Sí, estos manes lo hacen dudar mucho a uno, de hecho TODOS LOS CARROS DICEN USE MINIMO 90 RON, aqui no existe eso, estamos llevados, mas sin embargo pa despejar mis dudas tanquie mi kia rio full solo extra y no pude superar los 350 kms en ciudad, lo missmo que hago con la corriente, entonces me quedo con la melazita de 8500 pesos/galon jamas volvere a echarle extra ami rio. Cuando nos entreguen la Escape hare la misma comparacion, ya mi padre dijo que no piensa echarle extra, mi padre dice que es lo mismo, el trabaja en ecopetrol, me dijo q no perdiera la platica ahi, yo le comente lo del turbo y dijo que en cada tanquiada le iba anexar 1 galonsito de tolueno, el vendedor se comprometio a entregar por escrito que el carro estaba fabricado para andar con corriente
Porque el motor no suene distinto o haga 10km/gal más con Extra, no quiere decir que no esté pasando nada...
es como uno en su juventud... siendo 15-añero, 20-añero, etc... puede comer toda la comida chatarra que quiera, beber hasta enlagunarse cada 8 días, pasar 3-4 días sin dormir, vivir totalmente sedentario, y le parece que no está pasando nada... vaya hágase sacar un cuadro hemático y/o cuando llegue a los 45-50 años hablamos!!
El carro obviamente prende y anda con corriente, pero el sistema de gestión de combustible/chispa/mezcla, está pasa pasando las duras y las maduras para hacer que la máquina funcione con ese combustible... en la gran mayoría de casos trabajan muy por fuera de los parámetros óptimos de avance de chispa por ejemplo, y en ciertos casos se sale tanto del rango, que la ECU se sale de sus parámetros y entra a funcionar en
limp mode (un modo de protección). Y todo lo anterior puede pasar invisiblemente a los ojos del usuario común y poco observador. Obviamente con que un vendedor sepa que la ECU del carro de alguna manera 'se trata de acomodar' al funcionamiento con corriente, cree que tiene un argumento de peso para sugerirlo; en la gran mayoría de ocasiones los vendedores simplemente repiten como loros lo que les enseñaron, y no le echan mucha cabeza a si tiene sentido lo que están diciendo o no.
...de nuevo, el tema se ha discutido en otros threads, que... a la mano no tengo los vínculos pero por ahí se ha hablado ampliamente, concluyendo que ni la Extra cumple con el requerimiento total, pero como es la
menos peor definitivamente es el combustible que debería utilizar el 100% del parque automotor no-diesel que hay en la actualidad aquí.