General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
de Cartagena. queda pendiente hacer la protección por debajo. Se la haré el 15 de dic.

alguna recomendación durante estos días?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Ese gasto deberia hacerlo enseguida asi preste la plata (si no la tiene), ya que el piso esta virgencito y la salinidad de Cartagena en 15 dias ya va sacando sus inicios de oxido, sin embargo si se va demorar para pintarlo, no coja para Bocagrande y no se meta en la Boquilla... haga que le pinten bien la suspension y la cuna delantera que le quiten todos los plasticos y luego los vuelven a colocar. Yo en lo personal no lo andaria sin pintarlo y tiene pinta de que quiere comenzar a llover otra vez.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
En 15 dias ya aparecen daños por salinidad??

No gravesssss, osea en 15 dias no se va formar podrido, pero si ese oxido superficial que es el inicio de toda la historia para llegar a podrido, entonces en mi concepto es mejor ni dejarle iniciar eso, ya que despues queda por debajo de la pintura que le apliquen, los manes que pintan no son los que se van a tomar el trabajar de lijar ese oxido superficial, ellos van es tirando pintura y yaaaa... le recomiendo CARBOTES o GUARDAPLAST a menos que tenga alguien que le trabaje mejor.

Es mas yo ni mando a pintar con soplete, yo hago a lo antiguo, compro las pinturas y contrato a un conocido, lo levanta en cuatro banquillos y lo pongo a echar poliamida (contraoxido) de varios colores por debajo, y por ultimo negro brillante chasis y luego cada año lo llamo para echarle una manito de negro; Luego todos los meses lo llevo al lavadero y le llevo una bolsa de fab para que lo restrieguen bien por debajo, nada de grafito o grasas, eso lo que hace es retener las particulas de agua.

Ah me acorde, hace dos meses estuve en ACTIVA y ellos esta aplicando un producto de 3M que es cauchoso, segun y que es buenisimo, valla y pregunte @JuAnItO AlImAnA
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No pero se va gestando la maldad...OT las duster que nos entregaron hace unos días en la empresa no tienen protección, el renting dijo que no la necesitaba, la garantía de renault por ese tema considerable, no recuerdo el tiempo.....esperemos a ver como se comportan las latas con el ambiente de la fantástica EOT
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
No pero se va gestando la maldad...OT las duster que nos entregaron hace unos días en la empresa no tienen protección, el renting dijo que no la necesitaba, la garantía de renault por ese tema considerable, no recuerdo el tiempo.....esperemos a ver como se comportan las latas con el ambiente de la fantástica EOT

JEJEJ menos mal que son de un RENTING

Los RENAULT son de las mejores latas que hay para resistir OXIDO (Sin entrar a cuestionar su dudosa y deficiente parte mecanica), pero aqui en Cartagena si la inversion fuera de un particular, no se puede uno confiar de eso...

Dio con la frase bacana: "Se va gestando la maldad..."
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Pedi mi M3 Touring con la camara como accesorio adicional y me dijeron que esta no se podia integrar a la pantalla, ya que esta venia diseñada solo para el GT, por lo que me la pueden vender pero se visualiza en un espejo retrovisor adicional que le colocan. alguien le ha colocado alguna camara normal y la ha integrado a la pantalla origianal del Touring??

A mi en en concesionario me dijeron que sí se podía y que quedaba exactamente igual al GT, me cobraban $540k. En un par de semanas se la mando a instalar.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Que tal son las llantas toyo que calza el m3gt(no se si en las otras versiones tambien son toyo).

En todas las versiones son TOYO...

Alguna vez tuve unas TOYO en un ford laser que compre de segunda mano, y cuando las iba a reemplazar por viejas, no compre otras TOYO por que eran excesivamente caras, no se si ya han bajado de precio... La marca TOYO tiene fama!! Rapido y furioso le hacia publicidad.

Miren lo que me encontre:

http://articulo.mercadolibre.com.co...0560r-16-r-yr-como-nueva-original-mazda-3-_JM

Aun no he logrado ver alguno con Rines tunning
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
  • Me gusta
Reacciones: AvengerAJ

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Esto habia en JANNA MOTORS BARRANQUILLA hoy, no se, si vendidos o disponibles pero ahi estan..



IMG-20141204-02653.jpg
IMG-20141204-02654.jpg


IMG-20141204-02655.jpg



Y realmente MAZDA penso mucho en la mejora de la altura respecto a sus antecesores, la defensa tiene cierto grado de inclinación como de 10 o 15 grados en la parte baja, con el fin de evitar que roce en las bajadas o subidas de rampas, y esa parte baja de la inclinación es toda negra, nada de pintura, para que cuando se raspe no se note y así evitar sufrimiento; aunque en la foto no se nota mucho la inclinación por el hecho mismo de que esta de negro.

IMG-20141204-02656.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
No lo dude, ya deben tener dueño.

Mmmmm.... ps hay un monton en el país que no tienen dueño lo que pasa es que hay gente que no busca, se casan con los concesionarios de su ciudad, hay concesionarios que tienen mucho billete y compran mercancia al por monton entre ellos JANNA, en BARRANQUILLA no parece que hubiese escases de M3 SKYACTIV hay un reguero de carros de estos por las calles, tanto que se encuentra uno en cada esquina y uno o dos al lado suyo en el semaforo... Peguen la llamadita JANNA MOTORS barranquilla y quizas se encuentran la sorpresa.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Mmmmm.... ps hay un monton en el país que no tienen dueño lo que pasa es que hay gente que no busca, se casan con los concesionarios de su ciudad, hay concesionarios que tienen mucho billete y compran mercancia al por monton entre ellos JANNA, en BARRANQUILLA no parece que hubiese escases de M3 SKYACTIV hay un reguero de carros de estos por las calles, tanto que se encuentra uno en cada esquina y uno o dos al lado suyo en el semaforo... Peguen la llamadita JANNA MOTORS barranquilla y quizas se encuentran la sorpresa.

Precisamente ud mismo lo dice....si hay alta demanda de M3, y el que esten en vitrina no quiere decir no tengan dueno....un alistamiento dura dependiendo de la efciencia en tiempo del consesionario entre 3 dias a 1 semana a ser entregado fuera del proceso de matricula.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, les cuento que hoy realice el primer viaje largo con mi M3 Touring. La ruta fue Villavicencio - Bogota - Melgar - Ibagué - Cajamarca - Calarca - Armania - Salento y finalice en Circasia (420 Km y contando). El carro se comportó a las mil maravillas, subiendo de Villavo a Bogota y el tramo de la línea, su comportamiento fue excelente, la caja AT es muy intuitiva y suena súper sabroso cuando se revoluciona.
Para temas de consumo (reinicie computadora cuando arranque de Villavicencio), la noche anterior llene tanque en Villavicencio (Full extra), según la computadora me marco 9,5 de (Villavicencio a Bogota), de Bogota a Melgar 4,0 y de Ibagué a Armenia 9,9. En promedio esta en 8,2 L/100Km ósea aproximadsmente 46 Km por galón.
Me toco tranquear 30 mil en Cajamarca por que ya iba a llegar a 1/4 de tanque y ya iba a coger la línea en forma.
Salí a las 3am de Villavicencio, llegue a las 11:30 am a Unicentro de Armenia, esa subida y bajada de la línea es "asquerosa". Menos mal mi M3 es AT, o sino que sufrimiento. Anécdotas, le gane en subida a un Nuevo Jetta 2.5, me comí un Policía Acostado en Cajamarca (Menos mal iba como a 40 y era uno de esos policías anchos), velocidad promedio según la computadora fue de 55 Km/h, velocidad máxima 180 Km/h vía Melgar. Como para distracción maneje en Manual un rato y cometí una brutalidad, iba en 3 a unas 3.000 RPM y por errór en vez de subir cambio lo que hice fue bajar a segunda, se revoluciono casi a los 6.000 pero de una corregi el cambio.
A y subiendo de Villavo a Bogota probé los frenos, una Maldita mula me cerro y por poco me la llevo jajaja... El frenado fue perfecto, súper suave, el pie del freno no tembló ni el carro vibro ni nada, las estacionarias se encendieron y menos mal no venia nadie atrás.

No siendo mas, mañana seguiré por el eje cafetero andando. Ya llego a los 1.000 km y sigue sumando.
No puedo estar mas satisfecho con la compra!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.2 MB · Visitas: 389
  • image.jpg
    image.jpg
    183.5 KB · Visitas: 294
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Jejeje pues no se, si lo veo le pregunto :p.... Lo que si se es que aunque la Línea no es un Autódromo, toca ser arriesgado (sin ser osado) y en la primera posibilidad sobrepasar la mula (Vehículo Pesado) que vaya adelante... No me siento orgulloso de "ganarle" al Jetta, solo que en el sobre paso a una mula el quedó rezagado :rolleyes:

Y gracias por lo de Super Deportivo.... :cool:
 
Última edición: