No hay algún instrumento que lo proteja como consumidor habiendo apartado el carro y con orden de pedido? Ya Mazda esta rayando con la desfachatez y su falta de previsión ante un éxito...
Depende, por ejemplo cuando yo compré el Fiesta, en el contrato con el Roble Motor una de las clausulas decía que ellos tenían 30 días hábiles para entregar el carro a partir de la fecha en que se firmara dicho contrato de compra-venta, y por eso mismo lo primero que le dije al asesor fue "Hasta que el carro no esté en alistamiento, es decir, que esté acá en el concesionario y yo lo pueda ver, no les entrego el spark" y así se hizo el negocio, el viernes llegó el carro en la mañana, yo les entregué el spark y en la tarde ya me estaban entregando el Fiesta.
Hola a todos. A principios de Mayo hace ya casi un mes, deje apartado un Mazada 3 Touring sedan AT en Madiautos Morato. Firmé una orden de pedido con tres opciones de color, deje mi Ford Fiesta para retoma, ya salió el traspaso y hasta ahí todo va bien. Sin embargo me llamó mi asesora la semana pasada y me dijo que los colores que quiero no llegaron, y que solo tienen aluminio o blanco, que si me gusta tanto el carro el color no debería ser un factor importante para la compra y que la otra opción sería escoger otra versión Touring manual, prime o grand Touring.. Entonces, que si no quiero otra versión o alguno de esos dos colores disponibles, debo esperar otro mes para que probablemente llegue alguno de mis colores elegidos, pero que no garantizan nada porque desde México les envían según ella los colores que ellos decidan. Bueno después de todo esto, estoy sin carro, no se si va a llegar algún día el carro con el color y versión que quiero y finalmente para que hacemos una orden de pedido en el concesionario, si sencillamente no la van a cumplir?. Quisiera conocer sus experiencias comprando el nuevo M3 y sus consejos para mi caso particular. Gracias.
A mi la verdad me parece una completa falta de respeto del concesionario y sobre todo de Mazda que le salgan con esto cuando usted de buena fé ya les entregó su automovil, casi que de cierto modo con eso lo tienen presionado para que acepte el carro que a ellos "se les de la gana" de entregarle, como si se lo estuvieran regalando.
Yo no se como sea el contrato de compra-venta que usted firmó con el concesionario, pero sinceramente yo siendo usted me sentaría a leer cuanto tiempo tienen ellos para cumplir la entrega y en caso de que, si usted no acepta escoger el carro que a ellos "les de la gana" de entregarle, y en el tiempo adicional que le toca esperar a ver si de pronto llega el otro mes el carro que usted pidió, ya se viola esa clausula, lo mejor que puede hacer es llevar su caso a instancias legales.
Por último, usted no es el único al que le han salido con esa perla en los concesionarios de Mazda con el 3, aquí ya varios compañeros han sufrido el mismo suplicio y la solución para algunos fue presionar al concesionario solicitando de vuelta el dinero que habían adelantado por el auto.