General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A ese precio si me gustan...se puede hacer la vuelta contando llantas entre 2 y 2.5 melones... Que tal serán estas referencias que aparecen en Alkosto:

Ver el archivos adjunto 89059

Pues si no quieres perder los originales sería una opción aunque, la otra sería entregar los originales en parte de pago por las llantas de buena marca y referencia

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
En serio que no entiendo el modelo de negocios de Mazda. Los concesionarios piden los carros que vendieron para el proximo mes o Mazda simplemente les manda al azar lo que a ellos les parezca? Hace un par de semanas "reserve" un Touring MT Rojo en Automontaña (Medellín) supuestamente para entrega a mediados de Junio...hoy me llama la asesora y me dice "ya nos asignaron los carros para Junio, solo tengo Blanco y Aluminio" :mad::mad:

WTF?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En serio que no entiendo el modelo de negocios de Mazda. Los concesionarios piden los carros que vendieron para el proximo mes o Mazda simplemente les manda al azar lo que a ellos les parezca? Hace un par de semanas "reserve" un Touring MT Rojo en Automontaña (Medellín) supuestamente para entrega a mediados de Junio...hoy me llama la asesora y me dice "ya nos asignaron los carros para Junio, solo tengo Blanco y Aluminio" :mad::mad:

WTF?

El problema es que como ya los carros son importados los consecionarios de sierta manera se volvieron importadores, entonces ellos compran lo que tienen entre comillas vendido y ya los colores si es dependiendo de que les ponga a disposición Mazda México

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me tiene entre cansado y molesto el tema de la música en el carro:

1. La USB algunas veces arranca desde la última canción y otras desde la primera canción de la primera carpeta, lo malo es que no entiendo o no hay consistencia para saber cuando va a pasar una cosa u otra.
2. La USB se bloquea, aunque no muy de seguido y el truco de hacer una llamada funciona para desbloquear sigue siendo molesto.
3. Al encender el carro siempre está activada la opción "repetir" pero no repite "menos mal" y aunque se active "aleatorio" parece que hubiera memorizado un orden porque las empieza a adelantar en un orden que ya me se de memoria.

No se si el problema es de la USB o que... ¿Todos las Mazda3 tienen la misma versión de software? el mio tiene este:
DSC_0308.jpg

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199

WTF?

yo corri con suerte, habia uno en inventario y me lo dan hoy touring rojo 2016, mecanico, dure 15 dias... motovalle bogota

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@jacgandres que suerte!! La verdad yo lo quiero Rojo o Rojo, ya estoy averiguando con otros concesionarios de la ciudad a ver si alguno me hace el milagrito. Esperamos las fotos!

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

1. La USB algunas veces arranca desde la última canción y otras desde la primera canción de la primera carpeta, lo malo es que no entiendo o no hay consistencia para saber cuando va a pasar una cosa u otra.
2. La USB se bloquea, aunque no muy de seguido y el truco de hacer una llamada funciona para desbloquear sigue siendo molesto.
3. Al encender el carro siempre está activada la opción "repetir" pero no repite "menos mal" y aunque se active "aleatorio" parece que hubiera memorizado un orden porque las empieza a adelantar en un orden que ya me se de memoria.

No se si el problema es de la USB o que... ¿Todos las Mazda3 tienen la misma versión de software? el mio tiene este: Ver el archivos adjunto 89071

Yo tengo un 3 Grand Touring con la misma versión de la suya, pero la MUSIC DATABASE the GRACENOTE es 4.0, usted mismo la puede actualizar. Con respecto a su otra duda, nunca me ha fallado ni se me ha bloqueado el sistema, ni se me han presentado los problemas que menciona. Uso una USB 3.0 Kingston de 8GB, tiene alrededor de 650 canciones grabadas. Yo de usted intentaría con otra memoria para descartar que no sea el carro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

No se si el problema es de la USB o que... ¿Todos las Mazda3 tienen la misma versión de software? el mio tiene este: Ver el archivos adjunto 89071

he notado practicamente lo mismo
y lo que mas me molesta es que siempre suenan las mismas canciones!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo tengo un 3 Grand Touring con la misma versión de la suya, pero la MUSIC DATABASE the GRACENOTE es 4.0, usted mismo la puede actualizar. Con respecto a su otra duda, nunca me ha fallado ni se me ha bloqueado el sistema, ni se me han presentado los problemas que menciona. Uso una USB 3.0 Kingston de 8GB, tiene alrededor de 650 canciones grabadas. Yo de usted intentaría con otra memoria para descartar que no sea el carro.

Hola, gracias por responder... ¿Cómo se puede actualizar?

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199

Hola, gracias por responder... ¿Cómo se puede actualizar?

Me uno a @Adrian777, puedes ayudarnos con una foto de la version del software de tu Connect y como lo actualizaste?

muchas gracias

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Recuerden que nuestro carro es procedente de mexico, así que cualquier cosa que salga en la pagina de ellos es para nuestros carros, les dejo el link.

Aclaro de nuevo que se actualiza el MUSIC DATABASE de gracenote. Para el software del mazda connect se debe llevar el carro al concesionario.

http://infotainment.mazdahandsfree.com/howto-manageupdates?language=es-MX

El archivo se llama cmu-NA-092914.up

POR CIERTO!

Ahora que lo recuerdo, a los que se les bloquea el sistema, verifiquen que los archivos MP3 que tienen imágenes o ALBUM ART, que las dimensiones en pixeles de estos no excedan 500 x 500 ni que tengan mas de un arte por canción. Si tienen iTunes es muy fácil hacerlo. Esta es la mas probable causa de los bloqueos.

Última edición:

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Recuerden que nuestro carro es procedente de mexico, así que cualquier cosa que salga en la pagina de ellos es para nuestros carros, les dejo el link.

Aclaro de nuevo que se actualiza el MUSIC DATABASE de gracenote. Para el software del mazda connect se debe llevar el carro al concesionario.

http://infotainment.mazdahandsfree.com/howto-manageupdates?language=es-MX

El archivo se llama cmu-NA-092914.up

POR CIERTO!

Ahora que lo recuerdo, a los que se les bloquea el sistema, verifiquen que los archivos MP3 que tienen imágenes o ALBUM ART, que las dimensiones en pixeles de estos no excedan 500 x 500 ni que tengan mas de un arte por canción. Si tienen iTunes es muy fácil hacerlo. Esta es la mas probable causa de los bloqueos.

Lo del mazda toolbox es lo que venden en 1.200.000 ???

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Me tiene entre cansado molesto el tema de la música en el carro:

Amigo a mi también me pasa lo mismo pero ya no tanto, debes de revisar la usb que no tenga archivos diferentes a los de mp3 revisa los archivos ocultos, si se bloque no necesitas hacer el truco de la llamada solo realiza un reinicio rápido presionando los siguientes botones al mismo tiempo atras+nav+vol esperas 10 segundos y se reinicia.

para actualizar el gracenote (ya va por la versión 5) descargalo de la siguiente pagina http://infotainment.mazdahandsfree.com/howto-updategracenote?language=es-NA
cuando termine lo copias en la usb y en el menú ajustes buscas donde dices actualizar base de música, cuando lo esta instalando como por la mitad pareciera que se quedara bloqueado pero no lo esta, el proceso demora unos 15 min.

o para los que quieren desactivar el gracenote, ya yo lo hice y funciona igual solo que no se bloquea, carga mas rápido las canciones, las caratulas no salen y en cuanto al sonido no he notado ninguna variación claro el mio es touring y no tiene BOSE :(, lo que deben hacer es cuando estén actualizando el gracenote y este por la mitad del proceso presionan atras+nav+vol por 10 segundos hasta que reinicie si se quieren guiar acá esta este video
para instalarlo solo deben hacer el proceso como si lo fueran actualizar y listo.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Lo del mazda toolbox es lo que venden en 1.200.000 ???

amigo la versión de mexico, usa, unión europea ni la de japón no funciona en nuestros carros yo probé con todas hasta que encontré la que era, deben bajar el archivo del link que coloque que es la versión ADR de Tailandia y sudamericana.