General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues es que si, se le ven muy bien, pero queda como ese sin sabor de que no son originales Mazda.

Mi foto explica un poco mi manera de pensar.
Si voy a meter rines OEM, busco de la marca del carro, que sean mas grandes y que sean de un modelo por así decirlo superior al que tengo y no uno inferior. En mi caso, Clio, paso de 14" a 16" y pongo rines de Megane II fase II.

Ya cada quien analiza como mejor le parece, esa es la idea que tengo en la cabeza al ver las opciones que pone y por eso me siguen gustando mas los de la CX5.

Lo otro es buscar de otra marca, tipo Momo, OZ, etc, pero creo que eso no es lo que tiene en mente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
mejor dicho, para luego no estar arrepentido o dubitativo... mejor espero encontrar los rines TOTALmente apropiados y mientras tanto sigo con las que aquí llaman Donuts (cosa que a mi no me parece del todo cierto)

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM y Ralod

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Los de la Sorento le quedan muy bien... Me gusta mucho, con el billete en la mano yo le haría, además uno no anda diciendo que son de Sorento o algo así... viniendo de un Kia de esa gama deben ser de muy buena calidad.
Igual con cualquiera de las opciones mejora mucho, es su carro y su plata...el rin 18" es espectacular.

Última edición:

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Hoy lleve mi M3 GT a revisión de 5000. Efectivamente cambio de aceite y revisión de niveles y luces. $115.000. Me sugirieron instalar el protector del carter metálico a $190.000, que el que tiene es plástico osea desechable. Que opinan? También coticé los pernos de seguridad $92.000. Alguien que haya conseguido mas económicos en Medellín o Pereira? Gracias.

Me autocito. Será necesario ese protector de carter o no?

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Me auto citó por que en el grupo en Facebook subieron una foto de uno con los rines de Kia sorento y por casualidades de la vida también tengo esa opción
Ver el archivos adjunto 89368

A mi me gustan que opinan
Se ven muy bonitos, ni se notan que son de otra marca, se le pone la copita de Mazda y sale. Otra cosa es que sea muy purista como otros compañeros y le de cosa poner los rines de otra marca. Saludos.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Me autocito. Será necesario ese protector de carter o no?

Yo diría que no. Si bien es de pasta, ésta no es tan fragil. Además, en caso de accidente, yo creo que es mejor tener allí la de pasta.

mmm yo diria que si, mejor prevenir nunca se sabe cuando se tope con una piedrita y no se alcance a esquivar!!!

Yo pienso que no y si fuera por una piedra, el protector que trae (que cubre mas área hasta que el que traia el mazda2) lo protege. y si es por que no le entre tanto mugre al área del motor, también cumple su propósito.

A

Alcaravan04

Guest
Yo le dejaría el protector de carter original. A no ser que a usted se le de por trochar mucho el carro.

Las tres opciones de rines están bien, me gustan mas los de la primera foto, usted es el que los disfruta y paga.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Aunque me parece que le queda mejor los de el AN (delantero), veo como que el tamaño completo de la rueda se ve mas pequeño.... no se

Excelente... por cuanto sale con llantas y todo? quedó muy chevere a mi parecer y mejor que las otras dos opciones anteriores

Como dice @JJLS , viéndolos puestos, creo que los de CX5 dan la ilusión de ser mas grandes, razón por la cual los estoy viendo mejor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La "ilusión" de tener un tamaño más grande la da la perspectiva de la foto. En mi opinión los rines de 17 le cambian el look al Touring de una manera muy positiva, pero contra esos de 18" de la Sorento nada que hacer, queda con un Look de GT muy chevere.

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Buenos días, como ya había comentado en paginas anteriores, me hice a un mazda 3 GT, y ya esta semana es posible que realicen la entrega, el tema es que me quisiera que me dieran algunos tips o recomendaciones a la hora de recibir el carro, que tener el cuenta, que revisar, que preguntar, y en fin consejos al momento de que me entreguen el carro para estar pendiente de todo, es la primera vez que voy a sacar un carro de agencia (nuevo) siempre había comprado de segunda.

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y Ralod

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Buenos días, como ya había comentado en paginas anteriores, me hice a un mazda 3 GT, y ya esta semana es posible que realicen la entrega, el tema es que me quisiera que me dieran algunos tips o recomendaciones a la hora de recibir el carro, que tener el cuenta, que revisar, que preguntar, y en fin consejos al momento de que me entreguen el carro para estar pendiente de todo, es la primera vez que voy a sacar un carro de agencia (nuevo) siempre había comprado de segunda.

No recibirlo de NOCHE (será mas dificil detectar algun rayon o pequeños detalles).

Que tenga la llanta de repuesto, herramienta basica, gato, kit carretera. aunque todo ésto el vendedor está en la obligacion de mostrarselo e indicarle algunas funciones basicas del carro.

Que todo le funciones, Luces, cojinería, llantas, ubicarse desde atrás (afuera) para detectar abolladuras o rayoncitos. Aunque realmente, pienso que con un carro Nuevo no hay mucho pierde... Si algo no le sirve o está en mal estado, va al otro dia, la otra semana, el otro mes y se lo arreglan sin ningun costo y hasta segun el concesionario se lo entregan lavadito (a mi me pasó).

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
La "ilusión" de tener un tamaño más grande la da la perspectiva de la foto. En mi opinión los rines de 17 le cambian el look al Touring de una manera muy positiva, pero contra esos de 18" de la Sorento nada que hacer, queda con un Look de GT muy chevere.

hmmmm...yo soy mas dado a creer que no es solo perspectiva, sino que la forma recta de los rayos (no se si así se les diga) crea esa impresión. En cuanto a los de Kía, esos si son de 18"?. De ser así estaría a muy buen precio ese conjunto si sale todo por COP2'600.000...

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
hmmmm...yo soy mas dado a creer que no es solo perspectiva, sino que la forma recta de los rayos (no se si así se les diga) crea esa impresión. En cuanto a los de Kía, esos si son de 18"?. De ser así estaría a muy buen precio ese conjunto si sale todo por COP2'600.000...

Digamos que cuentan ambas cosas, tanto la forma de los rayos como la perspectiva. Los de Kia Sorento si son de 18", por eso digo que de contar con la plata serían mi elección ya que conseguir unos de 18 de GT parece muy difícil, por costos y porque los propietarios para que van a cambiar un rin original y que además es muy bonito.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Ese tema de la disponibilidad, se esta volviendo un juego para los concesionarios, antes de separar el mío, tuve el mismo caso: "Si no tomo, el que tienen, no me aseguran entrega en menos de 45 días".
Lo bueno es que averiguando, encontré disponible el que queremos mi esposa y yo, y solo hasta que nos confirmaron, la asignación del vehículo, a la vitrina de Casa Toro 129, no dejamos el vehículo en retoma.
Ya esperamos que esta semana salga todo, aunque me están enredado el tema en el banco, por la póliza colectiva de mi empresa.
Por cierto, la misma asesora, fue quien nos dijo que el carro no lo dejemos hasta asegurar la disponibilidad, y ella corrió para mover de vitrina el carro.

Les estaré contando.
Parece ser que hicimos negocio en el casa toro de la 7a? A mi me dijeron exactamente igual hasta que no le tenga el carro no me traiga el de la retoma, y ya separamos para el pedido que llega el 15 de junio

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Primero lo felicito por semejante adquisición, ese carro es un placer en todos los sentidos.
Una duda, cuanto tiempo te tomó la expedición de PLACAS y matricula, estoy con un atraso en ese tema, y presiento que pasaré el puente sin carro.