General de la Ford Escape (2013-2019)

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Revisar bien el tema de las HID por toda la problematica desde el punto de vista eleéctrico, es mayor voltaje al de las luces originales, verificar la posibilidad de recalentamiento. Yo particularmente no haría el cambio, siendo unas exelentes luces y con un cubriemiento y alcance superior.

José Torres

Nuevo usuario
Nov 10, 2012
6
uyyy...que mala noticia me dieron...con la reforma tributaria la Escape 4x4 queda en $75.990.000 y la 4x2 queda igual en $67.250.000, es decir a quienes no nos la entreguen esta semana en enero 1 se paga con el nuevo precio.

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10
Una vez que actualizas no puedes volver atrás. Es un bug y se corregirá en la próxima actualización...A mi me parece que vale la pena actualizar por las mejoras que ganas.

Ya lo pudiste solucionar. Que versión tienes?.

Ayer volvi a hacer la reconfiguracion total como la habia hecho en varias ocasiones. Arrancó primero trabajando en Ingles y después cambié (con los dedos cruzados) el idioma a español y de manera insólita FUNCIONÓ.
Un sistema caprichoso como todo lo que hace Microsoft pero ahora trabaja al 100% y estoy muy contento.
Ahora tanto telefono como USB trabaja practicamente sin errores entendiendo cada palabra que digo.

Johmon

Usuario
Nov 2, 2012
12
Buenas noches compañeros. Les cuento que ya estoy completando la 3ra semana con mi Escape. En general muy contento y satisfecho con mi inversión. La camioneta es una nave! En mi ciudad sólo han entregado 5, por lo que sigue sorprendiendo al pasar, a los dueños de Captivas, Kia Sportage y Mazda 5 que son los que más circulan. Además me genera un gran orgullo cada vez que mis amigos o los operarios de las estaciones de gasolina o los vigilantes de los parqueaderos la admiran. En carretera tiene una excelente maniobrabilidad y da mucha tranquilidad tanto para adelantar como para tomar curvas. El interior para mi gusto es muy cómodo y funcional. Para mi bebé el Sunroof resulta muy entretenido y como ya han comentado otros usuarios yo opte por una tablet sencilla de 7 pulgadas adaptada al apoyacabezas de la silla delantera y conectada a la fuente de 110v con lo que el entretenimiento esta completo. Por ahora mi única incertidumbre es con el consumo de gasolina. Voy por los 500 kms recorridos entre carretera, ciudad y vías rurales con un consumo promedio de 6 kms/Lt lo que me da según mis cálculos aproximadamente 22 kms/galón. He tratado de ser cuidadoso calculando distancias con otros vehículos para tratar de frenar y arrancar lo menos posible, así como para adelantar sin tener que sobrerrevolucionar el motor. Me gustaría conocer la experiencia de quienes llevan más kilometraje recorrido y saber si tienen tips para mejorar mis consumo.

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Amigo, usaste algún adaptador especial para colgar la tablet al apoyacabezas delantero?
Por favor los propietarios comenten sobre el comportamiento de la nave en carretera, se sienten los 240 HP?

Johmon

Usuario
Nov 2, 2012
12
Amigo, usaste algún adaptador especial para colgar la tablet al apoyacabezas delantero?
Por favor los propietarios comenten sobre el comportamiento de la nave en carretera, se sienten los 240 HP?

Básicamente es un soporte que se fija a las barras metálicas del apoyacabezas y permite ajustar la tablet en diferentes ángulos. Mañana trato de subir una foto. Cuesta alrededor de $60000.

En cuanto a los 240 HP, claro que se sienten! Yo vivo en el eje cafetero donde el terreno se caracteriza por ser montañoso con largos trayectos en pendiente (sobretodo la vía Pereira Manizales) y el desempeño de la camioneta con ocupación completa me dejó gratamente sorprendido.

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Buenas noches compañeros. Les cuento que ya estoy completando la 3ra semana con mi Escape. En general muy contento y satisfecho con mi inversión. La camioneta es una nave! En mi ciudad sólo han entregado 5, por lo que sigue sorprendiendo al pasar, a los dueños de Captivas, Kia Sportage y Mazda 5 que son los que más circulan. Además me genera un gran orgullo cada vez que mis amigos o los operarios de las estaciones de gasolina o los vigilantes de los parqueaderos la admiran. En carretera tiene una excelente maniobrabilidad y da mucha tranquilidad tanto para adelantar como para tomar curvas. El interior para mi gusto es muy cómodo y funcional. Para mi bebé el Sunroof resulta muy entretenido y como ya han comentado otros usuarios yo opte por una tablet sencilla de 7 pulgadas adaptada al apoyacabezas de la silla delantera y conectada a la fuente de 110v con lo que el entretenimiento esta completo. Por ahora mi única incertidumbre es con el consumo de gasolina. Voy por los 500 kms recorridos entre carretera, ciudad y vías rurales con un consumo promedio de 6 kms/Lt lo que me da según mis cálculos aproximadamente 22 kms/galón. He tratado de ser cuidadoso calculando distancias con otros vehículos para tratar de frenar y arrancar lo menos posible, así como para adelantar sin tener que sobrerrevolucionar el motor. Me gustaría conocer la experiencia de quienes llevan más kilometraje recorrido y saber si tienen tips para mejorar mis consumo.

Hola compañero, usted menciona que maneja con cuidado, calculando las distancias y evitando arrancones y desgastes, por lo que su camioneta debería tener un buen rendimiento de gasolina. En páginas anteriores relaté un accidente automovilístico que tuve con mi Escape y olvidé contar que manejando en carretera logré unos 16.8 km/L lo que da 63.60 km/galón. En ciudad me da de forma variada un rango de 10.5-11.1 km/L. Considere que con 500km recorridos aún resulta muy prematuro tomar las medidas de la computadora como las más fiables, su mismo manual lo confirma, así que con calma... sobre los 2500-3000km recorridos los datos de la computadora serán más confiables.

Muchas felicidades por su adquisición.

P.D. (EDIT) Olvidé mencionar que yo llevo 6781 km recorridos pero mi camioneta la tengo desde el 14 de Septiembre :D

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10

Amigo como ya le comentaron, tambien creo que ese consumo no es el esperado para el manejo tranquilo que mencionas. Llevo 10 dias con la mía y ya le he hecho 1200 km. El consumo esta estable en 11.0-11.5 km/l. Con manejo mixto 80% carretera 20% ciudad. Muy contento con ese rendimiennto. Ah.. con gasolina extra. El manual dice que el consumo (calculo) se estabiliza alrededor de los 3000 km. Paciencia. Es una camioneta que facil te dará 40 km/gl.

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Amigo como ya le comentaron, tambien creo que ese consumo no es el esperado para el manejo tranquilo que mencionas. Llevo 10 dias con la mía y ya le he hecho 1200 km. El consumo esta estable en 11.0-11.5 km/l. Con manejo mixto 80% carretera 20% ciudad. Muy contento con ese rendimiennto. Ah.. con gasolina extra. El manual dice que el consumo (calculo) se estabiliza alrededor de los 3000 km. Paciencia. Es una camioneta que facil te dará 40 km/gl.
Yo sigo sin entender la obsesión por el consumo después de comprarse una SUV con 240 caballos y motor turbo.
Para mí, el consumo es sólo una anécdota, a no ser que me comprara un Celerio o un Picanto

Es como casarse con una modelo y vivir preocupado por que gaste mucho en ropa!

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Básicamente es un soporte que se fija a las barras metálicas del apoyacabezas y permite ajustar la tablet en diferentes ángulos. Mañana trato de subir una foto. Cuesta alrededor de $60000.

En cuanto a los 240 HP, claro que se sienten! Yo vivo en el eje cafetero donde el terreno se caracteriza por ser montañoso con largos trayectos en pendiente (sobretodo la vía Pereira Manizales) y el desempeño de la camioneta con ocupación completa me dejó gratamente sorprendido.

Que bien!!. Te agradezco las foticos, me interesa el entretenimiento a bordo para mis mellizos; donde lo conseguiste?

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Yo sigo sin entender la obsesión por el consumo después de comprarse una SUV con 240 caballos y motor turbo.
Para mí, el consumo es sólo una anécdota, a no ser que me comprara un Celerio o un Picanto

ese es el punto! y que perfecto ejemplo para esta situación , a mi la verdad ese consumo me parece perfecto para las excelentes prestaciones que ofrece la camioneta , rabia me da pero con "OTROS" autos de CHEVROLET que ofrece unos consumos muy...:(

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
buenos dias
respecto al consumo esta 6.3km/L en los eternos trancones de bogota, aproposito de eso se puede hacer el update andando el carro? llevo 200kms de recorrido.
feliz año

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
:rolleyes:

Johmon

Usuario
Nov 2, 2012
12
Que bien!!. Te agradezco las foticos, me interesa el entretenimiento a bordo para mis mellizos; donde lo conseguiste?

Compañero de dejó el Link de Mercadolibre donde encontrará el soporte que estoy utilizando. La gran ventaja es que se pone y se quita sin tener que hacer alguna instalación especial.
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403006160-soporte-universal-de-tablets-cabecera-carro-super-oferta-_JM

Laroca

Usuario
Dic 21, 2012
10

No tengo dudas que trabajndo en carretera y un poco en la ciudad esta camioneta da al menos 11 km/l= 41,6 km/gl....si la tienes lo comprobaras y si no, no debes preocuparte por el tema

De acuerdo..este no debe ser tema de preocupacion lo importante es poder disfrutar de sus ventajas de seguridad, comodidad y fuerza. Siguiendo el tema de la modelo, lo que importa es poder disfrutarla :cool: aunque pida lo que pida...

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Compañero de dejó el Link de Mercadolibre donde encontrará el soporte que estoy utilizando. La gran ventaja es que se pone y se quita sin tener que hacer alguna instalación especial.
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403006160-soporte-universal-de-tablets-cabecera-carro-super-oferta-_JM

Gracias amigo, se ve muy bien. La publicación está pausada, esperemos que la reactiven pronto.
Feliz año nuevo¡¡¡
;)

Malhavoc

Despegó motor
Dic 7, 2012
11
Ya llevo 1200 KM recorridos y en cuanto al rendimiento sigue siendo un poco bajo, algo así como 30 km/Gal pero teniendo en cuenta el desempeño que ha demostrado la verdad estoy contento, los 240 HP se siente, realice un viaje Bogota-Sogamoso y alcanzo a subir 180KM/h sin dificultad y sin forzar el motor, alcanzaba escasas 3000 RPM, subiendo podía pasar a cualquier carro sin ningún problema con cupo lleno, la maniobrabilidad del carro es muy buena los frenos responden muy bien, estoy muy feliz con mi adquisición, creo que es la mejor SUV del mercado en este momento por ese precio.

Tengo una duda para los dueños de la ESCAPE si alguno me puede ayudarla a resolverla, cuando abril el capo para ver el motor y demás me di cuenta que el nivel del liquido refrigerante (como rosado en mi caso) no se encontraba en "Max" sino que se estaba un poco bajo, no se si alguno de ustedes ha notado eso.

@cliffhanger2012: segun dicen las instrucciones para hacer el Update debe estar en carro detenido durante todo el proceso, supongo que es porque MFT bloquea algunas funcionalidades cuando el carro esta en movimiento por seguridad.

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012