Saludos a todos y Feliz Año.
Bueno les cuento que en el viaje de vuelta de vacaciones tome la ruta del sol y subi por el tramo nuevo entre guaduas y puerto salgar que por cierto quedo excelente, el tiempo de viaje se redujo drasticamente entre el magdalena medio y Bogota, de 9-10 horas a 6.5 horas! esos peajes si que se pagan con gusto.
Con respecto al carro, se comporto muy bien, dando un muy buen consumo, 7.6 Lts/100km, el tramo en ascenso fue bastante divertido y el motor se comporto excelentemente, la caja manual al ser tan corta permite jugar mucho con las marchas para obtener el mejor rendimiento, es facil mantener los 80-90 km/h subiendo por la vega en 5ta en un regimen medio/bajo de RPMs, y en 4ta rondando las 3500 RPMs. Ya con casi 2000 kms he podido observar cosas positivas y negativas, entre las negativas estan:
*Espacio en baul, se queda un poco corto en espacio para el tamaño del vehiculo.
*Otra vez vuelve y juegan las ruedas, tengo el mismo comportamiento que el Mazda 2, bajonazos de presion repentinos y aleatorios que la verdad no tengo ni idea de porque se producen.
*La pintura del vehiculo no me da la misma sensacion de calidad que tenia con el C3, es extremadamente delicada.
*La resistencia de las ¨latas¨ante golpes o presiones tambien se me hace muy inferior a la calidad observada en un C3
*No se si solo soy yo pero si paso por un hueco medianamente considerable, el sistema de infoentretenimiento se enloquece y deja de reconocer los puertos USB y no funciona el modulo bluetooth,
Logre solucionarlo intentando realizar una llamada y luego colgar, eso hace que el sistema se reinicie y vuelva a funcionar.
*Hay un ruido presumiblemente aerodinamico despues de sobrepasar los 100 km/h, en un sector de la ruta del sol pude acelerar hasta 150 km/h (Doble calzada, bajo trafico y por un espacio corto de tiempo) y el ruido se incrementa bastante despues de 120.
*Puede ser cosa mia pero me dio la impresion en en 6ta velocidad le cuesta mucho al carro superar los 130 km/h, hasta esa velocidad llega con facilidad pero superar esa barrera le cuesta un poco (obviamente si lo hace pero se siente un poco mas pesado)
Las buenas por no decir excelentes:
*El consumo es una maravilla, se mantiene estable por debajo de 8 Lts/100KM, despues de un consumo despiadadamente alto en Bucaramanga de alrededor de 22lts/100KM por trancones, subidas y trayectos cortos.
*El ajuste interno es excelente, pase por un par de crateres en Bucaramanga y el carro sigue como si nada
*El aire acondicionado tiene un excelente rendimiento, en Barrancabermeja con un calor de 41 grados aprox, tardaba menos de 2 a 3 minutos en dejar habitable el interior.
*El paso sostenido que se logra subiendo en 4ta velocidad es excelente, se puede llevar un muy buen ritmo en esa marcha a una velocidad segura.
*La comodidad es ejemplar, mucho espacio interno garantiza una muy buena comodidad inclusive en viajes de 10 horas.
Se me fue un poco largo el post pero tenia varios temas para mencionar
Un Abrazo