General de la Ford Escape (2013-2019)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas, como están.... hasta hace unos días estaba convencido en comprarme una Suv de estas, pero ahora tengo mis dudas debido al tiempo de entrega.... Un amigo mío la pago hace dos meses y nada que se le entregan.... yo la separe y me dijeron que "seguro-seguro" estaba para mediados de noviembre, pero la verdad no quiero ponerme a pelear... .

Pues no es por desilucionarlo más, pero un vendedor de Ford (casatoro) donde estuve esta semana me dijo : " Esta camioneta se ha vendido mucho y si se separan hoy llega más o menos en febrero del otro año"

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Lo bueno (eso espero) es que yo la deje separada hace como un mes y pico :)..... lo que pasa es que andar sin carro me esta volviendo loco!!!:eek:. Volviendo al tema, estaba leyendo otro foro acerca de la Prado Sumo 3P, la cual estaba contemplando, y en general la gente dice que es medio sonsa (igual yo necesito casi un 80-90% para cuidad, entonces el off-road no es muy importante para mí)... siendo así, haré de tripas corazón y esperaré a ver si algún día cercano me entregan está ford (ojalá no me toque ir a pelear a Jorge Cortes)... Una pregunta adicional... se supone que yo la separé con el precio anterior (aprox 72.900.000 no me acuerdo bien) y ahora se supone que subio como 250 mil pesos... me deberían dejar el mismo precio en que la separé? o perdí porque aún no se ha facturado?.... gracias

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
us
Lo bueno (eso espero) es que yo la deje separada hace como un mes y pico :)..... lo que pasa es que andar sin carro me esta volviendo loco!!!:eek:. Volviendo al tema, estaba leyendo otro foro acerca de la Prado Sumo 3P, la cual estaba contemplando, y en general la gente dice que es medio sonsa (igual yo necesito casi un 80-90% para cuidad, entonces el off-road no es muy importante para mí)... siendo así, haré de tripas corazón y esperaré a ver si algún día cercano me entregan está ford (ojalá no me toque ir a pelear a Jorge Cortes)... Una pregunta adicional... se supone que yo la separé con el precio anterior (aprox 72.900.000 no me acuerdo bien) y ahora se supone que subio como 250 mil pesos... me deberían dejar el mismo precio en que la separé? o perdí porque aún no se ha facturado?.... gracias
usted la separa no solo para que se la entreguen , también para mantener precio y promociones q le ofrecieran

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez y Stig

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Deberian mantenerle el precio con el cual aparto la camioneta

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
hola, como van con las entregas ya la separe ayer y me dicen que a mediados de diciembre será verdad?
nadie me respondió acerca del control de presión de aire en las llantas
gracias

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Hola a todos, bueno después de 1 mes aproximadamente les traigo mi pequeño review/análisis de la camioneta Ford Escape SE Plus s/techo corredizo (México).

La camioneta me la dieron el 14 de Septiembre y ahora cuenta con 2500 km recorridos. La he manejado en carretera desde sus inicios y en ciudad siendo que Mérida, Yucatán (donde radico) existe dos tipos de "ciudad" la de semáforos y "topes" y la de avenidas, mis rutas son variadas pero he podido comprobar el rendimiento de la camioneta en todos los caminos.

Existen diferencias físicas en la versión mexicana a la colombiana, y la más importante es que a ustedes les dieron motor EcoBoost no estoy seguro si las 2 opciones o sólo 1, pero en México nos dieron (mala decisión) un motor 2.5L atmosférico, que en el término práctico resulta veterano y eso le pesa.

Yo escogí la versión tope de gama sin techo corredizo porque me accidente hace poco y les tengo miedo a esos techos corredizos, no obstante en México no llegó la versión TITANIUM y a pesar de eso me costó en pesos (como ya antes mencioné) 397,600.00 que en colombianos serían 54.316.800

Las fotos de mi camioneta describen las diferencias físicas respecto a las versiones en Colombia y bueno, hablan por sí mismas:

img2012092800085.jpg

img2012092800086.jpg

Con el rack monta bicicletas

img2012092800087k.jpg

Interior

img2012092800088.jpg

Vestiduras de piel de fábrica/serie

img2012092800089.jpg

Start/stop engine (la mejor función imaginada!)

img2012092800090.jpg

Consola central

img2012092800092.jpg

Control eléctrico de 10 posiciones

img2012092800093.jpg

Aire Bizona trasero y toma de corriente de 110 voltios enchufe "tradicional"

img2012092800095.jpg

Botonera eléctrica de acceso con código

img2012092800096.jpg

Defensa trasera

img2012092800097.jpg

Rines de aluminio de 18"

img2012092700081.jpg

Mantenimiento de SYNC

img2012092100037.jpg

Comparativa Ford Escape vs Ford Explorer (ambas 2013)

img2012092900102.jpg

Vista aérea

img2012101200119.jpg

Llave sin "llave"

img2012101200121.jpg

Computadora de viaje con rendimiento ciudad "avenidas"

Bien, ya mostradas las fotos paso a datos técnicos verificados por mi, el rendimiento en carretera es de 13.1 km/l y en ciudad por avenidas es de 11 km/l y en constantes paradas y semáforos es de 9 km/l. Utilizo mucho el manejo responsable sin arrancones ni cambios bruscos, por otro lado el motor de 2.5 es totalmente malo para rebases, siendo que le cuesta mucho tener respuestas rápidas en caso de emergencia y eso es algo penoso.

Por otro lado la función de Start/Stop engine es una maravilla ya que suelo salir muchas veces a buscar cosas en mi auto sin llave, además de que en algunos casos cuando llevo la bicicleta encima dejo la llave de la camioneta "a propósito" dentro de la camioneta y cierro y abro por medio de la botonera, aunque esto es un arma de doble filo ya que si alguien se entera me podrían robar la camioneta jajaja!

El sistema MyFord Touch con SYNC me ha fallado en varias ocasiones (ya van 3) por motivos de que a mi gusto manejan demasiadas funciones que al final se bloquea el mismo sistema y me hace lo que ven en la foto de mantenimiento de SYNC, así mismo el GPS me da rutas extrañas o simplemente marca que voy en la selva y por otro lado no he logrado reproducir video en la pantalla central.

Conclusiones, la calidad de materiales, la estética de su ubicación, sus amenidades y sentido en general hacen de la camioneta una MARAVILLA, no importando de qué auto vengas se siente la calidad y mimo de su fabricación, es una camioneta para enamorarse, Ford México arruinó la experiencia con el motor nefasto que le colocaron, pero he probado casi todas las camionetas "competidoras" y sin duda la Escape es la que mejor sabor de boca me ha dejado. Lamento los atropellos por los que pasan para adquirirla en Colombia, pero vale la pena la espera, se las recomiendo ampliamente.

Hasta aquí mi testamento, cualquier duda, estoy para aclarar y siguiendo compartiendo mis experiencias con la de ustedes. Su servidor David Pinto

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Una pregunta adicional... se supone que yo la separé con el precio anterior (aprox 72.900.000 no me acuerdo bien) y ahora se supone que subio como 250 mil pesos... me deberían dejar el mismo precio en que la separé? o perdí porque aún no se ha facturado?.... gracias

Mmm, no había caído en cuenta, lean la letra menuda de la hojita de separación, que golazo!

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buenos, menos mal nos salvamos de que nos trajeran ese motor atmosferico. Las unicas diferencia que noto con la colombiana es el control electronico de 10posiciones y la cojineria de cuero de fabrica,creo que la version colombiana no los trae. En conclusion podemos darnos por bien servidos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos, menos mal nos salvamos de que nos trajeran ese motor atmosferico. Las unicas diferencia que noto con la colombiana es el control electronico de 10posiciones y la cojineria de cuero de fabrica,creo que la version colombiana no los trae. En conclusion podemos darnos por bien servidos.
....¿Y el encendido?...además de los rines.

• Me gusta
Reacciones: jsrey

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
hoy con el pretesto de que mi esposa queria conocer la camioneta, pasamos por el concesionario y estaba disponible el tester.... le di la vueltica entre la autonorte-pepe sierra-av cordova -127- autonorte.... pude probar toda su potencia en la Cordova ya que estaba desocupada... que buen pique el de esta camioneta, no vi bien el velocimetro pero creo que alcance como 100km en 5seg. Ahora si que estoy mas ilusionado....

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Sí, fueron muy afortunados al tener ese motor ecoboost, creo que además otra diferencia es que de fábrica incluyera los sensores de reversa, aunque puedo errar y a ustedes se los ofrecen en la compra de la versión tope de gama.

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buen reporte de la escape david. me encanta la foto donde también se ve la explorer.
los accesorios son bastantes llamativos botón de encendido star/stop, rack techo, rines de 18",cojineria y timon en cuero, control silleteria. no faltaran la personas que prefieren esto vs lo mas importante (el motor).
dos preguntas:
-los sensores de su escape solo son sonoros o muestran alguna imagen??- david pinto
- los techos corredizos (panoramicos) tienen alguna seguridad adicional, o son solo otro vidrio mas. - todos

• Me gusta
Reacciones: David Pinto

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Buen reporte de la escape david. me encanta la foto donde también se ve la explorer.
los accesorios son bastantes llamativos botón de encendido star/stop, rack techo, rines de 18",cojineria y timon en cuero, control silleteria. no faltaran la personas que prefieren esto vs lo mas importante (el motor).
dos preguntas:
-los sensores de su escape solo son sonoros o muestran alguna imagen??- david pinto
- los techos corredizos (panoramicos) tienen alguna seguridad adicional, o son solo otro vidrio mas. - todos

Hola, yo soy de esos que prefieren esas "pijadas/añadidos" versus el motor, y quiero darme a entender antes de meterme a la hoguera de la herejía de automóviles :cool: , el motor 2.5 atmosférico no es el mejor en optimización de potencia pero eso no lo hace para nada malo, lo hace sentirse "viejo" respecto al gran avance de la tecnología, pero mientras cumpla cabalmente su función de darme años de transporte y respuesta "aceptable" seré el hombre más feliz, y es ahí donde en un ejemplo vago e inexacto antepongo un rolls-royce antes que un ferrari suponiendo que éste último tiene "mejor motor".

Respecto a los sensores por desgracia sólo son sonoros, incluso suponiendo que pudieron aprovechar la imagen de la camioneta que luce en la consola, no hicieron mayor esfuerzo en perfeccionarlo, de hecho lamento mucho que hayan quitado la cámara de reversa.

Por lo del techo corredizo, yo pregunté mucho porque me parecía un añadido "chulo" pero me dijeron que tenía películas que evitaban su explosión en pedazos pero que no responderían bien en caso de una volcadura y enfrentara un elemento perforador como el rack, y dado que yo en un accidente me volqué, mi trauma me superó y prescindí de ese agradable añadido.

Saludos! :D

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7, J84 y SAM

Rammstein

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
11
Estoy a punto de comprarme la New Escape 2.0 SE 4x2, me falta hacer la prueba de manejo este fin de semana.
Hasta el momento el único "pero" son los asientos traseros los encontré poco confortables en comparación a la Hyundai Sta. Fé 2013.

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Les cuento que desde el pasado 25 de septiembre nos entregaron la Escape 4x4 color plata puro. A continuación mis comentarios hasta el momento:
- Definitivamente la respuesta del motor es excelente, la he manejado muy poco en ciudad pues este vehículo lo compramos para mi esposa, he tenido la oportunidad de manejarla en carretera en viajes de no más de 100 Km. y la respuesta para sobrepasar vehículos, así como su estabilidad, es digna de resaltar
- Los asientos traseros efectivamente son estrechos, para viaje no estarán cómodos los pasajeros, a nosotros nos funciona bien con la silla de la bebé pero no sería posible sentar tres personas robustas atrás
- El diseño tanto exterior como interior cada vez nos gusta más, incluyendo la tela de los asientos
- El manejo de los comandos de voz y de ambas pantallas, nos ha parecido fácil y muy útil para evitar maniobras arriesgadas mientras conducimos
- El aire acondicionado es un poco ruidoso con el ventilador al máximo, pero mejora considerablemente si se dejan abiertas las rejillas que están justo encima de los controles del AA
- La suspensión nos parece que hace un muy buen trabajo y en general el nivel de insonorización de la cabina es excelente
- El panoramic vista roof le encanta a nuestra bebé y por ende a nosotros, aunque en efecto no tiene ningún sistema de protección para el habitáculo, es decir en caso de volcamiento (Dios no lo permita) podría perforarlo algún objeto
- El espacio del baúl está acorde a sus dimensiones y se ajusta a nuestras necesidades, la puerta ofrece bastante resistencia al momento de cerrarla, pero esto lo ha podido manejar mi esposa
- Los espejos laterales no cierran totalmente, esto lo podría mejorar Ford, además deberían adicionar cierre/apertura eléctricos desde el interior de la cabina
- El consumo lo encuentro bastante alto, solo hemos recorrido 500 Km. y ayer tuvimos que tanquear por tercera vez, solo con gasolina Extra, con respecto a esto el gerente pos-venta de Ford nos dice que debemos esperar a los 3,000 Km. y en caso de no mejorar el consumo, ellos le hacen una revisión al computador
- Manejando en carretera, los frenos empezaron a "chillar" por lo que la semana pasada llevamos la camioneta a revisión general de frenos, la atención en el taller fue muy buena y rápida, pero ayer nuevamente en un recorrido de de 50 Km. aproximadamente, volví a sentir los frenos "chillar" por lo que en este momento estoy agendando cita para mañana en el taller Ford

Estamos pendientes de la instalación de los seguros de los espejos y de que nos llegue un juego de tapetes plásticos que encargamos por Amazon.com, lo otro que tengo pendiente es polarizar los vidrios del piloto y copiloto y de pronto el panorámico pero no estoy muy seguro de este último; no le instalamos la cojinería en cuero ni le mandamos a forrar el volante.

Nota: una novedad al momento de recibir la camioneta, es que ya registraba un recorrido de 75 Km. por lo que puse problema en el concesionario, y me comentaron que así las habían recibido todas, que no tenían muy claro a qué se debía pero que ellos no habían movido la camioneta para nada diferente al alistamiento el día que nos la entregaron. Como atención me ofrecieron el porcelanizado y pulida con máquina de la camioneta, pero todavía no lo he tomado debido a que un amigo que es muy "gomoso" de los carros y que tiene en sociedad la distribución de productos Meguiars en Bucaramanga, me recomendó no hacerlo todavía porque la pintura está muy "nueva" y puedo terminar rayándola.

Me gustaría recibir sus comentarios acerca de:
1. El problema de los frenos
2. El consumo de gasolina
3. El polarizado del vidrio panorámico
4. La pulida con máquina

Gracias de antemano! :)

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y goblin

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Se la entregaron con 75 KMS!???? Yo no lahubiera recibido ni por el berraco!!!.... huyy noooooo! que falta de respeto... y la explicación es peor aún! como no le van a decir antes eso....

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Se la entregaron con 75 KMS!???? Yo no lahubiera recibido ni por el berraco!!!.... huyy noooooo! que falta de respeto... y la explicación es peor aún! como no le van a decir antes eso....

Yo tampoco la quería recibir así, pero me mostraron otras tres que estaban en alistamiento y todas por encima de los 70 Km. de recorrido, me tuve que conformar con una inspección minuciosa de toda la camioneta y recibirla pues no le encontré ninguna novedad.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo tampoco la quería recibir así, pero me mostraron otras tres que estaban en alistamiento y todas por encima de los 70 Km. de recorrido, me tuve que conformar con una inspección minuciosa de toda la camioneta y recibirla pues no le encontré ninguna novedad.
Pero así ellos entreguen 80 camionetas con las mismas características yo no se la recibo, es que a usted le vendieron un carro NUEVO y con 70 kilómetros ya no lo es.... pero bueno, como dirían los filósofos reguetoneros... "Lo que pasó... pasó"

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Pero así ellos entreguen 80 camionetas con las mismas características yo no se la recibo, es que a usted le vendieron un carro NUEVO y con 70 kilómetros ya no lo es.... pero bueno, como dirían los filósofos reguetoneros... "Lo que pasó... pasó"

Si hombre, yo creo que también influyó la fiebre por tenerla y sobre todo por lo que se ha especulado acerca de que están agotadas y que se demoran mucho en llegar las del siguiente lote... en fin así la recibí y hasta el momento las inquietudes (mencionadas con detalle en el mensaje inicial) que tengo son:

1. El problema de los frenos
2. El consumo de gasolina
3. El polarizado del vidrio panorámico
4. La pulida con máquina estando nueva