General de Land Rover y Jaguar

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Imagenes del Nuevo RR Sport

Aunque no me disgusta del todo.....su diseno esta descaradamente FLOJO y RECICLADO de otros modelos de la marca!!!

rrr-sport-leak-1_653.jpg


rrr-sport-leak-2_653.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Pues la verdad no me molesta y no le veo nada de raro que sigan los principios de diseño de la Evoque. Todas las marcas tienden a unificar sus diseños, porqué Land Rover no? No me acuerdo de oír a mucha gente quejarse porque los Porsche todos son parecidos...

Habrá que ver si esta es la versión que vamos a ver el 26 o si hay alguna diferencia en lo que se presente ese día.

saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
la verdad como propietario tengo la boca abierta y no es precisamente de la emoción la verdad mas con decepción, me parece que no es feo gano pinta y obviamente se ve moderno y llamativo, pero perdió la sobriedad y elegancia que lo ha caracterizado, y que por lo menos a mi me gustaba y que hacia que el carro tenga ese algo especial estéticamente hablando y sinceramente me dio la impresión de ser un evoque agrandado si es este el que se va a presentar por ahora solo queda esperar y conocerlo en vivo para especular a ciencia cierta

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A mí me gusta mucho más que la Range normalita. Esta tiene cara de maldadosa, pero es netamente una Range, con detalles de Evoque que no se ven tan superpuestos como en la Range Rover normal.
Me gusta mucho la verdad.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Lo del lento desarrollo de una marca que cuenta en la actualidad con un voraz poder financiero Indio me parece una excusa insulsa!...........tal vez hace mas de 10 anos en esta marca eso si seria excusa.

Pueden hacer un vehiculo radicalmente novedoso en diseno como la Evoque, se le perdona lo de la "Explorer" (Vogue) que no me disgusta para nada, pero con esta perla de la Sport no podian hacer algo mejorcito?

Es cierto hay marcas que utilizan el mismo concepto de diseno para sus carros que aparte lo han sabido usar como un marketing gimmick para darle fuerza a sus productos ( Mazda, Ford, Hyundai, etc) y eso esta bien.....ayuda a reducir costos y desarrollo aparte que son productos para la gente del comun

Sin embargo no veo en las mismas a competidores directos de Land Rover como Mercedes, BMW, Lexus e Infiniti cuyos productos si tienen un factor diferenciador en diseno el uno del otro....ej X5 a X6 a X1 o G a GLK a GL a ML

el problema el dia de hoy es asi.....o Vogue o Sport cual de las 2?.......gana la que se ajuste mas a las necesidades de espacio del comprador de resto no hay nada mas que mirarles!
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Lo del lento desarrollo de una marca que cuenta en la actualidad con un voraz poder financiero Indio me parece una excusa insulsa!...........tal vez hace mas de 10 anos en esta marca eso si seria excusa.

Pueden hacer un vehiculo radicalmente novedoso en diseno como la Evoque, se le perdona lo de la "Explorer" (Vogue) que no me disgusta para nada, pero con esta perla de la Sport no podian hacer algo mejorcito?

Es cierto hay marcas que utilizan el mismo concepto de diseno para sus carros que aparte lo han sabido usar como un marketing gimmick para darle fuerza a sus productos ( Mazda, Ford, Hyundai, etc) y eso esta bien.....ayuda a reducir costos y desarrollo aparte que son productos para la gente del comun

Sin embargo no veo en las mismas a competidores directos de Land Rover como Mercedes, BMW, Lexus e Infiniti cuyos productos si tienen un factor diferenciador en diseno el uno del otro....ej X5 a X6 a X1 o G a GLK a GL a ML

el problema el dia de hoy es asi.....o Vogue o Sport cual de las 2?.......gana la que se ajuste mas a las necesidades de espacio del comprador de resto no hay nada mas que mirarles!


compañero lo que dice xj6 del diseño nada tiene que ver con el capital tiene que ver con tradición y capacidad, por excelencia debido a las capacidades que hacen característicos los carros de la marca y que es lo que los ha hecho mundial mente famosos son las capacidades off road y es ahí donde aplica el avance lento porque porque el diseño es el peor enemigo de las excelentes capacidades porque las puede alterar o suprimir dramáticamente un campero de la estirpe de land rover debe tener los mejores ángulos posibles paro poder atravesar prácticamente cualquier terreno ademas los land rover y en especial los range rover se han caracterizado por la sutileza sobriedad, sencillez y elegancia que la vez le brindan una presencia espectacular ya comprende el porque de el avance lento ?

saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo que trato de decir es que esta línea está enfocada a un público que precisamente valora un diseño atemporal, sin mucha pirotecnia en su dibujo, con cambios, sí, pero sutiles y con clase. La Range Rover avanza a su ritmo, adaptándose a cada tiempo. Ellos innovan con otras percepciones más allá del impacto estético rompedor. Para un público ávido de de un diseño futurista tienen la línea Evoque. ¿por qué se conservan los Range Rover en el tiempo y en la retina del aficionado y el cultor? por su diseño atemporal precisamente.

Les aseguro que más rápido se va a ver vieja una Evoque que una RR Sport. Es el efecto Murano / Actyon.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Lo que trato de decir es que esta línea está enfocada a un público que precisamente valora un diseño atemporal, sin mucha pirotecnia en su dibujo, con cambios, sí, pero sutiles y con clase. La Range Rover avanza a su ritmo, adaptándose a cada tiempo. Ellos innovan con otras percepciones más allá del impacto estético innovador. Para un público ávido de de un diseño futurista tienen la línea Evoque. ¿por qué se conservan los Range Rover en el tiempo y en la retina del aficionado y el cultor? por su diseño atemporal precisamente.

Les aseguro que más rápido se va a ver vieja una Evoque que una RR Sport. Es el efecto Murano / Actyon.


definitivamente xj6 usted si lo supo expresar como tenia que ser
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
compañero lo que dice xj6 del diseño nada tiene que ver con el capital tiene que ver con tradición y capacidad, por excelencia debido a las capacidades que hacen característicos los carros de la marca y que es lo que los ha hecho mundial mente famosos son las capacidades off road y es ahí donde aplica el avance lento porque porque el diseño es el peor enemigo de las excelentes capacidades porque las puede alterar o suprimir dramáticamente un campero de la estirpe de land rover debe tener los mejores ángulos posibles paro poder atravesar prácticamente cualquier terreno ademas los land rover y en especial los range rover se han caracterizado por la sutileza sobriedad, sencillez y elegancia que la vez le brindan una presencia espectacular ya comprende el porque de el avance lento ?

saludos

Amigo.....en los negocios como tambien lo es LAND ROVER el dinero (capital) lo es todo....... T O D O!!!

No creo que Land Rover (menos en manos de agresivos Indues) se coma el cuentico que su negocio vive de la tradicion a estas alturas de la vida en un mundo muy cambiante donde ya la era industrial paso a 2 plano y el de la informacion es el que impone las reglas del consumo y donde esta precisamente el dinero.

- Se necesita dinero para desarrollar un diseno que entre por los ojos? Si obvio solo hay 1 solo chance para dar una primera impresion....como en todo!!!

- Se necesita dinero para desarrollar sistemas 4x4 mejoradas, mas eficientes que el modelo antecesor? Si

- Se necesita dinero para hacer un motor mas potente pero a la vez mas eficiente? Si

- Se necesita dinero para hacer un modelo altamente competitivo y diferenciador en el mercado? Si

- Se necesita dinero para mantener fiel a la clientela con la marca? Si

- Se necesita dinero para captar o robar nueva clietela? Demasiado

Son apenas 6 de varios rubros que me imagino esta marca como la gran mayoria tienen que tener en cuenta para manejar su negocio.......desde luego hay algunos que si siguieron la tradicion y no el negocio ejemplo Lotus......hoy en dia trabajando a perdida al borde de la quiebra y buscando salvamento de muy posibles buitres Chinos o Indios que tienen de sobra!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Amigo.....en los negocios como tambien lo es LAND ROVER el dinero (capital) lo es todo....... T O D O!!!

No creo que Land Rover (menos en manos de agresivos Indues) se coma el cuentico que su negocio vive de la tradicion a estas alturas de la vida en un mundo muy cambiante donde ya la era industrial paso a 2 plano y el de la informacion es el que impone las reglas del consumo y donde esta precisamente el dinero.

- Se necesita dinero para desarrollar un diseno que entre por los ojos? Si obvio solo hay 1 solo chance para dar una primera impresion....como en todo!!!

- Se necesita dinero para desarrollar sistemas 4x4 mejoradas, mas eficientes que el modelo antecesor? Si

- Se necesita dinero para hacer un motor mas potente pero a la vez mas eficiente? Si

- Se necesita dinero para hacer un modelo altamente competitivo y diferenciador en el mercado? Si

- Se necesita dinero para mantener fiel a la clientela con la marca? Si

- Se necesita dinero para captar o robar nueva clietela? Demasiado

Son apenas 6 de varios rubros que me imagino esta marca como la gran mayoria tienen que tener en cuenta para manejar su negocio.......desde luego hay algunos que si siguieron la tradicion y no el negocio ejemplo Lotus......hoy en dia trabajando a perdida al borde de la quiebra y buscando salvamento de muy posibles buitres Chinos o Indios que tienen de sobra!

Pero uno no puede jugar de un dia para otro con los gustos de su clientela. En Land Rover ese es un tema muy delicado y si usted se pone demasiado "innovador", le van a caer encima diciendo "¿Vio?, ya los indios empezaron a meterle mano". Ojo, que eso no es tan sencillo y mejoras electrónicas y en 4x4 Sí que tienen esas Range
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pero uno no puede jugar de un dia para otro con los gustos de su clientela. En Land Rover ese es un tema muy delicado y si usted se pone demasiado "innovador", le van a caer encima diciendo "¿Vio?, ya los indios empezaron a meterle mano". Ojo, que eso no es tan sencillo y mejoras electrónicas y en 4x4 Sí que tienen esas Range

A usted se le olvida que la clientela de hoy dia no son los mismos de hace 10 anos y mas.......ellos van cambiando de gustos como cambiarse de zapatos (algo muy tipico de esta era de la informacion)

Para la muestra mire lo que sucede hoy en dia con Iphone que ya no es la panacea tecnologica y de ventas!!! le esta pasando igual a lo que paso con BlackBerry.....el mismo diseno, el mismo concepto (exteriormente) de varias generaciones atras y hoy en dia Samsumg le da por donde sabemos tanto asi que la Apple de urgencia le toco ponerse a trabajar en lo que sera el Iphone 6!

Mas???? por supuesto le muestro 2 casos de grandes corporaciones a nivel mundial que pasaron al olvido y a la liquidacion por quiebra y falta de innovacion uno es Block Buster ( barrido por Netflix ) Tower Records ( barrido por itunes)

Ahora ud cree que tanto Samsung, Netflix, iTunes se van a dejar quitar sus negocios y oportunidades asi como lo hicieron con las empresas que desbancaron del mercado por ser tradicionalistas? No lo creo, creo que entienden que hoy en dia las cosas son a otro ritmo en donde el que pierde es el que se duerme......y una corporacion como lo es Jaguar y Land Rover lo saben......es muy pronto para saber si el RR Sport que no se ha lanzado aun oficialmente sea un exito o un fracaso.....el tiempo lo dira y ahi se sabra porque las cosas funcionaron o no funcionaron con ese producto!

personalmente esperaba mucho mas de ese carro incluso esteticamente......si tuviera la opcion de compra me lo pensaria porque tambien hay otras marcas afuera que no tienen hoy en dia nada que envidiarle a Land Rover......y es una realidad!

La innovacion es el juego obligado de hoy en dia y la industria automotriz no esta excenta de ello, mire el caso del MX5 un icono mundial (deportivo mas vendido del mundo y de la historia) que responsabilidad tan grande la que tiene esta marca con apenas ese producto y miles de clientes que satisfacer alrededor del mundo que esperan con ancias el nuevo modelo que en teoria debe ser mucho mejor......no pueden quedarse con el mismo modelo para siempre, de hacerlo seria darle a entender al mercado que estan tecnicamente estancados.......ahora estan en la obligacion de reemplazar el de hoy y decidieron hacerlo en conjunto con Alfa Romeo (para la muestra)
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
No estaria muy seguro de eso, hace rato BMW, Audi y Mercedes les vienen robando mercado (que antes dominaban ampliamente monopolizando el segmento) ahora puede que vendan hoy pero puede ud garantizar que suceda manana igual? Ahora! si revisa la historia podra encontrar que Porsche en el pasado no tuvo un camino color de rosa pasaron serios problemas financieros con ventas a pique que obligaron a la marca a cerrar distribuidores en varios rincones del planeta.....el 911-996 por darle un ejemplo no fue el porsche mas brillante en ventas.......y hoy en dia un hay vastagos que no dieron ni dan mayor resultado ej: Cayman!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Me parece que está abriendo bastante el compás. ¿Que marca no ha pasado dificultades financieras en algún momento de su historia? ¿Y si las tuvo fue porque sus modelos no gustaban? ¿Entonces cual fue el milagro de su recuperación?. Usted está metiendo las contracciones económicas de cada época, que han afectado en mayor o menor medida a los fabricantes para justificar que X o Y modelo no se venda. Ese dato no aplica para esta polémica. ¿Y quien puede garantizar que mañana sea igual? muy dificil. Si s eva a basar en el futuro para sembrar la duda, bien, ganó entonces la discusión.

Le dejo datos de Porsche North America sobre sus ventas en enero

http://press.porsche.com/news/release.php?id=761

Ahi se muestra lo que usted dice, las pobres ventas del Cayman, pero las enormes de la Cayenne (casi el mismo carro de hace 10 años) y el interminable 911.

Y cuando nació el Cayman? en 2005?, mirá vos, que es el modelo más nuevo, junto con el Panamera y el que menos gustó....Y no precisamente por caro.

Y aquí las ventas mundiales de 2012

http://www.autoweek.com/article/20130315/CARNEWS/130319879
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No estaria muy seguro de eso, hace rato BMW, Audi y Mercedes les vienen robando mercado (que antes dominaban ampliamente monopolizando el segmento) ahora puede que vendan hoy pero puede ud garantizar que suceda manana igual? Ahora! si revisa la historia podra encontrar que Porsche en el pasado no tuvo un camino color de rosa pasaron serios problemas financieros con ventas a pique que obligaron a la marca a cerrar distribuidores en varios rincones del planeta.....el 911-996 por darle un ejemplo no fue el porsche mas brillante en ventas.......y hoy en dia un hay vastagos que no dieron ni dan mayor resultado ej: Cayman!
y sabe porque ? porque precisamente no encajaban en la tradición y el estilo porsche usted mismo se ha contradicho
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
No entiendo como Porsche vende tanto entonces...
Exacto.

Además vender carros es completamente diferente a vender teléfonos o 'juguetes' electrónicos.

AM Vantage: son Indios, Hindúes (con H y tilde en la u) se refiere a los miembros de una religión. la mayoría de los Hindúes son Indios pero no todos los Indios son Hindúes...