General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que ya instale las luces LED, no lo hice en concesionario por que me sacaban 1 hora de trabajo que es 140.000. Por lo tanto me recomendaron un sitio y ahí me las instalaron (demasiado sencillo, menos de 5 min), aproveche para instalar los pedales deportivos (en eSo si se fue como 1 hora). Al final le di 60 al pelado por que con el taladro casi se quita un dedo.... Menos mal no fue tan grave.
Por el momento tengo la sensación que alumbran muy poco.... Esperar que caiga la noche. Las originales son OSRAM de 55W.

*** realmente no las cambie pensando que alumbren mas que las originales. Lo hice fue para que fueran blancas. Espero esta noche definir si las vuelvo a cambiar o las dejo así... Todo depende que tan bien alumbran
image.jpg
image.jpg

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@Cristian Mauricio Ospina donde compró las DRL se ve una nota? Tiene depronto el Link? (Aun no me consiguen el carro y ya le estoy buscando accesorios jeje) Por otro lado, hoy leí en el Fanpage de Mazda Colombia en FB que a partir de Julio llegarían las Camaras de reversa como accessorio opcional...se referirán entonces a la original, a la del GT?

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
mas claro que con las halogenas si se ve, pero pareciera que iluminara muy poco o tuviera poco "rango".
Ud no le ha cambiado las internas? o le gustan mas las amarillitas con que viene?

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
@Cristian Mauricio Ospina donde compró las DRL se ve una nota? Tiene depronto el Link? (Aun no me consiguen el carro y ya le estoy buscando accesorios jeje) Por otro lado, hoy leí en el Fanpage de Mazda Colombia en FB que a partir de Julio llegarían las Camaras de reversa como accessorio opcional...se referirán entonces a la original, a la del GT?
Compralas por ebay buscalas por mazda 3 axela, salen dos tipos de drl, yo voy a pedir la otra opción de las que te menciono, acá te dejo igual para que te informes y las pidas vienen de china y el puntaje de los vendedores es bueno, y el envío es para todo el mundo Colombia no esta excluida en la lista de países, feliz día

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=121506465479

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=321772044724

• Me gusta
Reacciones: MarQOs

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hablando de ruidos, identifique uno molesto en la pantalla principal, es como del roce entre la tapa de la pantalla con la base del tablero. Se escucha en terreno rizado.

Creen que vale la pena llevarlo al concesionario?

Última edición:

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Señores tengo unas preguntas básicas dirigidas a los que tienen este carro desde hace un año aprox, antes de recibir mi Mazda 3 Touring AT:

1. Cuanto han pagado en promedio por el impuesto en Bogotá?
2. Han tenido problemas con las cajas automáticas, motor o fallas en la electrónica del carro?
3. Como les ha ido tanqueando full con corriente?
4. Cuanto han pagado por la primera revisión? Es a los 5000 o a los 10000 Km?
5. Que concesionario tiene el mejor taller?

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo creo que debería leer el foro todas esas preguntas están ya resueltas!

Por otro lado hoy instaló la versión 33 de EU haber que tal! Sino en la revisión de 15.000 pido que la instales jajaja

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Volviendo al tema de los rines para Touring (que es el tema que mas me motiva por estos días), esta imagen la saque del grupo de Mazda 3 Colombia:

11406729_10152985179681446_8779062816949926035_n.jpg

mas allá de mi opinión sobre el rin (que tiene muchos rayos), no se si notan igual que yo, que pareciera que el centro del rin no coincide con el centro del paso de rueda?. (desde luego eso seria un problema del eje, no del rin)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Volviendo al tema de los rines para Touring (que es el tema que mas me motiva por estos días), esta imagen la saque del grupo de Mazda 3 Colombia:

mas allá de mi opinión sobre el rin (que tiene muchos rayos), no se si notan igual que yo, que pareciera que el centro del rin no coincide con el centro del paso de rueda?. (desde luego eso seria un problema del eje, no del rin)

Rines muy FOCUS..
no me gusta como se le ven

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Que diámetro es el rin? se ve muy pequeño atrás sobra un gran espacio desde el borde de la llanta hasta el guarda barro exagerando se ve como si fuera la rueda de repuesto, no se ven bien para poner esos rines mejor me quedo con los originales.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Les cuento que cae la noche y no se si dejar los LED o cambiarlos nuevamente. La verdad alumbran bien pero centrado, algo que me gusto es que no encandelillan parecen mas brillantes los DRL.

Ver el archivos adjunto 89697 Ver el archivos adjunto 89698 Ver el archivos adjunto 89699
La iluminación se ve buena pero el campo visual que es lo importante es muy reducido es como muy enfocado y puntual haciendo la analogía es casi que como un foco de mano muy potente sobre todo esto se ve en la segunda foto el campo de luz se ve casi circular como "foco de mano" yo le recomiendo que las pruebe en carretera sino ve nada cámbielas de una, es muy peligroso porque no vería las bicicletas y las motos que por lo general van por los costados y muchas veces sin luces traseras.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
La iluminación se ve buena pero el campo visual que es lo importante es muy reducido es como muy enfocado y puntual haciendo la analogía es casi que como un foco de mano muy potente sobre todo esto se ve en la segunda foto el campo de luz se ve casi circular como "foco de mano" yo le recomiendo que las pruebe en carretera sino ve nada cámbielas de una, es muy peligroso porque no vería las bicicletas y las motos que por lo general van por los costados y muchas veces sin luces traseras.
Puede ser. Esta noche lo probare y tomare decisiones. Hasta el momento se ve bonito el carro, pero la funcionalidad no es la mejor.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Muchas gracias @John Ruiz!!!! Ya hice la prueba con una de tus imágenes, tratare de subir una propia!!!
IMG_8290.JPG

*** Actualización.

Listo ya coloque una foto propia. Es mas complicado cuadrar la foto al formato y que quede bien en la pantalla que subirla al sistema Mazda.

IMG_8291.JPG

Última edición:

John Ruiz

Despegó motor
May 29, 2015
11

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
ya tengo de nuevo la V33
funcionan las emisoras par
instale la version EU tiene activo wifi
y esperar que salga una V55 EU o latam

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hoy después de un mes con el mi GT quiero comentar mis impresiones de la caja. Sencillamente es de lo que mas me ha gustado del carro. Respeto mucho las opiniones de los foristas y sus gustos pero yo definitivamente no la cambio Por una mecánica . Algunos comentarios apuntaban que era mas lenta que la mecánica incluso un forista en una ocasión comentaba que con su prime mecánico superaba fácilmente a un automático (GT)en Lomas por el tema de la caja. Después de probar la caja mucho en carretera ya que cada fin de semana viajo SINCELEJO montería (120km)una vía excelente con 40 km en doble calzada con tramos planos, y algunas lomas tengo ya bastante referencia de la caja, la he manejado en D, en M usando los mandos del timón y desde la palanca; mejor dicho de todas las formas y mis impresiones es que no es nada lenta ni que se sufra por relaciones largas ni nada de eso, no he tenido problema con sobrepasos ni en plano ni en lomas. Para mi ni siquiera es necesario manejarla en M para exprimir las revoluciones pues en D se comporta o se acopla de acuerdo a la presión del acelerador, si uno va despacio con poca presión en el pedal ella hace los cambios a 2500 o 3000 rev si uno va con el acelerador a fondo es decir en un sobrepaso o donde necesita potencia ella hace los cambio a 5000 5500 o hasta 6000 antes de llegar a la franja roja por lo que se exprime igual de acuerdo a la exigencia que se tenga y ni hablar del kick down que de inmediato entrega la potencia revolucionando el motor en un cambio menor para disparar el carro cuando se necesita.
Ahora en modo M si comparto que con los paddle shifter el cambio se demora un poco al cambiar el numero de marcha pero es como un segundo si acaso y eso se traduce en el tiempo que uno se toma en una mecánica en pisar embrague y mover palanca por lo que es algo apenas normal y muy poco perceptible.

Yo creo que los que quieren cambiar a mecánica después luego se arrepienten. Mi empresa me asigna un vehículo es un vitara mecánico 2012 y bueno ahí es cuando me hace falta mi caja automática.:(

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Adrian777 q pena molestarlo, pero quisiera saber cuanto le cobraron en Pereira por el trabajo de asegurar los emblemas, espejos, plumillas, partes móviles etc., porque yo lleve el carro hoy y me dieron turno para dentro de 15 días, ese señor tiene muchísimo trabajo...incluso ahí había un man con un GT q quería urgente el trabajo pq iba a viajar a Bogotá y se jodio pq no lo pudo atender PERO me esta cobrando 350.000 y quisiera saber cuanto le costó a Ud., para verificar q Jairo V no me estén dando en la cabeza . MIL GRACIAS.