General de Land Rover y Jaguar

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Para agregar en cuanto a la Evoque. Sí, deliciosa de manejar. Buena estabilidad, buen agarre, el control de tracción a pesar de estar desactivado sigue haciendo presencia, las sillas tienen una excelente sujeción lateral, el espacio atrás apenas para cuatro personas tranquilas y cómodas, con una quinta que no estorbaría, y aunque al momento de exigirla la dirección no es tan rígida como esperaba, igual es precisa, directa y de buen tacto. Si con solo verla estaba enamorado... ahora sí quedé jodido del todo, jajaja.

Y bueno, también hubo vueltica en Freelander y Discovery (faltó el Jaguar XF :( ). La primera bien, cómoda, ya se le siente más el peso y el balanceo, pero no deja de ser estable. La verdad no "le metí la chancla", porque como les decía, en ese sentido del autódromo no había manejado nunca y menos una camioneta. Igual con la Discovery. El V8 se siente de inmediato (empuje y sonido) y a pesar de ser tan alta y pesada, igual logra tenerse bien (dentro de sus límites, obviamente). No es el ambiente de prueba ideal para estas dos, pero igual fue chévere; nunca había manejado una LR. Faltó una "Range Rooney" :D

Ahí otras foticos para complementar las de Sergio. La verdad la luz estaba horrible y las fotos no quedaron muy bien que digamos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3264-copia.jpg
    IMG_3264-copia.jpg
    144.3 KB · Visitas: 316
  • IMG_3262-copia.jpg
    IMG_3262-copia.jpg
    279.8 KB · Visitas: 319
  • IMG_3263-copia.jpg
    IMG_3263-copia.jpg
    161.7 KB · Visitas: 313
  • IMG_3274-copia.jpg
    IMG_3274-copia.jpg
    301.7 KB · Visitas: 315
  • IMG_3254-copia.jpg
    IMG_3254-copia.jpg
    344.9 KB · Visitas: 325
  • IMG_3258-copia.jpg
    IMG_3258-copia.jpg
    308.8 KB · Visitas: 312
  • IMG_3270-copia.jpg
    IMG_3270-copia.jpg
    279.3 KB · Visitas: 315
  • IMG_3253-copia.jpg
    IMG_3253-copia.jpg
    184.3 KB · Visitas: 312
  • IMG_3265-copia.jpg
    IMG_3265-copia.jpg
    283 KB · Visitas: 318
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, definitivamente la camioneta está hermosa y tiene suficientes argumentos para pegar duro... Pero quiero preguntarle a quienes ya la vieron de cerca y la manejaron... Uds, teniedo el $, sí pondrían 75.000 dolaretes ahí?... Es decir, me refiero a cómo ven la confiabilidad y el respaldo de la camioneta aquí en Colombia (cosas importantes)... También quiero preguntarles acerca de la altura de la camioneta y si sólo le ven capacidad citadina o también para algo de offroad...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

Carlos, yo la verdad sí me quedé esperando al menos "una embarradita" a ver qué tal fuera del asfalto. Sin embargo, de altura me parece que es apenas. El ángulo de entrada puede sufrir (adelante es bajita), pero por la línea ascendente general de la camioneta, "se va levantando" y atrás ya no debería sufrir. Tal vez lo puede compensar el hecho que las ruedas están muy cerca de los extremos, tanto adelante como atrás.

Además que cuenta con el Terrain Response de LR y anoche precisamente me puse a leer la prueba que le hicieron en Top Gear para la revista, y todo a la perfección. La probaron en Escocia, Las Vegas, Dubai e Islandia (pobrecitos, ellos), y tanto en pantano/montaña, asfalto/strippers, arena/dunas y nieve/hielo, sin problema. Se enterró un par de veces en el hielo, pero pues hay límites.

Es decir, para el uso que seguramente le darán sus futuros dueños (casa-trabajo-casa-finquita), no creo que se quede corta. La altura al piso, como para tener un referente, sería similar a un Yeti. Tocará pasar con ciudado por las partes más "bravas", pero con cuidado y haciendo buen uso de los gadgets, pasa.

Creo que más bien las dudas respecto a una compra deberían ir en cuanto a confiabilidad y representación, dejando de lado el mantenimiento que ya se sabe que necesitará un bolsillo amplio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre el tema de confiabilidad, al menos se parte de que ese motor, el bloque como tal, es de origen Mazda (remanentes de cuando eran de Ford), eso ya es un buen punto de partida. Land Rover nunca ha sido buena en los listados de confiabilidad entre las Premium, eso sí (eso que se lo dejen a Mercedes-Benz, a Volvo, a Porsche o a las japonesas que aquí no se venden).

En cuanto al representante, ya se ha ido notando una intención de invertirle a servicio pues ellos mismos son conscientes de que no reflejan mucha confianza, o al menos eso es lo que pude percibir en las personas con las que hablé el miércoles pasado y en eso quieren hacer un esfuerzo grande pues no es que vendan cualquier cosa. Por ahí recuerdo la experiencia de un familiar con un Defender, a quien le cambiaron el motor por garantía y no tenía mayores quejas del servicio. Hay testimonios opuestos.

Para agregar a lo comentado por Daniel de la capacidad todoterreno, dejo de ñapa este videíto para que BONO se haga una idea:

 

calotoz

Usuario
Oct 15, 2010
58
que programa tan bueno....
y definitivamente con plata... me la compraria sin dudar.. el diseño es espectacular y viendo como trabaja... seguro no tendria ningun problema.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Quisiera preguntar como se compara este carro con la Ford Edge, les encuentro un cierto parecido en su linea, pero no conozco las características de ambos carros. Que opinan
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Una pi-i-i-i-i-sta de cómo se verá en nuevo Defender que saldrá por allá en 2014 o 2015.
Comparando con los bocetos que circulaban en blogs, la verdad es que les quedó bien bonito.