General de la Ford Escape (2013-2019)

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueno retomando el hypermiling

Bueno, después de algunos recorridos cortos en Sogamoso y Nobsa, ya a ritmo más citadino y tanquear, el resultado fue de 47,2 km/g...
m9abtdglwqUZsKhj1

buenos numeros.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Sigo con mis impresiones...

  1. El rendimiento de combustible según el computador de abordo marca 7.1 Km/l lo que equivale a 26.9 Kgp, en recorrido urbano con relativamente poco tráfico, veo que el start/stop ayuda mucho (Rendimiento muy parecido e incluso mejor al de la Captiva)
  2. No le veo la cantidad de combustible consumido... dato interesante en un viaje
  3. La aceleración me tiene encantado pasar de 60 a 110 en unas dos cuadras y en pocos segundos me parece muy chévere
  4. El asistente de parqueo le parece a uno ciencia ficción....
  5. Aún me sigo preguntando: ¿dónde está la antena? supongo que son dos líneas más gruesas en los extremos de la parte superior en el vidrio trasero que veo no están conectadas con el desempañador
  6. A veces le sale un ruidito como un crujido en donde está la ranura del CD, bastante molesto
  7. Me preocupa mucho que el Wi-Fi no se conecta, pues el del apartamento no llega hasta el parqueadero (claro que estando en la puerta del edificio si pero apenas abren la puerta ya ni detecta la red), tengo la clave de otro de un vecino amigo que si llega la red pero tampoco se conecta y si le comparto del celular tampoco, ya no se que hacer pues supongo que por ese lado se actualiza la cartografía y otras cositas
  8. El Android Auto funciona muy bien, sobre todo con la ayuda del waze
  9. Necesito ubicar el puerto OBD2 pues allí conecto un localizador GPS que toma la corriente de ese puerto, en algunos sitios de internet dice que está bajo una tapa al estilo fusiblera bajo la columna de dirección pero en ese sitio solo encuentro la tapa del airbag de rodillas, no quiero mover nada por ese lado pero si alguien sabe a ciencia cierta como accedo al puerto le agradezco
En conclusión muy contento con mi compra
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Sigo con mis impresiones...

  1. El rendimiento de combustible según el computador de abordo marca 7.1 Km/l lo que equivale a 26.9 Kgp, en recorrido urbano con relativamente poco tráfico, veo que el start/stop ayuda mucho (Rendimiento muy parecido e incluso mejor al de la Captiva)
  2. No le veo la cantidad de combustible consumido... dato interesante en un viaje
  3. La aceleración me tiene encantado pasar de 60 a 110 en unas dos cuadras y en pocos segundos me parece muy chévere
  4. El asistente de parqueo le parece a uno ciencia ficción....
  5. Aún me sigo preguntando: ¿dónde está la antena? supongo que son dos líneas más gruesas en los extremos de la parte superior en el vidrio trasero que veo no están conectadas con el desempañador
  6. A veces le sale un ruidito como un crujido en donde está la ranura del CD, bastante molesto
  7. Me preocupa mucho que el Wi-Fi no se conecta, pues el del apartamento no llega hasta el parqueadero (claro que estando en la puerta del edificio si pero apenas abren la puerta ya ni detecta la red), tengo la clave de otro de un vecino amigo que si llega la red pero tampoco se conecta y si le comparto del celular tampoco, ya no se que hacer pues supongo que por ese lado se actualiza la cartografía y otras cositas
  8. El Android Auto funciona muy bien, sobre todo con la ayuda del waze
  9. Necesito ubicar el puerto OBD2 pues allí conecto un localizador GPS que toma la corriente de ese puerto, en algunos sitios de internet dice que está bajo una tapa al estilo fusiblera bajo la columna de dirección pero en ese sitio solo encuentro la tapa del airbag de rodillas, no quiero mover nada por ese lado pero si alguien sabe a ciencia cierta como accedo al puerto le agradezco
En conclusión muy contento con mi compra

2. Se puede calcular fácil, recorrido/consumo, así: km/(km/L)=L
5. También puede estar en uno de los vidrios laterales del maletero o en los espejos.
9. El puerto OBD2 en las Escape nuevas está cubierto con una tapa plástica, en la parte baja del tablero a la izquierda, del lado del conductor.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
2. Se puede calcular fácil, recorrido/consumo, así: km/(km/L)=L
5. También puede estar en uno de los vidrios laterales del maletero o en los espejos.
9. El puerto OBD2 en las Escape nuevas está cubierto con una tapa plástica, en la parte baja del tablero a la izquierda, del lado del conductor.

Me puedes dar más detalles? Pregunta 9, por favor una foto sería de gran ayuda...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685

Si esa imagen la había visto desde hace rato, es muy fácil buscarla escribiendo "2017 Ford Escape OBD2 port" en Google, el asunto es que la tapa de la imagen tiene un espacio para tirar de ella pero en mi carro un encuentro dicha ranura y no quiero forzar ese plástico que según vi tiene unas patas o uñas que se nota son bien frágiles. Al hacerle fuerza nada se mueve entonces no quiero dañar nada.

Como opción consulté el pinout del conector ODB2 macho que tengo y ya le pasé corriente con unos terminales por un lado y un plug macho de encendedor de cigarrillos, lo voy a conectar en el baúl y escondo el cable lo mejor posible, además veo que el en el sitio no cabe el aparato ese.

Como creo que ya les había dicho tengo un rastreador satelital que por mensajes de texto me permite monitorear la ubicación del vehículo, en su momento cuando tenía la Captiva la mejor opción fue el que se conecta por ese puerto pues no requería ninguna adaptación como la que le tuve que hacer a la Escape.

Ahora debo consultar si la toma de 12V del baúl mantiene es de conexión permanente, sea como sea por ahora voy a conectar.

A pesar de lo anterior me interesa mucho poder acceder al puerto OBD2, uno no sabe cuando puede llegar a necesitarlo, supongo que se debe hacer presión en un sitio específico para no dañar la tapa.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Si esa imagen la había visto desde hace rato, es muy fácil buscarla escribiendo "2017 Ford Escape OBD2 port" en Google, el asunto es que la tapa de la imagen tiene un espacio para tirar de ella pero en mi carro un encuentro dicha ranura y no quiero forzar ese plástico que según vi tiene unas patas o uñas que se nota son bien frágiles. Al hacerle fuerza nada se mueve entonces no quiero dañar nada.

Como opción consulté el pinout del conector ODB2 macho que tengo y ya le pasé corriente con unos terminales por un lado y un plug macho de encendedor de cigarrillos, lo voy a conectar en el baúl y escondo el cable lo mejor posible, además veo que el en el sitio no cabe el aparato ese.

Como creo que ya les había dicho tengo un rastreador satelital que por mensajes de texto me permite monitorear la ubicación del vehículo, en su momento cuando tenía la Captiva la mejor opción fue el que se conecta por ese puerto pues no requería ninguna adaptación como la que le tuve que hacer a la Escape.

Ahora debo consultar si la toma de 12V del baúl mantiene es de conexión permanente, sea como sea por ahora voy a conectar.

A pesar de lo anterior me interesa mucho poder acceder al puerto OBD2, uno no sabe cuando puede llegar a necesitarlo, supongo que se debe hacer presión en un sitio específico para no dañar la tapa.

No recuerdo si era de arriba o abajo, pero ella queda "pendulando"... Y sí, esas imágenes no coinciden, con la Escape nos pasó lo mismo, es como "descarterando".

Total, eso quedaría muy feo e impráctico ahí colgando...
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Si esa imagen la había visto desde hace rato, es muy fácil buscarla escribiendo "2017 Ford Escape OBD2 port" en Google, el asunto es que la tapa de la imagen tiene un espacio para tirar de ella pero en mi carro un encuentro dicha ranura y no quiero forzar ese plástico que según vi tiene unas patas o uñas que se nota son bien frágiles. Al hacerle fuerza nada se mueve entonces no quiero dañar nada.

Como opción consulté el pinout del conector ODB2 macho que tengo y ya le pasé corriente con unos terminales por un lado y un plug macho de encendedor de cigarrillos, lo voy a conectar en el baúl y escondo el cable lo mejor posible, además veo que el en el sitio no cabe el aparato ese.

Como creo que ya les había dicho tengo un rastreador satelital que por mensajes de texto me permite monitorear la ubicación del vehículo, en su momento cuando tenía la Captiva la mejor opción fue el que se conecta por ese puerto pues no requería ninguna adaptación como la que le tuve que hacer a la Escape.

Ahora debo consultar si la toma de 12V del baúl mantiene es de conexión permanente, sea como sea por ahora voy a conectar.

A pesar de lo anterior me interesa mucho poder acceder al puerto OBD2, uno no sabe cuando puede llegar a necesitarlo, supongo que se debe hacer presión en un sitio específico para no dañar la tapa.

Donde se puede conseguir un sistema satelital como el que dices, la verdad me parece muy interesante y se quita la renta del cazador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
Bueno, mismo recorrido también con control de crucero a 100Km y en Sport, pero esta vez con CORRIENTE... solo por probar como se comportaba el consumo, esta vez de terpel el día anterior, recorrí unos 45 Km hasta antes de pasar frente de la texaco de la autonorte, donde de nuevo contadores en 0... resultados

Velocidad promedio: 91 Km/h
Consumo: 48,4 Km/g


36916268666_5b85139d8d_z.jpg


36916265756_c0a86bdd6d_z.jpg

36916267236_460abe3210_z.jpg


Notas: Este recorrido fue en la madrugada, salí de Bogotá a las 5 a.m. por lo que no use aire, en el anterior los últimos 100 km (más o menos) si lo use y en ese llevaba una pequeña carga.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
91 km/hora de promedio!!!!! mis respetos

Y eso que estoy de hypermiler¡¡¡ como ven fue con el control de crucero...

Esa vía es de las mejores del país, además la gente de los camiones y similares ya es cociente que deben transitar por la derecha, así que es poco lo que se debe frenar, a lo que se suma que las curvas son muy amplias y bien peraltadas, por lo que a 100 km/h en la escape no debo frenar para tomar ninguna, incluso, en la ranger varias curvas se pueden tomar a 120 km/h sin lío.

¿Y dónde está la prueba de ese promedio?

No he tanqueado, seguramente cuando lo haga el promedio será menor, como en la anterior ocasión, ese promedio es basado en lo que muestra el computador del vehículo, como esta en las fotos...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
He notado que mi Escape :cool: (nótese lo orgulloso que lo digo), cuando está andando marca el rendimiento instantáneo en Km/l y cuando está detenida en l/h (litros por hora) apenas entra el start/stop queda en cero.

Por otra parte no veo como tan fácil el manejar las carpetas de un CD de MP3, ya le metí uno con música para el Bebé cuando le dan sus gadejos... y siempre he pensado que es mejor mantener un disco adentro para que no le entre tierra al lector.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
He notado que mi Escape :cool: (nótese lo orgulloso que lo digo), cuando está andando marca el rendimiento instantáneo en Km/l y cuando está detenida en l/h (litros por hora) apenas entra el start/stop queda en cero.

Por otra parte no veo como tan fácil el manejar las carpetas de un CD, ya le metí uno con música para el Bebé cuando le dan sus gadejos... y siempre he pensado que es mejor mantener un disco adentro para que no le entre tierra al lector.
Los VW hacen lo mismo, uno puede apreciar el incremento en litros hora cuando se prende el aire!! Y andando muestran L/100 km o mpg dependiendo de los settings. Lo correcto es volumen/distancia!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Los VW hacen lo mismo, uno puede apreciar el incremento en litros hora cuando se prende el aire!! Y andando muestran L/100 km o mpg dependiendo de los settings. Lo correcto es volumen/distancia!

Aquí confundimos:
Consumo : volumen / distancia : l/100 km
con
Rendimiento : Distancia / volumen : Km/l, Millas/Galón

Y para acabar de ajustar usamos una combinación de unidades métricas con imperiales Km/Galón

Aprovecho para de nuevo adjuntar mi calculadora
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 165
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
He notado que mi Escape :cool: (nótese lo orgulloso que lo digo), cuando está andando marca el rendimiento instantáneo en Km/l y cuando está detenida en l/h (litros por hora) apenas entra el start/stop queda en cero.

En los Ford no es nada nuevo. Ordenadores de abordo como los del Focus I ya hacían eso cuando el carro estaba detenido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Aquí confundimos:
Consumo : volumen / distancia : l/100 km
con
Rendimiento : Distancia / volumen : Km/l, Millas/Galón

Y para acabar de ajustar usamos una combinación de unidades métricas con imperiales Km/Galón

Aprovecho para de nuevo adjuntar mi calculadora

Por eso, pero si en un trayecto bajando se tiene rendimiento de 189 km/gal y subiendo se tienen 21 km/gal (que es perfectamente posible) el promedio no es 105 km/gal, es 37.8 km/gal... Eso mismo en L/100 km es: 2 L/100 bajando, 18 L/100 subiendo y promedio:

(2+18)/2=10 L/100 km= 37.8 km/gal!!