General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
@camilo_paez es verdad, son mas de 50MM pero tenía tan metido el Mazda 3 que prácticamente dejaron de existir las demás marcas para mi... :(

@JJLS pues brother es una buena opción, pero el diseño no me termina por convencer...

A todos muchas gracias por los comentarios, por lo menos me sirven para pasar el trago amargo y que se me termine de quitar la piedra que aun tengo...
Amigo acá en casa toro Bogotá hay en stock pero seguro otro color, a mi me ofrecieron GT blanco y el cobre para finales de mayo, anímese y en cuanto tenga el dinero si gustas te doy el numero de mi asesor un señor ya mayor y excelente persona, no se arrepienta de este carraso inténtelo en otro lado!!!!

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Pues la verdad es q los concesionarios si dejan mucho q desear, pero debería preguntar en COLAUTOS en Manizales, q si me parecieron muy serios, dan los mismos regalos q ya le ofrecieron , las vendedoras son super queridas y la carretera para q se regrese estrenando es un delicia...como el M3 q debería seguir intentando comprar. No deje q le quiten el antojo ...Nada pierde con llamar...A mi en Pereira se me demoraron 1 mes y una semana en entregarmelo y me toco todo ese tiempo sin carro, claro q yo sólo les di 1 millón y les dije q cuando lo viera, ese mismo día les daba el resto y así fue.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Amigo acá en casa toro Bogotá hay en stock pero seguro otro color, a mi me ofrecieron GT blanco y el cobre para finales de mayo, anímese y en cuanto tenga el dinero si gustas te doy el numero de mi asesor un señor ya mayor y excelente persona, no se arrepienta de este carraso inténtelo en otro lado!!!!
Gracias, voy a esperar a que me regresen mi dinero y empiezo a ver las opciones, cualquier cosa te contacto para el dato... Bien.

Compralo en otra ciudad, y de rabonada se compra el GT de una vez. Luego va y se los muestra en Cali para que le cambien el aceitico.
Pues la verdad es q los concesionarios si dejan mucho q desear, pero debería preguntar en COLAUTOS en Manizales, q si me parecieron muy serios, dan los mismos regalos q ya le ofrecieron , las vendedoras son super queridas y la carretera para q se regrese estrenando es un delicia...como el M3 q debería seguir intentando comprar. No deje q le quiten el antojo ...Nada pierde con llamar...A mi en Pereira se me demoraron 1 mes y una semana en entregarmelo y me toco todo ese tiempo sin carro, claro q yo sólo les di 1 millón y les dije q cuando lo viera, ese mismo día les daba el resto y así fue.
Gracias muchachos, la de la "restregada" me parece buen desquite, vamos a ver @LIMAFOX y @perseo apenas tenga la platica en mano vemos que hacemos... Como dijo alguien por ahí, increíble que un vendedor se tire la marca así de feo, con lo difícil que resulta recuperar un cliente indispuesto...

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Bueno, el día de hoy debo decirles que tengo una gran frustración por el proceso de compra del Sedan Touring MT Aluminio, todo porque he sido uno mas a quien le incumplen fecha de entrega del automóvil, el pago ha sido de contado y pese a que el Concesionario, en especial su vendedora no me convencieron desde el principio, opté por seleccionarlos a ellos como quiera que me ofrecieron el Soat como obsequio + la mitad de la matricula ($1,300,000 aproximadamente), y lo que todos ofrecen Película + Tapetes y Kit Carretera; la verdad es que vendí mi FF hace mes y medio e hice el crédito del excedente del valor total en tiempo récord (crédito personal) para cumplirles con la promesa de compra, y me llevaron de semana en semana hasta que el día de hoy no aguanté y los mandé pal carajo... Ya solicité el reintegro del dinero y quedé a la espera de aquella suma; nunca se comunicaron conmigo y al momento de presentar la inconformidad su respuesta fue un simple "Ok", "presente una carta firmada para la devolución"... Que falta de espíritu comercial, que irrespeto con el Cliente, que vaina mas absurda, como si estuviera uno mendigando algo... El concesionario es Mazko Cali, y el otro de la Ciudad es Mazautos (ahí los vendedores tampoco regresan llamadas y no ofrecen un tinto por la compra)... Creo que hasta aquí me llega la fiebre por el Zoom-Zoom... Yo se que la marca no tiene la culpa, pero si así es para la compra, como será para el servicio posventa? Más aún cuando ya se reportan "pendejaditas" por ahí? Que cagada ome... 454 páginas leídas (me las leí dos veces) para nada... Eso me pasa por antojado...

En que concesionario?

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Buenas noches a todos, paso de nuevo para compartir mi alegría, como lo prometieron en casa toro BOGOTÁ, el carro estaba para el 6, en realidad estuvo antes, pero un tema con el crédito, lo dejo todo para hoy.
No puedo contarles mucho, porque solo lo andamos una hora, eso si una delicia... Casi se maneja solo, se siente muy intuitivo.
La entrega estuvo perfecta, la atención y dedicasiom de la asesora, muy recomendada.
Les cuento que vino con cojineria sin micro perforación, pero de excelente calidad.
La cámara me parece buena, sin luz si muestra lluvia, pero con luz artificial ya es completamente nítida.
Les dejo unas fotos
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

John Ruiz

Despegó motor
May 29, 2015
11
@camilo_paez es verdad, son mas de 50MM pero tenía tan metido el Mazda 3 que prácticamente dejaron de existir las demás marcas para mi... :(

@JJLS pues brother es una buena opción, pero el diseño no me termina por convencer...

A todos muchas gracias por los comentarios, por lo menos me sirven para pasar el trago amargo y que se me termine de quitar la piedra que aun tengo...
Buenos días Jose Luis, no pierda el impulso yo tengo un GT y de verdad que es un carrazo, de pura rabonada pida que le devuelvan el dinero con un cheque a nombre del otro concesionario para que aprendan a ser serios, que de verdad que los más de 50M que cuesta el carro no son cualquier pendejadita

• Me gusta

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Esa cámara a pesar de. O tener las líneas guía es la mejor que he visto de todas las que han puesto acá!
Eso fue lo primero que noté, la falta de líneas guías; aunque sabía que vienen de algún modo en la cámara ya sea por SW o pintada en el lente, pregunte por ellas. Me dijeron que habían tenido problemas con unas unidades y cambiaron de referencia. Revisando el módulo (la cámara) la vi redonda comparada con las cuadradas de Amazon, luego la comparto más imágenes. Como hoy es PYP, no lo pude sacar.

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
Hace un tiempo hablaron de costos de revision 10000km. Acabo de cumplir los 10000km y me dicen que tiene un costo de $404.000. No tengo mas opciones porque en los dos concesionarios de SANTANDER es igual.
Efectivamente hablan del limpiador de inyectores que SE TIENE que hacer cada 10000km, Aceite, Revision, Alineacion y balanceo.

Pues comparando con el costo de 5000km (aunque al parecer solo fue aceite y ajustes menores) me parece algo costoso... mas bien, no tan costoso pero no me suena eso de LIMPIADOR DE INYECTORES.

aahhh y como a los 5000km no le solucionaron un ruidito en la parte delantera (como en la suspension), entonces entra a diagnostico y lo demoran 2 dias.
En algún momento un compañero del foro anoto que hay ciertas revisiones obligatorias para cumplir con la garantía de mazda, pero hay otras cosas que se pueden realizar por fuera del concesionario, como por ejemplo alineación y balanceo. Quien tiene clara esa información de que nos pueden obligar y a que no. Porque se están aprovechando los concesionarios de la buena fe de los usuarios. Ademas lo que es peor, cuando le entregan a uno el vehículo queda uno como con el sin sabor de que no le hicieron nada al carro. Porque un conocido en vehículos del camino Medellin, que atienden Mazda y Ford, les marco el filtro en el cambio de aceite y cuando se lo entregaron, efectivamente tenia el mismo filtro, se podrán imaginar el problema que armo, le respondieron, pero a cuantos de nosotros nos golearan a diario en todo el país. Ahí le dejo la inquietud. yo en los 5000 espere al lado que le cambiaran el aceite y filtro, pero en la de 10000 que hay que dejarlo, ni idea con que le salgan a uno.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En algún momento un compañero del foro anoto que hay ciertas revisiones obligatorias para cumplir con la garantía de mazda, pero hay otras cosas que se pueden realizar por fuera del concesionario, como por ejemplo alineación y balanceo. Quien tiene clara esa información de que nos pueden obligar y a que no. Porque se están aprovechando los concesionarios de la buena fe de los usuarios. Ademas lo que es peor, cuando le entregan a uno el vehículo queda uno como con el sin sabor de que no le hicieron nada al carro. Porque un conocido en vehículos del camino Medellin, que atienden Mazda y Ford, les marco el filtro en el cambio de aceite y cuando se lo entregaron, efectivamente tenia el mismo filtro, se podrán imaginar el problema que armo, le respondieron, pero a cuantos de nosotros nos golearan a diario en todo el país. Ahí le dejo la inquietud. yo en los 5000 espere al lado que le cambiaran el aceite y filtro, pero en la de 10000 que hay que dejarlo, ni idea con que le salgan a uno.

Alineación y balanceo si es mejor hacerlo por fuera, nunca daría ese papallaso allá, ya lo del limpiador de inyectores no se como será

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ningún taller lo puede obligar a:

Alineación y balanceo
Cambio de pastillas de freno
Cambio de plumillas
Aditivo del liquido limpiabrisas
Reemplazo de bombillos

Y así con todas esas cosas que son consumibles, en teoría si usted certifica factura en mano , filtros originales y aceite sugerido, no debería afectar garantía, lo unico realmente obligatorio es los procedimientos de ajustes y revisiones que no sean consumibles.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Si definitivamente uno queda con la duda porque hay avivatos en todas partes, incluso los mecánicos de concesionarios dicen que cambian una pieza ejemplo filtro de aceite , no lo hacen le hacen ver al taller del concesionario que la cambiaron y la venden por fuera eso pasa, lo ideal es que uno este pendiente aunque a veces no es posible y toca tragar entero. Por lo menos yo también voy a marcar el filtro antes de llevarlo para ver si lo cambian. ;)

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
en la nueva version V55 ya vienen algunos codigos para CarPlay

voy a buyscarla sino al concesionario
pero creo que la de europa es la que nos sirve!

He buscado en varios foros y tampoco encuentro la v55 UE ni la de v33 de suramerica que pienso que puede ser la misma de Tailandia, Australia ya que manejan el mismo formato del gracenote ADR.

si alguien conociera a un técnico o jefe de taller que nos facilitara una copia V33 seria super para no tener que ir a perder tiempo en ningún concesionario.:)

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Les cuento que ya me llegaron los LED H11, espero mañana pasar por el concesionario para cambiarlos. La verdad trate hoy pero me pareció demasiado jodido poder quitar los que tiene y aun mas difícil debe ser instalar los LED. Ver el archivos adjunto 89655
Instalarlas no creo que sea difícil, lo canson es bajar las OEM. Según se ve en videos DIY. Cristian si es posible puede tomar fotos antes y después? .(Con las OEM y las LED cuando las tenga en el mismo espacio y a la misma distancia) Me interesa evaluar para ver si valen la pena y hacerle el gasto al Focus. Sería de gran ayuda.

• Me gusta

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Alineación y balanceo si es mejor hacerlo por fuera, nunca daría ese papallaso allá, ya lo del limpiador de inyectores no se como será
Sinceramente no entiendo lo del limpiador de inyectores "CADA 5.000 KM" ? eso esta peor que cuando teníamos carburadores no? Se supone que a mayor tecnología menos intervención.

• Me gusta
Reacciones: Agostini