General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Como les comenté me gusta mucho el Mazda 3 en su versión Grand Touring; tengo la idea firme de comprarlo, sin embargo me tiene un poco preocupado el tema que he visto mucho en este foro y en las pruebas de manejo sobre el motor poco explosivo o "sonso" como algunos lo llaman, o con caja demasiado larga y con respuesta lenta; me preocupa porque actualmente tengo un vehículo Chevrolet aveo GT emotión de 103 hp el cual no es la maravilla pero la idea es obviamente pasar a un mejor carro con mejor motor claro está no para piques ni nada de eso pero si me gustaría que se sintiera la diferencia en potencia necesaria para sobrepasos sobretodo que viajo mucho en carretera y no me gustaría decepcionarme en el tema del motor con relación a mi vehículo actual, que justifique esa inversión digo en el tema del motor porque por lo demás si estaría satisfecho comodidad, tecnología, espacio en todo sentido es muy superior. Y también aclaro aunque los motores son también muy diferentes por la tecnología y potencia la cual tengo claro que es muy superior la de Mazda.

La diferencia si la va a sentir y es bastante clara, el tema no es tanto el motor, es mas la relacion de la transmision para "Exprimir" el motor, si su Aveo es Automatico, el cambio es brutal, si su aveo es mecanico el tema es de costumbre y utilizar sabiamente el kick down switch

Saludos
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Como les comenté me gusta mucho el Mazda 3 en su versión Grand Touring; tengo la idea firme de comprarlo, sin embargo me tiene un poco preocupado el tema que he visto mucho en este foro y en las pruebas de manejo sobre el motor poco explosivo o "sonso" como algunos lo llaman, o con caja demasiado larga y con respuesta lenta; me preocupa porque actualmente tengo un vehículo Chevrolet aveo GT emotión de 103 hp el cual no es la maravilla pero la idea es obviamente pasar a un mejor carro con mejor motor claro está no para piques ni nada de eso pero si me gustaría que se sintiera la diferencia en potencia necesaria para sobrepasos sobretodo que viajo mucho en carretera y no me gustaría decepcionarme en el tema del motor con relación a mi vehículo actual, que justifique esa inversión digo en el tema del motor porque por lo demás si estaría satisfecho comodidad, tecnología, espacio en todo sentido es muy superior. Y también aclaro aunque los motores son también muy diferentes por la tecnología y potencia la cual tengo claro que es muy superior la de Mazda.


Sin lugar a dudas la respuesta y potencia que tiene el Mazda 3 153HP, supera abismalmente su expectativas y de paso a su AVEO GT EMOTION de 103HP; lea los comentarios de los que han viajado en Carretera y se dará cuenta que son positivos... le recomiendo haga el TEST DRIVE, en todos los concesionarios de la RED NACIONAL hay un Grand Touring dispuesto para ello....
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Última edición por un moderador:

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Como les comenté me gusta mucho el Mazda 3 en su versión Grand Touring; tengo la idea firme de comprarlo, sin embargo me tiene un poco preocupado el tema que he visto mucho en este foro y en las pruebas de manejo sobre el motor poco explosivo o "sonso" como algunos lo llaman, o con caja demasiado larga y con respuesta lenta; me preocupa porque actualmente tengo un vehículo Chevrolet aveo GT emotión de 103 hp el cual no es la maravilla pero la idea es obviamente pasar a un mejor carro con mejor motor claro está no para piques ni nada de eso pero si me gustaría que se sintiera la diferencia en potencia necesaria para sobrepasos sobretodo que viajo mucho en carretera y no me gustaría decepcionarme en el tema del motor con relación a mi vehículo actual, que justifique esa inversión digo en el tema del motor porque por lo demás si estaría satisfecho comodidad, tecnología, espacio en todo sentido es muy superior. Y también aclaro aunque los motores son también muy diferentes por la tecnología y potencia la cual tengo claro que es muy superior la de Mazda.

Hermano ese carro es una bala y eso que es la versión 2.0 le cuento que en carretera de Cartagena-Barranquilla sobrepaso sin dificultad carros de mas alta gama y cilindraje los dejo bien atrás, super estable en curvas cabe anotar que íbamos 5 en el carro, de sonso no tiene nada a no ser que usted sea corredor de formula 1, el kick down poderoso alcanza los 100 muy rápido ni se siente, esta es mi humilde opinión en lo que he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La diferencia si la va a sentir y es bastante clara, el tema no es tanto el motor, es mas la relacion de la transmision para "Exprimir" el motor, si su Aveo es Automatico, el cambio es brutal, si su aveo es mecanico el tema es de costumbre y utilizar sabiamente el kick down switch

Saludos

Existieron acá alguna vez aveos automáticos??? :eek: Eran con caja de 4? La misma del Optra supongo.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hermano ese carro es una bala y eso que es la versión 2.0 le cuento que en carretera de Cartagena-Barranquilla sobrepaso sin dificultad carros de mas alta gama y cilindraje los dejo bien atrás, super estable en curvas cabe anotar que íbamos 5 en el carro, de sonso no tiene nada a no ser que usted sea corredor de formula 1, el kick down poderoso alcanza los 100 muy rápido ni se siente, esta es mi humilde opinión en lo que he probado.

Amigo si el carro debe moverse bien, me imagino que los carros que sobrepaso no iban con el mismo afán que usted, no caigamos en ese cuanto de yo pase a tal y tal, que las carreteras no son un autodromo.

PD cuando tenia el Bora GLi, llegando a Doradal hay buenas rectas y me paso un mazda 6, pensara el del mazda 6 le gane a un Bora, yo siga papito que yo no llevo afan ;)
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Una pregunta: todas las versiones autoamticas del mazda 3 tienen la función "kick down"?
Cordial saludo
Les cuento que ya completo 4128 km con mi M3 SA GT (efectivamente no es BMW es Mazda).
Hice el recorrido Bogotá-Santa Marta-Buritaca-Santa Marta-Bogotá. En total desde el 1 al 8 de este mes (7 días).
-El carro es espectacular, la función "kick down" muy adecuada para adelantamientos.
-La suspensión muy cómoda aunque como comentaron antes el ruido de los neumáticos se escucha bastante, pero no algo que llegue a molestar.
-Normalmente donde se podía, circulaba a 120 km/h (50% de la ruta) en otras situaciones no se podía por paso por pueblos y por los camiones (sobre todo al regreso); con ésto el consumo de combustible "extra" promedio fue 8.3 l/100km de ida y 8.8 l/100km de regreso.

Lo repito nuevamente: este carro no es un monstruo turbocargado fuera de serie, ni pretende ser un "tote", simplemente el balance entre confort, deportividad, practicidad y belleza es excelente y me atrevo a decir que el mejor en el momento en su segmento.
nta
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigo si el carro debe moverse bien, me imagino que los carros que sobrepaso no iban con el mismo afán que usted, no caigamos en ese cuanto de yo pase a tal y tal, que las carreteras no son un autodromo.

PD cuando tenia el Bora GLi, llegando a Doradal hay buenas rectas y me paso un mazda 6, pensara el del mazda 6 le gane a un Bora, yo siga papito que yo no llevo afan ;)

una vez con mi cerato 1.6 yendo para barranca pasé a un Camaro :cool:
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigo si el carro debe moverse bien, me imagino que los carros que sobrepaso no iban con el mismo afán que usted, no caigamos en ese cuanto de yo pase a tal y tal, que las carreteras no son un autodromo.

PD cuando tenia el Bora GLi, llegando a Doradal hay buenas rectas y me paso un mazda 6, pensara el del mazda 6 le gane a un Bora, yo siga papito que yo no llevo afan ;)

De acuerdo. Que costumbre tan fastidiosa de manifestar que porque pasaron a X o Y carro de mejores prestaciones y "lo dejaron tirado" argumentan que van en un formula o en "una bala".

Será que no cabe la remota posibilidad de que las personas en los otros carros van tranquilos a media marcha y/o con sus familias abordo como para hacer carreras y demostrar quien anda más??
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
uyyy pero ya.... volvimos a lo mismo, ya ésto habia sucedido hace poco creo que en un foro de Ford Focus o en éste mismo. Solo falta que hagan llorar a KIRK jejeje. hasta quien sabe si les estaba mamand. gall.
Está claro que ni Mazda3 SA, Ford Focus, Jetta, son Balas. y si comparamos en terminos generales, el BORA Gli tampoco, porque entonces tendria que entrar en la comparacion con vehiculos que de verdad son para pasar a otros como quien pasa una casa. Lo podriamos definir asi: Para la cilindrada, el motor, el segmento y similares, el m3 SA está bien y anda bueno. y en definitiva el aveo no entra en esa comparación.

Pd. he manejado el mazda 3 AN 2.0 y me parece que el Skyactiv anda mucho mejor.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hermano ese carro es una bala y eso que es la versión 2.0 le cuento que en carretera de Cartagena-Barranquilla sobrepaso sin dificultad carros de mas alta gama y cilindraje los dejo bien atrás, super estable en curvas cabe anotar que íbamos 5 en el carro, de sonso no tiene nada a no ser que usted sea corredor de formula 1, el kick down poderoso alcanza los 100 muy rápido ni se siente, esta es mi humilde opinión en lo que he probado.

Gracias a todos los que se han tomado la molestia y el tiempo en responder. Ojalá pueda hacer la prueba de manejo acá en Montería o en Sincelejo
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
De acuerdo. Que costumbre tan fastidiosa de manifestar que porque pasaron a X o Y carro de mejores prestaciones y "lo dejaron tirado" argumentan que van en un formula o en "una bala".

Será que no cabe la remota posibilidad de que las personas en los otros carros van tranquilos a media marcha y/o con sus familias abordo como para hacer carreras y demostrar quien anda más??

Costumbre...NO yo no acostumbro a manejar así, segundo los carros que sobrepase iban muyyy rápido, en esa via no se si la conoce esta muy bien hecha sin huecos, eso lo hice solo para probar la maquina del carro y en rectas y si, lo sostengo ese carro es muy rápido no sera el mas potente del mundo pero tiene lo suyo.
Prudencia en carreteras
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Existieron acá alguna vez aveos automáticos??? :eek: Eran con caja de 4? La misma del Optra supongo.

Si hay aveos GT emotion automáticos con caja de 4 velocidades. Aunque el que tengo es Mecánico y siento que se mueve bien sin ser un super bólido. Por eso eran mis dudas que la caja automática del mazda 3 GT por los peros que le han puesto no me fuera a decepcionar estando acostumbrado a las buenas respuesta de la mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Si hay aveos GT emotion automáticos con caja de 4 velocidades. Aunque el que tengo es Mecánico y siento que se mueve bien sin ser un super bólido. Por eso eran mis dudas que la caja automática del mazda 3 GT por los peros que le han puesto no me fuera a decepcionar estando acostumbrado a las buenas respuesta de la mecánica.

pruebelo y salga de dudas!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Si hay aveos GT emotion automáticos con caja de 4 velocidades. Aunque el que tengo es Mecánico y siento que se mueve bien sin ser un super bólido. Por eso eran mis dudas que la caja automática del mazda 3 GT por los peros que le han puesto no me fuera a decepcionar estando acostumbrado a las buenas respuesta de la mecánica.

amigo si, pruebelo entonces como le siguen diciendo. Pero de le reitero que el aveo no tiene nada que ver aquí. Le digo ésto, porque yo tuve un Aveo Emotion 1.6 2009 y un fliar el llamado "GT" y puede que la aceleracion INICIAL sea buena, pero hasta ahí no mas... Es mas, le pongo un mazda 2 y no es capaz el aveo y conozco muy bien los carros que le comparé. igual, no entiendo porque hablamos del Aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kirk

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Sin querer armar polémicas mi mierderos, me parece que andar peleando que si el carro es o no mas rápido que otro carro es una bobada.

Yo quiero que mi carro ande bien, que sea cómodo y que me permita llevar a mi familia de manera agradable de A a B.

Si quisiera velocidad, pique y demás (y de paso una tumba a una edad temprana) cojo los 50 millones (y pico) que cuesta el carro y seguro me puedo comprar una opción más veloz, con mayor pique y demás pendejadas. Coño hasta una buena moto, si estamos en plan de pique y velocidad.

Yo salí al mercado a comprar un carro grande cómodo y que me quepan los dos pelaos sin que se maten.