General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
seguro esos valores de visibilidad? o será que lo toman al contrario como han dicho algunos que sucede en la costa (no parece tan oscuro)

lo de la luz es configurable tambien desde el mazda connect. Puede jugar con que el sensor actue cuando el sol esta muy brillantes, o cuando sea noche noche, la atenuacion , etc . todo lo puede modificar a su gusto. no me acuerdo que pestaña es, pero busquelo. Yo por ejemplo lo tengo para que encienda de noche y no sea tan sensible, como que cuando pase por tuneles corticos no coja el prende y apaga.

}

lo de el botón de encendido, depende en que posicion anormal estaba el timón, porque yo si lo ví. Además, cuando está cerca la llave, el alumbra.
Si hay algo que no he probado y es, que cuando va andando el carro que no se apague si alguien accidentalemnte o por ociosidad presione el boton. Que solo actue como Stop cuando esté detenido. haré la prueba bien despacio, porque me bloqueará la direccion y freno.

Te mando estas 2 fotos tomadas desde adentro con puerta cerrada, vista desde el parabrisa y lateral, tomadas a pleno sol de cali del medio dia, confirmo 20 en laterales y 35 alfrente y atras

Una Duda técnica que gasolina le están comprando al mz3, en el manual dice que los octanos mínimos son 90 pag 3-30 y la gasolina corriente de nuestro país es de 87, la extra tiene 92 según algunos artículos en Internet, por favor su opinión.

Archivos adjuntos

• vista lateral.JPG
    vista lateral.JPG
    380.3 KB · Visitas: 318
  • Vista parabrisa.JPG
    Vista parabrisa.JPG
    352.9 KB · Visitas: 318
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Una Duda técnica que gasolina le están comprando al mz3, en el manual dice que los octanos mínimos son 90 pag 3-30 y la gasolina corriente de nuestro país es de 87, la extra tiene 92 según algunos artículos en Internet, por favor su opinión.

muco se ha discutido aca sobre eso, eso va en cada quien
yo en lo personal no usare extra!

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
271

Extra, que en nuestro pais es la top en el exterior es la basica en terminos de octanos "87", sin embargo en las paginas anteriores han habido buenos debates sobre el tema.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Te mando estas 2 fotos tomadas desde adentro con puerta cerrada, vista desde el parabrisa y lateral, tomadas a pleno sol de cali del medio dia, confirmo 20 en laterales y 35 alfrente y atras
Como le funciona el sensor de luz? Con el polarizado, ya que yo también tengo polarizado el panorámico pero noto que las luces automáticas se encienden todavía con claridad como a las 6 pm en el mazda connet lo cuadré en la posición oscura pero nada me prenden todavía habiendo claridad. Estoy por creer que es por el polarizado.
Mi polarizado es lo más claro que hay creo que similar al suyo.

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Como le funciona el sensor de luz? Con el polarizado, ya que yo también tengo polarizado el panorámico pero noto que las luces automáticas se encienden todavía con claridad como a las 6 pm en el mazda connet lo cuadré en la posición oscura pero nada me prenden todavía habiendo claridad. Estoy por creer que es por el polarizado.
Mi polarizado es lo más claro que hay creo que similar al suyo.

ha estado funcionando bien pero hoy note que no se apagaron al salir del parqueadero eran como las 600 am, voy hacerle seguimiento y le cuento.

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@Dinsuast Con respecto a la gasolina, es un debate bastante largo y se resume en preferencias. Si le da mas tranquilidad tanquear con Extra, hagale, pero muchos han comentado que no se nota diferencia alguna. Aqui le dejo la respuesta de Mazda Colombia al respecto, consultada por alguien del foro anteriormente:

respuesta-mazda-jpg.87776

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Buenos días, una pregunta para todos los foristas, me preocupa mucho lo de la alarma, efectivamente en mi vehículo no suena por nada, golpe en la llanta, intento de abrir la puerta o los retrovisores, nada...NO SUENA; sólo suena si dejo una ventana abierta, leyendo el manual encontré algo al respecto pero no fue muy claro o yo no entendí. Entonces al fin que, el M3 SA no tiene alarma externa o uno la puede graduar en su intensidad tal como pareciera indicar el manual. Si es así (lo de la gradación), alguien podría indicar por favor paso a paso como se realiza??? Quisiera que por favor nos indicaran sus experiencias en ese punto específico para poder comparar. Mil gracias.

Voy a darle una mirada al mio, aunque el domingo pasado, estábamos donde los suegros, y al cerrarse fuerte la puerta del garaje, se activo la alarma del carro, tiene un sonido agudo algo estridente.
Voy a intentar con un golpe en una llanta, como por ensayar.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Disculpen, pero veo que se comienza a hablar demasiado de lo ya hablado (escrito). Quizá por pereza de leer las paginas. A pesar de ser un modelo nuevo, aquí hay muchisima informacion que a todos nos ha servido
Amablemente los invito a leer un poco el foro, sobretodo a los usuarios mas nuevos, aunque tambien entiendo que han quedado preguntas sin resolver o algunas dudas entre nosotros.

Gasolina y Alarma se habló bastante.
no es necesario que coja a golpes las llantas o el carro. Este carro viene con alarma de intrusion. si quiere probar, deje una ventana abierta, retire el sensor y meta la mano, o simplemente deje algo que se pueda mover dentro del carro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y MarQOs

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No entiendo porque hablan del polarizado y el sensor
Acaso le quitaron el sensor y polarizaron y de nuevo pusieron el sensor?
En mi polarizado hicieron el corte y rodearon el sensor mas no esta el polarizado encima del sensor

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
@Cllian creo que el que ud habla es el de Lluvia.

EDIT. Porque yo tenia el concepto quue el que va pegado al panoramico es de lluvia y el que va detrás del retrovisor interior es el de luz.
Si alguien puede corregir o confirmar???

Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
aah Ok, entonces ud tiene toda la razón. Como están colocandole el polarizado que tapan el sensor????
gracias

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Para mi eso es imposible
Eso configuración
Y otros casos recuerden que eso es una foto celda, la cual funciona con rayos de luz
Si esta mas bien nublado puede que se enciendan
Igual eso no incomoda en nada!

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Esta es la info para arreglar el problema:

You should be notice the two files.
So, you can fix AM/FM frequency.

jci/settings/configrations/maz_cmu-root.xml and blm_settings-system.xml

forexample maz_cmu-root.xml
====================
<Node key="cmu">
<!-- Region: 1-EU, 2-NA, 3-4A, 4-ChinaTaiwan, 5-JP -->
<Node key="Region" data="S16" value="2"/>
====================

If you live in EU (colombia) , then above value="1"

These files assign(set) your region, FM/AM tuner settings, language, and a lot of vehicle settings infomations from MMUI params.

In order changes in this file to take effect, (al final hay que borrar este archivo)
the /mnt/data/com/jci/cpp/settings/XXXXXXXX.bin file should be removed and the system should be reboot.

Cheers !!
tango_face_smile_big.png

Men ya yo lo hice y si funciona hágale sin miedo, lo probé colocándole el 2 salen las emosoras con sus números correctos y otras que no sabia que existían, también probé colocándole 3 que es 4A y la interfaz sale como que normalmente trae nuestro carros y en donde sale la versión te saldría 55.55.00. 650 EU NA o 4A NA.

• Me gusta
Reacciones: Latitud y CIlian

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Men ya yo lo hice y si funciona hágale sin miedo, lo probé colocándole el 2 salen las emosoras con sus números correctos y otras que no sabia que existían, también probé colocándole 3 que es 4A y la interfaz sale como que normalmente trae nuestro carros y en donde sale la versión te saldría 55.55.00. 650 EU NA o 4A NA.
\

lo hiciste por SSH o por script? si seleccionamos 4A no sale HD radio si te entendí bien?

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119

Amigo tutorial como son los pasos, que programa usaste????