General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Hola a todos. A principios de Mayo hace ya casi un mes, deje apartado un Mazada 3 Touring sedan AT en Madiautos Morato. Firmé una orden de pedido con tres opciones de color, deje mi Ford Fiesta para retoma, ya salió el traspaso y hasta ahí todo va bien. Sin embargo me llamó mi asesora la semana pasada y me dijo que los colores que quiero no llegaron, y que solo tienen aluminio o blanco, que si me gusta tanto el carro el color no debería ser un factor importante para la compra y que la otra opción sería escoger otra versión Touring manual, prime o grand Touring.. Entonces, que si no quiero otra versión o alguno de esos dos colores disponibles, debo esperar otro mes para que probablemente llegue alguno de mis colores elegidos, pero que no garantizan nada porque desde México les envían según ella los colores que ellos decidan. Bueno después de todo esto, estoy sin carro, no se si va a llegar algún día el carro con el color y versión que quiero y finalmente para que hacemos una orden de pedido en el concesionario, si sencillamente no la van a cumplir?. Quisiera conocer sus experiencias comprando el nuevo M3 y sus consejos para mi caso particular. Gracias.

Amigo, yo de usted pediría la devolución de la plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y JDanieLM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Hola a todos. A principios de Mayo hace ya casi un mes, deje apartado un Mazada 3 Touring sedan AT en Madiautos Morato. Firmé una orden de pedido con tres opciones de color, deje mi Ford Fiesta para retoma, ya salió el traspaso y hasta ahí todo va bien. Sin embargo me llamó mi asesora la semana pasada y me dijo que los colores que quiero no llegaron, y que solo tienen aluminio o blanco, que si me gusta tanto el carro el color no debería ser un factor importante para la compra y que la otra opción sería escoger otra versión Touring manual, prime o grand Touring.. Entonces, que si no quiero otra versión o alguno de esos dos colores disponibles, debo esperar otro mes para que probablemente llegue alguno de mis colores elegidos, pero que no garantizan nada porque desde México les envían según ella los colores que ellos decidan. Bueno después de todo esto, estoy sin carro, no se si va a llegar algún día el carro con el color y versión que quiero y finalmente para que hacemos una orden de pedido en el concesionario, si sencillamente no la van a cumplir?. Quisiera conocer sus experiencias comprando el nuevo M3 y sus consejos para mi caso particular. Gracias.
PRimero que todo en las respuestas que le han dado no se debe generalizar de mazda en si, recordemos que los consecionarios son unos intermediarios que le venden a la mazda, y hay unos buenos, unos malos y otros pésimos, incluso hay diferencias grandes en los costos de las revisiones miren el caso de los que viajan a tuluá huyendo al de Pereira, en mi caso yo tenía dos opciones de color gris Meteoro y blanco, la Asesora me hizo el pedido inicial GT gris cuero negro y me dijo que en un mes llegaba pero como que un Negocio se cayó y quedó un GT blanco cuero Negro, que me lu entregaban en 15 días y acepté, pero desde un pRincipio me dijo que uno si podía pedir la configuración que uno quisiera y se demoraba un mes si el pedido del mes no se había hecho o un poco más si uno hace el pedido cuando ya los carros del mes están pedidos y toca entrar en el pedido del mes entrante, pero si respetan lo que uno pida, lo que a usted le dieron es erróneo o pUede ser que ese concesionario dependa de una principal y le den lo que le sobra a la pRincipal. Por ejemplo el concesionario de Sincelejo depende de Montería que es la pRincipal Donde dan la prioridad a los clientes de Montería así que pilas y averigüe bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
20150531_152306.jpg
Que tal el kit? Sale con las costuras del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM y cazv

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Para todos los amigos foristas que lo preguntan, o no lo tienen claro, la REVISIÓN ES CADA 6 MESES O CADA 5000KM, lo que primero ocurra.
no creo que sea cada 5000mil la revision eso es incorrecto(en mazda las revisiones siempre han sido cada 10mil kms) tal vez sea cambio de aceite cada 5000mil y la revision cada 10mil o 6 meses lo primero que se cumpla aqui el ejemplo esos tiempos que das de cada 5000mil son comunes en las coreanas kia hyundai que son unos ladrones pero en los japoneses no se manejan esos tiempos aqui un cuadro tomado de la pagina

En Mazda sabemos que el mantenimiento cada 10.000 km y los cambios de aceite cada 5.000 km son fundamentales para garantizar tu seguridad y confort, por lo que ponemos a tu disposición a todo el personal calificado de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mazda para proporcionarte el mantenimiento y los repuestos exactos que requiere tu vehículo para continuar funcionando en óptimas condiciones.

graph01.png
 
Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Mi GT ya tiene 2.600 kms y 6 meses de uso, la primera revisión se hace a que tiempo si no ha cumplido el kilometraje para la misma?

Cda 5000 y cada 10000 como se lo citaron, asi cuida su bolsillo y el carro

Hola a todos. A principios de Mayo hace ya casi un mes, deje apartado un Mazada 3 Touring sedan AT en Madiautos Morato. Firmé una orden de pedido con tres opciones de color, deje mi Ford Fiesta para retoma, ya salió el traspaso y hasta ahí todo va bien. Sin embargo me llamó mi asesora la semana pasada y me dijo que los colores que quiero no llegaron, y que solo tienen aluminio o blanco, que si me gusta tanto el carro el color no debería ser un factor importante para la compra y que la otra opción sería escoger otra versión Touring manual, prime o grand Touring.. Entonces, que si no quiero otra versión o alguno de esos dos colores disponibles, debo esperar otro mes para que probablemente llegue alguno de mis colores elegidos, pero que no garantizan nada porque desde México les envían según ella los colores que ellos decidan. Bueno después de todo esto, estoy sin carro, no se si va a llegar algún día el carro con el color y versión que quiero y finalmente para que hacemos una orden de pedido en el concesionario, si sencillamente no la van a cumplir?. Quisiera conocer sus experiencias comprando el nuevo M3 y sus consejos para mi caso particular. Gracias.

Amigo tenga un poco de paciencia se va a hacer a una maquinota y ya lo mas ya lo menos y si tiene la oportunidad en un futuro haga primero un estudio respecto de los distribuidores, por ejemplo en mazda quien maneja el 60% o algo ms de la distribución en el pais es casa toro por tal motivo maneja mayor stock, ahora respecto del color se maneja por estadística e igual respecto de la versión lo q mas se venda mas se pide, ahora otro factor a mirar es la demanda en este caso el color rojo es muy pedido, por lo tanto lo que le dice la aseosra de madiautos es falso, el barco de este mes llego la semana pasada y esta semana llegaron a bodega de los concesionarios si quedo algo le ofrecen lo que tienen para que quede facturado este mes, el prox barco llega el 15 el 20 llegan a los concesionarios seguro le dan el suyo, la verdad vale la pena la espera.

Algún amigo forista tiene conocimiento o recomendación de que producto aplicarle a la cojineria en cuero para su buena preservación?

Yo te podria recomendar marcas como Meguiars de la serie Gold Class el acondicionador y limpiador de cueros viene en varias presentaciones, crema, paños desechables y spray, otra marca que uso es Chemical Guys y consigues lo mismo pero cada cosa por separado, puedes conseguirlas en distribuidores que en meguiars hay varios y chemical guys solo conozco un lavadero en el prado veraniego muy conocido, yo compro todo por amazon entonces t dejo estas opciones por mi parte.
 
Última edición:

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Un dato de mazda colombia, lo ofrecia un vendedor a un familiar pero se decidieron por un mazda 2, El detalle de la regrabacion no les gusto.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Algún amigo forista tiene conocimiento o recomendación de que producto aplicarle a la cojineria en cuero para su buena preservación?
Saludos tiempo sin pasar por aqui, yo la limpio con crema de manos Nivea suena chistoso pero funciona, lo limpio primero con un trapo humedo y luego se la aplico en la noche el cuero absorbe la crema y da un aspecto natural.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Saludos tiempo sin pasar por aqui, yo la limpio con crema de manos Nivea suena chistoso pero funciona, lo limpio primero con un trapo humedo y luego se la aplico en la noche el cuero absorbe la crema y da un aspecto natural.
Si he escuchado eso de la nívea body milk o acid mantle, para cuidar el cuero de los asientos.

no creo que sea cada 5000mil la revision eso es incorrecto(en mazda las revisiones siempre han sido cada 10mil kms) tal vez sea cambio de aceite cada 5000mil y la revision cada 10mil o 6 meses lo primero que se cumpla aqui el ejemplo esos tiempos que das de cada 5000mil son comunes en las coreanas kia hyundai que son unos ladrones pero en los japoneses no se manejan esos tiempos aqui un cuadro tomado de la pagina

En Mazda sabemos que el mantenimiento cada 10.000 km y los cambios de aceite cada 5.000 km son fundamentales para garantizar tu seguridad y confort, por lo que ponemos a tu disposición a todo el personal calificado de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mazda para proporcionarte el mantenimiento y los repuestos exactos que requiere tu vehículo para continuar funcionando en óptimas condiciones.

graph01.png
Creo que es al revés el término mantenimiento (cambio de aceite, filtro) cada 5000 o 6 meses, revisiones cada 10.000, lo que sucede es que a veces se le llama revisiones a ambas o mantenimientos a ambas y por eso la confusión; de todas formas cada 5000 km hay que llevarlo al taller del concesionario mientras esté la garantía para que hagan lo uno o lo otro ;); eso si las caras son las que no llevan el 5; es decir 10.000, 20000, 30.000 etc... saludos.

por alli escuche qu venden uno en 43.5, porque con 100 km le cambiaron el motor, lo entregan con garantia.
Huy que es eso?
 
Última edición por un moderador:

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos. A principios de Mayo hace ya casi un mes, deje apartado un Mazada 3 Touring sedan AT en Madiautos Morato. Firmé una orden de pedido con tres opciones de color, deje mi Ford Fiesta para retoma, ya salió el traspaso y hasta ahí todo va bien. Sin embargo me llamó mi asesora la semana pasada y me dijo que los colores que quiero no llegaron, y que solo tienen aluminio o blanco, que si me gusta tanto el carro el color no debería ser un factor importante para la compra y que la otra opción sería escoger otra versión Touring manual, prime o grand Touring.. Entonces, que si no quiero otra versión o alguno de esos dos colores disponibles, debo esperar otro mes para que probablemente llegue alguno de mis colores elegidos, pero que no garantizan nada porque desde México les envían según ella los colores que ellos decidan. Bueno después de todo esto, estoy sin carro, no se si va a llegar algún día el carro con el color y versión que quiero y finalmente para que hacemos una orden de pedido en el concesionario, si sencillamente no la van a cumplir?. Quisiera conocer sus experiencias comprando el nuevo M3 y sus consejos para mi caso particular. Gracias.


Yo estoy en una situacion similar en Medellin. A Mediados de Mayo estuve en el concesionario Automontaña buscando "aprovechar" las ultimas unidades 2015, solo habia negro y blanco entonces decidi esperar hasta Mediados de junio cuando supuestamente llegaria el Rojo que quiero. A las dos semanas me dijeron que para Junio las unidades asignadas eran precisamente Aluminio y Blanco y la asesora me pregunto que si no me podia convencer de quedarme con uno de esos dos colores a lo cual le di un enfatico NO.

La asesora me dijo "listo, voy a hacer hasta lo imposible por conseguir el rojo".

Es verdad que los concesionarios estan a merced de lo que les quieran mandar de Mexico, pero la actitud de su asesora deja mucho que desear, sobre todo porque sabe que usted anda sin carro pues ya entrego el fiesta...como han dicho otros foristas, estamos pagando 55MM por un carro, no pidiendo limosnas como para tener que aceptar lo que nos quieran dar!


Edit: Mientras escribia este mensaje me llamo la asesora a decirme que nada que conseguia el Rojo, pero que el gerente estaba hablando con la red de consesionarios buscandolo como fuera. Excelente seguimiento asi las noticias no sean buenas, eso es trabajar por la venta.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para los próximos compradores de Mazda 3 y realmente cualquier carro nuevo, no entreguen su carro sin tener el nuevo ya en concesionario, no se dejen enredar de lo vendedores y no dejen que las ganas de carro nuevo les nuble el cerebro.

Quien compra es quien tiene la plata y es quien manda, así de simple, no importa si es de contado o con crédito o como sea, es su plata. Uno tiene que ser racional al pedir, tampoco es que uno mande cual dictador, pero como han dicho antes, no le están regalando el carro.

Todos tenemos que poner un granito de arena para mejorar tantas cosas que andan mal en el país, una de estas es hacer que nos respeten los derechos como consumidor.

Saludos.

Nota: si les dicen que no se puede hacer negocio hasta que usted no entregue su carro para retoma, sencillo, se da la vuelta y busca en otra parte.

Lo digo por experiencia de familiares.
1. Se le dice a la vendedora que no se entrega el carro hasta que no esté listo el nuevo, en cosa de semana y media ya había carro listo en el concesionario y se cerró el negocio.
2. Se entrega el carro que para agilizar la entrega del nuevo, pues pasó mes y medio hasta que se pudo cerrar el negocio y llamando a diario a acosar.
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Para los próximos compradores de Mazda 3 y realmente cualquier carro nuevo, no entreguen su carro sin tener el nuevo ya en concesionario, no se dejen enredar de lo vendedores y no dejen que las ganas de carro nuevo les nuble el cerebro.

Quien compra es quien tiene la plata y es quien manda, así de simple, no importa si es de contado o con crédito o como sea, es su plata. Uno tiene que ser racional al pedir, tampoco es que uno mande cual dictador, pero como han dicho antes, no le están regalando el carro.

Todos tenemos que poner un granito de arena para mejorar tantas cosas que andan mal en el país, una de estas es hacer que nos respeten los derechos como consumidor.

Saludos.

Nota: si les dicen que no se puede hacer negocio hasta que usted no entregue su carro para retoma, sencillo, se da la vuelta y busca en otra parte.

Lo digo por experiencia de familiares.
1. Se le dice a la vendedora que no se entrega el carro hasta que no esté listo el nuevo, en cosa de semana y media ya había carro listo en el concesionario y se cerró el negocio.
2. Se entrega el carro que para agilizar la entrega del nuevo, pues pasó mes y medio hasta que se pudo cerrar el negocio y llamando a diario a acosar.

Ese tema de la disponibilidad, se esta volviendo un juego para los concesionarios, antes de separar el mío, tuve el mismo caso: "Si no tomo, el que tienen, no me aseguran entrega en menos de 45 días".
Lo bueno es que averiguando, encontré disponible el que queremos mi esposa y yo, y solo hasta que nos confirmaron, la asignación del vehículo, a la vitrina de Casa Toro 129, no dejamos el vehículo en retoma.
Ya esperamos que esta semana salga todo, aunque me están enredado el tema en el banco, por la póliza colectiva de mi empresa.
Por cierto, la misma asesora, fue quien nos dijo que el carro no lo dejemos hasta asegurar la disponibilidad, y ella corrió para mover de vitrina el carro.

Les estaré contando.