General de la Ford Escape (2013-2019)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Bueno señores despues de una "Tensa" reunión con la Jefe con la gerente del concesionario de Vehivalle en la que escuchamos una disculpa y un regalo por que nuestro carro fue exhibido decidimos aceptar. Mis papas no dijeron nada pero yo y mi hermano si expresamos nuestra gran inconformidad de una forma clara y siempre muy educada.

Les doy unos Tips a los futuros compradores. Traten en lo posible de hacer la vuelta de la matricula porque el concesionario me cobro 1.5000.000 pero los costos reales fueron de 1.184.700. Impuestos:518.900, Matricula: 214.300, Soat: 451.500. Ganándose el concesionario 316.000. El seguro del auto lo tome por Allianz y costo 1.673.429 con un cubrimiento de 1.200.000 a terceros 25.000.000 en gastos jurídicos y 100% de cobertura.

También le colocamos alarma cuyo costo fue de 280.000 (La cual estaba 100.00 por encima de lo que cobran en la calle). Los remaches y seguros de ambos espejos tuvieron un costo de 150.000 (No se lo colocamos en los lame vidrios porque nos parece muy feo).

También alisten 150.000 que fue lo que costaron 15 galones de extra en la primera tanqueada.
Por favor utilicen solo extra en la pagina 141 del manual (Que esta en ingles) dice claramente: Octane Rating 87 is recommended. Gasolina menor a 87 octanos no es recomendada.

Según el computador tenemos 586 km antes de otros 150.000 (Aunque les estare dando detalles de consumos reales).

Ayer lo saco mi hermano y hoy le di una pequeña vuelta de solo 15 minutos. Probamos el sistema Sync con mi Galaxy S2 y nos parecio muy chevere poder controlar el telefono, la radio y el aire con comandos de voz. Detalles curiosos que encontramos: Para acceder al aire primer hay que decir: Control de temperatura y luego si encender aire acondicionado. Las puertas en mi caso se pueden abrir en cualquier momento desde adentro (Asi tenga los seguros puestos). Mas no desde afuera. Me doy cuenta que tengo los seguros puestos por un led verde que aparece al lado de las estacionarias. La música solo tengo que reproducirla desde el cel y luego si puedo cambiar de canción y/o subir volumen desde el Ford My Touch. Puedo llamar y hablar desde el carro presionando el Boton de Sync y luego decir llamar a <Nombre de la persona>

Para Mirar el consumo e información del carro se utilizan los botones de la izquierda del timón. Para eliminar los kilometros parciales deben dejar undido el boton de Ok.

Aun no puedo decir casi nada del manejo porque casi no la he disfrutado. Solo digo que se siente muy suavecita. La insonorizacion de la cabina es excelente, el radio es muy bueno. El aire a toda es muy bulloso y molesto.

Aca les dejo fotos de los Remaches y seguro de espejos

Codigo de apertura puerta:

Techo:
Corre mas pero me gusto tenerlo ahy:)

LLave:

Detalles malos::(
Tenia una pequeña mancha en el asiento, pelón en la parte de abajo de la puerta, raya pequeña en el vidrio delantero. Les recomiendo programen la entrega en la mañana para que puedan detallar el carro con calma y lleven a su esposa, padres y hermanos para que ellos tambien verifiquen que todo este bien.

Asiento manchado:

Pelon en la parte de abajo de la puerta de copiloto:

Fotos del exterior

r favor como le quito la mancha a este asiento?. Les estare contando mas detalles de manejo, consumo de gasolina. Saludes y perdonen por lo extenso del post. Si debo quitar fotos me dicen.

Hermoso el carro!, felicitaciones. No obstante, no me agrada como se ven algunos de los remaches que le pusieron. Menos mal que por acá en Cartagena, por ahora no hay que remacharle a los carros esos asuntos.

La mancha sale sin problemas con una pasada de varsol sin olor, cosa que yo siempre cargo en el maletín del baúl.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Felicitaciones por su nueva Escape y espero la pueda disfrutar al máximo, lo que si te digo no me gusto para nada lo de los remaches la verdad no le veo ninguna función y si lo mal que se ve estéticamente (opinión personal), igual si se roban uno sin los remaches no le dañan a uno el carro y los emblemas no creo que sean muy costosos comprándolos en USA, pero bueno lo mas importante es que ustedes se sientan bien ;)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hay que ver que el carro es de los papás.... Que en general son mucho más aversos al riesgo, si hubiera sido mi papá le hubiera puesto el doble de remaches. xD

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Amigos ya llevo dos días con la escape y les cuento que es espectacular todo, la suavidad e insonorización es excelente igual que la potencia apenas hay q tocar el acelerador, anda muy bien a bajas revoluciones y al momento de llevar el pedal al piso se le sienten los 240 hp pues sale disparada, más adelante les cuento como va el consumo... Saludos

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Buenos días compañeros.Voy a mandar a polarizar los vidrios laterales, que información debería llevar al lugar donde me van ha hacer el trabajo o ellos se encargan de todo?. Es decir porcentaje del polarizado u ota cosa.Agradezco sus comentarios de antemano.

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Buenos días compañeros.Voy a mandar a polarizar los vidrios laterales, que información debería llevar al lugar donde me van ha hacer el trabajo o ellos se encargan de todo?. Es decir porcentaje del polarizado u ota cosa.Agradezco sus comentarios de antemano.
Hola ahijano, yo lo hice en plásticos mallol creo que se llama, (carrera 46 entre 75 y 76 en Barranquilla) allí tambien puedes cotizar los seguros de retrovisores, impermeabilizacion y un protector plastico para el piso del baul. Con respecto al polarizado pides el máximo permitido y te entregan una certificación.
Con el carnet de la universidad del norte tienen un convenio y te descuentan 20%.

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Hola ahijano, yo lo hice en plásticos mallol creo que se llama, (carrera 46 entre 75 y 76 en Barranquilla) allí tambien puedes cotizar los seguros de retrovisores, impermeabilizacion y un protector plastico para el piso del baul. Con respecto al polarizado pides el máximo permitido y te entregan una certificación.
Con el carnet de la universidad del norte tienen un convenio y te descuentan 20%.
.Hola caramba. Usted que le hizo y cuanto le costó estas cositas, chévere lo del descuento, pero yo terminé de estudiar hace ratico y en otra universidada..jajaja.En cuanto al establecimiento tiene ese nombre o se llama AUTOMUNDO. Confírmeme por favor.

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
.Hola caramba. Usted que le hizo y cuanto le costó estas cositas, chévere lo del descuento, pero yo terminé de estudiar hace ratico y en otra universidada..jajaja.En cuanto al establecimiento tiene ese nombre o se llama AUTOMUNDO. Confírmeme por favor.
Yo pague los seguros de retrovisores en el concesionario ford ($70.000) y ellos me enviaron a instalarlos en Plasticos Mallol, o sea que si vas directo deben ser mas baratos. Tambien le hice la polarizada me cobraron 100 y con el descuento quedó en 80. Me quedó pendiente la impermeabilización que la hay de 3 tipos dependiendo del grado de uso de la camioneta (entre 350 y 450 aprox) y tambien el protector plástico para el piso del baul, si no estoy mal creo que vale 125. Esta camioneta trae botes pero ellos me recomendaron ponerle botes traceros si la camioneta va a estar en un medio humedo y salino, esto último no me he decidido todavia.
Dirección exacta Plasticos Mallol: Carrera 46 #75-51
Si tienes un familiar o amigo cercano con el carnet de la U del N te sirve.

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Yo pague los seguros de retrovisores en el concesionario ford ($70.000) y ellos me enviaron a instalarlos en Plasticos Mallol, o sea que si vas directo deben ser mas baratos. Tambien le hice la polarizada me cobraron 100 y con el descuento quedó en 80. Me quedó pendiente la impermeabilización que la hay de 3 tipos dependiendo del grado de uso de la camioneta (entre 350 y 450 aprox) y tambien el protector plástico para el piso del baul, si no estoy mal creo que vale 125. Esta camioneta trae botes pero ellos me recomendaron ponerle botes traceros si la camioneta va a estar en un medio humedo y salino, esto último no me he decidido todavia.
Dirección exacta Plasticos Mallol: Carrera 46 #75-51
Si tienes un familiar o amigo cercano con el carnet de la U del N te sirve.
Muchas gracias por tus precisiones, la semana entrante estaré pasando por allá para hacerle estas cositas, me interesa lo de impermeabilización sobre todo con estas calles en estos días lluviosos. Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: anfear07

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno, les comparto las fotos de la Escape de mi hermano. La tiene hace 1 semana y anda contento el hombre! :D

Archivos adjuntos

• das.jpg
    das.jpg
    395.7 KB · Visitas: 639
  • dasd.jpg
    dasd.jpg
    361.7 KB · Visitas: 628
  • P9225617.JPG
    P9225617.JPG
    291.6 KB · Visitas: 618
  • P9225618.JPG
    P9225618.JPG
    282.5 KB · Visitas: 620
  • P9225619.JPG
    P9225619.JPG
    266.6 KB · Visitas: 599
  • P9225620.JPG
    P9225620.JPG
    268.3 KB · Visitas: 595
  • P9225621.JPG
    P9225621.JPG
    276.5 KB · Visitas: 582
  • P9225624.JPG
    P9225624.JPG
    277.5 KB · Visitas: 593
  • P9225625.JPG
    P9225625.JPG
    279.5 KB · Visitas: 565
  • P9225638.JPG
    P9225638.JPG
    277.9 KB · Visitas: 567

jiescoba

Despegó motor
Feb 13, 2011
24
Hola a todos, segun los comentarios de estas primeras 37 paginas, entiendo q el consumo es elevado cuantos kilometros por gallon le esta rindiendo?.

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Bueno, les comparto las fotos de la Escape de mi hermano. La tiene hace 1 semana y anda contento el hombre! :D
Sin duda alguna el rojo rubí es el color que mas le va a la Escape, hermosa y deportivísima.Felicidades, la mía también es roja.Un comentario para salir de duda, al poner la camioneta en P la barra pone un poco de resistencia, esto es normal o debe pasar suavecito, otra consultica, la impermeabilización que ofrece un sitio acá en Barranquilla es conveniente,esto podría invalidar la garantía? o por el contrario es muy conveniente?.Saludos cordiales.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Sin duda alguna el rojo rubí es el color que mas le va a la Escape, hermosa y deportivísima.Felicidades, la mía también es roja.Un comentario para salir de duda, al poner la camioneta en P la barra pone un poco de resistencia, esto es normal o debe pasar suavecito, otra consultica, la impermeabilización que ofrece un sitio acá en Barranquilla es conveniente,esto podría invalidar la garantía? o por el contrario es muy conveniente?.Saludos cordiales.
Recuerde que hay que hundir bien el freno y presionar adecuadamente el botón de la palanca de cambios. Una buena impermeabilizada no estaría de más, máxime estando en Barranquilla.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
La impermeabilización JAMÁS invalidará la garantía... Aquí hay varios sitios.. Plásticos Mallol en la K 46 entre 75 y 76, Autoplast queda en la K 46 con Cl 59 Esquina, Servialarmas K46 con Cl 60 Esquina.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Una pregunta: ¿que es la impermeabilización? :oops:
Eso no se ve en Bogotá... Es un recubrimiento especial que se hace en la parte inferior del carro para protegerlo de la corrosión... Como el ambiente en la costa es tan humedo y hay mucho salitre por la cercanía al mar, aquí toca impermeabilizar "sarcasm on" hasta los vidrios porque el clima es incliemente y los oxida "sarcasm off" se hace con una pintura epóxica especial que es una especie de recubrimiento plástico

• Me gusta
Reacciones: Caramba

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Buenas tardes estoy interezado en comprar una escape ya la vi me gusto mucho, pero quisiera saber cada cuanto pide mantenimiento cambio de aceite etc tenia entendido cada 7000mil km o 10000, la otra opcion la cx5 generalmente mazda pide cada 5000km, otra consulta que no me a quedado claro es si la escape tiene control de presion de aire en las llantas, en el concesionario me dijero que si y en el pbx de ford que no, respesto a los acabados de la escape si dan la sensacion de una buena vejez ?? la cx5 tiene mejor terminados

muchas gracias