General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Sinceramente no entiendo lo del limpiador de inyectores "CADA 5.000 KM" ? eso esta peor que cuando teníamos carburadores no? Se supone que a mayor tecnología menos intervención.

La mala noticia, si se quiere, es que se trata de una directriz de Mazda de Colombia y lo están haciendo en los talleres oficiales. Aplica para todos los carros con motores Skyactiv (6, CX-5, 3, 2), con el argumento de limpiar los inyectores y así evitar la formación de "gomas" que puedan obstruirlos. El procedimiento se hace únicamente en las revisiones, cada 10.000 Km.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
@camilo_paez es verdad, son mas de 50MM pero tenía tan metido el Mazda 3 que prácticamente dejaron de existir las demás marcas para mi... :(

@JJLS pues brother es una buena opción, pero el diseño no me termina por convencer...

A todos muchas gracias por los comentarios, por lo menos me sirven para pasar el trago amargo y que se me termine de quitar la piedra que aun tengo...

Yo mas bien le recomendaría buscar una nueva opción en otro concesionario, así sea en otra ciudad, pero este vehículo a pesar de los "peros" que más bien creo que algunos quieren conducir un avión que no le suene ni las turbinas a un vehículo y se la pasan tratando de descubrir cuanto mínimo ruido sientan para contarlo en el foro, se les olvida que es un vehículo mecánico y eso conlleva a que toda su maquinaria funciona con fricciones y movimiento de piezas, por lo cual se debe generar algún sonido en su funcionamiento, igual creería que todas las marcas por mas alta gama que sea también deben tener sus "grillos" por efecto de su uso. Pero volviendo a lo importante, le aconsejo se compre el M3 SA, pues es muy gratificante el conducirlo, es otro nivel de vehículo, se siente su confort, su buen manejo, su bonita estética, su economía vs autonomia y le aseguro solo le dará alegrías y buenos momentos en compañía de su familia.

• Me gusta
Reacciones: Monin

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
No se ustedes como esta en de consumos, pero el tema no me tiene tan contento, tenia el tanque casi vacío cuando lo recibí, lo tanquee con 80 de corriente y me marco un recorrido de 350 km para llegar nuevamente al estado en que lo recibí, dándome un promedio de 35 km/galón, y el computador supuestamente muestra que estuvo en 9.3l/gal, en nada concuerda, cave anotar que lo maneje 80 % en ciudad y 20 en carretera, y le di muy suave, sin acelerar a fondo. Veo consumos de otras personas pero realmente el de mi carro me deja aburrido. O será por que los primeros kilómetros es mas gaston, es eso verdad?

Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
No se ustedes como esta en de consumos, pero el tema no me tiene tan contento, tenia el tanque casi vacío cuando lo recibí, lo tanquee con 80 de corriente y me marco un recorrido de 350 km para llegar nuevamente al estado en que lo recibí, dándome un promedio de 35 km/galón, y el computador supuestamente muestra que estuvo en 9.3l/gal, en nada concuerda, cave anotar que lo maneje 80 % en ciudad y 20 en carretera, y le di muy suave, sin acelerar a fondo. Veo consumos de otras personas pero realmente el de mi carro me deja aburrido. O será por que los primeros kilómetros es mas gaston, es eso verdad?

Dele mas km, el mío con tanque con 2 rallas para quedar en reserva y tanque full me muestra 450 +/- y eso que esta en 11.2l/gal, ya que tengo recorridos muy cortos y esto afecta mucho el consumo y no he podido salir a carretera

• Me gusta
Reacciones: pipes

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Señores dentro de poco cumpliré los 10 mil km pero por motivos de viaje creo que me pasare algunos mas antes de la revisión, que tan malo seria para el carro, creo que haré unos 400 km de mas. Gracias

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sinceramente no entiendo lo del limpiador de inyectores "CADA 5.000 KM" ? eso esta peor que cuando teníamos carburadores no? Se supone que a mayor tecnología menos intervención.

Cabe aclarar que no es cada 5.000km, es cada 10.000km.

Acerca del ruido que les había reportado, no es la asistencia de la dirección... es decir no es algo de la mecánica del carro como tal... el pequeño rozamiento o movimiento que produce el sonido viene de la tapa del pito, ya lo tengo detectado.... es como si al girar la dirección algo adentro rozara con dicha tapa pues al sostenerla con la mano y girar la dirección el sonidito desaparece, de todas maneras es algo mínimo y no preocupa pues no es como mecánico es más bien como si esta tapa en cuestión estuviera algo desajustada, si la toman con la mano y la mueven un poco hacia los lados escuchan el sonido del que les hablo, es esporádico pero ahora que se de adonde proviene me he relajado pues con seguridad no es caja de dirección ni nada por el estilo... comprobado es un pequeño desajuste.

Me gustaría saber si es delicado quitar la tapa del pito para poder revisar. ¿Sale a presión? como de ahí sale el airbag pues da como susto... ¿Alguna recomendación?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Hola amigos, les cuento que el día de ayer me llamó el Gerente del Concesionario para ofrecerme disculpas por lo sucedido (tema expuesto anteriormente) y me pide que no abandone el proceso de compra del vehículo, se comprometió a que el vehículo estará disponible en el concesionario para matricula a partir del día de hoy... Realmente valoré la conversación que tuvimos y no sentí más esa indiferencia, la cual finalmente fuera la causa de mi molestia, inclusive por encima del incumplimiento mismo, la cuestión es que le acepté continuar con la condición de que si el sábado no tenía el vehículo me entregaran ese mismo día el dinero.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Cabe aclarar que no es cada 5.000km, es cada 10.000km.

Acerca del ruido que les había reportado, no es la asistencia de la dirección... es decir no es algo de la mecánica del carro como tal... el pequeño rozamiento o movimiento que produce el sonido viene de la tapa del pito, ya lo tengo detectado.... es como si al girar la dirección algo adentro rozara con dicha tapa pues al sostenerla con la mano y girar la dirección el sonidito desaparece, de todas maneras es algo mínimo y no preocupa pues no es como mecánico es más bien como si esta tapa en cuestión estuviera algo desajustada, si la toman con la mano y la mueven un poco hacia los lados escuchan el sonido del que les hablo, es esporádico pero ahora que se de adonde proviene me he relajado pues con seguridad no es caja de dirección ni nada por el estilo... comprobado es un pequeño desajuste.

Me gustaría saber si es delicado quitar la tapa del pito para poder revisar. ¿Sale a presión? como de ahí sale el airbag pues da como susto... ¿Alguna recomendación?
Yo no recomendaría quitarla uno mismo, como dice allí está el airbag el cual debe tener una conexión con la tapa pues está se expulsa al activarse, si la quita y no la conecta bien puede dejar una falla peor, lo mejor es en el taller del concesionario y mas si ya detectó la falla y puede explicarla con claridad al jefe de taller.

Señores dentro de poco cumpliré los 10 mil km pero por motivos de viaje creo que me pasare algunos mas antes de la revisión, que tan malo seria para el carro, creo que haré unos 400 km de mas. Gracias
Yo no creo que haya problema alguno, eso suele pasar uno puede pasarse un poco.

Yo mas bien le recomendaría buscar una nueva opción en otro concesionario, así sea en otra ciudad, pero este vehículo a pesar de los "peros" que más bien creo que algunos quieren conducir un avión que no le suene ni las turbinas a un vehículo y se la pasan tratando de descubrir cuanto mínimo ruido sientan para contarlo en el foro, se les olvida que es un vehículo mecánico y eso conlleva a que toda su maquinaria funciona con fricciones y movimiento de piezas, por lo cual se debe generar algún sonido en su funcionamiento, igual creería que todas las marcas por mas alta gama que sea también deben tener sus "grillos" por efecto de su uso. Pero volviendo a lo importante, le aconsejo se compre el M3 SA, pues es muy gratificante el conducirlo, es otro nivel de vehículo, se siente su confort, su buen manejo, su bonita estética, su economía vs autonomia y le aseguro solo le dará alegrías y buenos momentos en compañía de su familia.
Yo le diría que tiene razón en parte en cuanto a los ruídos, por un lado efectivamente cuando uno tiene un carro nuevo a veces si uno es muy curiosos o minucioso a veces se exagera y vemos problemas donde no los hay pero esto pasa porque uno no conoce todavía el carro y no sabe que es normal y que no. Por otro lado no tiene razón ya que si uno es descuidado y no le presta atención a esos "ruídos" puede mas adelante ser un problema costoso, recordemos que tenemos una garantía del vehículo y es importante que esos ruidos que no sabemos si son normales o no los consultemos porque si es algo grave ahí está la garantía. Les comento mis experiencias mi carro anterior ya he dicho que era un Chevrolet aveo emotion GT FE 2011 igualmente lo compré nuevo, (en Chevrolet la garantía son dos años) al año de tenerlo le detecté un ruído en el motor estando en ralentí la verdad era algo muy mínimo pero como ya llevaba tiempo con el carro noté que no estaba antes ese ruido, resultó ser la bomba de agua incluso la cambiaron dos veces porque la primera que pusieron vino mala también con el mismo ruido( increíble pero pasa ) allí según factura aunque no pagué por estar en garantía fue casi un millón. Luego como a los tres meses noté otro "ruidito" pero esta vez en la dirección hidráulica al girarla completamente para cualquier lado y un descenso leve en el nivel del liquido hidráulico resultó ser la bomba de la dirección hidráulica costo en factura 2.300.000 pesos no pagué por garantía. Luego se acabó la garantía y el carro gracias a Dios no me molestó para nada en los 4 años y medio que lo tuve, lo mas seguro es que sino le presto atención se me acaba la garantía y ahí si me hubiera tocado pagar incluso peor si el daño hubiera sido mas grande por agravarse.

Moraleja: No exageremos con los ruidos pero no los descuidemos si notamos que hay algo mal es mejor consultar.:cool:

Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Esa exigencia de limpiador cada 10 mil kilometrls debe estar relacionada con el aumento en los depósitos de carbono y gomas que se generan en los motores de inyección directa y aún más con la recomendación de Mazda de usar gasolina corriente.

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Es que para consumos como los del foro se necesita madrugar bastante para encontrar la ciudad vacía sin trancones. Y solo manejar en autopista...

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Es que para consumos como los del foro se necesita madrugar bastante para encontrar la ciudad vacía sin trancones. Y solo manejar en autopista...
Eso es muy cierto, en Bogota cuando tenía en Mazda 2, me bajaba de los 38km/gal, pero en carretera, usualmente la mesa hasta girardot o Ibagué, pasaba a unos 45km/gal.
El tema de los trancones, aceledaras y frenadas continuas, sobre todo en hora pico, son un dolor de cabeza con temas de consumo; espero que al menos por temas de caja automática sea mas calmado el manejo y que el consumo se mantenga por esos rangos.

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Alguien sabe cual es la diferencia o el por que en algunos Mazda 3 la parrilla tiene una placa negra (como para placa europea) y otros no? No se si me explico bien pero en las fotos que agregue se ve la diferencia:

Archivos adjuntos

• mazda-mazda-3-891201-MCO20283360955_042015-F.jpg
    mazda-mazda-3-891201-MCO20283360955_042015-F.jpg
    167.4 KB · Visitas: 374
  • mazda-mazda-3-skyactiv-prime-210301-MCO20291647415_042015-F.jpg
    mazda-mazda-3-skyactiv-prime-210301-MCO20291647415_042015-F.jpg
    175.4 KB · Visitas: 374
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
buen dia en cuanto al consumo el M3 MT segun la computadora realiza entre 6.9 y 7.4 LT / galon, el fin de semana anduve con un compañero de trabajo que tiene un GT en carretera y ciudad (Cali - Tulua) y el consumo es aterrador al final revisamos la computadora y marcaba 11.6 LT / galon, la verda el proximo 14 cumplo un mes tengo 1900 km y el consumo a mi paracer esta excelente, ademas pensando que venia de un spark GT

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Alguien sabe cual es la diferencia o el por que en algunos Mazda 3 la parrilla tiene una placa negra (como para placa europea) y otros no? No se si me explico bien pero en las fotos que agregue se ve la diferencia:
Eso es una base que traen todos y si uno quiere se la pone, en algunos concesionarios la ponen por defecto, en mi caso quedo guardada en el baúl:D

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Cuando fuí a reclamar el mío vi, algunos así, con el soporte negro alargado, pero sin placas, luego fuí a mirar el mío y no tenía ese soporte.
Preguntando me dicen que se puede quitar, que por lo general lo quitan en el alistamiento.

La verdad se ve fea la parrila así, como dijo mi Padre el día que le envié la foto del carro... "Ese carro no tiene lado feo, lo único es esa placa como le tapa la parrilla tan bonita que tiene"

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
Cuando me entregaron mi GT, me la entregaron, es para la placa europea. Se fue directo al cuarto útil y eso, para entregarlo cuando se entrega para otro vehículo.

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Eso es una base que traen todos y si uno quiere se la pone, en algunos concesionarios la ponen por defecto, en mi caso quedo guardada en el baúl:D

Cuando me entregaron mi GT, me la entregaron, es para la placa europea. Se fue directo al cuarto útil y eso, para entregarlo cuando se entrega para otro vehículo.

Gracias por la aclaración! Definitivamente se ve mejor sin la base negra.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08