General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Hola, vengo siguiendo el foro hace tiempo. Soy el afortunado dueño de un GT gris Meteoro hace mas o menos 3 meses, muy contento con el carro vengo de un Aveo y el cambio como se podrán imaginar es brutal. Mis impresiones acerca del carro son las siguientes:
1. Para mi gusto el diseño del carro de verdad que es sobresaliente
2. el consumo de combustible es muy bueno para ser 2 litros y eso que en Bogotá normalmente hay muchos trancones, estoy en 9.8 lts por cada 100 km
3. El kickdown de verdad que es una delicia para cuando se esta en carretera y se requiere de un adelanto rápido.
4. Las levas en el timón me gusta que permitan bajar y subir cambio aun estando en D, igual manejar en M con las levas y en carretera hace sentir el carro muy deportivo

Por ultimo les cuento que estuve mirando en una página que si mal no estoy se llama algo así como mazda3hacks y entre otras cosas aplicando un poco de conocimientos de sistemas logre cambiar el background de la pantalla de info entretenimiento y se ve realmente genial, les envío unas fotos para ver si alguien se anima con mucho gusto le puedo explicar
Ver el archivos adjunto 89458 Ver el archivos adjunto 89459 Ver el archivos adjunto 89460 Ver el archivos adjunto 89461 Ver el archivos adjunto 89462

John pues creo que por elección popular y ayuda a todos los foristas el TUTORIAL nos serviría a muchisimo

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Aquí o en otro foro?

Archivos adjuntos

• 20150523_213342.jpg
    20150523_213342.jpg
    2.6 MB · Visitas: 619

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hola compañeros, vuelvo con el tema de la cámara de reversa, escucho comentarios sobre las fotos que subí, también si hay alguien con un GT, podrían subir algunas fotos de su camara?; por otro lado, alguien sabe como se instala el sha y la otra app ? es que las iba usar y me dijo que no estaban instaladas

Archivos adjuntos

• IMAG2972.jpg
    IMAG2972.jpg
    716.9 KB · Visitas: 345
  • IMAG2986.jpg
    IMAG2986.jpg
    952.1 KB · Visitas: 351

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola compañeros, vuelvo con el tema de la cámara de reversa, escucho comentarios sobre las fotos que subí, también si hay alguien con un GT, podrían subir algunas fotos de su camara?; por otro lado, alguien sabe como se instala el sha y la otra app ? es que las iba usar y me dijo que no estaban instaladas

Se instalan es en teléfono

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La calidad de su cámara me parece deficiente... de igual manera le puedo decir que como tengo el GT de mi hermano a la mano como referencia, son simplemente de una calidad muy diferente, pues bien la cámara que instalan los concesionarios en Colombia, en Amazon se ven parecidas o iguales por 20 usd y la original cuesta 200usd... creo que no hay mucho que agregar, sin embargo si podría hacer revisar el balance de blancos de su cámara y la calidad de la imágen se ve desenfocada.

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Hola a todos,

Después de 3 meses y 6,000 km, solos satisfacciones con el Touring. De verdad que es una excelente máquina y se comporta muy bien tanto en ciudad como en carretera. Ya fue hasta Bucaramanga y volvió.

Con respecto a consumos, ya se estabilizó las últimas 4 tanqueadas entre 8,8 y 9 L/100KM, lo que es entre 40 y 43 km por galón. Me parece un excelente consumo teniendo en cuenta que estas 4 tanqueadas han sido 100% ciudad.

De hecho, en la actual, me está marcando 8,2 l/100Km con 23o km recorridos en este promedio. 100% en Bogotá. Claro, me he encontrado menos trancones esta última semana.

Hasta el momento, ningún problema, ruido o desajuste.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
La aplicación aha y stitcher funcionan a través del internet de su móvil, primero debe bajar e instalar la aplicación en el celular, las configura a su gusto y si quiere enlaza twitter y Facebook para que salgan los estados y publicaciones recientes etc, para usarlas en el carro deben estar activas en el celular o abiertas funcionando en segundo plano, similar a deezer para escuchar la música por bluetooh, luego abre la aplicación en la pantalla de Mazda connet y ya la puede gestionar por allí.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
La aplicación aha y stitcher funcionan a través del internet de su móvil, primero debe bajar e instalar la aplicación en el celular, las configura a su gusto y si quiere enlaza twitter y Facebook para que salgan los estados y publicaciones recientes etc, para usarlas en el carro deben estar activas en el celular o abiertas funcionando en segundo plano, similar a deezer para escuchar la música por bluetooh, luego abre la aplicación en la pantalla de Mazda connet y ya la puede gestionar por allí.
Disculpa esas aplicaciones para que sirven?

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Con el permiso de @leonpd subo de nuevo esta imagen del Mazda 3 Touring con rines de CX5, personalmente me gusta mucho, los rines son planos pero hacen ver el carro elegante, creo que le lucen sobre todo al Sedán... ¿que medida de llanta tiene este carro?
Ver el archivos adjunto 89492

Amigo que bueno que tambien le gusten, yo le coloque llanta 215/50/17 manteniendo las medidas del GT que son 215/45/18.
Igual yo los quite por que me vendieron unos rines del GT.:)

Los estoy vendiendo en buen precio si alguno le interesa les dejo el link
http://html5.m.olx.com.co/rines-mazda-3-con-llantas-215-50-17-iid-801595980 :)

Oscarto

Nuevo usuario
Jun 3, 2015
2
Vendo tapetes originales para Mazda 3 skyactive hatchback, los compré en USA están nuevos se los medí a mi GT y el del baúl no le queda, se lo medí a un hatchback y todos les queda súper.... Oferta!!!

image.jpg
image.jpg

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Subo la del mio. GT

f1b8908e9769d231722e1453c6414594.jpg

Aprovecho para preguntar, cual es la ultima versión del mazda connect? El software principal.

John Ruiz

Despegó motor
May 29, 2015
11
Excelente! se pueden las imagenes que uno quiera? que extensiones de archivo recibe? y que otras cositas se pueden hacer?
Por fa, regalenos un pequeño instructivo.

Pueden ser las que uno quiera siempre y cuando tengan una resolución de 800x481 px y en formato png, tal vez mañana suba un tutorial acerca de como hacerlo paso a paso con un iPhone sin necesidad de un computador directamente al conectarse por wifi al celular, o algo mas generico acerca de como hacerlo desde un computador conectado a la misma red wifi del carro

Ademas de esto se puede quitar la restricción del touch cuando se anda a mas de 10km, reducir el tiempo de la alerta inicial cuando se prende el vehículo, hasta ahora solo he probado esas modificaciones sobre el sistema

Señores, he estado trabajando en modificar fondos con animación a raíz de un vídeo de youtube , ya que básicamente esto se hace por medio de html y css (tal vez no todos tengan idea de esto) y ya tengo algunos fondos para probarlos en el carro pero aun no he tenido el tiempo de hacer el procedimiento, en todo caso les voy a compartir un vídeo donde pueden ver mas o menos como quedarían en el carro.

Este es el video que les comentaba

Estos son los fondos en lo que he trabajado, aun no los he probado en el carro

Espero sus comentarios y sugerencias al respecto

Buenos días, como ya había comentado en paginas anteriores, me hice a un mazda 3 GT, y ya esta semana es posible que realicen la entrega, el tema es que me quisiera que me dieran algunos tips o recomendaciones a la hora de recibir el carro, que tener el cuenta, que revisar, que preguntar, y en fin consejos al momento de que me entreguen el carro para estar pendiente de todo, es la primera vez que voy a sacar un carro de agencia (nuevo) siempre había comprado de segunda.

Ojo con la tarjeta SD de los mapas, el día de la entrega del mío estaba tan engomado con el carro que casi olvido mirar si estaba la tarjeta, si el asesor que me vendió el carro no me dice, me voy sin la SD porque en el momento del alistamiento al parecer se perdió y el asesor tuvo que darme otra porque no apareció, adicionalmente a esto verificar bien que no tenga ningún detalle en la pintura ya que a pesar que el carro es nuevo puede llegar a pasar algo en el alistamiento

Última edición por un moderador:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me están ofreciendo un buen negocio con unos rines 17" de mazda 6 all new... están en perfecto estado. Como les parece para el 3 Touring?
2007_Mazda_Atenza-Sedan_01.jpg

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Disculpa esas aplicaciones para que sirven?

Estas aplicaciones básicamente son emisoras de radio por internet que se pueden personalizar a los gustos de cada usuario, también tienen podcasts, música, audiolibros, y aha por ejemplo además tiene la opción de Escuchar los resultados de búsqueda de restaurantes, locales o de otro tipo, filtrados de acuerdo con tus preferencias y además Escuchar tus actualizaciones de noticias de Facebook y de Twitter.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Señores, he estado trabajando en modificar fondos con animación a raíz de un vídeo de youtube , ya que básicamente esto se hace por medio de html y css (tal vez no todos tengan idea de esto) y ya tengo algunos fondos para probarlos en el carro pero aun no he tenido el tiempo de hacer el procedimiento, en todo caso les voy a compartir un vídeo donde pueden ver mas o menos como quedarían en el carro.

Este es el video que les comentaba

Estos son los fondos en lo que he trabajado, aun no los he probado en el carro

Espero sus comentarios y sugerencias al respecto
La velocidad del fondo es agradable y muy buenos fondos, personalmente prefiero los fondos fijos pero veo que estas bien informado tecnologicamente, agradecemos una vez nos indiques el tutorial, y si es posible como se disminuye el tiempo al encender el vehiculo, la verdad apenas me lo entreguen quiero que eso sea lo primero que haga jeje

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Pues he visto por internet en foros mexicanos y la verdad en 2 años no ha bajado de precio considerablemente. Por internet se consigue en mas o menos 300 USD (La version para mexico), no se cual sea la version para colombia, espero que alguno que tenga un GT suba una fotico de la SD para ver que Part Number tiene.

La verdad esta en mis planes futuros instalar ese sistema a mi M3 Touring pero primero quiero saber que tal funciona ese sistema en Colombia.

Por el momento comprare:

Tapetes impermeables:
Ver el archivos adjunto 81406

Marco para las placas:
Adelante
Ver el archivos adjunto 81407

Atras:
Ver el archivos adjunto 81408

Pisa Puertas (Normales - NO alumbran):
Ver el archivos adjunto 81410

Buenos días, me podrías dar el link para comprar los pisapuertas?