General de la Ford Escape (2013-2019)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Bueno estoy o estamos super tristes porque el martes pagamos una escape Se 4x4 color Plata en el concesionario Vehivalle de la ciudad de Cali (La cual teníamos separada desde hace bastante tiempo). En todo momento nos aseguraron que nos iban a entregar una camioneta que estaba guardada en bodega y no la del mostrario. Debido a que me entro la sospecha de que nos estaban engañando tome una foto del VIN de la de exhibicion y lo compare con el VIN de los papeles y resultaron ser iguales. La camioneta supuestamente tiene placas y ya firmamos la matricula aunque la camioneta no la han entregado.

Mi padre se puso furioso cuando le dije lo que había encontrado y de inmediato llamo al asesor de Vehivalle y le dijo que le parecia una falta de respeto, de etica que le hubieran mentido en la entrega de la camioneta. Que si querían exhibirla le hubieran pedido permiso y el veria si hubiese aceptado o no. Tambien llamamos a Ford y abrimos un caso porque nos parece una falta de respeto que nos mientan en la cara. Una cosa muy distinta hubiera sido que nos pidieran permiso si queriamos exhibir la camioneta y otra que nos venda una camioneta que viene de bodega que nunca ha estado en bodega sino siempre de mostrario..

Ustedes en mi posición que hubieran hecho?. Si es bueno recibir un carro que ha estado de mostrario?. Puedo alegar algo quejarme ante la SIC.??
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: Stig y FFcolombiano

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
no no esta en todo el derecho de no recibirla y poner una denuncia frente a la sic por actuar de mala fe frente al consumidor. los de ford estan llenos por la venta de la camioneta a mi me paso una olimpica con la gerente de comagro de la 100 sandra garcia que la camioneta me la entregan en diciembre y le digo que el problema es con el credito que solo me lo prorrogan hasta finales de noviembre y esta dice que de pronto me tienen los papeles para noviembre para hacer la prenda pero de pronto osea como lo dijo que no le importa en lo mas minimo, les deje el carro en retoma super regalado osea que me quedo sin el pan y sin queso por que no les importa, si yo alcance a los de las factura de octubre para entrega en noviembre y se van a lavar las manos asi, tengo un miedo por ese lado ustedes que opinan

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno estoy o estamos super tristes porque el martes pagamos una escape Se 4x4 color Plata en el concesionario Vehivalle de la ciudad de Cali (La cual teníamos separada desde hace bastante tiempo). En todo momento nos aseguraron que nos iban a entregar una camioneta que estaba guardada en bodega y no la del mostrario. Debido a que me entro la sospecha de que nos estaban engañando tome una foto del VIN de la de exhibicion y lo compare con el VIN de los papeles y resultaron ser iguales. La camioneta supuestamente tiene placas y ya firmamos la matricula aunque la camioneta no la han entregado.

Mi padre se puso furioso cuando le dije lo que había encontrado y de inmediato llamo al asesor de Vehivalle y le dijo que le parecia una falta de respeto, de etica que le hubieran mentido en la entrega de la camioneta. Que si querían exhibirla le hubieran pedido permiso y el veria si hubiese aceptado o no. Tambien llamamos a Ford y abrimos un caso porque nos parece una falta de respeto que nos mientan en la cara. Una cosa muy distinta hubiera sido que nos pidieran permiso si queriamos exhibir la camioneta y otra que nos venda una camioneta que viene de bodega que nunca ha estado en bodega sino siempre de mostrario..

Ustedes en mi posición que hubieran hecho?. Si es bueno recibir un carro que ha estado de mostrario?. Puedo alegar algo quejarme ante la SIC.??
Muchas gracias
A ver, creo que en estricto sentido, no tendría nada de malo que le adjudiquen el carro de la exhibición, siempre y cuando no hubiere sido maltratado o usado además como test car (eso sí no lo aceptaría yo). Lo qué sí es bastante molesto es el engaño, con el fin de no aflojar a un cliente. De todas formas, mire bien la camioneta, que no se note maltratada y que tenga el kilometraje propio del 0 kms. Cosa diferente que sea un modelo que tenga meses de estar en exhibición y que lo hayan paseado a diferentes vitrinas al cual ya se le note el trajín. En casos como esos, hasta los mismos concesionarios reconocen buenos descuentos en su venta. Así compró un primo mio como casi 20 millones de pesos por debajo, su Mercedes Clase C. Pero era que el carro la había llevado a varias ciudades para exhibirlo.

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
Creo que no la recibira, pues me he dado cuenta que cuando tienen en exibicion un carro, toda la gente que va a mirar no tiene el mas minimo cuidado.Tocan todos los instrumentos sin ninguna delicadeza, por ahi en un comentario anterior alguien dijo que cuando fue a mirarla habia asustado al vendedor cuando la acelero a 4500rpm osea que el maltrato esta, ademas creo que uno es el que quiere estrenarla, no?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Yo si la recibiría, pero luego de revisar:

1. El kilometraje
2. El tiempo de conducción (en la pantalla en medio de los instrumentos muestra cuanto tiempo en horas el carro ha estado encendido)
3. El carro en general de la manera mas minuciosa: guantera, debajo de asientos y tapetes, rayones, cojineria.. en fin. Si no está de acuerdo con el estado de algo lo dejo por escrito para que lo corrijan, pues usted está comprando un carro NUEVO.
4. Inspección visual del motor y de TODA la pintura. Dejar especificado rayones que se noten por el uso que se le dio mientras estaba en vitrina.

La otra opción seria esperar una unidad diferente, pero le tengo una mala noticia: Ya no hay hasta diciembre. Nosotros por lo menos ya no estrenamos este año.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si la camioneta está perfecta y no la han rodado, no veo porque razón no resivirla, igual está nueva!.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Bueno estoy o estamos super tristes porque el martes pagamos una escape Se 4x4 color Plata en el concesionario Vehivalle de la ciudad de Cali (La cual teníamos separada desde hace bastante tiempo). En todo momento nos aseguraron que nos iban a entregar una camioneta que estaba guardada en bodega y no la del mostrario. *Debido a que me entro la sospecha de que nos estaban engañando tome una foto del VIN de la de exhibicion y lo compare con el VIN de los papeles y resultaron ser iguales. La camioneta supuestamente tiene placas y ya firmamos la matricula aunque la camioneta no la han entregado.

Muchas gracias

Primero lo felicito por lo inteligente y/o "vivo" creo que a muchos de nosotros ni se nos pasas por la mente hacer eso(incluyéndome). opino lo mismo que "juand2394", yo de usted si la recibo, y reviso lo anterior dicho, igual usted tiene "el sarten por el mango" escriba todo lo raro que le vea por mínimo que sea, y cuéntenos como le va

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ja ja pues ni que llevara un año en exhibición, pero si da rabia es porque de seguro si se han montado mil veces, la han manoseado y si el kilometraje supera los 30 km, pues ya nueva no es. Con respecto al otro forista yo tambien llame a Comagro y me recibian mi Fiesta por 29 millones y que la separara de una para tenerla en octubre y me acorde de mi espera por el FF y decidi postergar el gasto, vender el carro por mi cuenta y especialmente no soltar una rama sin tener la otra porque ya es muy maluco andar sin carro cuando se ha acostumbrado uno. Otro punto, teniendo el Salon del automóvil tan cerca, muy seguramente la competencia ofrecerá muy buenos descuentos, vamos a ver.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo la recibiría, pero estableciendo un buen descuento por el "uso", da bastante coraje estos casos donde intentan aprovecharse de la buena voluntad del cliente.

OLIMAC

Usuario
Sep 24, 2012
20
Hola como estan.. recien ingreso a este foro.. tengo dos preguntas.. el radio de la Escape 2013 que venden en colombia es SONY??... Trae direccionales en los espejos retrovisores exteriores??

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola como estan.. recien ingreso a este foro.. tengo dos preguntas.. el radio de la Escape 2013 que venden en colombia es SONY??... Trae direccionales en los espejos retrovisores exteriores??
Las versión mas full que llega a nuestro país aunque tiene el sistema Sync de Microsoft y My TouchScreen, no trae el equipo de sonido Sony, la versión Titaniun si trae este sistema de sonido sony, y no se cree que llegue al pais, Tampoco trae direccionales en los espejos retrovisores, pero si trae de serie un sin numero de aditamentos de seguridad: 7 airbag, ESP,TCS, Torque vectoring control y curve control, y embellecedores como el sunroof entre otros!!Saludos.

OLIMAC

Usuario
Sep 24, 2012
20
Gracias Cristian83 ... otra pregunta.. como se sabe, la Titanium tiene rines de 19"... Si uno decide ponerle rines de 19" a la 4X4 que se vende en Colombia se puede hacer sin problema?. Específicamente me refiero a si técnicamente se puede llegar a cometer alguna imprudencia con el desempeño del carro ya que viene con rines de17". De nuevo gracias por su ayuda

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Gracias Cristian83 ... otra pregunta.. como se sabe, la Titanium tiene rines de 19"... Si uno decide ponerle rines de 19" a la 4X4 que se vende en Colombia se puede hacer sin problema?. Específicamente me refiero a si técnicamente se puede llegar a cometer alguna imprudencia con el desempeño del carro ya que viene con rines de17". De nuevo gracias por su ayuda
El único problema es que se coma un hueco, y que vas a sentir hasta cuando pises un chicle :p ...de resto se los puede montar!!

Pd: le afectaría en Offroad

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Las versión mas full que llega a nuestro país aunque tiene el sistema Sync de Microsoft y My TouchScreen, no trae el equipo de sonido Sony, la versión Titaniun si trae este sistema de sonido sony, y no se cree que llegue al pais, Tampoco trae direccionales en los espejos retrovisores, pero si trae de serie un sin numero de aditamentos de seguridad: 6 airbag, ESP,TCS, Torque vectoring control y curve control, y embellecedores como el sunroof entre otros!!Saludos.

Si mal no estoy, son 7 air bags los que trae.