General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Quiero hacerle una pregunta a los que tienen el vehículo con tapicería blanca... ¿ como les ha ido con la tapicería ? la mía es blanca pero casi no uso el vehículo y sinceramente estoy pensando en cambiarla con un amigo que tiene la tapicería de su vehículo en color negro.
!!!! que opinan ustedes ¡¡¡¡¡¡

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Tengo esta que se ve algo desde adentro
seguro esos valores de visibilidad? o será que lo toman al contrario como han dicho algunos que sucede en la costa (no parece tan oscuro)

Yo tengo polarizado delantero el mas claro (deja pasar 80% de luz) el sensor de lluvia funciona bien sin inconvenientes, he notado que el sensor de luz prende las luces aun cuando todavía está un poco claro son las 6 pm y prende las luces, para mi preferencia las prende muy pronto nose si será por el polarizado o que es así la graduación, el funciona bien cuando entro a un parqueadero de un sótano o de un centro comercial enseguida se prenden las luces por lo que veo que funciona correctamente pero me queda la duda porque a cielo abierto las prende al final de la tarde aun con un poco de claridad. Aunque un día vi a otro M3 también con las luces prendidas estando con la claridad que menciono.

lo de la luz es configurable tambien desde el mazda connect. Puede jugar con que el sensor actue cuando el sol esta muy brillantes, o cuando sea noche noche, la atenuacion , etc . todo lo puede modificar a su gusto. no me acuerdo que pestaña es, pero busquelo. Yo por ejemplo lo tengo para que encienda de noche y no sea tan sensible, como que cuando pase por tuneles corticos no coja el prende y apaga.

Algo negativo que me toca comentar es la posición del botón de encendido al quedar detrás de la palanca de los limpiavidrios le quita visibilidad. La primera vez que me monté en el carro en el concesionario cuando lo estaba averiguando y conociendo no la encontraba y el vendedor tuVo que indicarme, desde el puesto del pasajero se ve pero desde el conductor no es visible.
}

lo de el botón de encendido, depende en que posicion anormal estaba el timón, porque yo si lo ví. Además, cuando está cerca la llave, el alumbra.
Si hay algo que no he probado y es, que cuando va andando el carro que no se apague si alguien accidentalemnte o por ociosidad presione el boton. Que solo actue como Stop cuando esté detenido. haré la prueba bien despacio, porque me bloqueará la direccion y freno.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
seguro esos valores de visibilidad? o será que lo toman al contrario como han dicho algunos que sucede en la costa (no parece tan oscuro)

lo de la luz es configurable tambien desde el mazda connect. Puede jugar con que el sensor actue cuando el sol esta muy brillantes, o cuando sea noche noche, la atenuacion , etc . todo lo puede modificar a su gusto. no me acuerdo que pestaña es, pero busquelo. Yo por ejemplo lo tengo para que encienda de noche y no sea tan sensible, como que cuando pase por tuneles corticos no coja el prende y apaga.

}

lo de el botón de encendido, depende en que posicion anormal estaba el timón, porque yo si lo ví. Además, cuando está cerca la llave, el alumbra.
Si hay algo que no he probado y es, que cuando va andando el carro que no se apague si alguien accidentalemnte o por ociosidad presione el boton. Que solo actue como Stop cuando esté detenido. haré la prueba bien despacio, porque me bloqueará la direccion y freno.
En el manual no encontré lo del ajuste del sensor de luz voy a probar directamente en el Mazda connet en ajustes a ver si lo encuentro, si alguien sabe como se hace por favor nos comenta.
Gracias.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
no les he escrito de mi ultima choco aventura porque no ha acabado, resulta que el sábado del primer puente de junio me robaron dos llantas, lo deje una hora en cedritos Bogotá y suas, dos llantas, finalmente el carro quedo en custodia de la aseguradora después de que lo recogió la grúa y o sorpresa, en la custodia me lo golpearon, entonces, ya están arreglando estos temas, subo fotos, mi rin es tamaño 16, pensando el tema, me percate que la alarma no sonó, averiguando, pues los M3 no vienen con alarma exterior y hablando con un técnico de Mazda, me dice que esas alarmas son un problemas para instalarlas y que el funcionamiento trae mas daños que beneficios.

este sábado me lo entregan, ojala todo salga bien

Saben si los pernos de seguridad de Mazda son únicos? o son de esos que venden en mercado libre y almacenes de cadena?

Archivos adjuntos

• IMAG3001.jpg
    IMAG3001.jpg
    869.4 KB · Visitas: 421
  • IMAG3002.jpg
    IMAG3002.jpg
    924.5 KB · Visitas: 459

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
no les he escrito de mi ultima choco aventura porque no ha acabado, resulta que el sábado del primer puente de junio me robaron dos llantas, lo deje una hora en cedritos Bogotá y suas, dos llantas, finalmente el carro quedo en custodia de la aseguradora después de que lo recogió la grúa y o sorpresa, en la custodia me lo golpearon, entonces, ya están arreglando estos temas, subo fotos, mi rin es tamaño 16, pensando el tema, me percate que la alarma no sonó, averiguando, pues los M3 no vienen con alarma exterior y hablando con un técnico de Mazda, me dice que esas alarmas son un problemas para instalarlas y que el funcionamiento trae mas daños que beneficios.

este sábado me lo entregan, ojala todo salga bien

Saben si los pernos de seguridad de Mazda son únicos? o son de esos que venden en mercado libre y almacenes de cadena?

Hujueputas ratas...

carlos lazaro

Usuario
Dic 1, 2014
16
Nojoda paga es esconderse,pillarlos y darle hasta el cansancio............ por otro lado no hay que dar papaya y dejarlo en un parqueadero para evitar esos malos entendidos.

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93

}

Ya hice lo del botón y no pasa nada ,tranquilo hágale sin miedo, aunque la verdad da susto hacerlo!!! EDIT: si lo hunde una vez no pasa nada, pero si lo sigue hundiendo si se apagaapaga mucho cuidado

Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
El vendedor me dijo después de 20 días de colocada la sd en el carro ya solo le va a servir a ese carro a ningún otro le funcionaria. Off topic.

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Ver el archivos adjunto 89857
Ver el archivos adjunto 89858 Ver el archivos adjunto 89859
Segun me informaron todos los GT vienen con cuero original de Mexico y las demas versiones se le instala aca en colombia, revisando este fin de semana me encontre que el mio lo instalaron en Carcueros en abril, y ese unos de los motivos por el cual el carro demora en su entrega ya que es posiblemente la unica empresa certificada por mazda para instalar cueros sin afectar la garantia..
Hoy revise más a fondo los míos, y efectivamente tienen la marquilla de CarCueros, incluso las sillas laterales, mantienen las marcas de las Airs Bags. De todos modos, la calidad y el acabado son excelentes.

Respecto a la duda del portavasos, este pareciera que sobresale, pero es más por su forma, a la final nada incómodo para el pasajero.

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
interesante video que encontre en youtube relacionado al mazda connect, si permite videos u otra aplicacion compatible con TDT,sera aplicable para nosotros?

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
He estado trasteando la versión 55 hasta el momento esto es lo que he encontrado:
La reproducción desde usb ha mejorado muchísimo la reproducción aleatoria ahora si funciona y guarda la activación, con la versión 33 siempre sonaban las mismas canciones y no guardaba la activación de esa función.
El bluetooth ya no se corta como antes sobre todo con tune in
La radio ahí si pailas no coge emisoras pares bueno si las sintoniza pero el dial no concuerda por ejemplo 94.5 sale en 101.7
El wifi se pierde aunque ya se lo active con un tweak, lo del radio se puede arreglar modificando un registro pero hay que hacer shh, no lo he intentado todavía.
Qué si vale la pena actualizar yo diría que si.
Una pregunta a los qu tienen GT quien ha cambiado la luz amarilla de las exploradoras y que bombillo le colocaron,como se cambian ??
Gracias

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
He estado trasteando la versión 55 hasta el momento esto es lo que he encontrado:
La reproducción desde usb ha mejorado muchísimo la reproducción aleatoria ahora si funciona y guarda la activación, con la versión 33 siempre sonaban las mismas canciones y no guardaba la activación de esa función.
El bluetooth ya no se corta como antes sobre todo con tune in
La radio ahí si pailas no coge emisoras pares bueno si las sintoniza pero el dial no concuerda por ejemplo 94.5 sale en 101.7
El wifi se pierde aunque ya se lo active con un tweak, lo del radio se puede arreglar modificando un registro pero hay que hacer shh, no lo he intentado todavía.
Qué si vale la pena actualizar yo diría que si.
Una pregunta a los qu tienen GT quien ha cambiado la luz amarilla de las exploradoras y que bombillo le colocaron,como se cambian ??
Gracias

Si logra hacer lo del radio o puede dejar la información lo intento
Haber si lo hacemos funcionar full
La verdad de la V55 es lo único molesto, a veces uno se cansa de la música de USB a pesar de tener muchas música diferente

Por lo demás si es así mejora mucho!

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Si logra hacer lo del radio o puede dejar la información lo intento
Haber si lo hacemos funcionar full
La verdad de la V55 es lo único molesto, a veces uno se cansa de la música de USB a pesar de tener muchas música diferente

Por lo demás si es así mejora mucho!

Esta es la info para arreglar el problema:

You should be notice the two files.
So, you can fix AM/FM frequency.

jci/settings/configrations/maz_cmu-root.xml and blm_settings-system.xml

forexample maz_cmu-root.xml
====================
<Node key="cmu">
<!-- Region: 1-EU, 2-NA, 3-4A, 4-ChinaTaiwan, 5-JP -->
<Node key="Region" data="S16" value="2"/>
====================

If you live in EU (colombia) , then above value="1"

These files assign(set) your region, FM/AM tuner settings, language, and a lot of vehicle settings infomations from MMUI params.

In order changes in this file to take effect, (al final hay que borrar este archivo)
the /mnt/data/com/jci/cpp/settings/XXXXXXXX.bin file should be removed and the system should be reboot.

Cheers !!
tango_face_smile_big.png

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

}

Lo de la posición anormal de manejo que menciona es discutible por eso existe las múltiples graduaciones: de espaldar, altura del asiento, del timón en altura y profundidad etc esto para que cada conductor encuentre su posición de manejo, una posición anormal para usted puede ser normal para otro.

En mi caso tuve que jugar un poco con la altura del volante y la silla para que me quedara el botón más o menos Visible desde mi perspectiva de conductor. Lo cierto es que en la posición que está el botón va a estar oculto en varias posiciones de manejo, de ahí que algunos Vehículos lo coloquen en la consola central hacia la izquierda de la misma, para facilitar su visibilidad.

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Buenos días, una pregunta para todos los foristas, me preocupa mucho lo de la alarma, efectivamente en mi vehículo no suena por nada, golpe en la llanta, intento de abrir la puerta o los retrovisores, nada...NO SUENA; sólo suena si dejo una ventana abierta, leyendo el manual encontré algo al respecto pero no fue muy claro o yo no entendí. Entonces al fin que, el M3 SA no tiene alarma externa o uno la puede graduar en su intensidad tal como pareciera indicar el manual. Si es así (lo de la gradación), alguien podría indicar por favor paso a paso como se realiza??? Quisiera que por favor nos indicaran sus experiencias en ese punto específico para poder comparar. Mil gracias.

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
A mi parecer, la posición del botón de encendido es adecuado y me gusta que no quede tan visible, podríamos decir lo mismo de la llave de encendido, y entre menos visible menos probabilidades de que el pasajero le de por tocarlo (una ventaja para mi)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Lo de la posición anormal de manejo que menciona es discutible por eso existe las múltiples graduaciones: de espaldar, altura del asiento, del timón en altura y profundidad etc esto para que cada conductor encuentre su posición de manejo, una posición anormal para usted puede ser normal para otro.

En mi caso tuve que jugar un poco con la altura del volante y la silla para que me quedara el botón más o menos Visible desde mi perspectiva de conductor. Lo cierto es que en la posición que está el botón va a estar oculto en varias posiciones de manejo, de ahí que algunos Vehículos lo coloquen en la consola central hacia la izquierda de la misma, para facilitar su visibilidad.

pues si, pero cabe resaltar que de cualquier manera es mucho mas sencillo que buscar donde meter la llave como anteriormente era normal entre los carros. Ya cuando ud los conocia, no miraba y simplemente mandaba la llave con alguno que otro intento. Ahora que implementa mazda lo de el botón, sigo pensando que es mucho mas sencillo ubicarlo para encenderlo. En cuanto a compararlo con otra ubicacion como por ejemplo el mazda 6, pues si, viene mas visible.