General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Recuerden que nuestro carro es procedente de mexico, así que cualquier cosa que salga en la pagina de ellos es para nuestros carros, les dejo el link.

Aclaro de nuevo que se actualiza el MUSIC DATABASE de gracenote. Para el software del mazda connect se debe llevar el carro al concesionario.

http://infotainment.mazdahandsfree.com/howto-manageupdates?language=es-MX

El archivo se llama cmu-NA-092914.up

POR CIERTO!

Ahora que lo recuerdo, a los que se les bloquea el sistema, verifiquen que los archivos MP3 que tienen imágenes o ALBUM ART, que las dimensiones en pixeles de estos no excedan 500 x 500 ni que tengan mas de un arte por canción. Si tienen iTunes es muy fácil hacerlo. Esta es la mas probable causa de los bloqueos.
Lo que dice latitud es muy cierto, yo tenia el mismo problema de bloqueo en el sistema y lo que hice fue pasar toda los archivos (música) al iTunes y devolverla a la memoria,tengo entendido que la misma App de iTunes se encarga de bajarle la resolución, peso, tamaño del archivo,y eso creo que facilita la reproducción de las canciones en el sistema.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A ese precio si me gustan...se puede hacer la vuelta contando llantas entre 2 y 2.5 melones... Que tal serán estas referencias que aparecen en Alkosto:

Ver el archivos adjunto 89059
Yo tengo las N'fera su4, llevan en el carro 500 km, un mes, no es mucho pero las he exigido y por lo pronto excelentes, se siente bien aplomado el carro, cero chillidos en curvas y bien pegadas al piso al frenar. Vale aclarar que las tengo en un Clio en referencia 195/45/16.

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Amigos buen dia, una pregunta, quisiera saber si el mazda connect lo puedo apagar antes de apagar el carro, es que tengo la duda si esto es perjudicial para la bateria del vehiculo ya que no se si es normal que el encender el carro tambien lo haga el mazda el connect igual al apagarlo, ademas si hay otras aplicacion que se sincronizen con el mazda connect ya que aha y stitcher no son las mejores, uso spotify y me funciona bien incluso la version premium me permite el cambio de canciones por el mando del timon, pero no tiene funciones adicionales como aha por ejemplo.

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
amigo la versión de mexico, usa, unión europea ni la de japón no funciona en nuestros carros yo probé con todas hasta que encontré la que era, deben bajar el archivo del link que coloque que es la versión ADR de Tailandia y sudamericana.

Tu memoria USB debe tener formato FAT32 con el archivo cmu-NA-021115.up en el /ROOT de la memoria.

• El toolbox de mazda es una aplicación gratuita para MAC y PC y SOLO sirve para actualizar los mapas de la SD y comprar servicios adicionales, así como para crear un backup a la tarjeta original, fuera de esto, no tiene ningún otro uso, si tienes un Touring sin mapas no te sirve de nada.
  • El sistema operativo (firmware) del MAZDA CONNECT, solo lo pueden hacer por intermedio del concesionario. Hay forma de hacerlo manualmente pero no es recomendable para la persona promedio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luishreyes y PPGSM

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
buenos días, mis primeras impresiones, este carro es una chimba, jajajajaja, bueno enserio:

1. noté cierto olor a caucho quemado, me imagino que debe ser alguna silicona o algo asi, fue disminuyendo, si este fds persiste, lo llevo al concesionario.
  2. no pude hacer una llamada, me dice que no importe mis contactos, tengo un android lillipop, bueno, me imagino q debo cacharrear mas
  3. la cámara de reversa da la imagen un poco amarilla, no se que sera.
  4. no me gusto donde me instalaron la placa delantera, voy a ver si la puedo bajar.
subo unas fotos al foro, esta tarde viajo a la mesa, cundinamarca, les estaré contando mis experiencias.

Archivos adjuntos

• IMAG2943.jpg
    IMAG2943.jpg
    979.2 KB · Visitas: 437
  • IMAG2944.jpg
    IMAG2944.jpg
    1.1 MB · Visitas: 477
  • IMAG2945.jpg
    IMAG2945.jpg
    963.5 KB · Visitas: 421
  • IMAG2946.jpg
    IMAG2946.jpg
    1 MB · Visitas: 453
  • IMAG2947.jpg
    IMAG2947.jpg
    961.7 KB · Visitas: 422

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
@jacgandres felicitaciones!!! Esta espectacular...Yo estoy moviendo cielo y tierra a ver si me lo consiguen jajajaja

Marcos, yo corrí con suerte, cuando le pregunte al asesor, me dijo, tengo uno en inventario ya, entonces lo separe, se me demoro dos semanas, el color me gusto mucho, espero no sufrir con los traumas de carro nuevo, le ven uno rayones todos los dias, jejejeje, nos vas contando como le va yendo con la entrega, que versión es?

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
buenos días, mis primeras impresiones, este carro es una chimba, jajajajaja, bueno enserio:

1. noté cierto olor a caucho quemado, me imagino que debe ser alguna silicona o algo asi, fue disminuyendo, si este fds persiste, lo llevo al concesionario.
  2. no pude hacer una llamada, me dice que no importe mis contactos, tengo un android lillipop, bueno, me imagino q debo cacharrear mas
  4. no me gusto donde me instalaron la placa delantera, voy a ver si la puedo bajar.
subo unas fotos al foro, esta tarde viajo a la mesa, cundinamarca, les estaré contando mis experiencias.

1. Yo también lo sentí los primeros 8 días, después desapareció por completo.
2. Tengo lillipop también y si se puede hacer, solo debe esperar que en la pantalla muestre que ya se sincronizo
3. Sin problemas.
4. .........

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Felicitaciones... muy bonito.

1. El olor es normal y lo notará por unos días.
2. No debe tener problemas en llamar, desde el timón se activa el cel y se marca con el control multimedia.
3. Las cámaras en general tienen un balance de blancos que hace referencia a la "Temperatura" de la imagen y se mide en la escala kelvin, si no puede subir el número en dicha escala la va a seguir viendo amarilla, pero desde que se vea nítida no le veo problema ¿Cuanto le valió la instalación de la cámara?
4. Hay gente que la instala afuera de la parrilla, pero no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
En serio que no entiendo el modelo de negocios de Mazda. Los concesionarios piden los carros que vendieron para el proximo mes o Mazda simplemente les manda al azar lo que a ellos les parezca? Hace un par de semanas "reserve" un Touring MT Rojo en Automontaña (Medellín) supuestamente para entrega a mediados de Junio...hoy me llama la asesora y me dice "ya nos asignaron los carros para Junio, solo tengo Blanco y Aluminio" :mad::mad:
WTF?

Me acaba de llamar el asesor (en Cali) a decirme que hay disponibile un rojo mistico touring automatico 2016. Yo quiero es Aluminio metalico.... :mad::mad::mad:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
A mi me gusta. Tengo que convencer a mi esposa, pues no le acaba de convencer, a ella le encanta el aluminio metalico.

Ármese de argumentos, desde que es el color más pedido hasta que la reventa puede ser mejor (no es comprobable todavía), pasando por el hecho de que el carro está listo para entregar.

• Me gusta
Reacciones: Monin

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Me acaba de llamar el asesor (en Cali) a decirme que hay disponibile un rojo mistico touring automatico 2016. Yo quiero es Aluminio metalico.... :mad::mad::mad:

jajajaja....asi es la vida!! yo quiero rojo y me dan aluminio...usted quiere aluminio y le dan rojo! :D:D:D

Ármese de argumentos, desde que es el color más pedido hasta que la reventa puede ser mejor (no es comprobable todavía), pasando por el hecho de que el carro está listo para entregar.

Segun entiendo los colores mas pedidos son el blanco y el aluminio, no? Aqui en Medellin por lo menos son los que mas se ven

• Me gusta
Reacciones: Monin

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
Yo desde antes de comprar mi Mazda 3 y seguir este tema por Automoviles Colombia, revise y leí gran parte de los temas por el Foro Mexicano. La verdad los problemas de se presentaron en el modelo 2014 de Mexico, en los 2015 se mejoraron muchos "desperfectos".
Tener en cuenta que todo carro empieza a generar sonidos parasitos por desajustes normales, ya sea dilatación en los metales o plásticos. En mi caso solo he encontrado 2 sonidos, el primero es por los lados del tablero encima del volante (Como una vibración de la pasta) y el segundo es un pequeño choque en la rueda del conductor cuando cojo un desperfecto en la vida de frente (No un hueco sino un nivel) a una buena velocidad.
De resto muy feliz con el carro.
Cuando paso por calles adoquinadas o con baches normales, NO le suena nada... Hasta el momento buena suspensión y amortiguacion.

Es normal que los carros se desajusten con el tiempo (Dependiendo de la pata y cuidado) y que los ruidos parasitos aparezcan en cualquier momento. Mi Primo tiene un Jetta Clasico y cuando me momento en el ya le sonaban como 3 partes (Cinturón del conductor, Cartera de la puerta del copiloto y algo en el baúl) obviamente sonidos depiles de vibración de pastas. No llevaba ni 2 meses con el Jetta.
Cristian mi carro tiene el mismo ruido por los lados del tablero cerca al volante (Como una vibracion de la pasta) solo cuando paso por calles adoquinadas a mas de 20 km/hr, lo llevé a consecionario y revisaron pero igual apareció dias despues. Si encuentra la causa del sonido le encargo el dato. Gracias.

Cordial Saludo: Alguno de ustedes saben donde puedo conseguir forros para el mazda 3 skyactive?

Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno muchachos varios con Mazda 3 nuevecitos, ya saben tengo una unidad aun disponible de tapetes y para que se los lleven pues lo dejo en 300 mil con el envió incluido a ciudades principales, no quiero que se dañen ahí guardados, necesitan de alguien que los admire y los use ;)

Ver el archivos adjunto 89124
Yo sé los compraría pero pago contraentrega, estos tapetes porque son tan costosos?

Bueno en mis experiencias en esta semana que tengo con el carro quiero compartir un plus el cual me pareció muy bueno, viajando por carretera me cayó un señor aguacero y el carro por fuera pues quedó bastante sucio, al llegar quise revisar el motor porque me imaginé estaría bastante sucio también y quería ver como lo limpiaba ya que no soy de los que le gusta mandar a lavar el motor oh sorpresa el motor estaba totalmente Limpio, revisando en la parte de abajo del carro hay una buena cobertura del compartimiento del motor y de la parte baja del carro el general que lo protege bastante de la suciedad.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b