de haberla acelerado y a una velocidad de casi 10km, aunque no es siempre, es muy de vez en cuando pero no creo sea normal. tiene 6500
Hola camilo ps en la flia si habiamos tenido este tipo de vehiculos pero de marca jeep y ps cuando comensaban a presentar estos golpes era indicio de que algo andaba mal sobre todo en una grand cherokee mod 94 a la cual se le Quemo en varias oportunidades la caja por eso mi inquietud aunque ps son tecnologias totalmente diferentes segun lo q me digan les comentare

Gracias

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Las diferencias de precios entre la escape y la CX5 en Colombia se deben mas a temas de origenes e impuestos, pero son carros equiparables y son competencia en todo el mundo.
Si nos referimos al tema de seguridad, no el solo hecho de tener mas airbags o gadgets hace mas seguro un carro, les dejo esta comparacion sobre lo que digo:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Las diferencias de precios entre la escape y la CX5 en Colombia se deben mas a temas de origenes e impuestos, pero son carros equiparables y son competencia en todo el mundo.
Si nos referimos al tema de seguridad, no el solo hecho de tener mas airbags o gadgets hace mas seguro un carro, les dejo esta comparacion sobre lo que digo:
Al mirar bien los videos las dos son muy buenas en seguridad pasiva, pero el muñeco de la Ford si fuera persona se hubiera lastimado el cuello, porque particularmente en esta colision en el momento de la reaccion o rebote de choque de fue en diagonal, el volante con el airbag se torcio un hacia el lado derecho, y cuando el muñeco se fue hacia adelante, se metio entre el airbag de cortina y del volante, en las dos ultimas tomas se aprecia bien.
La CX5 termino mas destruida, pero hizo su trabajo.
Ahora no es que empiece a llover las piedras de los fanboys de la Escape, porque hay algunos que estan que no toleran un comentario o punto de vista diferente.

Última edición:

cherman

Usuario
May 7, 2014
7
Al mirar bien los videos las dos son muy buenas en seguridad pasiva, pero el muñeco de la Ford si fuera persona se hubiera lastimado el cuello, porque particularmente en esta colision en el momento de la reaccion o rebote de choque de fue en diagonal, el volante con el airbag se torcio un hacia el lado derecho, y cuando el muñeco se fue hacia adelante, se metio entre el airbag de cortina y del volante, en las dos ultimas tomas se aprecia bien.
La CX5 termino mas destruida, pero hizo su trabajo.
Ahora no es que empiece a llover las piedras de los fanboys de la Escape, porque hay algunos que estan que no toleran un comentario o punto de vista diferente.

Creo que la percepción que le das a los vídeos es incorrecta.

El conductor de la ford escape es al que mejor le va.

Al ingresar la cabeza del conductor entre el espacio que genera la bolsa del aire y la puerta... (Espacio que se genera gracias a la ultima tecnología de seguridad FORD)...Puede este visualizar mejor los accesorios, botoncitos y lucecitas que la camioneta tiene en su tablero.

Este mensaje y la libertad de expresión serán censurados en 5, 4, 3, 2, 1. mensaje y usuario bloqueado.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Jajajajaja, la verdad creo que uno debe hacer comparaciones acordes...

Claramente se ve que en los videos anteriores se compara una version de Escape 2013 vs una Cx-5 2014..

Ahora veamos el vídeo de la CX-5 2013...

Y pues ustedes diran... creo que revisaron el tablero de la misma forma

Se me hace que hay gente que solo le gusta generar conflicto y nada mas... no aportan nada..

Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Jajajajaja, la verdad creo que uno debe hacer comparaciones acordes...

Claramente se ve que en los videos anteriores se compara una version de Escape 2013 vs una Cx-5 2014..

Ahora veamos el vídeo de la CX-5 2013...

Y pues ustedes diran... creo que revisaron el tablero de la misma forma

Se me hace que hay gente que solo le gusta generar conflicto y nada mas... no aportan nada..

Generar conflicto???
Que ha hecho Ford por mejorar el desempeño en esa prueba???? Mazda en ese caso si lo hizo.
Si esa fuera la intención daría vueltas por los mismos temas de siempre (vease desajustes, alto consumo, mala red postventa y un largo etc).
A mi personalmente me parecía un buen producto y estuve muy cerca de comprar una, pero mi tranquilidad espiritual no me dejo (ya he peleado muchísimo con talleres y con importadores)...me fui por lo seguro y compre un japones y también aclaro que no es Mazda (ni trabajo con ellos).

No podemos volvernos pasionales con estos temas, hay que ser mas objetivos y ver que todos los carros sin importar la marca tiene fortalezas y debilidades, que uno compra dentro del su conocimiento o desconocimiento lo que cree se ajusta mejor a sus necesidades y gustos y no por ello deja de ser una elección adecuada.

Este tema cada vez se parece mas al de la Tracker donde cualquier opinión diferente no es permitida.

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Generar conflicto???
Que ha hecho Ford por mejorar el desempeño en esa prueba???? Mazda en ese caso si lo hizo.
Si esa fuera la intención daría vueltas por los mismos temas de siempre (vease desajustes, alto consumo, mala red postventa y un largo etc).
A mi personalmente me parecía un buen producto y estuve muy cerca de comprar una, pero mi tranquilidad espiritual no me dejo (ya he peleado muchísimo con talleres y con importadores)...me fui por lo seguro y compre un japones y también aclaro que no es Mazda (ni trabajo con ellos).

No podemos volvernos pasionales con estos temas, hay que ser mas objetivos y ver que todos los carros sin importar la marca tiene fortalezas y debilidades, que uno compra dentro del su conocimiento o desconocimiento lo que cree se ajusta mejor a sus necesidades y gustos y no por ello deja de ser una elección adecuada.

Este tema cada vez se parece mas al de la Tracker donde cualquier opinión diferente no es permitida.

No lo digo por usted directamente..

Yo estoy de acuerdo con eso, hay que ser objetivos, pero creo que al colocar unos vídeos de comparación y entrar a detallar el resultado de cada video en modelos diferentes pues técnicamente no lo es... tendríamos que ser objetivos y consecuentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos..

Otra cosa muy diferentes es que los comentarios se realicen por lo que usted menciono, el servicio postvente de x vs y, el consumo de x vs y... en fin...

Ejemplo. No es lo mismo comparar un Escape SE 4x4 de Colombia Vs un CX-5 GT en Colombia... por que es diferente, tendriamos que comprar vs una CX-5 High 4x4.

Y lo repito nuevamente no es tema de Pasión.. es de objetividad..

Aceptar que a veces nos equivocamos no esta mal y es de humanos..

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kikepinedo

kikepinedo

Nuevo usuario
May 3, 2014
11
A pesar de una q otra excepción, me parece muy positivo ver la seriedad y decencia d todos en estas 140 páginas de valiosos comentarios q me han ayudado a decidir comprarme la Escape 4x4 con sus virtudes y defectos. Mi única prevención es q en el salón del automóvil de noviembre anuncien la Titanium 2015.
Mas q foristas, parecen un club de fans de la Escape y espero sentir lo mismo cuando me la entreguen.
Como dijo alguien anteriormente, no hay carro perfecto. Creo q es la mejor camioneta q se puede conseguir por $80M.
Unas preguntas: En Bogotá se le puede echar corriente? Trae bloqueo automático d las puertas cuando arranca? En cuál concesionario es mejor comprar y q se pueda hacer un test drive? Qué tal el cuero d las sillas? Dado q no viene de fábrica el cuero, me da prevención la calidad.
Saludos a todos

wmaldonado

Alto kilometraje
Oct 1, 2011
79
A pesar de una q otra excepción, me parece muy positivo ver la seriedad y decencia d todos en estas 140 páginas de valiosos comentarios q me han ayudado a decidir comprarme la Escape 4x4 con sus virtudes y defectos. Mi única prevención es q en el salón del automóvil de noviembre anuncien la Titanium 2015.
Mas q foristas, parecen un club de fans de la Escape y espero sentir lo mismo cuando me la entreguen.
Como dijo alguien anteriormente, no hay carro perfecto. Creo q es la mejor camioneta q se puede conseguir por $80M.
Unas preguntas: En Bogotá se le puede echar corriente? Trae bloqueo automático d las puertas cuando arranca? En cuál concesionario es mejor comprar y q se pueda hacer un test drive? Qué tal el cuero d las sillas? Dado q no viene de fábrica el cuero, me da prevención la calidad.
Saludos a todos

Lo invito a este pequeño club que crece día a día! :)

https://www.facebook.com/groups/449737488487873/

Saludos.

kikepinedo

Nuevo usuario
May 3, 2014
11
Será que gasta mucha gasolina por la fiebre de sentir los 240 caballos? Varios han dicho que con el tiempo baja la fiebre de pisar el acelerador... y baja el consumo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Será que gasta mucha gasolina por la fiebre de sentir los 240 caballos? Varios han dicho que con el tiempo baja la fiebre de pisar el acelerador... y baja el consumo

Corriente. Ni el olor!!!

Que sí chupa mucha gasolina cuando se exprime el motor? Total! El estilo de conducción puede cambiar el consumo, según MI experiencia, hasta en un 30%.

Que sí pasa la fiebre? Pues creo que es normal, como todo juguete nuevo.... :D (de lo que uno nunca se va a aburrir es de pegarle una exprimidita de vez en cuando).

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
El siguiente comentario acabo de copiarlo del foro Mazda CX-5, las comillas son mías:
"Perdón, pero no se por qué insisten con la corriente. La CX-5 de mis abuelos es una de las mas veteranas en el foro (si no es que es la mas vieja) y con el tiempo se ha vuelto mas "delicada" con esta gasolina. Marcha mínima irregular, sonido disparejo del motor, vibraciones constates y una lentitud abrumadora...Aquí en el foro está todo registrado. Ahora no recibe ni una gota de corriente.

Mazda Colombia seguirá insistiendo con la corriente, al fin y al cabo es su argumento de ventas para éste carro. Yo, después de casi dos años con la camioneta, insisto que hasta la extra se queda corta para los requerimientos del motor. Y el manual, por encima de cualquier ingeniero que hayan traído, también es claro en los requerimientos para el combustible.
Hacer clic para expandir...

El mismo problema lo tiene un familiar mío en Medellin. La esta vendiendo, lo tiene desesperado la falta de fuerza de la camioneta. Me gustan los Mazda mucho, he tenido varios, pero no me parece buena idea un motor 2.0 para la CX-5. Pienso que a largo plazo tendrá sus consecuencias."