General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
El tema no es de que si anden en transporte público o no se menos que nadie, la vaina es que mucho pato que no tiene carro y anda por ahí hablando mal de los carros.

@Cristian83 no se preocupe, igual cada quien tiene derecho a la expresión, otra cosa es que lo que diga/escriba tenga importancia, relevancia o significado más que para él mismo
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
upload_2017-10-5_13-58-54.jpeg
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Si definio una compra en base al tontico de Gabo...el mermelado hubiera ido por una de VAG en lugar de la infalible Escape......
Adicional, es mas fan de otras marcas, solo habla de la Escape por el motor turbo cuando compara con otras SuV....de hecho solo dice que son divertidas de manejar dos turbos y una aspirada......y ohhhh en la turbo no esta la Escape!!!!! Estan la CRV y la Nueva tiguan....y la aspirada sonsa para Uds CX5

Que poco aporta su comentario, cité dos partes del video, uno en donde habla de la Escape y otro en donde habla del modelo, creo que no ha venido siguiendo el foro, compré hace mas de un mes e hice el mismo análisis frente al modelo 2017 ó 2018, el video que cito es del martes.

Y yo no le diría "tontico" a un persona que tiene ya cierta reputación y se ha hecho un nombre trabajando fuerte en algo que muchos quisiéramos, yo por lo menos. Ya las marcas lo invitan con todo pago a sus lanzamientos... un trabajo de ensueño para mí.
 
Última edición:

fredy henao

Despegó motor
Oct 5, 2017
3
buenas tardes foristas:

leo este foro con regularidad y me ha servido mucho para aclarar algunas inquietudes, soy un feliz propietario de una ford escape 2016 titaniun, tengo cerca de 9000 km sin ningún problema, aunque se que mi motivo de compra fue la fuerza, el diseño, la comodidad, pero también la parte tecnológica. por lo tanto les agradezco que si alguien tiene informacion me pueda orientar con las siguientes inquietudes:
1. quisiera saber si conocen de alguna actualización a la parte del sync, conozco la de la página de ford pero los cambios son casi nada.
2, actualización a los mapas. (vivo en Medellín y hay vías que nos las muestra el mapa y quedan marcadas con un punto gris cuando las recorro pero el gps no las marca como vía o lo actualiza, por lo tanto no las toma opción. para una próxima solicitud)
3. han visto que en la parte de wifi se menciona bajar aplicaciones, será posible bajar app como waze o algo así, o que año se refiere?
4. cuál es la Real funcionalidad de compartir wifi dentro del carro, sólo hacer un punto de red para los tripulantes?
5. una última pregunta, en la parte superior en los botones que Accionan el techo corredizo, hay dos salidas tipo bombillos pequeños que no encienden ni hacen nada. alguien sabe que funcionalidad tienen?

les agradezco a los foristas sus comentarios.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
buenas tardes foristas:

leo este foro con regularidad y me ha servido mucho para aclarar algunas inquietudes, soy un feliz propietario de una ford escape 2016 titaniun, tengo cerca de 9000 km sin ningún problema, aunque se que mi motivo de compra fue la fuerza, el diseño, la comodidad, pero también la parte tecnológica. por lo tanto les agradezco que si alguien tiene informacion me pueda orientar con las siguientes inquietudes:
1. quisiera saber si conocen de alguna actualización a la parte del sync, conozco la de la página de ford pero los cambios son casi nada.
2, actualización a los mapas. (vivo en Medellín y hay vías que nos las muestra el mapa y quedan marcadas con un punto gris cuando las recorro pero el gps no las marca como vía o lo actualiza, por lo tanto no las toma opción. para una próxima solicitud)
3. han visto que en la parte de wifi se menciona bajar aplicaciones, será posible bajar app como waze o algo así, o que año se refiere?
4. cuál es la Real funcionalidad de compartir wifi dentro del carro, sólo hacer un punto de red para los tripulantes?
5. una última pregunta, en la parte superior en los botones que Accionan el techo corredizo, hay dos salidas tipo bombillos pequeños que no encienden ni hacen nada. alguien sabe que funcionalidad tienen?

les agradezco a los foristas sus comentarios.
5. Son los sensores volumétricos de la alarma, recuerdas una especie de micrófonos que les instalaban antes a los carros en las esquinas con la alarma?
 
Última edición:

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Amigos, ¿Qué se le debería hacer a la camioneta en el mantenimiento de 16,000 Kms o 12 meses?

Ya se le hizo alineación y balanceo hace poco por el cambio de llantas.
Tiene 14,000 Kms hasta ahora pero ya se van a cumplir 6 meses desde el mantenimiento anterior.
En el manual debe decir pero no lo tengo a la mano ya que vivo en una ciudad diferente a donde tienen la camioneta.
Cuánto podría costar sin alineación/balanceo?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Amigos, ¿Qué se le debería hacer a la camioneta en el mantenimiento de 16,000 Kms o 12 meses?

Ya se le hizo alineación y balanceo hace poco por el cambio de llantas.
Tiene 14,000 Kms hasta ahora pero ya se van a cumplir 6 meses desde el mantenimiento anterior.
En el manual debe decir pero no lo tengo a la mano ya que vivo en una ciudad diferente a donde tienen la camioneta.
Cuánto podría costar sin alineación/balanceo?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Esa revisión costo alrededor de los 400 mil pesos en la de mi casa con alineación y balanceo en vehículos del camino (Medellín)
- Le hacen lo normal; aceite sintético, filtros etc.
Recuerdo que la revisión de los 18 meses costo 600 mil por un tratamiento adicional a los ductos del aire acondicionado que me cobraron como 180 mil pesos, severa tumbada nos pegaron.

Saludos
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Amigos, ¿Qué se le debería hacer a la camioneta en el mantenimiento de 16,000 Kms o 12 meses?

Ya se le hizo alineación y balanceo hace poco por el cambio de llantas.
Tiene 14,000 Kms hasta ahora pero ya se van a cumplir 6 meses desde el mantenimiento anterior.
En el manual debe decir pero no lo tengo a la mano ya que vivo en una ciudad diferente a donde tienen la camioneta.
Cuánto podría costar sin alineación/balanceo?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Cambio de llantas a los 14 mil kms? Salieron malas?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Cambio de llantas a los 14 mil kms? Salieron malas?

Eso depende mucho del manejo y las condiciones, aunque si tenían desgaste disparejo puede ser por mala alineación o no rotarlas!

o quería otro tipo de llantas.

A veces la respuesta puede ser la más obvia...

Páginas atrás está la respuesta, las llantas se cambiaron y los rines se repararon por un desafortunado golpe contra el anden de un puente.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y georgelrg

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Estimados necesito su ayuda. Estuve dando un paseo por la costa con la familia y a la altura de Curumaní - Cesar, al parecer un camión que iba delante de nosotros levantó una piedrita que impactó contra el panorámico de la escape y lo rompió.

Ante esta situación me surgen las siguientes dudas:

1. En Bogotá se puede conseguir el panorámico fuera del concesionario.

2. El panorámico de la 2017 es igual al de los modelos 2013 - 2017.

3. El sensor de lluvia se ubica en el panorámico o en las plumillas.

Agradezco sus valiosos aportes.

20171010_100052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Estimados necesito su ayuda. Estuve dando un paseo por la costa con la familia y a la altura de Curumaní - Cesar, al parecer un camión que iba delante de nosotros levantó una piedrita que impactó contra el panorámico de la escape y lo rompió.

Ante esta situación me surgen las siguientes dudas:

1. En Bogotá se puede conseguir el panorámico fuera del concesionario.

2. El panorámico de la 2017 es igual al de los modelos 2013 - 2017.

3. El sensor de lluvia se ubica en el panorámico o en las plumillas.

Agradezco sus valiosos aportes.

Ver el archivos adjunto 109024

Y si lo intenta reparar antes de que la linea avance?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
huy que dolor. Me había dicho mi cuñada que es abogada de aseguradoras, que el seguro del camión debe responder por el daño.
Ahí es cuando una dash cam se paga sola y en creces. Yo le tengo a mis carros principalmente por el tema de las motos. En Cali son una pesadilla y cualquier accidente, incluso si la moto es la culpable, te puede meter en un lío el berraco.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Estimados necesito su ayuda. Estuve dando un paseo por la costa con la familia y a la altura de Curumaní - Cesar, al parecer un camión que iba delante de nosotros levantó una piedrita que impactó contra el panorámico de la escape y lo rompió.

Ante esta situación me surgen las siguientes dudas:

1. En Bogotá se puede conseguir el panorámico fuera del concesionario.

2. El panorámico de la 2017 es igual al de los modelos 2013 - 2017.

3. El sensor de lluvia se ubica en el panorámico o en las plumillas.

Agradezco sus valiosos aportes.

Ver el archivos adjunto 109024


Cheo 17 cuando yo tuve la 2013 a los pocos días de comprada me partieron el vidrio delantero del copiloto, en bogota me fui para vidrios bogota y me solucionaron todo son importadores y son mucho mas económicos que en el concesionario en esa época el vidrio en el concesionario salia por mas de 1 millón y con el lo compre en 400 se me demoro un mes mas pero me lo entrego hasta con declaración de importación y me presto uno de ford fiesta mientras llegaba el mio es mas el compra a las blindadoras vidrios de los carros que blindan el teléfono es 0316311705 o 3114799094
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y Cheo17

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Cheo 17 cuando yo tuve la 2013 a los pocos días de comprada me partieron el vidrio delantero del copiloto, en bogota me fui para vidrios bogota y me solucionaron todo son importadores y son mucho mas económicos que en el concesionario en esa época el vidrio en el concesionario salia por mas de 1 millón y con el lo compre en 400 se me demoro un mes mas pero me lo entrego hasta con declaración de importación y me presto uno de ford fiesta mientras llegaba el mio es mas el compra a las blindadoras vidrios de los carros que blindan el teléfono es 0316311705 o 3114799094
Gracias por el dato, llamaré para averiguar.

Cuando la llanta del carro que va adelante de uno levanta piedritas, eso no es culpa de nadie, es sólo un poco de mala suerte que a cualquiera le puede pasar.

Toca averiguar lo de la instalación y el tema del sensor de lluvia y en caso que salga muy costoso afectar la póliza de seguro, afortunadamente la situación da tiempo y la verdad es que sólo la uso el fin de semana y eventualmente cuando salgo a dar una vuelta con la familia.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Gracias por el dato, llamaré para averiguar.

Cuando la llanta del carro que va adelante de uno levanta piedritas, eso no es culpa de nadie, es sólo un poco de mala suerte que a cualquiera le puede pasar.

Toca averiguar lo de la instalación y el tema del sensor de lluvia y en caso que salga muy costoso afectar la póliza de seguro, afortunadamente la situación da tiempo y la verdad es que sólo la uso el fin de semana y eventualmente cuando salgo a dar una vuelta con la familia.
Averigüe con su aseguradora, algunas pólizas cubren rotura de vidrios, hasta cierto monto (creo que 2 SMMLV) sin cobro de deducible y sin afectación de la póliza.
Un amigo me contó que a una Ranger viajando Santa Marta - Barranquilla le partieron el panorámico en una protesta (de las que hacen en Puebloviejo cuando se va la luz) y el vidrio costaba cerca de $1'500.000, lo metió por la póliza y pagó la diferencia (una suma cercana a los $300.000)