Acabo de llegar. Me fui a ver esta mañana, con mi hermano, la nueva Escape (también vi la Koleos, la Tucson, la Revolution y hasta la Haval 3 en el concesionario Derco, que queda frente a la Ford), y realmente, me parece que, después de montarse uno en la Ford, la comparación más racional con esta, que en mi concepto es el paradigma en equipamiento y diseño, le corresponde a la Koleos, cuya versión 4x2 dynamique está en 65 millones.
Miré detalladamente la tela de los asientos, y tampooooco es para tanta crítica. Si bien se nota de fibras gruesas, eso le favorece a la resistencia, es por decirlo de esa manera, el "jean" de los tapizados. El timón me pareció un poco pequeño, pero nada feo, como lo asumen algunos. La versión 4x2 tiene el tablero muy al estilo del FF principalmente en la consola central. Tiene plásticos blandos también en las puertas, lo que es bueno. A mi hermano le llamó la atención que las sillas traseras se reclinan.
En fin muchos de ustedes ya han dado las características y apreciaciones siendo obvio que no es difícil concluir que es el carro más completo de su segmento por el precio. Viendo las equivalentes en otras marcas, la sola apariencia interna desanima, y ni qué decir el equipamiento, pues no se explica uno como la Tucson, por ejemplo, tenga una versión que no trae ni siquiera un solo air bag.
La Koleos es otra camioneta que vale la pena ser tenida en cuenta en la versión 4x2 Dynamique, pues es la que más se le acerca en todos los aspectos.
Me llamo la atención -negativamente-, que en el concesionario Barú Motors de Cartagena, nos paseamos cerca de 45 minutos viendo casi todos los modelos y no se acercó ni siquiera un vendedor a ver qué se nos ofrecía (mi ex alumno parece que ahora no trabaja los sábados), contrario a lo que ocurrió en Renault, en Hyundai y hasta en Derco, donde la atención fue muy buena.
La Haval 3 tiene un precio de 42 o 43 millones y ya estoy viendo varias rodando por allí. Las pasé a ver porque el concesionario Derco queda frente al de Ford y a pesar de que se notan obvias diferencias entre la china y las otras marcas -hasta en el motor Mitsubishi- no dejará de sonar atractiva para muchas personas que requieren algo de altura ante las calles malas que nos rodean, pues al menos para un uso normal ese precio les podrá sonar apetecible. Ojo con esas marcas chinas que poco a poco pueden irse metiendo con fuerza en el mercado, lo que seguro nos favorecerá a todos mejorando precios y equipamiento por competencia.