General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
La luz del baúl es de las cosas que no se sabe si da risa o rabia. A cambiarla... y mas si el sujeto es bien "cegaton".

la de él baúl es la mas sencilla de todas.
A mi me parece que la luz del baúl cumple su cometido le tengo un protector como gris oscuro y en la noche con todo apagado veo que alumbra todo el baúl debe ser lo que dicen por el fondo negro.

Por otro lado siguiendo con los ruidos he notado que al cerrar las puertas desde fuera noto un ruidito en el baúl es muy leve, probé cerrando las puertas con el baúl abierto y no se presenta no se si será el seguro del baúl que se activa cuando uno cierra la puerta es algo como que se activa o será algo flojo en la puerta del baúl Nose, pero es muy leve también.

Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
oisu27-jpg.89580
oisu27.jpg

• Me gusta
Reacciones: Monin y Ferchox

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
Navidad? Paso

Por otro lado.

Alguno ha actualizado el firmware..?
Que pereza ir al concesionario.
Que pasará si uno actualiza el de otra versión different a la de Sudamérica?

http://mazda3hacks.com/doku.php?id=faq:upgradeinstruction

Yo lo actualice y quedó como en 33 algo, es muy fácil, tal vez un poco demorado segun la conexión a internet. Con una conexión de 10 megas se demoró aproximadamente 30 minutos. En el concesionario me dijeron que lo llevara allá mismo a actualizarlo pero no es necesario, uno mismo lo puede hacer. En el concesionario me dijeron que solo tiene los mapas de Colombia, entonces instalarle otros puede que sobre escriba el colombiano o no deje instalar otro país porque la tarjeta viene específicamente para el vehículo con que fue vendido y tendrá el detalle del país donde se vendió el vehículo. No es como un Garmin que uno puede jugar con los mapas. Pero de seguro se podrá hacer algo, los hackers siempre le buscan la vuelta a estas cosas. Yo soy Ing de sistemas y podría intentar algo pero no se me hace de gran utilidad cuando la unidad no es desmontable y de seguro no sacaré el vehículo fuera del país.

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Esta noche me animé y actualize el FW del carro yo mismo. Fue mas fácil de lo que pensé, durante la semana lo estaré mirando a ver que fue lo que cambió. Por lo pronto les dejo fotos del proceso para que se animen ustedes también.

PrXLQgE.jpg

tzhrOPV.jpg

z2hvLW4.jpg

uZtdZ8g.jpg

ShXSxnT.jpg

9XltHBT.jpg

CCMnUNF.jpg

JrbBqix.jpg

Yar01Fr.jpg

Saludos!

Última edición:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo lo actualice y quedó como en 33 algo, es muy fácil, tal vez un poco demorado segun la conexión a internet. Con una conexión de 10 megas se demoró aproximadamente 30 minutos. En el concesionario me dijeron que lo llevara allá mismo a actualizarlo pero no es necesario, uno mismo lo puede hacer. En el concesionario me dijeron que solo tiene los mapas de Colombia, entonces instalarle otros puede que sobre escriba el colombiano o no deje instalar otro país porque la tarjeta viene específicamente para el vehículo con que fue vendido y tendrá el detalle del país donde se vendió el vehículo. No es como un Garmin que uno puede jugar con los mapas. Pero de seguro se podrá hacer algo, los hackers siempre le buscan la vuelta a estas cosas. Yo soy Ing de sistemas y podría intentar algo pero no se me hace de gran utilidad cuando la unidad no es desmontable y de seguro no sacaré el vehículo fuera del país.
Enséñame por fa

Esta noche me animé y actualize el FW del carro yo mismo. Fue mas fácil de lo que pensé, durante la semana lo estaré mirando a ver que fue lo que cambio. Por lo pronto les dejo fotos del proceso para que se animen ustedes también.

PrXLQgE.jpg

tzhrOPV.jpg

z2hvLW4.jpg

uZtdZ8g.jpg

ShXSxnT.jpg

9XltHBT.jpg

CCMnUNF.jpg

JrbBqix.jpg

Yar01Fr.jpg

Saludos!

Los mapas te funcionaron perfecto??

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
Esta noche me animé y actualize el FW del carro yo mismo. Fue mas fácil de lo que pensé, durante la semana lo estaré mirando a ver que fue lo que cambio. Por lo pronto les dejo fotos del proceso para que se animen ustedes también.

PrXLQgE.jpg

tzhrOPV.jpg

z2hvLW4.jpg

uZtdZ8g.jpg

ShXSxnT.jpg

9XltHBT.jpg

CCMnUNF.jpg

JrbBqix.jpg

Yar01Fr.jpg

Saludos!

Tu lo hiciste conectando el wifi del carro a la internet? yo lo que hice fue sacar la memoria y conectarla a mi pc y correr el software Mazda Toolbox

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
Enséñame por fa

1 Instala el Mazda Toolbox en la computadora
2 saca la memoria sd del carro
3 ejecuta la aplicación Mazda Toolbox
4 coloca la SD en la compu
5 seguir los pasos y ya esta

No se puede para el proceso porque los mapas pueden quedar corruptos, toca esperar que termine todo, los mapas funcionaron bien

• Me gusta
Reacciones: VicMan

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

Los mapas funcionan tal cual funcioaban actualmente pues estos solo se actualizan con el TOOLBOX, el FW del carro es cosa aparte.

Tu lo hiciste conectando el wifi del carro a la internet? yo lo que hice fue sacar la memoria y conectarla a mi pc y correr el software Mazda Toolbox

Los archivos se bajan de internet, se ponen en una USB formateada en FAT 32, y se siguen unas instrucciones, no se necesita internet en el carro, ni el TOOLBOX

wilson

Despegó motor
Ago 3, 2011
15
Los mapas funcionan tal cual funcioaban actualmente pues estos solo se actualizan con el TOOLBOX, el FW del carro es cosa aparte.

Los archivos se bajan de internet, se ponen en una USB formateada en FAT 32, y se siguen unas instrucciones, no se necesita internet en el carro, ni el TOOLBOX

Hay varias formas de hacerlo, todas validas, creo que tal vez el Toobox te da mas funcionalidad porque la versión de Windows permite adicionalmente hacer backup. De donde bajaste los archivos?

Y si el FW del carro es otra cosa, dime de donde lo bajaste a ver si me animo y lo hago también, saludos...

Última edición:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Déjame ver si entiendo :

Del mazda toolbox aparte de actualizar los mapas se puede actualizar el firmware hasta la versión 33(última para Colombia) , tal como lo hizo @wilson.

@Latitud bajaste el FW versión 55 que no es de Sudamérica, la instalaste por usb siguiendo unos pasos y funcionó perfecto.

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
de donde lo bajaste a ver si me animo y lo hago también, saludos...

http://mazda3revolution.com/forums/...nect-all-firmware-version-only-downloads.html

Déjame ver si entiendo :

Del mazda toolbox aparte de actualizar los mapas se puede actualizar el firmware hasta la versión 33(última para Colombia) , tal como lo hizo @wilson.

@Latitud bajaste el FW versión 55 que no es de Sudamérica, la instalaste por usb siguiendo unos pasos y funcionó perfecto.

Por el toolbox sólo se gestionan los mapas cuando conectas la SD (actualizar mapas, back-up, nuevos servicios, etc). El firmware del mazda connect y la base de datos de GRACENOTE se gestionan SÓLO y ÚNICAMENTE por los puertos USB del carro. Para el firmware del mazda connect se necesitan dos archivos, uno de 7 MB (failsafe) y uno de 800 MB (reinstall) que se distribuyen por la intranet de mazda y en teoría solo deben tener acceso a ellos los concesionarios. No se supone que el usuario final haga lo que hice yo. El proceso oficial de actualización según mazda es este:

http://www.mazda3hacks.com/doku.php?id=faq:upgradeinstruction

La versión que instalé hace unas horas, es de NA (North America), todo funciona tal cual lo hacía antes (ESPAÑOL LATINO, MAPAS, BLUETOOTH, MÚSICA, APLICACIONES), los MMS ahora funcionan bien con mi iphone 5s. 55

Última edición:

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Esta noche me animé y actualize el FW del carro yo mismo. Fue mas fácil de lo que pensé, durante la semana lo estaré mirando a ver que fue lo que cambió. Por lo pronto les dejo fotos del proceso para que se animen ustedes también.

PrXLQgE.jpg

tzhrOPV.jpg

z2hvLW4.jpg

uZtdZ8g.jpg

ShXSxnT.jpg

9XltHBT.jpg

CCMnUNF.jpg

JrbBqix.jpg

Yar01Fr.jpg

Saludos!

Amigo el wifi quedo funcionando como antes? le pregunto por que en la versión 33 de NA lo desactivaban, las opciones de bloqueo de puertas también? y esta versión si es de mazda 3 0 sera la versión de CX-5, disculpa las preguntas es para si me animo hacerlo tambien.:)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
ya estoy teminando de descargar el software para actualizar el OS a V55
por otro lado hay actualziacion para los mapas!

Última edición:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Amigo el wifi quedo funcionando como antes? le pregunto por que en la versión 33 de NA lo desactivaban, las opciones de bloqueo de puertas también? y esta versión si es de mazda 3 0 sera la versión de CX-5, disculpa las preguntas es para si me animo hacerlo tambien.:)

El wi-fi lo restaure con un script que se mete en la USB y corre solo. Déjame verifico lo de los seguros y te comento.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El wi-fi lo restaure con un script que se mete en la USB y corre solo. Déjame verifico lo de los seguros y te comento.
puede dejarme lo del script por acapor si me queda sin wifi jejeje

Ya actualice pero le veo problemas con la opción de radio
No muestra el dial sintonizado
Siempre muestra 107.9
Ahora tiene una opción de radio HD

Vamos a ver si encuentro algo

otro problema, no sintoniza emisoras con dial par, definitivamente es mejor esperar la de latinoamerica!

vamos a ver si funciona el audiopilot

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hoy después de tres semanas de tener el carro se me presentó el problema que habían mencionado de la usb que oyendo música se bloqueaba, me acordé lo que dijeron de la llamada y con eso se reinició el sistema y quedó funcionado bien aunque se descuadra el brillo de la pantalla se coloca en modo noche y toca ajustarlo de nuevo del resto todo queda bien, mi versión es la ultima la 33.00.500 con la que vino el carro.

jajajaj si creo que a veces exageramos cuando tenemos un carro nuevo :D

Última edición por un moderador:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602

Siempre muestra 107.9

otro problema, no sintoniza emisoras con dial par, definitivamente es mejor esperar la de latinoamerica!

No será que actualizaste con el firmware de la cx5

Alguno sabe donde puedo encontrar la 33.00.500 para actualizarla yo mismo?

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No será que actualizaste con el firmware de la cx5

Alguno sabe donde puedo encontrar la 33.00.500 para actualizarla yo mismo?

no, para CX-5 aun no hay V55

ya active WiFi de nuevo
ahora toca buscar como poner la emisoras en par
ya que en USA no usan par en las emisoras, y esta version es para USA, por eso mismo debe ser el problema de el dial que muestra, pero solo pasa cuando busca la emisora automaticamente

ahora que salga veo si funciona el audiopilot

los seguros funcionan bien, la version si es de mazda 3

Última edición:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

Siempre muestra 107.9

Descarga aqui
https://www.wetransfer.com/download...7364adc60d3c417d826fe25120150609172740/69f436
  • Simplemente lo copias en el ROOT de la USB que debe estar formateada en FAT32 para esto, prendes el carro, metes la USB, esperas unos minutos, el sistema de da dos mensajes, después debes resetear manualmente, oprimiendo la tecla BACK + NAV + MUTE por 10 segundos. LISTO
  • Confirmo que el bloqueo de puertas funciona tal cual lo hacia antes.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM