General de la Ford Escape (2013-2019)

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Si hombre, yo creo que también influyó la fiebre por tenerla y sobre todo por lo que se ha especulado acerca de que están agotadas y que se demoran mucho en llegar las del siguiente lote... en fin así la recibí y hasta el momento las inquietudes (mencionadas con detalle en el mensaje inicial) que tengo son:

1. El problema de los frenos
2. El consumo de gasolina
3. El polarizado del vidrio panorámico
4. La pulida con máquina estando nueva
Hola, no se las condiciones y estándares con las que en Colombia trabajen, pero yo le puedo comentar que por 75km recorridos no debería sentirse mal, a términos puristas no está NUEVA lo que se dice, pero tampoco USADA jajaja! creo que en este tema resulto demasiado flexible. Respondiendo a sus comentarios:

1. En muchas ocasiones he sabido de personas que perciben ruidos extraños en sus autos, por un lado lo más correcto es verificar que no sean un fallo y presenten a futuro mayor problema, pero por otro también esos detalles acrecientan la percepción y uno se vuelve más ácido en los problemas.
2. 3 tanqueadas con 500km me parece excesivo, mucho, con decirle que yo aquí con 1 tanqueada me da 510km hasta marcar la próxima recarga, pero ya estoy sobre los 2800km y con un manejo de CAMPEON FORD MODO ECO jajaja!
3. No se que decirle, queda al placer del consumidor, aunque no se pero en México venía polarizado el techo panorámico.
4. NO y otra vez NO, es nueva la camioneta, puede dañar la pintura, mejor esperar ya un tiempo considerable.

saludos y felicidades por su adquisición.

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Si hombre, yo creo que también influyó la fiebre por tenerla y sobre todo por lo que se ha especulado acerca de que están agotadas y que se demoran mucho en llegar las del siguiente lote... en fin así la recibí y hasta el momento las inquietudes (mencionadas con detalle en el mensaje inicial) que tengo son:

4. La pulida con máquina estando nueva
Hola Diego, parece que lo del kilometraje es cierto por que a mi me la entregaron con 60 Km y tambien le tuve que hacer una revisión minuciosa para recibirla no encontrándole ningun detalle. La mia ya tiene 800 Km y tambien le encuentro el consumo alto, en el último tanqueo tuvo un promedio de 23 Km/Gl, pero igual me dijeron que ese consumo bajará y que esperara los 5000 Km.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola Amigos del foro me tiene muy preocupado el consumo de mi Escape la cual esta haciendo 23 Km/galon con Extra (Aire Acondicionado 100%, Manejo normal). Una tanqueada solo me esta sirviendo para 390 km. La estacion de gasolina no es porque tanqueamos el optra con Extra y nos arrojo un consumo de 36Km/galon mientras que con corriente consume 31 km/galon.

c36020121015185941.jpg

c36020121015185957.jpg

c36020121015190015.jpg

Mirando foros de Edmunds encuentro que lo normal para esta camioneta es de 20-25 Mpg que serian 31-37 km/galon. Segun la ficha de produccion de mi carro debe estar en 21mpg en ciudad. Si desean obtener esta ficha solo deben escribir el codigo VIN en esta pagina TrackFactoryCarOrders. Les dara toda la informacion de su vehiculo

Ficha.png

Aprovechando que tengo un Escaner ob2 le hize un escaneo a la Escape y encontre que el sensor de Oxigeno se encuentra casi estatico entre 0,69 y 0.77 debiendo tener una señal oscilante entre 0.2 y 0.8 Voltios (Como lo tiene mi Optra). No se si eso pueda estar influyendo en el consumo tan elevado

Escaneo del sensor de Oxigeno de Mi optra

optra.jpg

Escaneo del Sensor de Oxigeno mi Escape
escape11.png

Escape1.png

Mañana llevare la escape al concesionario puesto no pienso esperar a que llegue a 3000km o 5000Km y tenga consumos de captiva. Algo debe pasar con el carro. Uso el programa ScanMasterELM para leer los datos del escaner (si conocen de otro programa mas completo me dicen).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero las cifras de Edmunds son aplicadas a Estados Unidos.

Con esas especificaciones y funcionando con nuestra Extra, ese consumo asumiendo que es solo en ciudad me parece normal, lo esperable para un carro de ese peso y un motor con ese desempeño que además está nuevo.

Para tener una referencia, aquí unos promedios personales en camionetas similares y la Escape, también con manejo normal y casi siempre en las mismas carreteras y recorridos con una que otra variación que no debe influir mucho. Para manejo solo en ciudad es seguro restarle a estas cifras de tres a cinco kilómetros por galón:

-Tiguan (4x4, 2,0 turbo, 200 caballos, seis cambios, 1.592 kilos): 29,6 kpg mixto
-X1 xDrive20i (4x4, 2,0 turbo, 184 caballos, ocho cambios, 1.590 kilos): 30,3 kpg mixto
-Evoque Si4 (4x4, 2,0 turbo, 240 caballos, seis cambios, 1.670 kilos): 32 kpg mixto con la aclaración de que esta camioneta no sufrió tantos trancones como las demás.
-Escape 4WD (4x4, 2,0 Turbo, 240 caballos, seis cambios, 1.693 kilos): 28,2 kpg mixto

Yo, la verdad, la veo dentro de un rango normal.

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Yo tampoco la quería recibir así, pero me mostraron otras tres que estaban en alistamiento y todas por encima de los 70 Km. de recorrido.

Que tal, por la misma expectativa de seguro las cojieron de test drive, a veces lo que se debe es exigir alho de compensacion, en fin, a disfrutarla ahora:

No se preocupe por el consumo, esta muy pronto, la polarizada, mas del 35% yo pienso que ya compromete la seguridad y a no le realice ningun tratamiento a la pintura, se expone mas a generar rayones

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Pero así ellos entreguen 80 camionetas con las mismas características yo no se la recibo, es que a usted le vendieron un carro NUEVO y con 70 kilómetros ya no lo es.... pero bueno, como dirían los filósofos reguetoneros... "Lo que pasó... pasó"

Yo he visto 3 Ford Escape Nuevas en 3 diferentes concesionarios en 3 diferentes ciudades, y las 3 tenian más de 80 km de recorrido, en los concesionarios supuestamente no saben porque llegan así, eso debe ser que el deposito que Ford usa les queda muy lejos del puerto .. o les hacen muchas pruebas ?

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola Amigos del foro me tiene muy preocupado el consumo de mi Escape la cual esta haciendo 23 Km/galon con Extra (Aire Acondicionado 100%, Manejo normal). Una tanqueada solo me esta sirviendo para 390 km. La estacion de gasolina no es porque tanqueamos el optra con Extra y nos arrojo un consumo de 36Km/galon mientras que con corriente consume 31 km/galon.

c36020121015185941.jpg

Mañana llevare la escape al concesionario puesto no pienso esperar a que llegue a 3000km o 5000Km y tenga consumos de captiva. Algo debe pasar con el carro. Uso el programa ScanMasterELM para leer los datos del escaner (si conocen de otro programa mas completo me dicen).

No entiendo su percepción :confused: ¿Le hace 6.5 km/l y dice que no va a esperar a consumos de Captiva que esta haciendo 10.1 km/l? En el peor de los casos están haciendo entre 8 y 9 km/l... :oops: No entiendo...
Foto0017.jpg

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Igual no tiene mucho sentido mostrar el consumo de una Captiva 2,4 sabiendo una obvia y enorme diferencia en desempeño que, por supuesto, se paga. Una tres litros come lo mismo o más y seguramente seguiría siendo más lenta que la Escape.

• Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Igual no tiene mucho sentido mostrar el consumo de una Captiva 2,4 sabiendo una obvia y enorme diferencia en desempeño que, por supuesto, se paga. Una tres litros come lo mismo o más y seguramente seguiría siendo más lenta que la Escape.
En desempeño Si, la Ford es superior; obviamente, claro está. Sin embargo el comentario de Dominic es con respecto al Consumo Vs. la Captiva y dice que no va a esperar hasta que aquella tenga el consumo de esta.

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Yo sí creo que el consumo les debe mejorar porque entonces el cuento de Ford de que el 2.0 EcoBoost ahorra más que el 3.0 V6 sería mentira, ¿o no? Comparando un poco, todos los registros de consumo que han dicho los dueños de Escape están iguales a los de los viejos Fusion por poner un ejemplo.
La idea del motor 2.0 EcoBoost era que ahorrara, no que gastara lo mismo del viejo 3 litros...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Les cuento que desde el pasado 25 de septiembre nos entregaron la Escape 4x4 color plata puro. A continuación mis comentarios hasta el momento:
- Definitivamente la respuesta del motor es excelente, la he manejado muy poco en ciudad pues este vehículo lo compramos para mi esposa, he tenido la oportunidad de manejarla en carretera en viajes de no más de 100 Km. y la respuesta para sobrepasar vehículos, así como su estabilidad, es digna de resaltar
- Los asientos traseros efectivamente son estrechos, para viaje no estarán cómodos los pasajeros, a nosotros nos funciona bien con la silla de la bebé pero no sería posible sentar tres personas robustas atrás
- El diseño tanto exterior como interior cada vez nos gusta más, incluyendo la tela de los asientos
- El manejo de lo comandos de voz y de ambas pantallas, nos ha parecido fácil y muy útil para evitar maniobras arriesgadas mientras conducimos
- El aire acondicionado es un poco ruidoso con el ventilador al máximo, pero mejora considerablemente si se dejan abiertas las rejillas que están justo encima de los controles del AA
- La suspensión nos parece que hace un muy buen trabajo y en general el nivel de insonorización de la cabina es excelente
- El panoramic vista roof le encanta a nuestra bebé y por ende a nosotros, aunque en efecto no tiene ningún sistema de protección para el habitáculo, es decir en caso de volcamiento (Dios no lo permita) podría perforarlo algún objeto
- El espacio del baúl está acorde a sus dimensiones y se ajusta a nuestras necesidades, la puerta ofrece bastante resistencia al momento de cerrarla, pero esto lo ha podido manejar mi esposa
- Los espejos laterales no cierran totalmente, esto lo podría mejorar Ford, además deberían adicionar cierre/apertura eléctricos desde el interior de la cabina
- El consumo lo encuentro bastante alto, solo hemos recorrido 500 Km. y ayer tuvimos que tanquear por tercera vez, solo con gasolina Extra, Con respecto a esto el gerente pos-venta de Ford nos dice que debemos esperar a los 3,000 Km. y en caso de no mejorar el consumo, ellos le hacen una revisión al computador
- Manejando en carretera, los frenos empezaron a "chillar" por lo que la semana pasada llevamos la camioneta a revisión general de frenos, la atención en el taller fue muy buena y rápida, pero ayer nuevamente en un recorrido de de 50 Km. aproximadamente, volví a sentir los frenos "chillar" por lo que en este momento estoy agendando cita para mañana en el taller Ford

Estamos pendientes de la instalación de los seguros de los espejos y de que nos llegue un juego de tapetes plásticos que encargamos por Amazon.com, lo otro que tengo pendiente es polarizar los vidrios del piloto y copiloto y de pronto el panorámico pero no estoy muy seguro de este último; no le instalamos la cojinería en cuero ni le mandamos a forrar el volante.

Nota: una novedad al momento de recibir la camioneta, es que ya registraba un recorrido de 75 Km. por lo que puse problema en el concesionario, y me comentaron que así las habían recibido todas, que no tenían muy claro a qué se debía pero que ellos no habían movido la camioneta para nada diferente al alistamiento el día que nos la entregaron. Como atención me ofrecieron el porcelanizado y pulida con máquina de la camioneta, pero todavía no lo he tomado debido a que un amigo que es muy gomoso de los carros y que tiene en sociedad la distribución de productos Meguiars en Bucaramanga, me recomendó no hacerlo todavía porque la pintura está muy "nueva" y puedo terminar rayándola.

Me gustaría recibir sus comentarios acerca de:
4. La pulida con máquina

Gracias de antemano! :)
¿¿¿Pulida de la pintura???,¡¡¡ pero si está nueva!!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Hola, no se las condiciones y estándares con las que en Colombia trabajen, pero yo le puedo comentar que por 75km recorridos no debería sentirse mal, a términos puristas no está NUEVA lo que se dice, pero tampoco USADA jajaja! creo que en este tema resulto demasiado flexible. Respondiendo a sus comentarios:

1. En muchas ocasiones he sabido de personas que perciben ruidos extraños en sus autos, por un lado lo más correcto es verificar que no sean un fallo y presenten a futuro mayor problema, pero por otro también esos detalles acrecientan la percepción y uno se vuelve más ácido en los problemas.
2. 3 tanqueadas con 500km me parece excesivo, mucho, con decirle que yo aquí con 1 tanqueada me da 510km hasta marcar la próxima recarga, pero ya estoy sobre los 2800km y con un manejo de CAMPEON FORD MODO ECO jajaja!
3. No se que decirle, queda al placer del consumidor, aunque no se pero en México venía polarizado el techo panorámico.
4. NO y otra vez NO, es nueva la camioneta, puede dañar la pintura, mejor esperar ya un tiempo considerable.

saludos y felicidades por su adquisición.

Hola David, muchas gracias. Quiero aclarar que cuando hablo del panorámico, me refiero al vidrio del frente y no al techo que Ford llama Panoramic Vista Roof, pues ese sí viene polarizado de serie, mejor dicho no se sí polarizar o no el parabrisas.

A todos gracias por los comentarios, definitivamente descarto la pulida!!!

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si va a polarizar los dos laterales, lo mas acorde seria que polarizasra el parabrisas, pero eso si, un poco mas claro, no tan oscuro.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo he visto 3 Ford Escape Nuevas en 3 diferentes concesionarios en 3 diferentes ciudades, y las 3 tenian más de 80 km de recorrido, en los concesionarios supuestamente no saben porque llegan así, eso debe ser que el deposito que Ford usa les queda muy lejos del puerto .. o les hacen muchas pruebas ?

Eso del recorrido es bien extraño. Puede ser una combinación de factores. Seguramente las distancias entra la linea final, el campo de pruebas y el punto de embarque son muy largas. Claro, eso si TODAS tienen los mismos 80km encima. Caso contrario, toca reclamar.

c36020121015185941.jpg

c36020121015185957.jpg

c36020121015190015.jpg

Mirando foros de Edmunds encuentro que lo normal para esta camioneta es de 20-25 Mpg que serian 31-37 km/galon. Segun la ficha de produccion de mi carro debe estar en 21mpg en ciudad. Si desean obtener esta ficha solo deben escribir el codigo VIN en esta pagina TrackFactoryCarOrders. Les dara toda la informacion de su vehiculo

No entiendo la queja con el consumo. Si el motor está nuevo, toda esperar, casi todos los vehiculos mejoran bastante cuando llegan a los 3000km. Y de por si, las condiciones en Colombia hacen que los consumos empeoren bastante. Y para terminar de rematar, ud dice usar el aire el 100% del tiempo. Los valores de fabrica son hechos con todo apagado y con velocidades ctes. Por último, sus recorridos habitualmente de cuanto son?? más de 10kms?? Todo eso afecta.

Que un optra consuma menos es natural, tiene un motor más pequeño, sin turbo y pesa menos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
hola, nadie me respondió acerca de los sensores de presión de llantas, los tiene? la versión de Colombia 4x4
gracias
Hola, en la consola de información versión Colombia o México no cambió nada, por lo que te confirmo que trae una computadora que monitorea el estado de la camioneta y con ello la presión de las llantas, de hecho, puedes guardar un estado en particular y después verificar si hubo modificaciones.

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
hola David, es que llame a ford colombia y me dijeron que no tenia esa característica y en concesionario me dijeron que si, (la ficha tecnica de la pagina de colombia dice que si),lo cual resulta molesto pues uno no sabe quien tiene razón lo que me mostraron en el concesionario fue el testigo en el tablero pero no es prueba para decir que realmente si este funcionando, no necesita unos sensores en las llantas? alguien que la tenga sabe si es cierto? gracias

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
hola David, es que llame a ford colombia y me dijeron que no tenia esa característica y en concesionario me dijeron que si, (la ficha tecnica de la pagina de colombia dice que si),lo cual resulta molesto pues uno no sabe quien tiene razón lo que me mostraron en el concesionario fue el testigo en el tablero pero no es prueba para decir que realmente si este funcionando, no necesita unos sensores en las llantas? alguien que la tenga sabe si es cierto? gracias
Quizá dependa de la versión de la escape.