Como les comenté me gusta mucho el Mazda 3 en su versión Grand Touring; tengo la idea firme de comprarlo, sin embargo me tiene un poco preocupado el tema que he visto mucho en este foro y en las pruebas de manejo sobre el motor poco explosivo o "sonso" como algunos lo llaman, o con caja demasiado larga y con respuesta lenta; me preocupa porque actualmente tengo un vehículo Chevrolet aveo GT emotión de 103 hp el cual no es la maravilla pero la idea es obviamente pasar a un mejor carro con mejor motor claro está no para piques ni nada de eso pero si me gustaría que se sintiera la diferencia en potencia necesaria para sobrepasos sobretodo que viajo mucho en carretera y no me gustaría decepcionarme en el tema del motor con relación a mi vehículo actual, que justifique esa inversión digo en el tema del motor porque por lo demás si estaría satisfecho comodidad, tecnología, espacio en todo sentido es muy superior. Y también aclaro aunque los motores son también muy diferentes por la tecnología y potencia la cual tengo claro que es muy superior la de Mazda.
La diferencia si la va a sentir y es bastante clara, el tema no es tanto el motor, es mas la relacion de la transmision para "Exprimir" el motor, si su Aveo es Automatico, el cambio es brutal, si su aveo es mecanico el tema es de costumbre y utilizar sabiamente el kick down switch
Saludos