General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues los ingenieros a cada rato se "pifean", eso si puede pasar.

Para jacgandres, sencillo, si hoy no le resuelven nada pues les exige entonces devolución del dinero por la demora y si se hacen los pendejos, pues creo yo que la típica, carta a la súper.

• Me gusta
Reacciones: cazv y jacgandres

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Muchas gracias, y algun truco para mantener el olor a nuevo?

hay un frasquito que venden en los concesionarios mazda y creo que cuesta 2 mil pesitos. Se llama olor a nuevo mazda, me parece muy bueno. Lo otro para mantener el olor nuevo es tratar de no abrir ventanas y usar el A.A. Con nuestro anterior mazda que vendí casi a los 2 años, aún permanecia ese agradable olor.

Por otro lado, hay carros (marcas) que su olor a nuevo no es tan agradable y otros que huele es a puro caucho corriente. una vez estrené un SAIL de un familiar y no me gustó ese olor.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El problema no son las luces, por su seguridad y la de los demás, por favor bájele al polarizado....

Bueno también existe la posibilidad de que con la tecnología actual los ingenieros de Mazda se hubiesen pifiado... usted que piensa.

jajajaja, muy buen sarcasmo.
Por comentarios como estos el foro pierde su objetivo, este no es un espacio para burlas o comentarios tontos o llenos de sarcasmo por favor respeto con los foristas, primero en el parabrisas tengo el mínimo porcentaje un 20% es decir permite el paso del 80% de luz, segundo si la tecnología actual es infalible porque hay tantas quejas con las luces halógenas del Mazda 3 en las versiones prime y touring hay muchos foristas cambiando los bombillos, pienso que antes de responder por responder primero lean el foro, segundo sino tiene nada constructivo que decir o que aporte evite el comentario y mas aun sino tiene todavía el carro.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Compañeros, pregunta ustedes que harían, pague el carro hace como dos semanas, desde el jueves están que me dicen, mañana, mañana, como ponerles presión para que entreguen el carro?
Págueles otra vez el carro pagándoles el doble de lo que vale seguro se lo entregan más rápido. Como a usted le gustan los sarcasmos... ahí le dejo jajaja.

• Me gusta
Reacciones: jacgandres

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Amigos del foro, les comparto la primera experiencia con el mazda. Ayer, camino a villa de leyva (por la doble calzada, 8 km antes de llegar al puente de Boyacá) se estalló una de las llantas delanteras, por fortuna no iba rápido y pare para revisar. Toco estrenar la "llanta" repuesto instalandola. Al revisar la llanta retirada, encontré una cortada por la parte interior que afectó los radiales. Llame al concesionario para explicar lo sucedido y me dijeron que la llanta averiada tal como este la llevará para la revisión en laboratorio y ver si aplica garantía. Me dijeron: "que era muy raro que se estallará una llanta en estos carros y que nunca habían tenidos esos casos"; pero que igual lo atendían. Como estaba empezando paseo, me tocó entrar a Tunja y comprar una llanta nueva, encontré por fortuna, de las mismas dimensiones pero en marca Michellin. Cuando estaban haciendo el cambio, en la serviteca encontraron el "objeto" que dejo inservible la llanta y el causante de este imprevisto. Al ver esto, creo que no haré reclamo por garantía. Les comparto las fotografías de esta experiencia.

Amigo, esa puntilla "hueca" es exactamente igual a una con la que me pinché hace como un mes. Iba de Bogotá a Tunja, y en el sector del Velmont (antes del Puente de Boyacá) paré a desayunar cuando de pronto la llanta se desplomó de una. La llanta estaba nuevecita, tenía como una semana y al principio pensé que había salido defectuosa, pero cuando revisaron, encontraron esa joyita. Le eché la culpa al paro camionero que acababa de pasar, y creo que efectivamente dejaron muchas de esas, pues mi padre este fin de semana le pasó exactamente lo mismo de Tunja a Bogotá. Hay que tener cuidado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Por comentarios como estos el foro pierde su objetivo, este no es un espacio para burlas o comentarios tontos o llenos de sarcasmo por favor respeto con los foristas, primero en el parabrisas tengo el mínimo porcentaje un 20% es decir permite el paso del 80% de luz, segundo si la tecnología actual es infalible porque hay tantas quejas con las luces halógenas del Mazda 3 en las versiones prime y touring hay muchos foristas cambiando los bombillos, pienso que antes de responder por responder primero lean el foro, segundo sino tiene nada constructivo que decir o que aporte evite el comentario y mas aun sino tiene todavía el carro.

Honestamente he estado en este tema desde que inicio y no recuerdo a los muchos foristas que se quejen al respecto, si, habemos varios que comentamos sobre las Nightbreaker pero no por deficiencia de las luces (No se si habra manejado un Mazda 2 de la anterior generacion, en esa vaina si no se ve nada!!!!) sino por tener una mejoria tanto en aspecto (mas blancas) como en performance. Es como si por hacerle repro al carro es porque antes era lento o malo.

Yo si tomaria en cuenta el tema del polarizado, porque asi sea 20% en la noche pega duro recuerde que el 20% es 1/5 menos, en muchos muchos contextos un 20% es una diferencia muy considerable, imaginese que nos subieran 20% de todos los vehiculos :eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hoy vi un touring blanco con luces de marcha diurna y rin 18 original, las luces atrás si estaban originales, se veía muy lindo, primero pensé que era un GT pero luego detallé que no tenía sunroof, la cosa ahí es cuanto valen estos dos gadgets, me imagino que sumando debe quedar cerca al precio de un GT, recordemos que hay cosas que se le pueden poner al Touring para mejorarlo cómo rines, luces, cámara, pero hay otras como las levas, sunroof, que si queda muy duro hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Compañeros, pregunta ustedes que harían, pague el carro hace como dos semanas, desde el jueves están que me dicen, mañana, mañana, como ponerles presión para que entreguen el carro?

Una vez en paginas anteriores un compañero del foro comento que para esta situación hay una "Técnica" arriesgada pero que podría funcionar, simplemente pida un cheque con la devolución de la plata a nombre de otro concesionario, sea de Mazda en otra ciudad o KIA, VW, lo que prefiera, pero pilas que donde le sigan la corriente le toca salir a buscar en serio otro carro.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Pues por las fotos que montó parece que tuviera 35 adelante... cuanto le puso atras?... vea yo he metido más las patas con ese polarizado adelante, me pasó en mi Rio, ahora en la tucson y la mazda como que tambien me va a tocar quitarle el polarizado del frente porque no se ve de noche en carretera... pues yo ya estaba curado, pero me enredaron con una tal nano ceramica que se veia disque muy clarito, pero pailas... clarito de dia solamente.

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Yo tambien casi le meto esa de nanoceramica o algo asi, que usan mucho para los premium. menos mal que no.

Yo difiero un poco de lo que dijo el compañero de las LUCES MALAS DEL m3 SA. porque por ejm yo compre nuevos bombillos por verlos un poco mas blancos. Me parece que aunque si son de corto alcance (las bajas) son buenas y ni que decir de las altas que me parecen Buenisimas. Aunque eso son percepciones de cada quien, porque por ejm leí un comentario una vez que criticaba los espejos del carro y por el contrario, a mi me parece que es uno de sus atributos esos espejos amplios, comodos y alargados.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Ya compre los Chinos, estoy esperando que lleguen para ver que tal es la calidad. Realmente lo originales me parecieron demasiados costosos.
Cuando me lleguen comparto fotos y opiniones.
Les cuento que ya me llegaron los pedales deportivos. Compre los Chinos por que los originales me parecieron demasiado caros, la verdad tenía dudas con la calidad pero hoy que los vi me parecieron excelentes. Material muy bueno y bien hechos.
Por desgracia hoy viajo a trabajar y llego hasta mediados de Junio, por lo tanto hasta esa fecha los instalare. Mientrastanto pensar donde los instalo ya que se necesita perforar para colocar tornillos.

*** Estoy a la espera de los Led pero hasta junio podré dar mis impresiones.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

• Me gusta
Reacciones: Sergio0528 y Monin

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Pobres clientes si los tenían en lista de espera... cuándo tiempo más los tendrán en esta dichosa lista? les cambiarán por un coche diferente? se los arreglarán y no dirán nada?

A

Alcaravan04

Guest
Pues por las fotos que montó parece que tuviera 35 adelante... cuanto le puso atras?... vea yo he metido más las patas con ese polarizado adelante, me pasó en mi Rio, ahora en la tucson y la mazda como que tambien me va a tocar quitarle el polarizado del frente porque no se ve de noche en carretera... pues yo ya estaba curado, pero me enredaron con una tal nano ceramica que se veia disque muy clarito, pero pailas... clarito de dia solamente.
Es un error mas común de lo que la mayor parte de la gente piensa, algunos con el pretexto de la privacidad o la seguridad ponen en riesgo vidas.

Este error y nuestra falta de control por parte de las autoridades también contribuye a la proliferación desmadrada de las regettoneras HID, muchos para compensar el error caen en otro aún mas peligroso, se vuelven un peligro para los demás porque usan sistemas de iluminación completamente anti técnicos.

Algunos son mas sensatos y saben que si hacen esto no deben salir a carretera de noche, solamente conozco un caso, los demás dicen que eso no les afecta para nada, que tienen unos muy buenos ojos.

Hay un hilo especifico para eso en el foro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ferchox

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno en el concesionario me lo entregaron polarizado yo siempre dije que fuera lo permitido por ley en los laterales y atrás y en el panorámico lo mínimo y me dijeron que lo mínimo era 20% estoy esperando el certificado. Bueno pero ya me tienen dudando que sea mas; igual voy a seguir probando y sino le quito el de adelante. Pero lo que yo si mantengo es que las luces bajas es muy corto o bajo el haz de luz, independiente del polarizado uno ve hasta donde va el haz de luz y es muy corto en comparación con mi carro anterior y eso limita la visual en bajas.

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04