General de la Ford Escape (2013-2019)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes estoy interezado en comprar una escape ya la vi me gusto mucho, pero quisiera saber cada cuanto pide mantenimiento cambio de aceite etc tenia entendido cada 7000mil km o 10000, la otra opcion la cx5 generalmente mazda pide cada 5000km, otra consulta que no me a quedado claro es si la escape tiene control de presion de aire en las llantas, en el concesionario me dijero que si y en el pbx de ford que no, respesto a los acabados de la escape si dan la sensacion de una buena vejez ?? la cx5 tiene mejor terminados

muchas gracias
la ford tiene mejor relacion precio/benefio tiene mayor rendimiento y es mas barata la escape esta en 73 el top del modelo mientras que la cx5 esta en 87 ademas, por lo menos a nivel personal la escape es mas bonita......

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Primeras impresiones de la Escape 4x4:

-Posición de manejo algo extraña, brazos estirados y piernas recogidas. Por lo largo del tablero me siento en un monovolumen.

-Ya tenía un ruido en el techo panorámico que se quitó apenas lo cerré.

-No le he pisado pero recupera y se pone por delante de los demás carros de la vía sin drama y sin querer, se nota la bestia que tiene ahí debajo.

-Comodidad de marcha muy buena de entrada.

-El consumo dentro de Bogotá con las típicas paradas y sin ser brusco está en 8,3 km/l según el computador a bordo.

-Me gusta el timón así no sea de cuero, tiene un tacto agradable y unos contornos que se adaptan muy bien a las manos.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hoy por fin la fui a ver, me decepciono un poquito el espacio, no es tan amplia; segunda visita con mi esposa, le gusto. Con ganas, tocara ahorrar y esperar que no pase la reforma tributaria porque hay si la pone fuera de mi alcance.

Rammstein

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
11
Si uno hace una comparación del rendimiento entre una Hyundai New Tucson Diesel vs Ford New Escape : la primera rinde 12km/lt vs 8km/lt.

Y eso que ambas se venden más o menos al mismo precio, factor a considerar...

Rammstein

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
11
Corrijo:

Si uno hace una comparación del rendimiento entre una Hyundai New Tucson Diesel vs Ford New Escape : la primera rinde 12km/lt vs 8km/lt.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero claro, ya el comprador podrá considerar si lo que no se ahorra en consumo con la Ford, lo compensa en que acelera muchísimo más (eso es seguridad al adelantar en carretera), está mejor acabada, tiene cinco airbags más y control de estabilidad.

• Me gusta
Reacciones: mebarack3

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Partamos de la base de que la comparación nunca será pareja en términos de consumo...

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303

pero como se puede comparar consumos entre una diesel y una gasolina??? lo dice de verdad?

A

Alcaravan04

Guest
Pues de pronto para tener en cuenta si, en el caso de que haga muchos kms (30.000 al año para que justifique), en ese aspecto el motor diesel tiene una ventaja importante frente al gasolina. La revolution diesel se mueve bien y no he visto reportes de problemas de su motor con nuestro diesel.
En lo poco que he leido en estos foros ninguna version de las koreanas trae tanto equipamiento de seguridad como la Escape.

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Buenas noches a todos... mucho tiempo sin visitarlos.... Les cuento que me leí las 38 paginas del foro y me sirvieron mucho para ratificar que mi nuevo carro será un de estos... Como comentario adicional, acabo de llamar a mi contacto en Jorge Cortes y desafortunadamente Carlos tiene razón, las camionetas subieron de precio...

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
buenos dias estuve leyendo acerca de la nueva reforma tributaria que aplica para enero 2013 respecto a eso, segun veo el impuesto de un 25% a un 16% y el precio total de la camioneta bajaría, alguien sabe del tema ?
gracias

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
buenos dias estuve leyendo acerca de la nueva reforma tributaria que aplica para enero 2013 respecto a eso, segun veo el impuesto de un 25% a un 16% y el precio total de la camioneta bajaría, alguien sabe del tema ?
gracias

Ojo con eso, el ministro Cárdenas fue claro al decir que no esperan bajarle el IVA a los carros, solo pretenden bajar el número de tarifas que se cobran, de esa manera se inventaron la siguiente figura: se le cobra el 16 % por concepto de IVA sobre automóviles y otro 9% o 10% por concepto de IVA sobre artículos de lujos ("un carro en un lujo en Colombia"). Al final, será lo mismo que ahora o peor si queda la tarifa del 10 % para ese IVA sobre artículos de lujo.

Para mayor claridad intenten buscar la entrevista que dio el ministro a Yamit Amat la semana pasada.

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Buenas, como están.... hasta hace unos días estaba convencido en comprarme una Suv de estas, pero ahora tengo mis dudas debido al tiempo de entrega.... Un amigo mío la pago hace dos meses y nada que se le entregan.... yo la separe y me dijeron que "seguro-seguro" estaba para mediados de noviembre, pero la verdad no quiero ponerme a pelear... además, me da rabia que en general todos los concesionarios (la mayoría, no todos...opinión personal) creen que uno está comprando una bolsa de leche y que uno tiene 70 u 80 millones de pesos debajo de la cama y hacen lo que se les dá la gana con uno (ya me paso en Hyundai y Jeep).... siendo así, estoy viendo otras opciones. Estoy pensando en un segundazo Fortuner o Prado Sumo no mas vieja del 2010; alguien me puede por favor dar su opinión o re-localizar en algún foro que hable de estas camionetas?. Gracias como siempre!!.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas, como están.... hasta hace unos días estaba convencido en comprarme una Suv de estas, pero ahora tengo mis dudas debido al tiempo de entrega.... Un amigo mío la pago hace dos meses y nada que se le entregan.... yo la separe y me dijeron que "seguro-seguro" estaba para mediados de noviembre, pero la verdad no quiero ponerme a pelear... además, me da rabia que en general todos los concesionarios (la mayoría, no todos...opinión personal) creen que uno está comprando una bolsa de leche y que uno tiene 70 u 80 millones de pesos debajo de la cama y hacen lo que se les dá la gana con uno (ya me paso en Hyundai y Jeep).... siendo así, estoy viendo otras opciones. Estoy pensando en un segundazo Fortuner o Prado Sumo no mas vieja del 2010; alguien me puede por favor dar su opinión o re-localizar en algún foro que hable de estas camionetas?. Gracias como siempre!!.
yo de usted me esperaría, esa suv lo va a recompensar con satisfacciones después que la reciba