General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Buenas noches, por favor sus recomendaciones para la despinchada de una llanta, esto por el sensor de inflado de las mismas, por favor si alguien ha tenido que hacerlo, lastimosamente un tornillo se me incrusto en la llanta. Por otro lado realice todo el procedimiento para actualizar el software y nada, se quedo casi dos horas reiniciandose pero nada. Mañana lo vuelvo a intentar.

Despinchela como en un carro normal. En realidad el sistema TPMS se basa en los sensores del ABS para su funcionamiento, los cuales están detrás de los discos y no en la misma llanta.

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Con el debido respeto que se merece juand2394, es de notar q no sabe sobre el tema o tal vez le informaron mal, pues el sensor de presión de las llantas están junto a las válvulas de inflado, es decir, estas válvulas son diferentes a las de un carro sin este sistema, la válvula de la escape al interior de llanta trae el sensor pegado a la valvula, (ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA ABS), este se puede despinchar normalmente solo que teniendo en cuenta q al momento de q las personas del monta-llantas introducen la varilla para despegar la llanta del rin no lo hagan cerca de la valvula, del resto como cualquier otra llanta, suerte con eso..

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

Mi error, disculpas.

Con el debido respeto que se merece juand2394, es de notar q no sabe sobre el tema o tal vez le informaron mal, pues el sensor de presión de las llantas están junto a las válvulas de inflado, es decir, estas válvulas son diferentes a las de un carro sin este sistema, la válvula de la escape al interior de llanta trae el sensor pegado a la valvula, (ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA ABS), este se puede despinchar normalmente solo que teniendo en cuenta q al momento de q las personas del monta-llantas introducen la varilla para despegar la llanta del rin no lo hagan cerca de la valvula, del resto como cualquier otra llanta, suerte con eso..

En realidad hay dos tipos de sistemas de TPMS, uno mas comun que otro, por eso afirmé que podía despinchar la llanta sin novedad.

El primero (y el mas común), se basa en los sensores del ABS que miden el numero de rotaciones. Si la llanta está por debajo de la presión, esta será mas "pequeña", por lo que marcará mas rotaciones y avisará al sistema que está baja. Igual pasa si está sobreinflada, pues marcará menos rotaciones.

El segundo se basa en los válvulas de cada llanta.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio Meneses

Mauricio Meneses

Despegó motor
Ago 13, 2012
23
Muchas gracias Eduardo, de acuerdo con lo que dices, eso es lo que entendí en el manual del usuario, tendré estos cuidados.

Buenos días, ayer cuando le realizaba la actualización al software (que por cierto no lo pude hacer con éxito) note salida de agua por el escape, yo se que el agua o vapor de agua es uno de los productos de la combustión, pero quiero estar tranquilo, por favor sus comentarios.

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Buenos días, ayer cuando le realizaba la actualización al software (que por cierto no lo pude hacer con éxito) note salida de agua por el escape, yo se que el agua o vapor de agua es uno de los productos de la combustión, pero quiero estar tranquilo, por favor sus comentarios.
Tranquilo hombre, eso es algo normal cuando el carro esta calentando, obviamente esta no puede ser mucha la que cae, son solo gotas q caen. Tranquilo con eso!!!!!!!

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Es perfectamente normal que haya agua. Es condensación del vapor de agua que se produce como resultado de la combustión y los gases pasando por el convertidor catalítico.

Creo que es más preocupante que NO haya agua :)

saludos,

FCL

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Vi lo del puesto 27 en la confiabilidad de la marca FORD y no es por maquina, en si es por el sistema de entretenimiento de 3 referencias entre ellas la Explorer, no esta incluida la Escape por poca informacion...para mi lo importante es maquina y seguridad...el entretenimiento son arandelas.

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
"Besides infotainment, Ford was criticized for introducing a bevy of redesigned models that were unusually troublesome, in the view of their owners. Explorer, Fiesta, and Focus and other redesigned models "came out of the gate with more problems than normal," CR reports.

Three models that have done well in the magazine's past surveys -- Escape, Fusion and the Lincoln MKZ -— were not in the current survey because they were completely redesigned as 2013 models, so CR does not have enough data yet to predict their reliability"
http://www.usatoday.com/story/money...-toyota-consumer-reports-reliability/1666005/

Aquí dice que además del sistema de entretenimiento e información (infotainment), a Ford se le critica por un poco de modelos rediseñados que han sido "problemáticos".

Cierto, la Escape no la califican por ser demasiado nueva. El problema es que cuando hay problemas de confiabilidad, comunmente se deben a cambios de procesos y sistemas que son comunes a la mayoría (o todos) los carros que se producen en las mismas plantas. Algunas veces, cuando los problemas son de fondo, hasta trascienden fronteras y plantas.

No digo que las Escape vayan a tener problemas, pero sí es claro que Ford 'ha dejado caer la pelota' un poco. Pasar del top 10 a ser penúltimo no es cualquier pendejada.

Saludos,

FCL

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
si no le gusta no la compre, cada quien compra lo que le gusta yo estoy muy contento con la mia y felicito alos que la tienen ya sea 4x4 o 4x2 es un tote de carro, alos que tiene un topolino y son felices con su carro los felicito tambien
saludos

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
si no le gusta no la compre, cada quien compra lo que le gusta yo estoy muy contento con la mia y felicito alos que la tienen ya sea 4x4 o 4x2 es un tote de carro, alos que tiene un topolino y son felices con su carro los felicito tambien
saludos

A quién le habla?

Esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y dar sus opiniones. No sé si se refiera a lo que dije de la confiabilidad pero eso no me lo inventé yo.

Me alegro que esté contento con su carro pero eso no quiere decir que la gente que esté pensando en comprar un carro no deba saber que Ford ha perdido terreno en cuanto a confiabilidad. Para la mayoría de la gente (al menos para mí), comprar un carro es una inversión bastante considerable y de largo plazo así que me gusta tener bastante información. Pero bueno, supongo que hay otros a los que les gusta comprar algo simplemente porque les parece 'chévere'.

saludos,

FCL

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
en el reporte se trata de consumidores que reportan malestar con la marca pero se remarca mas debido al myford touch que es dificil que da problemas de comunicacion en fin y en el rediseño de sus lineas que han sido problematicas y se aclara que la nueva escape NO fue evaluada. y recordar que las entidades de seguridad le han dado puntos de confiabilidad en seguridad. lo que pasa es que esos reportajes no san tan claros que ford es bueno es bueno pero la representacion de la marca a veces no, osea el servicio al cliente no es el mismo, en USA las personas se quejan por todo y eso que en esa parte responden por todo pero aca en colombia que todo toca a las malas es otra cosa. los casos de la 1.6 por incendios ya la marca se hizo responsable y se corrige. pero la marca da la cara no como otras que tienen que demandarla grupos de personas para que presten atencion y den la cara. ford en colombia trae los carros bien equipados sabiendo su procedencia punto a favor y no como otras marcas ya saben cuales¡¡!!
http://www.trucktrend.com/features/...2013_ford_escape_top_safety_pick/viewall.html
http://www.iihs.org/ratings/ratingsbyseries.aspx?id=322
http://euroncap.com/results/ford/kuga/489.aspx?dontlaunchmobile=1

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
eso es como meterme a el foro de toyota y empeza a criticar, si no me gusta no me la compro y punto, he tenido carros mazda nuevo y todo le salio un ruido en el exosto fue de facil solucion, eso no significa sea mal carro al contrario contento con el; el punto es no creo exista marca que no tenga falencias por que no hay carro perfecto.
saludos

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
ud cree que la gente que entra al foro solo quiere ver gente diciendo que sus carros son la última maravilla? O ud cree que todo el mundo cree que su carro es la última maravilla?

Claro que no. La mayoría entra para para discutir y aprender sobre carros. Qué aburrido sería el foro si todo el mundo dijera que los carros son perfectos.

Hablar de un reporte de algo como Consumer Reports no es 'criticar'. Es simplemente mencionar algo que existe y es real (o al menos eso dice la evidencia). Eso no quiere decir que la Escape sea mala (no sea ofenda... ) pero sí que existe un cuestionamiento sobre la calidad de los carros Ford de los últimos dos años.

En fin...

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Mas aburrido es leer peleas de egos como las anteriores, casi nada de opiniones de propietarios...
mi opinión personal muy contento con ella consumo 8.2km/l ciudad, potencia, confortable suave, lo único el sync cosas que corrigieron en el update y otras cosas por corregir son (tonterias) del sync
y respecto flc una cosa es reportar consumos otra cosa es criticar no comparto su pensamiento al decir que ford no es confiable, y mucho menos por el sync o reportes de gente inconforme con todo como ud

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Bueno, veo que tenemos problemas serios de comprensión de lectura:
- no estoy 'reportando consumos' estoy hablando del informe de una publicación muy reconocida que se llama Consumer Reports.
- No es mi pensamiento, es lo que veo en un informe que recoge las opiniones de muchos usuarios - cada cual es libre de tomarlo como quiera
- No sé de dónde sacó que yo soy 'gente inconforme con todo', una cosa muy distinta es que me parezca importante tener información sobre un carro en el que voy a gastarme una buena cantidad de plata - consideré comprar un Ford y lo de la confiabilidad me hizo cambiar de opinión y compré otro carro
- mi nombre de usuario es fcl, no flc

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
con todo vehiculo va tener el mismo problema se lo aseguro, lo importante es que beneficios ud le saque, es como discutir que es mejor apple o samsung cada quien compra lo que le gusta y se acerca asus requerimientos
saludos