General de la Ford Escape (2013-2019)

buenas noches señores, desde hace un tiempo descubrí este foro y he leido con mucho interés varios temas y en especial el de la Escape. Actualmente poseo un Cruze que se ha portado muy bien, pero estoy interesado en la Escape, la cual he ido a mirar en los Coches en Bogotá y la probé y me gustó. Quería consultar con los conocedores si vale la pena la 4x4 o la 4x2, ya vi las diferencias entre una y otra y realmente creo que ser 4x4 o 4x2 es la diferencia para mi más importante, mi consulta es si vale la pena una diferencia en precio para obtener la 4x4.

Otro tema que he mirado con cuidado es el del consumo, pues viniendo de una automóvil y pasar a una camioneta puede impactar y más la Escape que según lo que he revisado tiene un consumo elevado, sabiendo que es un vehículo con un muy buen motor y que eso impacta en el consumo.

Bueno por ahora esas pequeñas inquietudes, si me pueden dar recomendaciones generales para un novato y antojado de este vehículo, lo agradezco mucho.
Mirate la CX-5

... hay otras opciones como vendedor o también una persona con un déficit importante en comprensión de lectura, entre otros.

buenas noches señores, desde hace un tiempo descubrí este foro y he leido con mucho interés varios temas y en especial el de la Escape. Actualmente poseo un Cruze que se ha portado muy bien, pero estoy interesado en la Escape, la cual he ido a mirar en los Coches en Bogotá y la probé y me gustó. Quería consultar con los conocedores si vale la pena la 4x4 o la 4x2, ya vi las diferencias entre una y otra y realmente creo que ser 4x4 o 4x2 es la diferencia para mi más importante, mi consulta es si vale la pena una diferencia en precio para obtener la 4x4.

Otro tema que he mirado con cuidado es el del consumo, pues viniendo de una automóvil y pasar a una camioneta puede impactar y más la Escape que según lo que he revisado tiene un consumo elevado, sabiendo que es un vehículo con un muy buen motor y que eso impacta en el consumo.

Bueno por ahora esas pequeñas inquietudes, si me pueden dar recomendaciones generales para un novato y antojado de este vehículo, lo agradezco mucho.
La diferencia de precio no solamente es por ser 4x4, también el equipamiento de esta es mas completo (techo, sunroof, barras de techo, silla eléctrica, pantalla mas grande, cámara reversa). En cuanto al consumo puede estar alrededor de los 27 km/g en ciudad. Con esos datos y según sus prioridades usted evalúa el precio.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
Me encanta cuando un usuario hace una pregunta en un tema de un modelo específicamente de ese modelo y aparece otro que en ese mismo tema e ignorando lo preguntado lo manda a otro lado.

Será usuario de Escape disconforme, accionista de Mazda o Troll?
O gente grocera como usted senor que no se puede quejar amablemente, definitivamente a algunas personas les alcanzó la platica pa una Linda Escape pero no para los buenos modales.

O gente grocera como usted senor que no se puede quejar amablemente, definitivamente a algunas personas les alcanzó la platica pa una Linda Escape pero no para los buenos modales.

Primero que nada al resto de usuarios disculpen el off topic.

Para usted Mauro déjeme aclararle que mi problema no es con usted sino con su respuesta (la primera, la segunda es muy interesante por varios clichés pero no hay ofensa).

El problema con su post es que suena a que era más importante responder LO QUE FUERA que la respuesta EN SI, claramente lleva muchos años saber que si no hay nada que decir lo mejor es callarse, ahora claro es un foro abierto y todos tienen derecho a opinar pero su respuesta es bastante pobre para otro usuario que dice haberse tomado el trabajo de leer 138 páginas de comentarios y hace una prégunta válida.

Como escribí antes el título del tema no es "Escape vs CX5" o "Que camioneta me compró" etc etc, el tema es "General de la Escape" y un usuario hace una pregunta bien puntual; ESCAPE 4x4 o 4x2.

Su respuesta además de no tener relación con la pregunta (claro síntoma de inmadurez) tampoco la argumenta (la Cx5 es mejor por X o es peor por Y, o sale más o sale menos, o el motor es esto o aquello), pero además es tan pobre que ni siquiera dice CX5 4x4 o CX5 4x2 que al menos hubiera dado cerca de la pregunta (salvada la diferencia en el modelo)

Se lo voy a poner en un tema más desapacionado, si este fuera un foro de vinos y un usuario en un tema llamado VINOS TINTOS pregunta que le aconsejan Cabernet o Malbec y aparece un colgado diciendo "mirate un Blanco" (no Torrontés, no Riesling un blanco a secas) sonaría un tanto fuera de lugar, no?

Finalmente según Wikipedia:

"In Internet slang, a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a forum, chat room, or blog) with the deliberate intent of provoking readers into an emotional response or of otherwise disrupting normal on-topic discussion"

Me suena a usted maestro...

Como le mencionó otro compañero la diferencia no solo es si es 4x2 o 4x4, hay diferencias importantes en equipamiento entre una y otra, digamos que el motor/caja se mantiene pero la 4x4 trae unos extra que vale la pena considerar (en la página de Ford puede ver las diferencias completas).

Ahora sobre el 4x4 la Escape al igual que el 90% de las SUV en realidad no es 4x4 en el sentido tradicional (o sea con reductora, etc). En realidad es más un AWD (all wheel drive) que un 4x4 tradicional, esto significa que la camioneta automaticamente distribuye el torque según la situación, en ciudad, carretera y caminos con buen grip pues no va a notar ninguna diferencia entre la 4x4 y 4x2, como le digo en circunstancias de manejo normales la caja de transferencia estaría enviando el torque 90% a las ruedas delanteras.

El beneficio adicional de la 4x4 es que en arena, nieve o una empantanada pues puede llegar a transferir 50/50 entre los trenes lo cual siempre va a ser mucho más util que un 4x2, ahora no hay que engañarse, de ninguna manera es lo mismo que un autentico 4x4 con reductora como puede ser una F150, Silverado, Land Rover, etc.

Si el uso es más que nada citadino pues yo creo que la diferencia más importante sera el equipo más que la tracción, si planea llevarla en algún momento "off road" pues claro el 4x4 es un plus.

En lo personal y si la platica está, yo me iría por la 4x4 por equipamiento más que por tracción.

Resumido en la 4x4 va a tener (y no en la 4x2):

• Toma de 110v en maletero
  • Cubierta plegable en el maletero
  • Techo solar
  • Alarma perimetral
  • Barras de techo lateralesd
  • Aire acondicionado automatico con doble control de temperatura (pasajero/conductor)
  • La pantalla de 8" con Sync y MFT
  • Camara de parqueo
  • GPS (no le ponga mucha fe que no es el mejor)
  • Toma de 110v en la consola trasera
Lo vale? Usted dirá, para mi el techo y la pantalla de 8" si que lo valen.

Última edición por un moderador:

Jajajaa no es por nada pero la CX-5 es un poco mas costosa, hay cosas que se pueden comprar y otras no, algunas se deben aprender como lo es la comprensión de lectura...

Y según lo que he leído es un comprador frustrado de Escape...

• Me gusta
Reacciones: jmateo
gracias por los aportes y bueno no esperaba una "pequeña tormenta" por mi pregunta. Pero en realidad como lo dijo jmateo mi pregunta era concreta para un modelo.

Ya estuve mirando en la página de ford sobre las diferencias entre 4x4 y 4x2 y creo tener claras las diferencias entre los dos modelos, claro que me sirvió mucho el repaso de jmateo. Baje el manual de la pagina Ford y lo que se menciona del 4x4 es totalmente claro, pues incluso dice que en tramos largos en arena profunda se puede recalentar el sistema y tocaría dejar el carro apagado un rato para que baje la temperatura. Personalmente la idea no es poner en trabajos duros a este carro.

En conclusión, me gusta mucho más la 4x4 por todos los accesorios, pero me parece un poco alta la diferencia entre un modelo y otro, pero sin duda me iría por la 4x4. Vamos a ver como termina la decisión familiar. Tengo algo de inquietud por el consumo, como lo mencione estoy en un automóvil y el paso a esta camioneta y con consumo de gasolina extra pues puede ser un poco impactante, aclarando que el confort y potencia pues tiene su precio a pagar.

Cualquier comentario adicional sobre este bonito automóvil se los agradezco.

gracias por los aportes y bueno no esperaba una "pequeña tormenta" por mi pregunta. Pero en realidad como lo dijo jmateo mi pregunta era concreta para un modelo.

Ya estuve mirando en la página de ford sobre las diferencias entre 4x4 y 4x2 y creo tener claras las diferencias entre los dos modelos, claro que me sirvió mucho el repaso de jmateo. Baje el manual de la pagina Ford y lo que se menciona del 4x4 es totalmente claro, pues incluso dice que en tramos largos en arena profunda se puede recalentar el sistema y tocaría dejar el carro apagado un rato para que baje la temperatura. Personalmente la idea no es poner en trabajos duros a este carro.

En conclusión, me gusta mucho más la 4x4 por todos los accesorios, pero me parece un poco alta la diferencia entre un modelo y otro, pero sin duda me iría por la 4x4. Vamos a ver como termina la decisión familiar. Tengo algo de inquietud por el consumo, como lo mencione estoy en un automóvil y el paso a esta camioneta y con consumo de gasolina extra pues puede ser un poco impactante, aclarando que el confort y potencia pues tiene su precio a pagar.

Luis, que kilometraje hace al mes? Esa es la pregunta fundamental para ver el impacto vs el Cruze.

El otro punto a considerar que por su comentario creo que lo tiene claro es que la Escape la va a tener que llevar con extra sobre todo por la salud del turbo, claro va a ver la plaquita de "Flexifuel" pero eso aplica para la calidad de combustible de USA, aquí ya la Extra es bastante "flexible" la corriente no aguanta.

De todas formas y como se ha dicho mucho por aquí el que tiene para el whisky tiene para el hielo :) salvo que le meta mucho km no es para tanto.

Última edición:

Ha pensado en alguna alternativa?

Cuando dice flexfuel es para las gasolinas que traen alcohol no?

Asi es, ese Flexfuel o Flexifuel, segun la marca, quiere decir que recibe hasta E85, es decir, mezcla de gasolina con hasta el 85% de Etanol.

Luis, que kilometraje hace al mes? Esa es la pregunta fundamental para ver el impacto vs el Cruze.
De todas formas y como se ha dicho mucho por aquí el que tiene para el whisky tiene para el hielo :) salvo que le meta mucho km no es para tanto.
Disculpe por el off topic, este comentario también se vuelve aburrido, puede que se tenga para el whisky pero no todas las veces se tiene para el hielo, y mas cuando el hielo nos lo cobran como si lo trajeran de la Patagonia, al final terminemos pagando una cuota adicional e igual al que se paga por el crédito. Agregando al comentario, creo que cuando compramos un trago de whisky, el hielo se lo regalan, o lo hacemos en la casa.

Disculpe por el off topic, este comentario también se vuelve aburrido, puede que se tenga para el whisky pero no todas las veces se tiene para el hielo, y mas cuando el hielo nos lo cobran como si lo trajeran de la Patagonia, al final terminemos pagando una cuota adicional e igual al que se paga por el crédito. Agregando al comentario, creo que cuando compramos un trago de whisky, el hielo se lo regalan, o lo hacemos en la casa.

Perdón lo aburra y por sí no entiende el comentario, creo que sí uno va a comprar un auto económico (que le digo...entre 20 y 35MM ponga usted su valor) el factor "gasolina" entiendo sea importante.

Ahora (y es una suposición muy personal) el que tiene 70, 80, 100MM (up front, no hablo de créditos) para un auto pues 400 o 500.000 de gasolina al mes pues no se qué tanto afecte.

Por eso pregunto el uso, yo con 400.000 ando todo el mes (+/- 1.100 km) si no salgo a carretera, si le van a meter 3.000 km al mes entonces pues entonces no sé tal vez convenga considerar algo más económico o algún Diésel.

Me llama un poco la atención que siempre la preocupación es el consumo y pocos preguntan por seguro e impuestos por ejemplo.

Y si tiene para un Blue Label incluso el hielo patagónico no creo afecte.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Cristian83
Off topic on

Rara vez opino sobre comentarios que no sean propios del tema, pero como asesor financiero casi que me veo obligado a intervenir.

Cuando alguien compra un activo (aunque en este caso un vehículo es más un pasivo pues genera gastos y gastos), y va a estar sufriendo periódicamente por el desempeño del activo (que en este caso sería el consumo, los mantenimientos, los impuestos, etc.) claramente compró el activo equivocado. Análogamente, es como el que compra un teléfono móvil y después está sufriendo por los cargos fijos mensuales; o el que compra una impresora y después se queja del precio del toner; o como...así podía seguir y seguir, pero lo relevante es que los vehículos y el combustible son bienes complementarios: el uno no funciona sin el otro, y el precio del activo a considerar antes de la compra incorpora el precio de ambos activos.

Considero que las compras que uno haga debe contribuir a la felicidad y no volver la vida un infierno. En este sentido, creo que más apropiado es que en vez de el que tiene para el whisky tiene para el hielo, es que si no tiene para el hielo posiblemente debería revaluar su gusto por el whisky en las rocas (que por cierto me parece un despropósito aguar el whisky, pero entre gustos no hay disgustos).

Espero calmar el avispero en vez de alborotarlo.

Off topic off

Off topic on

Considero que las compras que uno haga debe contribuir a la felicidad y no volver la vida un infierno. En este sentido, creo que más apropiado es que en vez de el que tiene para el whisky tiene para el hielo, es que si no tiene para el hielo posiblemente debería revaluar su gusto por el whisky en las rocas (que por cierto me parece un despropósito aguar el whisky, pero entre gustos no hay disgustos).

Espero calmar el avispero en vez de alborotarlo.

Off topic off

Es un muy buen punto de vista y concuerdo plenamente en su apreciación.

Hola para que hagas cálculos la Ford Escape de mi casa se hace en ciudad 27 kilómetros por galón y en carretera a un promedio de 90/100 se hace 45 kilómetros por galón. Si me emocionó en la velocidad hago 35 kilómetros por galon a 130/140

Para viajes la camioneta es super económica

Si usted quiere camioneta tiene que gastar un poco más en gasolina. Nunca vaya a esperar consumos de automóviles

Como dato curioso el optra de mi casa se hace 32 kilómetros por galón así que 5 kilómetros por galón de diferencia no es mucho..

Mirate la CX-5

Una simple opinión de un usuario y genera un sin fin de palabrería.

Para todos aquellos que citaron wikipedia, que defendieron el tema del foro, etc etc. Creo que un foro a pesar que tenga un tema definido es para discutir. El tema solo da una apreciación de lo que se habla allí en mayoría es sobre lo que dicta el nombre del foro, pero no significa que no se puedan dar opiniones y puntos de vista diferentes.

Salen a pordebajear y a ofender al usuario, pero si te tomas la molestia de leer un poco en ESTE y otros temas, si les hablan mal de sus autos salen como locos a defender como sea y con las palabras q sea su marcas.

Cuando se les dice que la escape es tragona es la apreciación de un usuario, que es o no la verdad cada uno lo sabrá. No es un secreto el consumo y la fiabilidad de ford.

Ahora estoy con el usuario, si has de comprar un auto de esta categoría y rango de precios, apretate un poco y consigue algo mejor. Claro q si la CX-5 esta muy por encima de la escape, una forester ni hablar, skoda y VW tecnología de punta.

Ahora si quieres lucesitas led, radio touch, y mas gallitos sin importancia este es tu auto.

Recuerden antes de que salgan a cacarear, es una opinión. MI OPINION

Una simple opinión de un usuario y genera un sin fin de palabrería.

Cuando se les dice que la escape es tragona es la apreciación de un usuario, que es o no la verdad cada uno lo sabrá. No es un secreto el consumo y la fiabilidad de ford.

Ahora estoy con el usuario, si has de comprar un auto de esta categoría y rango de precios, apretate un poco y consigue algo mejor. Claro q si la CX-5 esta muy por encima de la escape, una forester ni hablar, skoda y VW tecnología de punta.

Ahora si quieres lucesitas led, radio touch, y mas gallitos sin importancia este es tu auto.

Recuerden antes de que salgan a cacarear, es una opinión. MI OPINION

MUY por encima pero en DINERO porque en seguridad y equipamiento la escape se la lleva por delante Igual cada quien que quiera pagar 90 millones por una Cx5 está en todo su derecho... Sea mas objetivo y menos subjetivo... Tecnología de punta no es sino que mire el motor o equipamiento de la escape

• Me gusta
Reacciones: jmateo
MUY por encima pero en DINERO porque en seguridad y equipamiento la escape se la lleva por delante Igual cada quien que quiera pagar 90 millones por una Cx5 está en todo su derecho... Sea mas objetivo y menos subjetivo... Tecnología de punta no es sino que mire el motor o equipamiento de la escape

Sin entrar a discutir mas, por que les repito son temas de apreciación de cada uno. En cuanto a seguridad estos dos link.

Muy trágico el resultado del uno...

...y muy peculiar, suerte, sistemas de seguridad en función o como quieran llamarlo el resultado del otro.

Accidente FORD

Accidente Yeti

Escribe la respuesta...