Les cuento que desde el pasado 25 de septiembre nos entregaron la Escape 4x4 color plata puro. A continuación mis comentarios hasta el momento:
- Definitivamente la respuesta del motor es excelente, la he manejado muy poco en ciudad pues este vehículo lo compramos para mi esposa, he tenido la oportunidad de manejarla en carretera en viajes de no más de 100 Km. y la respuesta para sobrepasar vehículos, así como su estabilidad, es digna de resaltar
- Los asientos traseros efectivamente son estrechos, para viaje no estarán cómodos los pasajeros, a nosotros nos funciona bien con la silla de la bebé pero no sería posible sentar tres personas robustas atrás
- El diseño tanto exterior como interior cada vez nos gusta más, incluyendo la tela de los asientos
- El manejo de lo comandos de voz y de ambas pantallas, nos ha parecido fácil y muy útil para evitar maniobras arriesgadas mientras conducimos
- El aire acondicionado es un poco ruidoso con el ventilador al máximo, pero mejora considerablemente si se dejan abiertas las rejillas que están justo encima de los controles del AA
- La suspensión nos parece que hace un muy buen trabajo y en general el nivel de insonorización de la cabina es excelente
- El panoramic vista roof le encanta a nuestra bebé y por ende a nosotros, aunque en efecto no tiene ningún sistema de protección para el habitáculo, es decir en caso de volcamiento (Dios no lo permita) podría perforarlo algún objeto
- El espacio del baúl está acorde a sus dimensiones y se ajusta a nuestras necesidades, la puerta ofrece bastante resistencia al momento de cerrarla, pero esto lo ha podido manejar mi esposa
- Los espejos laterales no cierran totalmente, esto lo podría mejorar Ford, además deberían adicionar cierre/apertura eléctricos desde el interior de la cabina
- El consumo lo encuentro bastante alto, solo hemos recorrido 500 Km. y ayer tuvimos que tanquear por tercera vez, solo con gasolina Extra, Con respecto a esto el gerente pos-venta de Ford nos dice que debemos esperar a los 3,000 Km. y en caso de no mejorar el consumo, ellos le hacen una revisión al computador
- Manejando en carretera, los frenos empezaron a "chillar" por lo que la semana pasada llevamos la camioneta a revisión general de frenos, la atención en el taller fue muy buena y rápida, pero ayer nuevamente en un recorrido de de 50 Km. aproximadamente, volví a sentir los frenos "chillar" por lo que en este momento estoy agendando cita para mañana en el taller Ford
Estamos pendientes de la instalación de los seguros de los espejos y de que nos llegue un juego de tapetes plásticos que encargamos por Amazon.com, lo otro que tengo pendiente es polarizar los vidrios del piloto y copiloto y de pronto el panorámico pero no estoy muy seguro de este último; no le instalamos la cojinería en cuero ni le mandamos a forrar el volante.
Nota: una novedad al momento de recibir la camioneta, es que ya registraba un recorrido de 75 Km. por lo que puse problema en el concesionario, y me comentaron que así las habían recibido todas, que no tenían muy claro a qué se debía pero que ellos no habían movido la camioneta para nada diferente al alistamiento el día que nos la entregaron. Como atención me ofrecieron el porcelanizado y pulida con máquina de la camioneta, pero todavía no lo he tomado debido a que un amigo que es muy gomoso de los carros y que tiene en sociedad la distribución de productos Meguiars en Bucaramanga, me recomendó no hacerlo todavía porque la pintura está muy "nueva" y puedo terminar rayándola.
Me gustaría recibir sus comentarios acerca de:
1. El problema de los frenos
2. El consumo de gasolina
3. El polarizado del vidrio panorámico
4. La pulida con máquina
Gracias de antemano!