General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pero sí no estoy mal esa caja no es de quitar y poner, como una puerta o capó, por lo menos he visto que cuando hay que quitarlas las hacen de nuevo con una lámina y soldadura.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
pero sí no estoy mal esa caja no es de quitar y poner, como una puerta o capó, por lo menos he visto que cuando hay que quitarlas las hacen de nuevo con una lámina y soldadura.
En los concesionarios venden la cajeta completa y eso sube hasta los pisa alfombra, ya que una vez en mi MAZDA ALLEGRO 2004 que me golpearon una costilla, la aseguradora me ordeno reemplazo de la cajeta, sin embargo como uds dice eso se cambia es a punta de soldadura; pero imaginese la cajeta decia en la factura que costo $1.200.000.°° y yo la vi antes de montarla empacada en su cajeta de carton, asi que me consta!... Lo que sorprende es que toda esa pieza se la hace un latonero en la calle por $200.000 mil pesos instalada y quedan igualitasss, por que eso llevan la lamina a una dobladora y queda igual!!!

Entonces imaginese cuando debe costar la Cajeta del Mazda 3 sky que solo apenas tiene 5 meses en las vitrinas; sin embargo el golpe de nuestro compañero forista, @Cristian Mauricio Ospina no amerita cambio total, ese golpe sale por el hueco del tapon...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
bueno
1. Cuando se refirio, a que se sentia el peso con respecto al SONIC, a que se refirio puntualmente? ¿Su SONIC era automatico o mecanico? Dependiendo lo que me responda le pregunto otra cosa...

2. En cuanto al GPS, en esa variante de Cartago se pierde hasta el WAZE y el IGO8, sera que aun no han actualizado la nueva carretera, tambien se pierden en el tunel de la variante de PASTO como si uno fuese andando por el monte! en cambio otras vias ni siquiera terciarias sino como "cuartarias" (Hiporbole), si las reconocen!!

3. La 3 cosas que configuro a) seguros automaticos, b) direccional, C) cerrar puertas alejarse del carro; ¿Se realizan en el computador de abordo, osea son funciones propias del carro? si es asi muy bkno, habian muchos foristas que hablaban que no traia esto y lo otro de las tres cosas que uds menciono, pero creo que es falta de neciar o leer el manual de aquellos que hicieron los comentarios!!


1. es automatico, y la verdad son 300KG que pesa mas el Mazda 3 se siente al andar mas pesado

2. yo siempre he usado Sygic y no me habia pasado allí

3. si son funciones del carro que se configuran desde la pantalla, los seguros tienen varias formas de activarse y desactivarse, el trae por defecto que se bloquee al andar y desbloquear solo al apagar!
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
bueno

1. es automatico, y la verdad son 300KG que pesa mas el Mazda 3 se siente al andar mas pesado

Sin embargo es muy raro que tenga esa sensacion... debe ser mientras se despega o acostumbra a la caja...

Por que el SONIC AUTOMATICO PESA 1195Kg frente a los 1320Kg del Mazda 3 Grand Touring. Diferencia de peso 125Kg - No 300Kg

Sin embargo esa diferencia de peso deberia balancearla la mayor cantidad de caballos de fuerza...

SONIC AUTOMATICO 115 hp a 6000 Rpm (Torque maximo 15,8 a 4000) frente a los 153 hp a 6000 Rpm (Torque maximo 20,3 a 4000) del Mazda 3 Grand Touring... Diferencia de caballos 38hp

Yo concluyo que puede ser tiempo para acostumbrarse a la Caja automatica, o puede ser que la posicion de manejo y estabilidad del vehiculo lo hace sentir, que la velocidad que lleva no es tan alta... Es mi opinion a priori...

Pd. El Mazda 3 es mas aerodinamico y tiene menor resistencia al viento, lo que podria dar una percepcion de velocidad baja...
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Sin embargo es muy raro que tenga esa sensacion... debe ser mientras se despega o acostumbra a la caja...

Por que el SONIC AUTOMATICO PESA 1195Kg frente a los 1320Kg del Mazda 3 Grand Touring. Diferencia de peso 125Kg - No 300Kg

Sin embargo esa diferencia de peso deberia balancearla la mayor cantidad de caballos de fuerza...

SONIC AUTOMATICO 115 hp a 6000 Rpm (Torque maximo 15,8 a 4000) frente a los 153 hp a 6000 Rpm (Torque maximo 20,3 a 4000) del Mazda 3 Grand Touring... Diferencia de caballos 38hp

Yo concluyo que puede ser tiempo para acostumbrarse a la Caja automatica, o puede ser que la posicion de manejo y estabilidad del vehiculo lo hace sentir, que la velocidad que lleva no es tan alta... Es mi opinion a priori...

Pd. El Mazda 3 es mas aerodinamico y tiene menor resistencia al viento, lo que podria dar una percepcion de velocidad baja...

son 1860KG que pesa son 340KG mas o bueno eso es lo que dice la importacion

si al despegar no siento eso, ya que la potencia si se siente superiro, sino en el manejo del carro a bajas velocidades si se siente que pesa mas, pero nada que ver con potencia!

como todo en la vida, es simple costumbre!

muy satisfecho con le vehiculo, roba muchas miradas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
son 1860KG que pesa son 340KG mas o bueno eso es lo que dice la importacion

si al despegar no siento eso, ya que la potencia si se siente superiro, sino en el manejo del carro a bajas velocidades si se siente que pesa mas, pero nada que ver con potencia!

como todo en la vida, es simple costumbre!

muy satisfecho con le vehiculo, roba muchas miradas!

jejejej si es tremendo carrazo, debe estar muy sastifecho y que si roba miradas ufff

Eso de que pesa 1860kg esta malo, debe ser que se equivocaron o traian alguna vaina metida en el Baul del carro al momento de la importacion y por eso quedo asi en el registro de aduana, ni la CX5 GT llega a pesar todo eso.....
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
1860 Kg es peso bruto, el máximo admitido con la carga que puede llevar el carro.

Los pesos vacíos de cada carro, señalados por Roberto Carlos, son el parámetro correcto para comparaciones.

Epppa asi es 1860kg, es el peso maximo recomendado que puede llegar a pesar con carga!! Para no hacer sufrir el Motor ni la suspension....
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Señores tengo una duda, cual es la función exacta de esos módulos eleva vidrios, de las cosas que me hubiese gustado que tuviera el m3 es que todos los vidrios bajaran como el dl conductor que lo hace solo, el botón es diferente a los otros no se si el tema del eleva vidrios es así.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Señores tengo una duda, cual es la función exacta de esos módulos eleva vidrios, de las cosas que me hubiese gustado que tuviera el m3 es que todos los vidrios bajaran como el dl conductor que lo hace solo, el botón es diferente a los otros no se si el tema del eleva vidrios es así.

Depronto si lo hace mírese el manual, en el Focus es programable y uno escoge cules bajan con un solo toque o no.

Lo del módulo elevavidrios es simplemente que cuando se baja y activa la alarma los vidrios y sunroof se cierran solos (es cómico ver a las personas bajandose del carro y dejandolos abajo y se esperan al frente del carro a que se cierren solos jajajaja y algunos hasta revisan con la chapa que si haya quedado cerrado).
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
3. La 3 cosas que configuro a) seguros automaticos, b) direccional, C) cerrar puertas alejarse del carro; ¿Se realizan en el computador de abordo, osea son funciones propias del carro? si es asi muy bkno, habian muchos foristas que hablaban que no traia esto y lo otro de las tres cosas que uds menciono, pero creo que es falta de neciar o leer el manual de aquellos que hicieron los comentarios!!

Se realizan desde la pantalla del MazdaConnect. Bloqueo de puertas en marcha, Bloqueo al alejarse, Keyless, Luces automáticas (brillante, medio, tenue, oscuro, etc), Recordatorios de Rotacion de llantas, Manteniientos, advertencias, Los 4 destellos del direccional al "estilo europeo" y no me acuerdo que cosas mas.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Como es ese destello del direccional al estilo europeo

Que tocas el direccional un poco y solo destella 3 veces y se desactiva
Eso es para anunciar sobrepasos

Revisando el manual
Me doy cuenta que acá solo trae una cuarta parte de todo el equipamiento tecnológico que trae en otros países europeos
Allá si que traen protección tecnológica
Ojalá algún día acá los traigan así de completos!


Gracias a ese manual vi lo que buscaba, que lo había encontrado pero no sabia que era

El audiopilot que es para que el volumen del audio se gradúe automáticamente con la velocidad
Solo funciona en sonido bose o mejor dicho en el GT
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que tocas el direccional un poco y solo destella 3 veces y se desactiva
Eso es para anunciar sobrepasos

Revisando el manual
Me doy cuenta que acá solo trae una cuarta parte de todo el equipamiento tecnológico que trae en otros países europeos
Allá si que traen protección tecnológica
Ojalá algún día acá los traigan así de completos!



Gracias a ese manual vi lo que buscaba, que lo había encontrado pero no sabia que era

El audiopilot que es para que el volumen del audio se gradúe automáticamente con la velocidad
Solo funciona en sonido bose o mejor dicho en el GT
Eso del audiopilot no creo que solo funcione en esa versión, porque mi 1ra gen también lo trae y funciona perfecto
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Eso del audiopilot no creo que solo funcione en esa versión, porque mi 1ra gen también lo trae y funciona perfecto

bueno, segun lei en el manual en los otros tiene otro nombre


conecte la SD al PC y esta actualizando los mapas, vamos haber que mejora!
por lo menos donde yo vivo no sale ni una calle jajaja