General de Land Rover y Jaguar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Maldita sea, es hermoso, es hermoso!!!!! Desde el Alfa 2uettottanta un carro no me parece tan perfecto!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si rueda el cinco litros en las Range Rover y los poquiticos XJ, al menos podríamos contar con el V8, creería yo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
les cuento que en mi casa hay dos range rover una sport supercargada 2008y una td v8 diésel 2011 y ambas son unas bestias fuera de la carretera y realmente trepan impresionante y fuera de la carretera por lo menos la sport es todo un carro de carreras con tracción integral y se mueve como una bala. obviamente toca llenarla con extra por la relación de compresión de 16 a 1 y no cascabelea ni nada y pues en cuanto al consumo no es el mejor, el promedio manteniendo la fuertemente acelerada ronda los 18 km/galón y mas bien suave llega a los 26 km/galón lo cual no me parece desfasado para los 500 nm de toque y los 390 hp y la td esa es una belleza trepa como ninguna y puede ser la peor trocha pero anda como la seda y en los ascensos en carretera no hay quien la alcanze a pesar del enorme peso y dimensión sin llegar a ser monstruosa y el consumo pues no me parece alto dadas las prestaciones de la camioneta que ronda los 313 hp y los 700 nm de torque y le hemos llegado a poner un trailer con 2.5 toneladas y eso no le hace ni cosquillas y mas cómodo que cualquiera de las 2 camionetas no hay
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
claro pero solo tengo fotos de ellas embarradas pues asi permanecen

ok el fin de semana que baje a la finca se las tomo a la sport y les quedo debiendo las de la td que esta en la premier en mantenimiento aclaro no vivo en bogota vivo en manizales entonces el carro esta algo lejos pero apenas pueda se las tomo y las subo
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Qué envidia de garaje! Cómo le ha ido con el tema de confiabilidad y representación (servicio, costo, disponibilidad de repuestos, etc)?
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Qué envidia de garaje! Cómo le ha ido con el tema de confiabilidad y representación (servicio, costo, disponibilidad de repuestos, etc)?
pues hermano a nosotros la verdad hemos salido "bien librados " hasta ahora por lo menos en el tema de confiabilidad aunque tenemos land rover hace alrededor de 30 años y somos consientes de que no son los carros mas confiables como buenos ingleses y repuestos en cuanto a costos ahi si esta grave la vaina si se mira terrenal mente pues realmente esta fuera del presupuesto de la mayoría de las personas sin embargo la relación costo del carro costo de repuestos no es muy distinta de la de cualquier carro (según los cálculos que vagamente hemos hecho mi papa y yo ). y en cuanto a la representación seria yo un mentirosos si dijera que fue mala. por lo menos con nosotros desde que compramos los carros ha sido muy buena la niña que nos atendió en este momento no recuerdo el nombre que calidad de vendedora con los 2 carros la puntualidad fue excelente incluso el td v8 lo entregaron una semana antes de lo que nos habían dicho pues nos dijeron que se demora un mes pues no habían unidades en le país tocaba traerla . en ambas ocasiones la niña vino a manizales y nos tomo los pedido y trajo paleta real de colores y muestras de los cueros para la cojineria y las inserciones de madera y los carros no los llevaron a la casa en manizales en niñera todos envueltos en un adhesivo blanco como el que he visto por ahí en unas fotos de unos ferrari 458italia y con un plástico encima venían también envueltos que llegaron impecables y la niña vino de nuevo a manizales y nos hizo la entrega parte por parte en la casa. y el taller que gente tan correcta el sport lo hemos mandado ya 4 veces a mantenimiento y nos ha ido super bien cuando el carro llega allá y le conectan el scaner y saben que hay que cambiarle lo llaman a uno y le dicen cuando le entregan el carro siempre han sido puntuales con eso aunque siempre recibimos el carro un día después por el viaje que hace desde bogotá y en las 4 veces q ha ido el sport le han hecho todo lo que les hemos pedido y lo que el carro requiere, espero que con el td sea igual pues es la primera vez que va ya les contare como le fue
p.d: en mi casa han habido muchos carros aparte de los land rover que nos han acompañado durante mas de 30 años algunos de ellos muy buenos bmw mercedes algunos audi pero NINGUNO genera la magia de un land rover una vez que un land rover entra en tu garaje nunca vas a querer que salga de ahi para siempre y cuando lo hacen solo los que hemos tenido land rover comprendemos el vació que nunca se llenara asi venga uno mas nuevo mejor con mas tecnología ese vacío nunca se llena y los recuerdos nunca se olvidan y eso hace que se les perdonen muchas cosas a estos carros el consumo las fallas todo se les perdona y llegan a ser los mas queridos por todos en la familia incluso los mas chicos mi hermanito adora los land rover o landys como les dice el tan solo tiene 7 años y mi mama no maneja un carro que no sea land rover
aun hoy conservamos las herencias del abuelo "qepd" un escarabajo 1954 y un land rover serie uno 1958 y mi papa conserva su primer carro un santana modelo 1972 que herdo de mi abuelo. no me lo deja ni oler aparte de el solo mi mama lo puede manejar
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
claro ya me las pidieron estoy haciendo una recopilación en los álbumes viejos a ver si logro conseguir las de todos los que han pasado por la familia y apenas acabe las subo con detalles de cada uno

ademas para los que les gusta land rover les dejo unas listas bastante interesantes de razones para tener un land rover

1.- Porque eres un hombre
2.- La tierra no es plana
3.- Para conectarse con todos los espíritus de aventura alrededor del mundo
4.- Para escribirlo en tu testamento y dejárselo a tu hijo
5.- Es el unico vehículo clásico que podés comprar 0Km
6.- Para recibir la mirada envidiosa del conductor de la Porsche Cayenne que se para junto a ti en el semáforo.
7.- Refleja la simplicidad de la vida
8.- Aleja tu mente de las chicas
9.- Es más que un vehículo, es un estilo de vida
10.- El resto no lo compra. Te hace especial.
11.- Tenés una sola vida (derivado del Camel Trophy -One Life, Live it-)
12.- Para satisfacer tu necesidad de control
13.- No sabés si Land Rover lo seguirá fabricando el próximo año
14.- Si no es apropiado para vos, definitivamente lo podrás vender a otro afortunado en cualquier lugar del mundo
15.- Es el código universal para el "Ir más allá" (derivado de un slogan de Land Rover - Go Beyond-)
16.- Tu hijo de 10 años puede desarmarlo y rearmarlo como un proyecto de ciencias escolar.
17.- Lo podés convertir en cualquier cosa
18.- Su poder secreto de mágica atracción jamas desaparecerá
19.- Tus hijos lo amarán
20.- Los hijos de tu vecino envidiarán a los tuyos.
21.- Se conecta con tus instintos más internos
22.- Para ser un conductor correcto en la ruta y un salvaje fuera de ella
23.- La tierra lo conoce
24.- Tus invitados encontrarán fácilmente tu casa si lo dejás en la puerta
25.- Si jamás posees uno, lo lamentarás toda la vida.

1. Un rayón en la pintura lo cubres con lodo o con otro golpe. O simplemente lo consideras marcas de guerra.
2. Te sabes al menos 5 números telefónicos, direcciones de tiendas y vendedores de repuestos para Land Rover.
3. Los empleados de la gasolinera más cercana te conocen como el tipo del Land Rover.
4. Desarmas partes de tu Land Rover que no están quebradas para darles mantenimiento.
5. Dices que vale como un Mercedes Benz Clase E y tu Land Rover parece un montón de chatarra.
6. Consideras normal tener que dar switch cinco veces a tu Land Rover para encenderlo.
7. Cuando ves un Land Rover en cualquier parte tratas de adivinar el año y modelo.
8. Te alegras de poder usar tu doble tracción y bajo a la menor oportunidad.
9. Tú entiendes que Land Rover es un estilo de vida y no solo un vehículo.
10. Tienes marcas de inundación dentro de tu Land Rover.
11. Tienes más fotos de tu Land Rover que de tus hijos.
12. Gastas más tiempo en decidir que aceite comprar que en afeitarte y cepillarte los dientes.
13. Vuelcas tu Land Rover y en vez de llamar al seguro, llamas a tu amigo para que te tome una foto.
14. Llueve y no te importa si no traes toldo o puertas.
15. Todas las páginas de tu manual tienen marcas de tus dedos grasosos sobre ellos.
16. Eres el único en la urbanización que tiene lodo, troncos y piedras en el estacionamiento.
17. Cargas con suficientes herramientas como para poner un taller mecánico.
18. Tienes más ropa, zapatos y botas para salir al monte que para ir a trabajar.
19. A tus mejores amigos los conociste por el Land Rover.
20. Cargas partes de repuesto en cualquier espacio disponible.
21. En el semáforo se te quedan viendo como bicho raro y tú te enorgulleces.
22. Pasas más tiempo bajo tu Land Rover que bajo tu pareja.
23. Prefieres salir el domingo con la familia en tu Land Rover que en el auto de tu esposa último modelo.
24. Has jurado nunca venderlo pero si comprar otro.
25. El tiempo libre es exclusivo de tu Land Rover.
26. Gozas cuando en la carretera te rebasaron tus amigos pero al llegar a la trocha se quedaron atascados y tu Land Rover los remolco.
27. Te sientes halagado cuando alguien se acerca y pregunta por tu Land Rover.
28. Cuando llegas donde tu mecánico, te quedas ayudando, conversando y aprendiendo en vez de "dejar las llaves e irte".
29. Todos conocen la placa de tu Land, dado que están acostumbrado a verla cuando los remolcas.
30. Sabes más de tu LR que de tú familia.
31. Tú LR no deja manchas en el piso, marca territorio.
32. El LR nunca esta accidentado en el taller, solo esta en MEJORAS
33. En una hilera de 4x4 un LR siempre pasa primero para evaluar la ruta

NO son de mi autoria pero reflejan perfectamente lo que es tener un land rover
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Tengo unas dudas. ¿En toda Colombia sola hay concesionarios y talleres de land rover en Bogotá o en otros departamentos también las hay? ¿Cada cuanto son las revisiones de estas bellezas de maquinas y cuál es su costo? ¿Si uno tiene un land rover y vive lejos de Bogotá, por ejemplo en Armenia, para cualquier cosita que el carro necesite toca ir hasta la capital?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Para seguir soñando, AQUÍ el configurador del F-Type, cortesía del Facebook de Revista Turbo.

148879_451497324893682_422974228_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Tengo unas dudas. ¿En toda Colombia sola hay concesionarios y talleres de land rover en Bogotá o en otros departamentos también las hay? ¿Cada cuanto son las revisiones de estas bellezas de maquinas y cuál es su costo? ¿Si uno tiene un land rover y vive lejos de Bogotá, por ejemplo en Armenia, para cualquier cosita que el carro necesite toca ir hasta la capital?
pues hermano taller land rover como tal si solo en bogota
y pues repuestos depende del modelo para los nuevos si es mas dificil pero para los mas viejitos se consiguen repuestos en todas partes y por cierto a buenos precios y en cuanto al taller es solo buscar pues tengo entendido que hay buenos talleres donde saben de land rover si necesita mas informacion busque aca www.landroverclub.com.co/ la gente conoce y hay de todo el pais incluso creo que hay varias personas de armenia que poseen land rover
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Gracias jdlj por el link, apenas estoy revisando la pagina y el foro y me han parecido muy buenos, de hecho no estoy 100% seguro si aquí en armenia un señor tiene una range rover evoque ya que un día que estaba andando por la carrera 14 una evoque estaba parqueada frente a una escuelita de futbol privada (lástima que no tenia batería para tomarle una foto:( ), y un niño salió de esta escuela y se subió a la camioneta junto con los padres y se fueron; yo seguí mi rumbo al portal del Quindío con el lamento de no haberle tomado una foto , pero :eek:ooooh sorpresa luego la volví a ver esta vez parqueada en frente de una casa estrato 6 , pero esto solo sirvió para lamentar aun mas.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Gracias jdlj por el link, apenas estoy revisando la pagina y el foro y me han parecido muy buenos, de hecho no estoy 100% seguro si aquí en armenia un señor tiene una range rover evoque ya que un día que estaba andando por la carrera 14 una evoque estaba parqueada frente a una escuelita de futbol privada (lástima que no tenia batería para tomarle una foto:( ), y un niño salió de esta escuela y se subió a la camioneta junto con los padres y se fueron; yo seguí mi rumbo al portal del Quindío con el lamento de no haberle tomado una foto , pero :eek:ooooh sorpresa luego la volví a ver esta vez parqueada en frente de una casa estrato 6 , pero esto solo sirvió para lamentar aun mas.

pues hermano no se lamente mas aquí le dejo un abre bocas
range evoque.jpg
perdona la calidad de la imagen pero es de celular