General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,167
Buenas tardes, Me gustaría me aclararan una duda, yo tengo un mazda 3 skyactive prime automatico y en el concesionario me comentan que este no trae el sistema kick down, pero la duda que tengo es porque muchas veces le sentí al pedal hacer un ruido cuando lo aceleraba a fondo en carretera y en estos momentos no lo he vuelto a sentir. mi carro ya cumplio 2000 mil kilometros y un mes desde que lo recibí. saben si todos las versiones traen este sistema o solamente las versiones superiores?

Me late que no ha leido el manual...
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Decisión tomada... me uno a la familia!!! M3GT... les iré contando!!!

Compañeros buenas noches... ustedes dirán que cómo soy de indeciso, pero hoy cuando fui a Mazda a pisar el negocio iban saliendo varios compradores muy molestos con un ruido en los amortiguadores, uno incluso ya había entrado el M3GT 6 oportunidades... eso me alarmó y volví a hacer la prueba de manejo y en verdad, tal como varios de ustedes lo han manifestado, el espacio interior no es igual al New Sentra... lo supera en accesorios, el centro multimedia y las otras maravillas que ya conocemos, pero el confort que siento al conducirlo no es lo mismo... por lo que definitivamente sigo con Nissan y en este caso con el New Sentra... se que el M3 le gana en varias cosas, pero creo que pagar esa suma y no estar completamente satisfecho sería arriesgarse... a todos ustedes gracias por sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,167
Compañeros buenas noches... ustedes dirán que cómo soy de indeciso, pero hoy cuando fui a Mazda a pisar el negocio iban saliendo varios compradores muy molestos con un ruido en los amortiguadores, uno incluso ya había entrado el M3GT 6 oportunidades... eso me alarmó y volví a hacer la prueba de manejo y en verdad, tal como varios de ustedes lo han manifestado, el espacio interior no es igual al New Sentra... lo supera en accesorios, el centro multimedia y las otras maravillas que ya conocemos, pero el confort que siento al conducirlo no es lo mismo... por lo que definitivamente sigo con Nissan y en este caso con el New Sentra... se que el M3 le gana en varias cosas, pero creo que pagar esa suma y no estar completamente satisfecho sería arriesgarse... a todos ustedes gracias por sus comentarios...

meh.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas trades,
Si tuvieran la opcion de instalar unas DRL al Mazda 3 (Modelos Prime y Touring) como estas, cual escogerian:

Opcion 1:
Ver el archivos adjunto 84915 Ver el archivos adjunto 84914

Opcion 2:
Ver el archivos adjunto 84911 Ver el archivos adjunto 84913 Ver el archivos adjunto 84912


Sera que una instalacion de estas afecta la garantia?

Le dejo esta foto de una modificacion interesante:

Ver el archivos adjunto 84916
La opción número 2 es la mejor. La línea continua es mucho más moderna que los LEDs normales. Ejemplo de estos son algunos Audi en el pasado con estos LEDs independientes y ahora los nuevos con la Línea continua.

La modificación del frontal ya se hace muy prototipo o showroom que por la época se puede ver aceptable pero cuando el carro ya tenga unos años no será tan chevere.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Compañeros buenas noches... ustedes dirán que cómo soy de indeciso, pero hoy cuando fui a Mazda a pisar el negocio iban saliendo varios compradores muy molestos con un ruido en los amortiguadores, uno incluso ya había entrado el M3GT 6 oportunidades... eso me alarmó y volví a hacer la prueba de manejo y en verdad, tal como varios de ustedes lo han manifestado, el espacio interior no es igual al New Sentra... lo supera en accesorios, el centro multimedia y las otras maravillas que ya conocemos, pero el confort que siento al conducirlo no es lo mismo... por lo que definitivamente sigo con Nissan y en este caso con el New Sentra... se que el M3 le gana en varias cosas, pero creo que pagar esa suma y no estar completamente satisfecho sería arriesgarse... a todos ustedes gracias por sus comentarios...

Racostaf, déjeme felicitarlo por su desición. Al final del día la experiencia personal de manejo es lo que vamos a disfrutar todos los días que nos sentemos detrás del volante. Buscar el automóvil correcto es mucho más que leer la suma y la resta de lo que dicen los anuncios, uno quiere un carro con el cual conectarse! Me gusta cuando alguien al que le gustan los autos busca una relación más cercana con el suyo.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Compañeros buenas noches... ustedes dirán que cómo soy de indeciso, pero hoy cuando fui a Mazda a pisar el negocio iban saliendo varios compradores muy molestos con un ruido en los amortiguadores, uno incluso ya había entrado el M3GT 6 oportunidades... eso me alarmó y volví a hacer la prueba de manejo y en verdad, tal como varios de ustedes lo han manifestado, el espacio interior no es igual al New Sentra... lo supera en accesorios, el centro multimedia y las otras maravillas que ya conocemos, pero el confort que siento al conducirlo no es lo mismo... por lo que definitivamente sigo con Nissan y en este caso con el New Sentra... se que el M3 le gana en varias cosas, pero creo que pagar esa suma y no estar completamente satisfecho sería arriesgarse... a todos ustedes gracias por sus comentarios...
Por aca cero ruidos, super comodo, muy vistoso,deportivo,tecnologico,elegante,poderoso, este carro no tiene pierde, el nissan es buen carro que lo disfrute
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
yo lo unico que he visto en estos 8 dias, es que el ruido de las llantas entra mas de lo normal a la cabina y mas en carreteras viejas, eso si a mas de 80KM/H
en ciudad eso no se siente!
de resto no he encontrado nada raro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
En estos 2 meses y 5 dias me ha gustado en general el carro. Punto negativo es la insonorización, ya que no aísla el ruido exterior (Motor, carros, etc) cosa que si era excelente en el fiesta. De resto es un carro genial.
Hace unas semanas que estuve de viaje en Boyaca (5 Personas y full maletero) el carro quedo bien bajito, hasta el punto que le pegue en los Policias acostados en mas de una ocasión. Estuve detallando y el carro por el diseño que tiene es alto en la trompa, pero bajo en el centro. Me gusta que por debajo del auto todo viene enjaulado, no se ve el exosto ni cables ni nada (Cosa que tenia negativo el Fiesta). Para estar tan cargado durante este paseo el carro respondió a la perfección, no se quedo en ninguna subida ni adelantamiento.
Este Mazda esta muy chévere, por lo nuevo levanta miradas y hay gente que me ha preguntado que tal me ha salido y cuanto vale... Les ha gustado el diseño exterior e interior.

No es por nada pero me gusta mas la cola del All New que la de este nuevo Mazda (En version Sedan). El mio es HB y aguanta. :p

Como que me antoje de este juguete:

toy-scl2-27516.jpg
DSC_2132_1024x1024.jpg

$_57.jpg
 
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
si, también pienso que el trasero del m3 AN era mejor que el actual sedan y algo tan simple como la posición de la placa que se le ve mejor al AN. Pero igual éste tiene lo suyo.

en cuanto a la comparación del nissan Sentra y el m3 SA, yo los comparé por mucho tiempo y creo que en algún foro de éstos lo hice... Si quería espacio de baúl y pasajeros, definitivamente el sentra. Hasta ahí, no hay mas por ese lado. Pero no era eso lo que quería y definitivamente la mejor opción fue el m3 SA.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
yo por el contrario no compré el mazda 3 anterior por la forma de la parte de atrás, me parecía muy cuadrada y grande, eso frenó mi compra, además de su asimetría en los colores de los faros traseros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89 y JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
si de acuerdo con lo del escape doble, pero lo de las "donas" no me parece que sean tan "donas". Lo que pasa es que comparándolo q¿con el rin 18'' del GT se ve mucha llanta y poco rin, pero yo no lo veo tan dona. Igual tuve la oportunidad de cambiarlas y no quise por confort y por no estar penando con mayor probabilidad de daños de rin.
Pd. dele la oportunidad a las "donas" jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseCastillo y Ralod

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
En estos 2 meses y 5 dias me ha gustado en general el carro. Punto negativo es la insonorización, ya que no aísla el ruido exterior (Motor, carros, etc) cosa que si era excelente en el fiesta. De resto es un carro genial.
Hace unas semanas que estuve de viaje en Boyaca (5 Personas y full maletero) el carro quedo bien bajito, hasta el punto que le pegue en los Policias acostados en mas de una ocasión. Estuve detallando y el carro por el diseño que tiene es alto en la trompa, pero bajo en el centro. Me gusta que por debajo del auto todo viene enjaulado, no se ve el exosto ni cables ni nada (Cosa que tenia negativo el Fiesta). Para estar tan cargado durante este paseo el carro respondió a la perfección, no se quedo en ninguna subida ni adelantamiento.
Este Mazda esta muy chévere, por lo nuevo levanta miradas y hay gente que me ha preguntado que tal me ha salido y cuanto vale... Les ha gustado el diseño exterior e interior.

No es por nada pero me gusta mas la cola del All New que la de este nuevo Mazda (En version Sedan). El mio es HB y aguanta. :p

Como que me antoje de este juguete:

Ver el archivos adjunto 84956 Ver el archivos adjunto 84954
Ver el archivos adjunto 84955

Cuando hizo el viaje incrementó la presión de las llantas? En el pilar b de la puerta del conductor está la calcomanía con esos datos. Yo lo hice para el viaje a la costa y no rozó nunca con los reductores o rampas.

Muy bonitas las maquetas, me gusta mas la segunda porque parece que tiene mejor detalle, en el primero la pintura se ve mal.

Como dice @Daniel Posada Bernal los rines 16" tienen un diseño muy malo. Un rin 17" como los del All New quedarían mejor!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@javiersoft yo las estuve averiguando y salen al rededor de los $400.000 puestas en mi casa. Me he tentado a comprarlas pero primero voy hablar con el concesionario a ver si se puede hacer algo con la garantía (Si ellos instalan el producto).
Cuando tenia mi Ford Fiesta, en el concesionario de villavo me dijeron que no podia instalar HID por qu perdía garantía, fui al mismo concesionario en Bogota y me las instalaron si perder garantía (Con carta y todo)

@JJLS Esos modelos los vi en paginas de Japon y Asia. Valen unos 80 USD (En la pagina) voy a ver si puedo traerlos, pero el problema es que se me han perdido mas de una cosa cuando traigo del otro lado del charco.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El tema de diseño es muy subjetivo, a mi por ejemplo me gusta mucho más el diseño sedán en cualquiera de las versiones del M3 SA y el Grand Turing ni se diga, los rines, las luces, el techo lo hacen ver muy llamativo, es un carro hermoso.

Ayer subiendo por la avenida sur me iba detrás de un carro que me pareció un M3 SkyActive y en un semáforo me hice al lado y resultó ser un Hyundai i35... se me hizo muy parecido visto desde atrás...
¿que opinan ustedes?

juntos.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y jorghinho

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
Pues las HID yo se las instale a mi moto, eso es conectar y listo, seria desconectarselas cuando se lleve a revisión ajajaja, los leds si los veo mas complicado para estar quitando, yo lo puedo comprar en amazon y decirle a un familiar que vive alla que me haga el envió saldría mas barato. Voy a preguntar a ver si me la instalan en el concesionario y que valor tendria la instalada.