General de la Ford Escape (2013-2019)

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Pues teniendo en cuenta que la nueva escape se fundamenta en su hermana europea -no tan nueva- Ford Kuga, esta sí tiene prueba EuroNcap, con 5 estrellas para adultos y 4 para infantes (hago notar que las pruebas fueron realizadas con el modelo 2008). Es probable que la nueva Escape mejore aún esas especificaciones: http://euroncap.com/tests/ford_kuga_2008/322.aspx
Miren los porcentajes. Cx5 superior en todo. Pilas con las decisiones..

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    182.5 KB · Visitas: 346

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

Ehmm... fueron claros en decir que se estaba comparando con la Kuga de generación pasada, no en la actual Escape, pues aun no están sus resultados.

Ademas, en la pagina dice claramente que no se pueden hacer comparaciones con las pruebas hechas antes del 2009 si no estoy mal, pues se hacen y se publican de diferente manera.

Screen Shot 2012-11-23 at 10.44.53 PM.png

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo las veo similares, así por encima. Además, deténgase en el equipamiento de seguridad de la CX5 que tuvieron en cuenta para la prueba en EUROPA y compárelo con el que monta la versión nuestra y concluya.

Mejor dicho, ambas pruebas son hechas en Europa. La ventaja de la Ford es que las dos versiones que venden en Colombia traen incluso más equipamiento de seguridad que la de la Prueba (incluyendo el airbag de rodillas para el conductor), no siendo así -lastimosamente- con la CX5...

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Yo las veo similares, así por encima. Además, deténgase en el equipamiento de seguridad de la CX5 que tuvieron en cuenta para la prueba en EUROPA y compárelo con el que monta la versión nuestra y concluya.

Mejor dicho, ambas pruebas son hechas en Europa. La ventaja de la Ford es que las dos versiones que venden en Colombia traen incluso más equipamiento de seguridad que la de la Prueba (incluyendo el airbag de rodillas para el conductor), no siendo así -lastimosamente- con la CX5...
Cual es la diferencia con la high colombiana. El test fue con diésel. Mire los rines. Es la misma versión.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    106.8 KB · Visitas: 327

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Cual es la diferencia con la high colombiana. El test fue con diésel. Mire los rines. Es la misma versión.
Si observa con detenimiento, detallará en el "safety equipment" que la Kuga de la prueba no tiene el "driver knee airbag" o el airbag de rodillas y no se especifica qué mas equipamiento de seguridad posee (abs, ebd, control de tracción, etc.). Todo eso cuenta. Y nuestras versiones de la Escape no adolecen de nada de eso.

Y si se refiere a la CX5, habría, como le digo que comparar el equipamiento de seguridad de la versión probada con el de la que venden aquí.

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Porque veo que a ustedes les interesa mucho la seguridad con respecto a la cantidad de Airbag de la yeti.
Aquí son medio psicorrigidos con eso de los Airbag, si hubiera Yeti de 20 la hubiera comprado... pero, es lo que hay. Tampoco me voy a montar en un carro chino no más por que tiene 3 Airbag más.

Cuantos Airbag tiene un F1 o un Nascar por cierto?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Aquí son medio psicorrigidos con eso de los Airbag, si hubiera Yeti de 20 la hubiera comprado... pero, es lo que hay. Tampoco me voy a montar en un carro chino no más por que tiene 3 Airbag más.

Cuantos Airbag tiene un F1 o un Nascar por cierto?
no tienen ni uno, pero tienen cinturones de 5 puntos, cockpit en fibra de carbono y jaula, los pilotos llevan casco y hans, por lo tanto no las necesitan. puede estar seguro que con los airbags los fabricantes tratan de lograr una seguridad parecida a la de los coches de competición.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
la escape toca gastarle gasolina extra ???

yo no pienso echarle extra, total es la misma porquería de gasolina

Pues la garantía son 3 años. Yo sigo con pura corriente tal y como lo dijeron. Si algo falla para eso existe la SIC. Me darán una nueva. O bueno un motor nuevo. JAJAJAJAJAJA

eso no pasa nada, total la gasolina extra de aca viene a ser lo mismo, yo no le pongo atención eso el carro anda igual jejeje

no creo que me equivoque, la gasolina de aca es de muy baja calidad compárela con las fichas de venezuela y por un poco de octanaje no justifica el gasto osino todos los carros estuvieran en taller, la diferencia es minima

Según la ficha técnica de la Escape la gasolina que se debe usar deberá tener como Mínimo 87 octanos o sea extra y la corriente tan solo tiene 81 octanos.A la larga estarás matando tu motor. Utilizar gasolina extra aumenta el rendimiento de tu vehículo y harás mas kilómetros por galón.

tabla25mini.jpg

tabla24mini.jpg

http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles1.html
http://www.ecopetrol.com.co/especiales/Catalogo_de_Productos/Combustibles2.html

**Cuando te falle el motor después de vencerse la garantía por la pésima gasolina corriente combinado con un motor de altísimo compresión que mínimo debe usar 90 octanos veremos si tu risa es la misma .Mire la tapa de llenado se su Cx5. Revise su manual. Ademas mire los foros en Internet. Le cuento que la mazda Cx5 tiene unos niveles de compresión de 14,0 :1 en casi todos los países menos en Usa y en Suramerica porque ellos saben que si utilizan gasolina de menos de 90 octanos se tiran el motor.
img-20120706-00533-jpg.44347

Si como no.En las imágenes que usted adjunta se ve que la Kia Sportage tiene 93 86 49 86 casi la misma calificación que la cx5 94 87 64 86 solo varia las estrellas por peatones. Y hágale la prueba a la kia pelada que venden en Colombia y la calificación es otro cuento.Por donde se le mire la Escape es una mejor decisión que la Carisima Cx5 Control de estabilidad, control vectorial de curvas, 7 Airbags, Ford My Touch, Techo, 240 Hp y Sobretodo mas económica porque la versión de la Cx5 vale 87.000.000 vs 73.000.000. Y en consumo me parece que usted nunca ha podido pasar de 32 mientras yo en ciudad me hago 25-28 y en carretera 40-45 dependiendo del manejo.

Aca le dejo test para que no se deje comer cuento
Ford Escape | 2013 | Frontal Crash Test | NHTSA

Mazda CX-5 | 2013 | Frontal Crash Test | NHTSA
CRASH TEST IIHS: 2013 Ford Escape Moderate Overlap Test
CRASH TEST IIHS: 2013 Mazda CX-5 moderate overlap test

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
bueno lo mismo dice la tapa del mazda 6 y en el 2 me toca mirar hasta el momento no ha pasado nada por eso repito si tuviéramos que tanquear con gasolina de 90 oct andaríamos en bicicleta pues eso acá no existe y menos sin plomo :)
siempre tanqueo con corriente y no hay diferencia alguna igual kilometraje fuerza etc.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
bueno lo mismo dice la tapa del mazda 6 y en el 2 me toca mirar hasta el momento no ha pasado nada por eso repito si tuviéramos que tanquear con gasolina de 90 oct andaríamos en bicicleta pues eso acá no existe y menos sin plomo :)
siempre tanqueo con corriente y no hay diferencia alguna igual kilometraje fuerza etc.
Sí, estos manes lo hacen dudar mucho a uno, de hecho TODOS LOS CARROS DICEN USE MINIMO 90 RON, aqui no existe eso, estamos llevados, mas sin embargo pa despejar mis dudas tanquie mi kia rio full solo extra y no pude superar los 350 kms en ciudad, lo missmo que hago con la corriente, entonces me quedo con la melazita de 8500 pesos/galon jamas volvere a echarle extra ami rio. Cuando nos entreguen la Escape hare la misma comparacion, ya mi padre dijo que no piensa echarle extra, mi padre dice que es lo mismo, el trabaja en ecopetrol, me dijo q no perdiera la platica ahi, yo le comente lo del turbo y dijo que en cada tanquiada le iba anexar 1 galonsito de tolueno, el vendedor se comprometio a entregar por escrito que el carro estaba fabricado para andar con corriente

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sí, estos manes lo hacen dudar mucho a uno, de hecho TODOS LOS CARROS DICEN USE MINIMO 90 RON, aqui no existe eso, estamos llevados, mas sin embargo pa despejar mis dudas tanquie mi kia rio full solo extra y no pude superar los 350 kms en ciudad, lo missmo que hago con la corriente, entonces me quedo con la melazita de 8500 pesos/galon jamas volvere a echarle extra ami rio. Cuando nos entreguen la Escape hare la misma comparacion, ya mi padre dijo que no piensa echarle extra, mi padre dice que es lo mismo, el trabaja en ecopetrol, me dijo q no perdiera la platica ahi, yo le comente lo del turbo y dijo que en cada tanquiada le iba anexar 1 galonsito de tolueno, el vendedor se comprometio a entregar por escrito que el carro estaba fabricado para andar con corriente

Porque el motor no suene distinto o haga 10km/gal más con Extra, no quiere decir que no esté pasando nada...

es como uno en su juventud... siendo 15-añero, 20-añero, etc... puede comer toda la comida chatarra que quiera, beber hasta enlagunarse cada 8 días, pasar 3-4 días sin dormir, vivir totalmente sedentario, y le parece que no está pasando nada... vaya hágase sacar un cuadro hemático y/o cuando llegue a los 45-50 años hablamos!!

El carro obviamente prende y anda con corriente, pero el sistema de gestión de combustible/chispa/mezcla, está pasa pasando las duras y las maduras para hacer que la máquina funcione con ese combustible... en la gran mayoría de casos trabajan muy por fuera de los parámetros óptimos de avance de chispa por ejemplo, y en ciertos casos se sale tanto del rango, que la ECU se sale de sus parámetros y entra a funcionar en limp mode (un modo de protección). Y todo lo anterior puede pasar invisiblemente a los ojos del usuario común y poco observador. Obviamente con que un vendedor sepa que la ECU del carro de alguna manera 'se trata de acomodar' al funcionamiento con corriente, cree que tiene un argumento de peso para sugerirlo; en la gran mayoría de ocasiones los vendedores simplemente repiten como loros lo que les enseñaron, y no le echan mucha cabeza a si tiene sentido lo que están diciendo o no.

...de nuevo, el tema se ha discutido en otros threads, que... a la mano no tengo los vínculos pero por ahí se ha hablado ampliamente, concluyendo que ni la Extra cumple con el requerimiento total, pero como es la menos peor definitivamente es el combustible que debería utilizar el 100% del parque automotor no-diesel que hay en la actualidad aquí.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Porque el motor no suene distinto o haga 10km/gal más con Extra, no quiere decir que no esté pasando nada...

es como uno en su juventud... siendo 15-añero, 20-añero, etc... puede comer toda la comida chatarra que quiera, beber hasta enlagunarse cada 8 días, pasar 3-4 días sin dormir, vivir totalmente sedentario, y le parece que no está pasando nada... vaya hágase sacar un cuadro hemático y/o cuando llegue a los 45-50 años hablamos!!

...de nuevo, el tema se ha discutido en otros threads, que... a la mano no tengo los vínculos pero por ahí se ha hablado ampliamente, concluyendo que ni la Extra cumple con el requerimiento total, pero como es la menos peor definitivamente es el combustible que debería utilizar el 100% del parque automotor no-diesel que hay en la actualidad aquí.
Aciertas en muchas cosas, gracias por el apunte, solo le digo que hay una gran diferencia : El cuerpo humano es uno solo para toda la vida, hay que cuidarlo, no hay reemplazo, de hecho yo cuido mucho el mio..... en cambio un carro, creo que maximo 5 años se utiliza plenamente, de ahi pa adelante esta el riesgo de los carros usados, si fue un dueño como usted que inviritió buena parte de su ingreso pensando en el segundo dueño, o si fue un dueño como yo, que solo quería disfrutarlo en el momento y ahorrar en costos no tangibles en el cortoplazo. Creo que es egoista, pero muy cierto :p y ustedes muy generosos

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
es cierto esta en toda la razon, ud tiene un carro digamos 5 años maximo pagaría, 3,millones mas anulales solo por echarle extra? tire calculadora para ver si justifica... no digo mas
saludos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
es cierto esta en toda la razon, ud tiene un carro digamos 5 años maximo pagaría, 3,millones mas anulales solo por echarle extra? tire calculadora para ver si justifica... no digo mas
saludos

No todos los presupuestos dan para eso, con estos costos de combustible...

es más crear conciencia de "hágalo, pero tenga claro que a su carro ni le gusta, ni le sienta bien"...

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012