General de la Ford Escape (2013-2019)

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Por 50 metros no pasa nada. Solo... mas cuidado la proxima. Y mantenganos informados de como le sale la camioneta.
.Muchas gracias por sus comentarios, me dejan mas tranquilo, pués desde anoche no hacías mas que pensar ese incidente.Le agradezco me iluminen en el procedimiento para parquear, yo lo hago de esta forma: Freno el carro, lo llevo a neutro, pongo el freno de mano y luego lo paso a P.También agradezco me indiquen cuales serían los pasos mas adecuados cuando el carro esta parquedo para ponerlo en marcha, teniendo en cuenta que estoy utilizando solo la función automatica (Drive). Nuevamente gracias por sus comentarios y a la vez comprensión, pues es mi primer carro e hice un cursito hace 3 años en un carro diferente. Saludos a todos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El procedimiento que está realizando es perfecto para cuando está en una pendiente, ya que no deja forzada la caja. Para arrancar después de haber hecho lo que hizo en una pendiente, es pasar el carro a drive y posteriormente sacar el freno de mano. Ahora bien si está parqueando en un sitio plano lo mejor es pasar de D a P directamente y ahí si si quiere poner o no poner el freno de mano (Yo nunca lo pongo en plano). Para arrancar de una de P a D sin mayor ciencia...
Un saludo.
 

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
El procedimiento que está realizando es perfecto para cuando está en una pendiente, ya que no deja forzada la caja. Para arrancar después de haber hecho lo que hizo en una pendiente, es pasar el carro a drive y posteriormente sacar el freno de mano. Ahora bien si está parqueando en un sitio plano lo mejor es pasar de D a P directamente y ahí si si quiere poner o no poner el freno de mano (Yo nunca lo pongo en plano). Para arrancar de una de P a D sin mayor ciencia...
Un saludo.
Muchas gracias Diego por tus aportes, siento que poco a poco voy controlando la camioneta.Un saludo cordial desde Barranquilla.
 

Rammstein

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
11
Hola:

Soy nuevo en el foro, y quisiera saber según la experiencia de Uds., si vale la pena pagar el valor de una Ford Escape 2013 4x4 por su equipamiento, haciendo la comparación con una 4x2.

Y si vale la pena comprar una 4x4, si es que uno lo va a ocupar 3 a 4 veces en el año cuando transite "Off-road".

Atento a sus comentarios.

Saludos.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Hola:

Soy nuevo en el foro, y quisiera saber según la experiencia de Uds., si vale la pena pagar el valor de una Ford Escape 2013 4x4 por su equipamiento, haciendo la comparación con una 4x2.

Y si vale la pena comprar una 4x4, si es que uno lo va a ocupar 3 a 4 veces en el año cuando transite "Off-road".

Atento a sus comentarios.

Saludos.
Analice si le va a dar uso a los gadgets extra que trae la 4x4 (MyFord Touch, Sunroof, etc), pues el valor comercial de estos accesorios aftermarket, si se decide por la 4x2, puede equiparar su precio total con la 4x4. La otra cosa es que la campaña de Ford con el AWD de este carro no tiene nada que ver con off-road, sino con mayor seguridad en carretera; con posibilidad de controlar la velocidad independiente de cada rueda y el torque aplicado a la misma (Torque Vectoring), etc. Todo lo anterior sería el plus de decidirse por la 4x4.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
caramba y ahijano seria bueno que coloquen el precio de compra es que tengo una duda y si les ofrecieron algun combo de seguridad es que me ofrecieron uno en cromagro por 2'000.000 y me dan cojineria en cuero recubrimiento en la puertas en cuero sensores de reversa seguros de espejos peliculas y algo mas no me acuerdo... por fa gracias
Precio exacto 62.990.000 solo me regalaron tapetes y kit de carreteras, el sábado le puse seguro de retrovisores y polarizado en los vidrios delanteros todo por 150.000, mañana le instalan sensores de reversa por 348000 (en el concesionario).
 

Rammstein

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
11
Analice si le va a dar uso a los gadgets extra que trae la 4x4 (MyFord Touch, Sunroof, etc), pues el valor comercial de estos accesorios aftermarket, si se decide por la 4x2, puede equiparar su precio total con la 4x4. La otra cosa es que la campaña de Ford con el AWD de este carro no tiene nada que ver con off-road, sino con mayor seguridad en carretera; con posibilidad de controlar la velocidad independiente de cada rueda y el torque aplicado a la misma (Torque Vectoring), etc. Todo lo anterior sería el plus de decidirse por la 4x4.
Saludos!

Si en ocasiones debo transitar por caminos de tierra con gravilla o piedras, ¿la opción 4x4 se diferencia claramente de la 4x2?
 

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Precio exacto 62.990.000 solo me regalaron tapetes y kit de carreteras, el sábado le puse seguro de retrovisores y polarizado en los vidrios delanteros todo por 150.000, mañana le instalan sensores de reversa por 348000 (en el concesionario).
Caramba un saludo cordial para tí.Estos sensores de reversa son originales ford?.Será que también esta disponible la cámara para visualizar cuando estamos dando reversa (aclaro, que sea todo esto ford).Usted que esta bastente datiado le agradecería su consejo.Por favor, confírmeme, estos accesorios(sensores de reversa) son originales de Ford?.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Precio exacto 62.990.000 solo me regalaron tapetes y kit de carreteras, el sábado le puse seguro de retrovisores y polarizado en los vidrios delanteros todo por 150.000, mañana le instalan sensores de reversa por 348000 (en el concesionario).

Creo que el 62 está errado... quizá sean $72.990.000 para la 4x4 porque la 4x2 igual va como en $68.000.000 mas o menos...

Saludos.................
 

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Creo que el 62 está errado... quizá sean $72.990.000 para la 4x4 porque la 4x2 igual va como en $68.000.000 mas o menos...

Saludos.................
Tienes razón perdon por el lapsus, lo correcto es 72.990.000

Hoy fuí a la ford a instalar el sensor de reversa y me dijeron que debía volver o me llamaban porque como el modelo es nuevo, todavia no han puesto el primero, entonces iban a consultar a EU o a Bogotá para saber en que sitio exacto se colocan los sensores porque el bumper tiene una zona negra y otra del color del carro y allí tienen la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Caramba, acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con 15 minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
20120917_085604.jpg
20120917_112036.jpg
20120917_112119.jpg
20120917_112125.jpg
20120917_112139.jpg
20120917_112157.jpg
20120917_112209.jpg
20120917_112456.jpg
20120917_112616.jpg
20120917_112209.jpg
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Estoy seriamente interesado en comprar una SUV de unos 80 millones y ya he analizado varias opciones. Fui a cotizar la Escape motivado por el seguimiento que le hecho a todo el foro, por los 240 HP, MyFord touch, el sistema Sync, etc, y les cuento que en la prueba de manejo la metí por una calle semidestapada y le sentí un pequeño ruidito o desajuste en el tablero, al preguntarle al vendedor el porque de ese ruido me dijo que como era el vehículo de prueba, todo el mundo le daba chuzo y la trataban mal, que por eso era el desajuste, no le dije nada por respeto pero me pareció una excusa muy pecueca, es mas, ese ruidito me desmotivo bastante, si así es nueva no me la imagino en cinco años, (por ejemplo maneje una Honda CRV 2007 con casi 100.000 km muy suave y no le sonaba nada) yo soy muy jodido con ese tema, no hay nada peor que un carro con grillitos y mas si es nuevo. Aparte de eso tengo la misma percepción de varios foristas y es que la silla de atrás es incomoda especialmente para el que va en la mitad, ademas me pareció poco estética la cojinería. En la ficha técnica la Escape es la mejor del segmento, pero me genera dudas su confiabilidad y durabilidad, solo el tiempo dirá que tan buena es, por ahora creo que la voy a descartar.