General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día, soy nuevo en el foro, me lo he leído casi todo porque estoy muy interesado en adquirir este vehículo en los próximos meses, porque en estos momentos podría adquirir la versión básica pero mejor espero reunir lo que me falta e irme por la GT que es la que realmente me llama la atención por todo lo que trae a un precio razonable.

Quisiera preguntarle a los que ya lo tienen si los comandos en el timón se iluminan en la noche al prender las luces al igual que los mandos en las puertas pues en mi carro actual esto no sucede y es un poco incómodo, otra duda como es el funcionamiento de los sensores delanteros de parqueo y del aire acondicionado automático, porque los comandos del aire acondicionado se ven muy sencillos y se me asemejan a los del Chevrolet grand vitara que supuestamente también es automatico pero uno no puede graduar la temperatura en forma digital.
Gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El tema de diseño es muy subjetivo, a mi por ejemplo me gusta mucho más el diseño sedán en cualquiera de las versiones del M3 SA y el Grand Turing ni se diga, los rines, las luces, el techo lo hacen ver muy llamativo, es un carro hermoso.

Ayer subiendo por la avenida sur me iba detrás de un carro que me pareció un M3 SkyActive y en un semáforo me hice al lado y resultó ser un Hyundai i35... se me hizo muy parecido visto desde atrás...
¿que opinan ustedes?

Ver el archivos adjunto 84974

Sin querer entrar en discusiones y de la mejor forma, le puedo decir pida cita oftalmológica, la verdad no se me parecen en nada ;)
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buen día, soy nuevo en el foro, me lo he leído casi todo porque estoy muy interesado en adquirir este vehículo en los próximos meses, porque en estos momentos podría adquirir la versión básica pero mejor espero reunir lo que me falta e irme por la GT que es la que realmente me llama la atención por todo lo que trae a un precio razonable.

Quisiera preguntarle a los que ya lo tienen si los comandos en el timón se iluminan en la noche al prender las luces al igual que los mandos en las puertas pues en mi carro actual esto no sucede y es un poco incómodo, otra duda como es el funcionamiento de los sensores delanteros de parqueo y del aire acondicionado automático, porque los comandos del aire acondicionado se ven muy sencillos y se me asemejan a los del Chevrolet grand vitara que supuestamente también es automatico pero uno no puede graduar la temperatura en forma digital.
Gracias.

Buen día;

Los comandos del timon si están iluminados, los mandos en las puertas creeoooo que el elevavidrios del piloto nada mas.
Los sensores de parqueo se activan cuando colocas reversa o con un boton que se encuentra en el tablero, se desactivan automaticamente a cierta velocidad (no sé si 20 km/h)

El aire pues es automatico pero la forma de graduar la temperatura es análoga (en la perilla). de 18 grados a treinta y algo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Fresco adrianrio, si se parecen; nada de que mazda es mazda(salvo el frontal) lo que pasa es que en mi caso se me hace mas parecido a la cola del mazda 6 con la del I35; ahora la cola del m3 tambien se me asemeja a la del audi a3 sedan a si me digan que estoy loco. Por cierto la iluminacion led del gt sin ser tan atractiva como la de los audi son del p*tas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gracias por la respuesta Juanito.

Sobre las similitudes el Mazda 3 es muuuy parecido al Mazda 6 tanto en la parte frontal como en la trasera para mi ahora que no hay muchos 3 en mi ciudad toca mirar y detallar para saber cual es cual , los diferencia el largo ya que comparé las fichas técnicas y el M6 es mas largo alrededor de 30 cm!!!, mientras que de ancho solo 4.5 cm más.
Mi opinión muy personal es preferir el M3 GT a un M6 de motor 2.0 porque al tener el mismo motor, las misma caja, las mismas relaciones de trasmisión y el M3 pesar como 100 Kg (como les dije comparé fichas técnicas de la pagina de Mazda Colombia) menos, debe ser mas ágil que el M6 2.0. No he visto el foro del M6 2.0 pero me imagino que este debe ser un poco menos brioso que el M3 GT, es decir este si debe sufrir de lo que muchos se quejan que es poco briosos en el arranque.

Nose que piensen ustedes, si estoy equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Gracias por la respuesta Juanito.

Sobre las similitudes el Mazda 3 es muuuy parecido al Mazda 6 tanto en la parte frontal como en la trasera para mi ahora que no hay muchos 3 en mi ciudad toca mirar y detallar para saber cual es cual , los diferencia el largo ya que comparé las fichas técnicas y el M6 es mas largo alrededor de 30 cm!!!, mientras que de ancho solo 4.5 cm más.
Mi opinión muy personal es preferir el M3 GT a un M6 de motor 2.0 porque al tener el mismo motor, las misma caja, las mismas relaciones de trasmisión y el M3 pesar como 100 Kg (como les dije comparé fichas técnicas de la pagina de Mazda Colombia) menos, debe ser mas ágil que el M6 2.0. No he visto el foro del M6 2.0 pero me imagino que este debe ser un poco menos brioso que el M3 GT, es decir este si debe sufrir de lo que muchos se quejan que es poco briosos en el arranque.

No se que piensen ustedes, si estoy equivocado.
Siendo el mismo motor 2.0 SA por alguna razon que aun no conocemos pero bien errada si es; las relaciones de caja son mejores(mas alegres) en el mazda 6 y cx5 de igual motorizacion al m3; si hicieran una mejor "tropicalizacion" de la caja a nuestro pais creo que el m3 seria aun mas alegre en su andar. Alguien sabe si los 2016 vienen con mejoras como el A.A BI ZONA que si traía el m3 AN?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Siendo el mismo motor 2.0 SA por alguna razon que aun no conocemos pero bien errada si es; las relaciones de caja son mejores(mas alegres) en el mazda 6 y cx5 de igual motorizacion al m3; si hicieran una mejor "tropicalizacion" de la caja a nuestro pais creo que el m3 seria aun mas alegre en su andar. Alguien sabe si los 2016 vienen con mejoras como el A.A BI ZONA que si traía el m3 AN?

No entiendo, porque si ven las fichas técnicas del M3 y del M6 2.0 los números de las relaciones de caja son idénticos. Porque la diferencia??? Allí subí la foto de las especificaciones miren que los números son idénticos. Será que la caja en si es diferente???
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    94.2 KB · Visitas: 276

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No entiendo, porque si ven las fichas técnicas del M3 y del M6 2.0 los números de las relaciones de caja son idénticos. Porque la diferencia??? Allí subí la foto de las especificaciones miren que los números son idénticos. Será que la caja en si es diferente???

la diferencia, real es la relación final del eje en el mazda 3 es de 3812 mientras que la del mazda 6 es de 4325

saludos
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
Alguien ha comprado la cámara de reversa en bogota ? que quede funcional con la pantalla que trae el touring, en donde y cuanto le costo ?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buen día, soy nuevo en el foro, me lo he leído casi todo porque estoy muy interesado en adquirir este vehículo en los próximos meses, porque en estos momentos podría adquirir la versión básica pero mejor espero reunir lo que me falta e irme por la GT que es la que realmente me llama la atención por todo lo que trae a un precio razonable.

Quisiera preguntarle a los que ya lo tienen si los comandos en el timón se iluminan en la noche al prender las luces al igual que los mandos en las puertas pues en mi carro actual esto no sucede y es un poco incómodo, otra duda como es el funcionamiento de los sensores delanteros de parqueo y del aire acondicionado automático, porque los comandos del aire acondicionado se ven muy sencillos y se me asemejan a los del Chevrolet grand vitara que supuestamente también es automatico pero uno no puede graduar la temperatura en forma digital.
Gracias.

para complementar lo que le respondio @JuAnItO AlImAnA sobre los sensores "DELANTEROS", ps si, ellos se activan en automatico cuando pone reversa y desde ese momento el resto de maniobras en 1era y en reversa quedan funcionando solo hasta que pase de 10km/h. Creo que la duda suya era específicamente los delanteros. otra forma es activando el boton arriba de las perillas del A.A, por si su maniobra de parqueo empieza en 1era.

todo iluminado, pero los de elevavidrios solo el de el Piloto.

jeeee, bueno aclaro que se me pareció viéndolo solo desde atrás, ya de lado pues la cosa cambió.
Sobre la similitud con la cola del I35, a mi me pasó que lo confundia hace unos meses cuando no se veian muchos m3 SA, pero obvio solo la cola. Pienso que el trasero de ese i35 es lo unico bonito de ese carro. Cuando estuve mirando carros de precios similares, entre tantos, miré ese Hyundai y no me gustó

Alguien ha comprado la cámara de reversa en bogota ? que quede funcional con la pantalla que trae el touring, en donde y cuanto le costo ?

Supongo que en bogotá debe ser igual que en todas partes, que vale $250.000= y queda totalmente funcional, ps es la misma. Yo la mandé a instalar directamente con mazda y segun he leido otros en este foro, igual en mazda les ha costado eso.
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
para complementar lo que le respondio @JuAnItO AlImAnA sobre los sensores "DELANTEROS", ps si, ellos se activan en automatico cuando pone reversa y desde ese momento el resto de maniobras en 1era y en reversa quedan funcionando solo hasta que pase de 10km/h. Creo que la duda suya era específicamente los delanteros. otra forma es activando el boton arriba de las perillas del A.A, por si su maniobra de parqueo empieza en 1era.

todo iluminado, pero los de elevavidrios solo el de el Piloto.


Sobre la similitud con la cola del I35, a mi me pasó que lo confundia hace unos meses cuando no se veian muchos m3 SA, pero obvio solo la cola. Pienso que el trasero de ese i35 es lo unico bonito de ese carro. Cuando estuve mirando carros de precios similares, entre tantos, miré ese Hyundai y no me gustó



Supongo que en bogotá debe ser igual que en todas partes, que vale $250.000= y queda totalmente funcional, ps es la misma. Yo la mandé a instalar directamente con mazda y segun he leido otros en este foro, igual en mazda les ha costado eso.

La pregunte en motovalle bogota d.c. y me están pidiendo 400.000 por la camara. En que concesionario vale 250 ?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
que tiene además de bodykit, Rines, discos??? igual no me gusta, no se si es por la diferencia de color entre la carroceria y el bodykit

y los otros que subio, despues de verle el deflector de viento "esas cosas de proteccion solar en las ventanas", me dio asco. pero bueno pa todo hay cliente.

ahora que habla de accesorios, cual de estos no se ve lobo y se ve mejor???
http://www.amazon.com/dp/B00LLKHLVY?psc=1

http://www.amazon.com/GOOACC-White-Daytime-Light-2014-2015/dp/B00S11U76M/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1421324362&sr=8-4&keywords=mazda 3 2014 daytime led&tag=viglink20420-20

estos ultimos me parece que la pasta se ve de mejor calidad (no tan brillante)
 
Última edición: